¿En qué ciudad europea viviríais 6 meses? ERASMUS

cournichon

#29 tal como está la situación ahora mismo, rotundamente NO se vive mejor aquí que en el norte. estube trabajando en holanda, me salió una oportunidad en Barcelona donde he estado los últimos 5 meses. en 2 semanas me vuelvo para holanda.

spoiler

#32 no lo es ni intento que lo sea, pero doy mi opinión con una base sólida como es la experiencia; al final cada persona es un mundo

1 respuesta
Wycliffe

#31 deberias saber tambien, que tu experiencia personal no es una verdad absoluta...

1 respuesta
josepginer

6 meses me iría a Estocolmo, Praga o Berlin.

kritita

#28 ¿Cómo lo has hecho para buscarte por tu cuenta las prácticas en otro país? ¿Lo haces en el último año de carrera?

1 respuesta
factonni

#34 en mi caso, tengo que hacerun portafolio con mis trabajos y el curriculum y enviarlo a estudios de arquitectura, directamente a la sección de personal y esperar a que me contesten básicamente. Pero por lo que tengo entendido no es complicado, porque en por ahi adelante están muy extendidas este tipo de prácticas, porque tienen que hacer todos los estudiantes un número de semanas al año, por tanto es bastante asequible de conseguir.

Y

Sabeis que tal Malta para ir de Erasmus ??

N

yo estoy en la misma situación, estoy buscando empresa para hacer las prácticas de comercio internacional.. y no tengo claro donde ir, xq m llama Londres xq m enamorá esa ciudad i mi mejor amiga esta alli currando xo no se .. malta m han dixo q esta guay (yo solo he ido unos 3 dias a ver a una amiga cuando hacia alli el erasmus) i claro es muxo más barato el alkires, además q el clima es bueno i hay playita jeje no se ... :)

1 respuesta
dagored

#37 Yo estuve un mes en Londres y fue asombroso, posiblemente la ciudad mas cosmopolita de Europa, aunque tambien tengo ganas de ver muchos otros sitios (Polonia, Croacia, Alemania, Suecia...) En cuanto a Malta, es como si te vas a Ibiza, fiesta, paisajes idilicos y mas fiesta, y por supuesto hordas de jovenes ansiosos de fiesta. Para mi, lo mejor es una ciudad grande y abierta (con diversion facil y para todos los publicos), con mucho que ver y en un pais donde puedas aprender de paso cosas utiles (UK, Alemania, Holanda o incluso Dinamarca).
Los que dicen Finlandia o Islandia, o son un poco antisociales/ermitaños/huraños (Que no hay problema, oye :D) o no saben bien donde se meten para estar alli unos meses.

Por cierto, duele a los ojos tu mensaje, esto no es un movil, tranquila.

laZAr0

Vete a Praga

B

Alemania lo veo buen país de erasmus, y sobre el idioma ahí hasta el más pobre sabe inglés e incluso alguno se anima a decir algo en español.

J

Praga, Cracovia o Varsovia. Sin duda.

w4nx1

Lisboa está infravaloradísima. Muy recomendable.

edit: ah, bueno, que vas con perspectivas profesionales. Olvídalo.

superfailer

Te dejo un par de sitios...

Berlín: aunque no sepas alemán, siendo una ciudad con tanta inmigración, todo el mundo habla inglés perfectamente y hasta los alemanes hablan castellano. A nivel economico es "pobre", pero eso hace que sus precios sean más asequibles en cuanto a vivienda y ocio. Sino, Frankfurt o Munich, que ahí si que tienen money. Mucha fiesta 24h al dia 7 dias a la semana, eso sí, tienes que buscarla.Aún queda algún nazi escondido/borracho.

Copenhague: Por el idioma ni preocuparse, todo el mundo habla inglés, el danés es complicado y puedes aprenderlo allí en cursos gratuitos del estado,aunque tu beca te permite un mes de academia no?(igual que en alemania). La ciudad, cara, bastante cara, si lo ves con ojos ibéricos, pero si ganas mensualmente un sueldo cómo ellos de unos 2000e aprox pues vives muy bien, no es exesivamente caro según que cosas, sólo es caro,según ví, la comida y bebida en bares y tal, la ropa es cómo aquí, y tienen tiendas muy chollo como los Tiger, todo a 100 típicos pero daneses. Mucha fiesta, acaba pronto...otro level de nivel de vida.

He oído que la gente habla muy bien de Bélgica en general...

Yo, si fuese mi caso, no iría a UK, todo el mundo va allí, y la gracia es tener un buen CV no?

1 respuesta
Josetxe

#30

ve y pregunta que significa xD

#28 cuentanos más. Te pagan en la empresa? tienes que tener terminada la carrera?

1 respuesta
Inine

Yo tengo pensado ir a Holanda de Erasmus en tercero, rubiasmarihuanapowaaa

bloodhound

#44 ¿Turku es el ojete de finlandia? XD ¿Por qué lo dices?

1 respuesta
Rabbit17

I love Viena, me quedaría a vivir allí, me encantaría criar a mi hija allí.

1 respuesta
M0E

¡Me voy a Oxford en seis horas!

(Y además que exactamente)

1 2 respuestas
oFF-sIDE

Praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga, praga.

También creo que estaría bien ir a Praga.

=)

B

Hungria. Pero que buenas estan, coño.

overking

#43 y hasta los alemanes hablan castellano?

dios, que cantidad de barbaridades he leído en este hilo, omg

1 respuesta
factonni

#48 de erasmus?

1 respuesta
M0E

#52 ojala xdd de nada, a sobrevivir hasta verano con una mano detras y dos cojones delante xdd

superfailer

#51 es para la mayoría de alemanes berlineses su tercera lengua, yo cuando viví allí que no paraba de conocer alemanes que hablaban español y hasta en barcelona estube saliendo un tiempo con una alemana que vino aquí a practicar su español.

J

Reykjavic!

1 respuesta
factonni

#55 lo dices al azar o por algo? lo digo porque realmente me planteo ese destino xD, es el más exótico que se me ocurre pero no se si será demasiado sequía la vida alli

1 respuesta
J

#56 porque me suelen gustar a mi ese tipo de países con los paisajes tan bonitos que tiene, su naturaleza, auroras boreales en invierno... a mi seguro que encantaría pasar un año de erasmus allí en un país como ese.

MarcosF

Italia sin duda, cuando estudiaba visité a mis amigos en Italia, en Rotterdam y en Francia, y por clima, idioma, comida, y juerga ITALIA. Los exámenes son orales y si no dominas el idioma estás más a salvo, no exigen mucho estudiando, En Holanda son muy de pedir nivel máximo de inglés y meter chicha a los estudios. Así que si vas a aprender, norte de eUROPA. si vas a disfrutar Italia.

1 respuesta
B

BUDAPEST

factonni

#58 ya pero como puse en #1 no es eso lo que busco, ya estuve de erasmus estudios, esto es para ahcer prácticas, por tanto los exámenes no me afectan. además precisamente no quiero italia por la inutilidad del idioma.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • M0E
  • factonni
  • cournichon
  • ZaGo
  • angel222
  • D4rk_FuRy