Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

Cupi

Esta semana he descubierto un grupo que me encanta y casualmente son australianos y el otro día al descubrirlo me acordé de ti tio xD

El nombre es The Cat Empire y aquí te dejo un vídeo por si te molan

Si ves que tocan por donde estés no lo dudes y ve al concierto, y si ves un cartel facilmente arrancable de alguna pared y te acuerdas de mi, estaré agradecido para siempre y te lo pagaré cuando sea rico con tierras y cabezas de ganado xD

Un saludo tio y sigue disfrutando

JoNNaS

Tras dormir la primera noche al raso fatal despertarme al menos 10 veces, debido al desnivel existente en la zona en la que medio monte mi tienda. Al despertarme, estaba realmente cansado. Sobre todo por la hora que me tocaba despertarme las 6:00 de la mañana para recoger pronto el material y que nadie pudiera decirme nada. Dormí en lo que vais a ver un poco mejor montado pero no os imaginéis que mucho más.

Y es que intentar dormir en algo parecido a esto, es realmente imposible. Al menos, al despertar lo que vi, hizo que todo el sueño y cansancio se esfumaran al ver un amanecer único:

En estos momentos tocaba empezar a batallar por un nuevo día, no tenía muy claro lo que iba hacer. Así que saque la toalla y cogí la guía y empecé a ojearla mientras tomaba el sol en la playa.

Tras un ratillo decidiendo donde ir o a Bowen o Mackay que estaba un poco más lejos. Una mujer se me acerco y me pregunto si era homosexual xDD. Me quede a cuadros y me explico que en la zona donde estaba era el lugar donde los gays se solían reunir. Estuvimos hablando 20 minutos hablando y me recomendó Bowen. Así que una vez decidido donde ir ya solo era cuestión de andar hacia alguna dirección que aún desconocía, buscar un cartón y hacer un bonito cartel para que me detuviera algún coche.

Tras andar unos 20 minutillos entre en una zona residencial donde logre el primer objetivo del dia:

Un bonito cartón, ahora ya solo tocaba andar con mi cartelito

Y salir de la ciudad. Después de andar unos 50 minutos logre salir de la ciudad!

Encontré un sitio perfecto para hacer autostop, puse el cronometro en marcha y en 4:34 segundos me había parado un coche!! No me lo podía creer! No me había dado ni tiempo a quitarme la mochila y ya estaba montado en un coche!

Era un joven muy simpático que me comento que para dormir hiciera couchsurfing, él lo había hecho por Europa y había sido una genial experiencia. Así que en cuanto encuentre un buen hostel o similar me meteré a internet a buscar alojamientos en las grandes ciudades.
El chico me saco del todo de la ciudad y me dijo donde era el mejor sitio para ponerme, así que estaba otra vez haciendo autostop xDD. Esta vez estaba en la carretera que llevaba a mi próximo destino.

Volví a prepararme para que algún coche me parara y tachan! 15 minutos después estaba montado en un todoterreno Toyota en el asiento del copiloto, con el padre de familia conduciendo, la mujer y las dos hijas en el asiento de atrás. La familia venia de hacer un tour por el norte de Australia y eran realmente buena gente. Estuve las 2 horas que duró el trayecto practicando mi inglés y alucinando con las vistas. Me ofrecieron bananas, agua, chocolatinas lo que quisiera y es que hay buena gente por todos los lados!

Mirad algunas fotos que saque del trayecto:

Por fin llegamos a Bowan, me dejaron en una playa cercana a la ciudad. No sin antes darme una tarjeta de su negocio para que le llamara para lo que me hiciera falta. Incluso me ofrecio alojamiento en Brisbane y continuar el dia siguiente con su familia dirreción Brisbane.

Os podrá sonar contradictorio pero no me gusta abusar y le agradecí muchísimo todos los ofrecimientos que me había hecho pero no quería ser más carga para la familia. Así que tras inmortalizar el momento xDD:

Chulisima foto!

Decidí proseguir mi camino dirección Bowen y alojarme en un backpacker. Bowen se encuentra al final de la playa:

Tras andar durante varias horas y ver grandes trozos de coral:

Decidí seguir mi instinto y seguir paseando por estas idílicas playas, para poder obtener estas increíbles instantáneas:

Y como siempre me pillo la noche caminando sin tener muy claro dónde dormir, aquí es diferente a España y a mi reto anterior en cuanto al alojamiento:

  1. Tengo una tienda de campaña con lo que no dependo tanto de la ayuda de la gente.
  2. Mis conocimientos de inglés son limitados con los que no puedo mantener fluidas conversaciones con la gente. Eso crea desconfianza, además que soy extranjero.
  3. La gente es muy amable pero estoy lejos de España y no quiero que se puedan crear confusiones o problemas con la gente.

Asi que si tengo la posibilidad de dormir en la playa o zonas cercanas tranquilas que no molesten a nadie. Sobre las 20:30 de la tarde hora en que la gente se va a dormir monto mi tienda de campaña y la desmonto sobre las 6:15. Así prácticamente nadie me ve, duermo seguro, tranquilo y de manera gratuita. Además que solo lo puedo hacer en el norte de Australia donde el clima es tropical y la temperatura es la idónea para dormir.

Tras ponerse el sol encontré una pequeña cala preciosa, donde hay un caravan park y pequeños apartamentos y justo al lado de la playa hay unos baños. Enfrente apartados y no a la vista del público hay una zona ajardinada perfecta para pasar mi segunda noche al aire libre.

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 :_D! 345!

12 2 respuestas
kcuestag

#242 Eres un fenómeno, sigue asi!

ayumorz

#242 joder vaya gozada de gente que te encuentras por Australia macho, no es por sonar "tópico" pero si fuera a la inversa y tu fueras el guiri y quisieras hacer algo similar en España dudo muchisimo que la gente de aqui fuese tan amable.

Me encantan tus actualizaciones en serio, esta ultima tenia varias capturas muy guapas de paisajes..y nada tio..a seguir asi :)

1 respuesta
Soadcete

#1 La verdad que te recomendaria hacer Couchsurfing, yo lo hice por Polonia una semanita, y no me arrepiento de nada en absoluto, y a ti que te encanta conocer gente, te lo pasaras fenomenal.

1 respuesta
JoNNaS

#245 tienes más razón que un santo! Pero piensa que la gran diferencia es que no se donde llegara cada dia o donde estaré con lo que dificulta mucho el hacer couchsurfing! No dudes que si tengo la mínima posibilidad lo haré!

Un saludo a todos!

2 respuestas
Soadcete

#246 Puedes hacer emergency request, que es cuando o te has quedado sin persona que hospedarte porque le han surgido problemas, o porque estas de mochileo a la aventura como tu, pones el mensaje, para ese mismo dia o el siguiente, y la gente te puede ir a buscar para ir a su casa, o te dan su direccion, etc, si tienes alguna duda pregunta.

1 respuesta
Crus

Carrusel de preguntas:

  • ¿Que te dicen cuando dices que eres Español? ¿Se liga mas diciendolo? xD

  • ¿Que es lo que mas te ha llamado la atención de Australia en relación a nuestro pais?

Sigo esperando la foto con el Koala en brazos xD

1 respuesta
B

Dios! soy adicto a este hilo! como lo echaba de menos en mis vacaciones XDD aunque no lo creas me acordaba de ti algunos dias jajaja! CRACK!

4 1 respuesta
B

Qué chula la foto de la familia : ) y las playas. Así da gusto.

loko_man

Que bonito el amanecer! eres un crack!

-Crack-

Odio este hilo, qué envidia!

Sigue así!

MaSqUi

La verdad es que me encantan las fotos, son una maravilla, vaya paisajes y que gozada de gente, así da gusto hacer autostop, ya te dije que el karma estaba contigo... ¡no lo dudes!

Snorky

#246 genial trabajo. Ya sabes que eres una fuente de inspiración para los que nos mola los viajes de aventura.

Sigue así.

1 respuesta
Kb

no se que es mas increible, tu desparpajo para moverte de esa manera o hacer esos tochoposts con imagenes incluidas desde un movil :D

tus posts son ideales para leer a primera hora en el curro y evadirse!

JoNNaS

#244 la verdad que en Australia estan más predispuestos ayudarte que en España. Si fuera a la inversa como dices seria más complicado sin lugar a dudas. Es un placer toda la gente que me estoy encontrado!

#247 Joder no tenia ni idea de todas esas opciones! Lo tendre en cuenta para el futuro. En unas semanas te bombardeare para que me expliques bien como va porque me cree un perfil e intente un par de veces encontrar alojamiento y me resulto más complicado que dormir en mi tienda o ir a la aventura xDD.

#248

  • ¿Que te dicen cuando dices que eres Español? ¿Se liga mas diciendolo? xD
    No he encontrado a nadie que no le guste España o me diga palabras bonitas de España. Por supuesto que con el entusiasmo y con el cariño que hablo de España es normal que todo el mundo quiera visitarla en un futuro! Si alguien del Ministerio de Turismo lee esto que sepa que si aumento el turismo de Australianos a España! Ya saben gracias a quien xDD.

No se si se ligara más pero las barrera idiomatica dificulta mucho la labor xDD.

  • ¿Que es lo que mas te ha llamado la atención de Australia en relación a nuestro pais?

Pfff! Dificil pregunta muchas cosas pero vamos hacer un resumen. Socialmente y culturalmente es como si estuviaremos tres decadas en el pasado. La sociedad es más machista y retrogada con temas como los gays. La mayoria de la gente no estudia porque no lo necesita, es decir, sin estudiar puedes tener un trabajo que en España serian 700€ ahi pueden ser 2600$ con lo que vives suficientemente bien. Tienen un problema con el alcohol, no es comparable con ningún otro país lo que beben. La distancia entre pueblos pueden rondar los 100km y cuando hablo de pueblos hablo de pueblos de 2000 habitantes. Australia es de grande como Europa y viven 25 millones de personas asi que imaginaros. Las playas son increibles y no hay nadie estan todas deserticas de gente. Por último, es un país de grandes oportunidades donde no saben ni lo que es la crisis ni nunca la han conocido. Asi que veo oportunidades de negocio en todos los lados xDD. Es decir empezar una nueva vida y que te vaya bien en Australia no es muy dificil. Ahh que se me olvidaban son bastante racistas xD, si no fuera rubio tardaria más en que me pararan. Y si fuera asiatico mejor que fuera en bici que llegaria antes xDD.

He tomado una decisión al respecto de ver koalas y canguros. Si no los veo en la naturaleza paso de verlos en un recinto cerrado para eso los puedo ver en el zoo xDD. Asi que dificilmente podre hacerme una foto con un koala entre los brazos!

#249 te acordabas de mi? xDDD Espero que no te acordaras de mi cuando vieras algún homeless xDD.

#254 EL sentido que tiene para mi hacer estas cosas es que la gente vea que somos capaces de hacer mucho más de lo que pensamos. Y que nos animemos a comernos el mundo que nos rodea!!

1 2 respuestas
Crus

#256

Muy interesante lo que dices. Me imaginaba a Australia como una especie de Estados Unidos 2 en pequeño, y en algunas cosas parece que es todo lo contrario.

Animo campeón! :)

Soadcete

#256 Bombardeame cuando quieras, aqui estare =D

unhide

Joder... Acabo de toparme con esto y no salgo de mi asombro... ¿Algún admin puede cambiarle ya el title de Induráin por el de 'Steel Bowlings'? Lo digo más que nada porque para hacer lo que va a hacer aquí el amigo, hay que tener los huevos de acero!!!

Sigue así muchacho, aquí estaremos para apoyarte en lo bueno y en lo malo, eso sí, poca ayuda podremos darte desde el otro lado del mundo.

JoNNaS

Hoy es mi tercer día de aventura y cada minuto me acuerdo del peso de mi mochila, cuando llegue alguna farmacia la pesara para comprobar o que soy un quejica o que se me fue la pinza ochenta pueblos. Sea lo que sea muy bien parado no saldré.

A consecuencia del cansancio acumulado y unas terribles agujetas en el culo!! Además, de la belleza de la playa en la que me encontraba y una conversación con un residente de la zona mis planes de hoy cambiaron totalmente. De querer proseguir mi marcha a …

Solo abrir mí tienda observar lo primero que vi:

Y es que tener una casita solo para mí en primera línea de mar es realmente fantástico y encima en una zona ajardinada la mar de tranquila:

Durante la noche

Ayer cuando llegue era de noche a esta playa y no pude contemplar la belleza del lugar. Así que al tener que despertarme a las 6:00 hace que todas las mañana tenga 2 horas para almorzar e intentar dormir. Hoy había decidido almorzar en un lugar realmente idílico:

Para llegar hasta allí tuve que ir escalando piedras durante unos 10 minutos cosa que jamás en la vida volveré hacer con una mochila como la que llevo en la espalda. Fue realmente bastante insconsciente porque por el peso que llevaba era realmente fácil doblarme el tobillo y hacerme un esguince.

Tras el almuerzo volvimos a la playa a practicar mi ingles, no sin antes dar un pequeño paseo por la playa. Playa en la que realmente me extrañaba la cantidad de coral que se encontraba en la arena. Tras hablar con un hombre me comento que esta playa era coralina y que tenía gran vida animal las aguas que rodeaban a las piedras. Que si quería a las 9:00 habrían la recepción del Caravan park y que por 10$ podía alquilar el equipo completo de snorkel. Mi día y mi suerte respecto ver el arrecife había cambiado y estaba decidido a pasar todo el día haciendo snorkel y tomando el sol en esta playa paradisiaca.

Me dirigi a la tienda, deje mi móvil y ordenador cargándose y la mochila para que me la vigilase. Así que me fui a la playa con lo básico a pasar un día de snorkel y de exploración por las rocas pero sin llevar una roca de 20 kilos a la espalda.

Mi primer contacto con el arrecife fue realmente acojonante, como hombre del mediterráneo esta especie de vida es realmente impactante parece como medusas de colores. Realmente la sensación que tenía era como de miedo, demasiada vida había en el agua respecto a lo que estaba acostumbrado ver. Peces de todos los colores y de diferentes tamaños, coral de todas clases y todo ello por tan solo 10$ y la posibilidad de estar todo el dia! Realmente había tenido suerte!

Tras estar desde las 9:00 hasta las 16:00 tomando el sol, pequeñas excursiones y haciendo snorkel tocaba devolver el material y recuperar mi cámara. Vi una pequeña montaña en la que poder subir y ver unas vistas que seguramente serian preciosas. Así que sin pensármelo me puse manos a la obra:

Pero antes de llegar arriba del todo un cartel en inglés que no entiendo lo que pone con lo que proseguí mi marcha:

En esta playa es en la que he pasado todo el día, ¿Qué os parece?

Y es que las vistas eran tan realmente increíbles que me pase dos horas que parecieron 5 minutos mientras leía una revista en inglés de publicidad al levantar la cabeza pude sacar esta instantánea:

Y claro que mejor manera que ver un video para que os hagáis una mejor idea del lugar:

<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowFullscreen="true" allowNetworking="all" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.swf" flashvars="file=http%3A%2F%2Fvid1233.photobucket.com%2Falbums%2Fff400%2Fwolalavalenciaa%2FP8020294.mp4">

Para verlo entrad al blog: www.lasaventuritasdejonas.es

Ahora tocaba volver a la playa esperar a que fueran las 20:00 de la noche preparar mi tienda de campaña, y disfrutar de un día de sol, playa y de snorkel.

Ya me comentaron en la universidad que el ocio en estado puro es el no tener establecido ni horarios, no destinos ni ningún tipo de barrera o atadura. Sino el hacer y vivir a tu manera durante un periodo de tiempo. Y yo al pie de la letra es lo que pensaba hacer durante este mes mientras aprendía inglés.

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 Ya somos 351! Gracias!

7
jadgix

Impresionante Jonnas, me alegro de que hayas podido disfrutar del coral al final, felicidades tío.

Y lo del cartel, genial xDD

kastanyer0

enorme!

mendozawsd

Es la primera vez que entro a este hilo, eres el amo. Que siga asi!

A

Que artista!
a mi tambien me encantaria viajar asi , pero uff..hay que tener huevos

B

Dios que envidia te tengo, sigue asi crack

Ux1o

¿No te da cosa acampar por ahí y que te puedan dar el palo?

3 2 respuestas
Ariakas_l

Jonnas: creo que soy un poco raro pero cada x días necesito estar conmigo mismo pensar y reflexionar y más ahora viendo la que me vendría mañana xDD.

Tio , lo que eres es el puto amo, te leo todos los dias, sigue asi que lo conseguiras sin duda, si alguien puede, ese eres tu!

josepginer

#266 Creo que eso no ocurre en países civilizados :\

1 respuesta
JoNNaS

#266 La sensación de seguridad que se tiene en Australia o en un pais civilizado como comenta #268 es increible. Por ejemplo, veia gente con malas pintas que aqui te acojonarias vivo. Alli pasaba por su lado tranquilamente. ¿Por qué sucede esto? Principalmente porque las leyes son mucho más duras que en España y nadie se jugaría el robarme 200$ que para ellos son migajas y las consecuencias legales o el marrón que les puede caer.

Aún asi, conoci a un argentino que en Nueva Zelanda le dieron el palo haciendo autostop y le quitaron todo. :_/

Aún asi habian momentos en que cuando acampaba si que pasaba un poco de miedo, sobretodo en el momento de estar montando la tienda. Pero siempre pensaba lo mismo: "mucho más se acojonara el que me vea acampando o de noche con una mochila a la espalda".

Otra anécdota fue cuando acampe en Bowen, estaba montando la tienda y de golpe veo luces y un coche parado al lado de mi tienda con la música alta. Ellos no me veian pero si andaban 2 metros me verian ahi. En ese momento me acojone pero decidí acercarme a ellos de buen rollo y hablar. Y nada al final de risas con ellos y se piraron.

:_D! Esta noche subire la siguiente crónica! En la que por fin veo un kanguru!!!

1 1 respuesta
Ux1o

Eres un grande xD
Y el CT te queda pequeño ya.

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb