Blablacar

LiKaN

Lo usé con unos amigos para ir de nochevieja a Madrij y bastante bien la primera experiencia, 18€ ida, 20€ vuelta. Y la gente bastante maja, así que es aconsejable si te quieres ahorrar un dinerillo.

ThOrKeMaD

#60 a ver xoxo, igual hay gente que para en alguna ciudad entre medias.

8 días después
Shikoku

Bueno, primera experiencia como ofertante de viaje, bastante buena xD

Publique el viaje el dia 4 por la noche, pensando q nadie llamaria.

El dia 5 a las 23.30 me llama un chico que se habia quedado colgado en otro viaje.

Total, tras equivocacion mia (confundiendo plaza castilla con chamartin xDDDD), recogi al susodicho y 5 horas y media mas tarde, estabamos en barna, haciendo una parada de 10 minutos.

Total, 35 euretes menos de gasolina

adr1ana_cs

Pues yo al final he llenado el coche Granada - Zaragoza. Me ha pasado algo gracioso xD me han llamado de un refugio de animales que necesitaban mandar un gatito a Zaragoza y que me pagan 50€. Así que el viaje va a salir dpm al final xD eso y otra chica que tambien se viene. Mañana os contaré

1 2 respuestas
Iwywnsb

#64 Yo he hecho eso mismo desde Valencia a San Sebastián. Todo correcto. Tuve que llevar un perro xD

JameZ-

#64 hace poco habias puesto uno de Zaragoza-Jaen-Granada? es que ayer buscando salio una chica xD, y estuve apuntico de llamarla

1 respuesta
adr1ana_cs

#66 Si, el de vuelta dentro de 1 semana y algo xD

adr1ana_cs

Menuda odisea de viaje con el gato xd estamos de camino y se rompe el transportin, por lo que intenta escaparse constantemente y encima va y se nos caga! Xd

1 respuesta
Kailay

#68 Jajaja, pobre gato. ¿Qué tal acabó el viaje?

1 respuesta
adr1ana_cs

#69 Bien, al final acabó bien xD se tranqulizó despues de limpiarlo y lo dejamos en su nueva casa xD.

Kailay

Qué paciencia que tuviste que tener, ¡qué buena conductora! Y qué pena de gatito, si es que los viajes...

G

Para los posibles desconfiados:

Yo uso blablacar como pasajero desde hace más de 1 año una o dos veces al mes en el trayecto Valencia-Madrid (Ida y vuelta) y lo peor que me ha pasado es:

  • Viaje alargado 1:30 h de más por parada imprevista (Parar a cenar sin avisar) y por ir a 80-90 Diox sabe por qué.

  • Que no haya conversación en el viaje.

Consejos para conductores:

  • Si es un viaje del triangulo Madrid-Valencia-Barcelona publicalo con al menos 5 dias de antelación. Si es de otros destinos mejor mucho antes.

  • No espereis a llegar al destino para que os paguen. Pedid el dinero por anticipado o a mitad de trayecto.

  • Especificad bien el punto de recogida y de destino, poner simplemente Valencia-Madrid no agiliza las cosas.

  • No metais a más de 3 pasajeros en un coche en viajes de más de 1 hora, es infumable para los 3 pasajeros de atrás y además queda muy rata.

Consejos para pasajeros:

  • Mirad siempre los comentarios de los conductores y su valoración como conductor.

  • No llevéis un equipaje más grande que el especificado.

  • No aparezcais con amigos sin avisar. Si sois más de 1 persona hay que dejarlo bien claro.

  • Si os fallan (No suele pasar) os quedaréis tirados en una ciudad desconocida. No esperéis a última hora para coger un coche compartido. Si tenéis hora límite las 19:00 como hora de salida intentad coger uno a las 18:00.

5 1 respuesta
1 mes después
_LuZBeL_

Estoy interesado en hacer un viaje. De Valencia - Malaga, es difícil llenar el coche? me vendría muy bien para pagar la gasolina. Algún consejo para crearme el perfil o anunciarme?

Kylar

Parece una opción interesante y económica.

larkkkattack

Yo lo he usado como 12 veces o así en total y siempre bien.

Más barato, más cómodo y a veces haces amiwitos.

Algún soso te puede tocar pero vamos, te duermes y a tomar por culo xD

1 respuesta
Mynkon

#75 que quién se duerme?

22 días después
Hades13

Bueno, pensaba que no había hilo abierto, pero veo que sí. Sólo ha habido que googlear un poco.
Vengo a contar mi experiencia, y alguna anécdota de algún amigo.

El que quiera que lea el tocho :D

Estoy destinado en Pontevedra, aunque la familia y los amigos los tengo en Santander. Estaba harto de hacerme viajes largos sólo, y aunque tengo cuenta desde 2011 en BBC, me da un montón de rabia no haberlo empezado a usar hasta ahora.
Me lo paso genial, y eso que no es un trayecto muy concurrido.

Mi primera experiencia fue un simple Pontevedra-Santiago (después ya seguí yo sólo hasta Santander). Una chica genial, que hablaba por los codos, y se empeñó en darme 9€ cuando el viaje lo tenía por 5. La dejé en el aeropuerto, y me explico que ella entré buses y taxis se hubiera dejado 20, así que yo encantado.

Después en un Santander-Pontevedra, llevé a una chica y a dos chicos hasta Gijón.
La chica la conocía, aunque no supimos quiénes éramos hasta que nos vimos en el coche. Fue un momento bastante divertido porque llevábamos sin vernos unos tres años.
Uno de los chicos parecía francés o así, y el otro un policía nacional destinado en Madrid. Un chaval genial la verdad.

Ahora me toca este miércoles hacer Pontevedra-Santander de nuevo, e iluso de mi, pensé que siendo miércoles no iba a llamar nadie.
Pues tengo una chica italiana que sólo habla inglés (o italiano) y un matrimonio para llevar desde el aeropuerto de Santander hasta Gijon.
Después me desvió unos pocos km para recoger a dos chicas en Oviedo, y dejarlas en Santiago de compostela.
El tramo Santiago-Pontevedra lo haré sólo, pero de tragarme 6h de viaje sólo a esto... Es genial.

En cuanto a la anécdota, un amigo mío volviendo de Madrid a Santander, como acompañante, los pararon en un control de la GC. Todos dijeron que no llevaban nada extraño, y cuando pasó la GC los perros... Sorpresa! Uno de los acompañantes llevaba un par de porrillos en la maleta. Le salió barato el viaje.
Además por lo visto el conductor era un niñato con un BMW que le gustaba ir a 190. Se juntaron varios piezas en el mismo coche.

Hay otra historieta no sé si real, aunque por lo visto salió en las noticias, en la que uno de los acompañantes en un atasco provocado por un control de la GC, sé bajo del coche corriendo y sin avisar en medio del atasco xDDD
Jodidamente EPIC si es real.

Por lo demás, y como resumen, tengo que decir que es algo maravilloso.
Conoces gente, te lo pasas bien en el viaje, y lo amortizas por completo si te lo montas bien.
Los acompañantes se ahorran unos cuantos euros, y varias horas de viaje.

¡Adoro BlaBlaCar!

4
Laurel

la putada es que estan los listillos que por un valencia-madrid te piden 20€ o mas. donde vas, tio?

en blablacar he hecho valencia-madrid muchisimas veces, luego valencia-malaga ida y vuelta, madrid-la coruña, pontedeume-santander y burgos-madrid. km pa' aburrir, incluso mi madre (65 años) ha viajado en blablacar xD

1 respuesta
Hades13

#78 Hay gente que se pasa con los precios tres pueblos, pero ellos sabrán. Al fin y al cabo, un Valencia Madrid es la ley de la oferta y la demanda. Es un trayecto con bastante gente supongo, así que habrá una media de precios bajos.

Pero cobrar un Valencia Madrid 20€ cuando yo tengo Santander Pontevedra (entero), por 30€ me parece una BURRADA. Y son 600km lo mío.

Ediem

1ª vez con bla bla car, conductor ida y vuelta Alicante-Zaragoza parando en Valencia y Teruel. Recogi en Valencia una lagarta, dragona barbuda

y una chica, luego a otra chica y una amiga en Teruel.
A la vuelta lleve a mi amiga hasta Teruel y de allí lleve hasta Valencia a 1 chico y 2 chicas.
Todas las chicas universitarias y el chico militar. Muy bien, conversación, divertido y 78 € muy ricos!.
En jueves santo repito :) .

27 días después
m4a1sd

#72 Lo aconsejas? tengo que hacer un trayecto a Valencia, por lo que veo todos habéis tenido buenas experiencias.

2 respuestas
Hades13

#81 Sin dudarlo :)

Astarot

Yo lo uso un montón para ir de Francia a España y siempre fantástico. Al final acabas conociendo a la gente que hace las mismas rutas que tú.

G

#81 Lo uso más o menos una vez al mes para ida y vuelta a Madrid, es aconsejable si no te sobra el dinero para pagarte un AVE. Como dije lo peor que te puede pasar es que no haya mucha conversación.

He sabido de excepciones de conductores que se han retrasado mucho (más de una hora), de gente que no ha llegado a acudir (tanto pasajeros como conductores), pasajeros que se marchan sin pagar etc... pero como dije son excepciones. Yo en año y medio todavía no he tenido ningún problema salvo el que mencioné: "- Viaje alargado 1:30 h de más por parada imprevista (Parar a cenar sin avisar) y por ir a 80-90 Diox sabe por qué.".

Te aconsejo que para viajar con alguien te pases antes por su perfil y mires su rango y comentarios. Si su rango es Embajador significa que tiene mucha experiencia y que casi seguro no te dará ningún problema ya que quien recibe muchos comentarios negativos suele ser penalizado y expulsado de la plataforma.

14 días después
Colochile

Mi compañero de piso suele usarlo para hacer Santander-Logroño y nunca ha tenido ninguna pega. Como "punto negativo" que te tienes que amoldar a los horarios de chofer, pero vamos eso no veo yo que sea ningun problema.
Eso si, este chico busca bastante porque es normal que se encuentre gente que se columpia y pide una cantidad de dinero desorbitada (por pedir que no quede supongo que pensaran).

1 respuesta
Hades13

#85 La otra opción es ir en autobús, y también te tienes que amoldar a sus horarios.
Respecto a lo del dinero, yo que siempre soy conductor, suelo poner un precio más bajo que la media.
Te medio aseguras llenar el coche, y al final no hay tanta diferencia.

1 respuesta
Colochile

#86
Por eso lo pongo entre comillas, que parece que cuando se viaja en bus no te das cuenta que los horarios son los que son y no hay flexibilidad con ellos.
Te repite la gente? Porque mi compañero de piso tiene ya a 2-3 que son los que viaja asiduamente.

1 respuesta
Hades13

#87 De momento nunca he repetido, aunque no me importaría con ninguno de los que he viajado. De todas formas viajo cada mes y algo (mi viaje es de 1200km ida y vuelta).

1 1 respuesta
tomas_sfc

he ido y venido 4 veces madrid - sevilla y genial todas. suerte? quizas pero te hechas tus risas, desde un paracaidista de torrejon de ardoz, un vendedor de coches q viaja todos los findes, una maruja que no pasaba de 120 km/h... y por no mucho mas de 35 euros. recomendable

Colochile

#88
Con esa kilometrada seguro que terminabas conociendo medianamente bien a la otra persona jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales