Que ciudad prefieres actualmente para viajar?

I

#60 La ciudad más fea que he visto en mi vida, tal cual.

3
Colacado

#59 depende donde vayas y si vas en plan tirao o no xD

R

Pues yo si me pongo a viajar a algun pais que me guste mucho me puedo gastar unos 60 euros diarios, mas que nada porque la noche me confunde, como a Dinio.

Asi que puestos a calcular, si me voy a Amsterdam y me cuesta el albergue 15 euros por noche, me bebo mis copas, entro a alguna discoteca + comidas y demas, pues eso, unos 60 diarios que son 420€ una semana de viaje y no me parece caro, pero claro, voy a mi bola durmiendo en el FlayingPig Hostal por ejemplo y no en un hotelazo como hace la mayoria de los que viajan por aqui asi que lo que no te gastas en una cosa te la gastas en otra mas necesaria, y eso que ya no fumo, que si no en Amsterdam me podria gastar mucho mas de 60 y 70 al dia xD

Ahora, si voy a viajar en plan relax ya no me gasto tanta pasta. Es que hay sitios y sitios en los que apetece mas unas cosas que otras. xDDDD

letiydori

qué chula Croacia. Yo prefiero ahorrar durante más tiempo o estar menos días, pero coger un buen hotel, hacer un poco de ocio por las ciudades que visite y no comer en un burguer king. Ciudad... Roma, qué ganas tengo!

Zoidbye

Antalya y Istambul... las dos ciudades de Turquía, pero muy diferentes! A ver si caen este verano!

0nLy

Estamos pensando irnos este verano unos amigos a alguna ciudad Europea pero no sabemos cual, estamos entre Amsterdam, Dublin, Berlin, Londres... algo así. Tenemos pensado ir 1 semanita y buscamos aparte de ver cosas bonitas, salir por las noches y eso, lo típico... estamos indecisos necesitamos ayuda XD

2 respuestas
Lindvurm

Yo escogería Praga sin lugar a dudas y si fuera un viaje mas a lo loco me iria a las islas griegas, a Mykonos y esos lugares

annun

#66 Yo no he ido a Berlín, pero me han dicho que hay mucha fiesta!! Así que si vas con amigos, es una buena opción!! A Amsterdam sí que he ido y también es muuuuuy recomendable si vas con amigos!!!

Trance_Girl

Estuve en Amsterdam hace un mes y en junio vuelvo a un festival cerca de la zona.

Es un pais muy recomendable, buena musica electronica y buena gente.

Tengo ganas de conocer Grecia, Malta, Chipre, Republica Checa y Brasil

rootbeer

Los Ángeles CA, será mi siguiente ciudad por visitar.

S

okinawa

12 días después
Panch

De las q estado, depende un poco... Os cuento asi las 3 q destacaria ahora, segun lo q busque

Si no me importa dejarme algo de pasta, y ademas quiero pillar algo de porros o similar (no tomo nada mas duro, pero no costaria nada encontrarlo): Copenhagen (es MUY cara, pero mis recuerdos son MUY buenos, de hecho me perdi muuuchas horas deambulando por la ciudad y durmiendo en un tren -multa incluida- de la q me enganche jajaja -y de quedarme sin bateria en los 2 moviles-. La clave de la ciudad es Cristiania, un barrio teoricamente anarquico, aunque luego vereis q hay mucha leyenda urbana, la policia SI entra a Cristiania y con cierta frecuencia, pero en el q se forma un mercadillo de DROGA, si es como el rastro, la gente monta sus puestos donde venden MONTONES de tipos distintos de hachis, maria y similares, y aqui es donde os digo q no creo q seria dificil encontrar otra droga. Es bastante flipante el sitio, es como un parque gigante en el q literalmente se monta un rastro de droga. Ademas tiene una plazita con mesas y garitos donde t puedes tomar una birrita con tu canuto tranquilamente y la gente de alli va a jugar al Backgammon, cosa q me dejo flipando jajaja)

Si quiero un viaje barato, buena fiesta y un ambiente muy plural: Berlin (vivi tres meses aqui y es una ciudad MUY barata para vivir y se está de puta madre, si pillas un buen sitio por el centro, es la hostia. Si me pudiera mudar con curro y tal estable, Berlin seria mi primera opcion para vivir...)

Tambien me gusto Estrasburgo, era una ciudad PRECIOSA y bueno yo por lo menos me pegue buenas fiestas alli, pero claro fui a ver a una amiga q estaba de erasmus alli. Esta ciudad como es bonita y tiene bastantes cositas q ver, tambien la recomendaria para un viaje en el q la fiesta no sea prioritaria (pese a q ya os digo, q yo, por lo menos, me di buenas fiestas alli).

He estado en otras ciudades (y varias veces en alguna) como Bruselas, Londres, Lisboa, Oporto, Ibiza, Toulouse, etc... He tenido grandes vivencias en todas ellas, pero destaco las otras 3 en funcion de lo q he ido comentando. Todavia no he salido de Europa, pero supongo q cuando vaya, Las Vegas, sera la nº1 de cualquier lista jejeje. Amsterdam tambien es otro de mis objetivos q no he podido ir tdv...

#66 Entre tu duda, yo no he estado ni en Dublin ni en Amsterdam, pero elegiria o Amsterdam o Berlin. A Londres acabaras yendo antes o despues y es facil encontrar vuelos baratos, las otras no es tan facil ir con frecuencia (por el tema de vuelos, sobretodo a Berlin, es jodidisimo encontrar ida y vuelta por menos de 130-140 €). Sin embargo a Londres yo he ido y vuelto por 2 € (literales, sin tener q pagar nada mas de tasas ni nada, 2 €, oferta de Ryanair, hace un par de años o 3, con mi equipaje de mano). Y hoy en dia es facil encontrar pa ir y volver por menos de 50 €. Eso si, mis elecciones de Berlin y Amsterdam es si quieres fiesta y algo de desfase (en Berlin desde por la mañana vas con tu botellin de medio litro en mano, en el tren y en cualquier sitio, comes un kebap o unos nudel por 2-3 € y a birras tol dia). Aun asi las 4 ciudades q propones molan bastante, tengo amigos q han estado en todas y grandes todas. Realmente si vais colegas con ganas de pasarlo bien, lo pasareis bien.

#35 Mira #45 por ejemplo, o busca las cataratas Victoria, Iguazu, Niagara; haz submarinismo en un sitio paradisiaco; vete a ver rascacielos a USA o a Malaysia, pierdete en la inmensidad del Sahara; visita el Antelope Canyon; visita la Alhambra de Granada; es q hay tantos cientos de sitios impresionantes (mucho mas impresionantes que los q he puesto ahora a bote pronto) por el mundo q tu comentario tio no se sostiene por ningun sitio.

1
hansolo10

Fuffff, a mí que me encanta viajar y ya he estado en algunos sitios estoy SUPER obsesionado con Centroeuropa, y más concretamente Alemania, que me parece preciosa, la gente es muy amable y se come fetén (además del tema birras y mujerazas, pero lo doy por sabido xD)

Un sitio para viajar en plan perras (aunque es el típico de fin de carrera): Cancún, el sitio es de postal (aunque es salir del complejo hotelero y tienes selva en todos lados) por lo que es obligatorio el ir en bus a todas partes (no recomiendo el coche, el índice de robo de coches/accidentes es BESTIAL, a mí me daba cosica por lo menos). Aunque las playa cristalinas, el buen rollo y Chitchén Itzá lo merece.

Para viajar a lo mochilero tengo pensado algo por Centroeuropa (a ver si ahorro y convenzo a alguien, que viajar solo no me va) sobre todo el tema Alemania-Suiza-Austria-Polonia.

Y si algún día puedo, el combo Tokio-Kyoto lo llevo planeando desde los 14 xD

Imyellow

A mi siempre me ha encantado viajar. Tuve una época en que lo aborrecí porqué sólo viajaba con mis padres, pero en fin, cuando viajas más por tu cuenta es algo impresionante. La satisfacción que da estar en un lugar desconocido e ir conociéndolo poco a poco...me encanta.

Ahora estoy pensando en ir a algún sitio este verano (una semana o así), ya sea con alguna amiga/o o sola. Si fuese sola me molaría espabilarme de alguna forma por sitios como Alemania, UK, holanda, etc... y así de paso mejorar mi inglés, el problema es la residencia y todo el rollo; no puedo acoplarme en casa de alguien que conozca en el aeropuerto y un apartamento para una sola persona me puede salir muy caro. A ver si me aparece una idea brillante y lo consigo.

#45 Buah, sabía que quería ir, pero ahora aun estoy más segura, que maravilla.
#49 Super barato vivir en Berlin? Vaya, esto interesa

#74 Jolin, que amable con esa gran descripción, no me lo esperaba. Yo por ahora, eso de ir a vivir fuera no me lo planteo, al menos hasta que termine la carrera. Pero es interesante saberlo por si las moscas. Alemania siempre me ha llamado la atención y no he estado en Berlín aun. Soy de salir, pero no todos los findes ni mucho menos, así que mis gastos no serían muy exagerados. Además...no me gusta la cerveza XDD así que mira, más ahorro.
Tú que has vivido en Berlín durante 3 meses, sabes dónde podría alojarme (seguro y cómodo para llegar a los sitios principales) si decidiese ir una semana este verano? No sé por donde empezar.

1 respuesta
Panch

#74 Depende de como vivas y cuanto salgas y de q rollo. Pero vamos, si buscas muy bien, encuentras habitacion decente por hasta 250€/mes (por el doble o incluso menos, segun condiciones, encuentras piso), si no tienes tiempo ni forma de buscar tanto, por 300 encuentras muy facilmente, aunque bueno, la localizacion en Berlin para mi es muy importante (yo para ir al curro tardaba 1~ hora a la ida y otra a la vuelta desde casa, era un coñazo, pero es que me hacia casi de punta a punta del ring -de Westend a Treptower Park-).

Luego la compra, yo tiraba siempre de marca Ja (una marca blanca) y la verdad q las cosas eran decentes y tenias de todo, ademas habia varias cadenas de supermercados que la vendian. Yo solia comprar en uno grande q habia en Zoologischer Garten, pero no me viene ahora el nombre. Ademas, ya t digo, yo muchisimos dias comia y/o cenaba fuera, rollo un kebab, unos nudels cosas asi en cualquier puesto de los muchos q habia (cuando vives alli vas conociendo mas claro y ya tienes tus frecuentes...) y comia o cenaba por 4-5 € con medio litro de birra incluido.

La cerveza es super barata y rica, y la Weissbier(de trigo) salia mas o menos al mismo precio q las otras, si guardabas los pfand (las botellas de cristal/plastico vacias) t devolvian un dinero q se t cobraba al comprar la cerveza (y la coca cola y cualquier bebida envasada practicamente xD). Yo siempre tenia birra en casa y se agradecia.

Sobre los gastos mensuales tipicos de agua luz e internet pues depende. Yo por ejemplo pague 330 € al mes por habitacion con agua, luz e internet y me parece q era bastante caro. Encima yo estaba un poco amargado xq mi zona (Charlottenburg) era residencial tranquilita, no habia mucha marcha. Pero vamos con el ring estaba a 1 hora de cualquier sitio, y de camino pues ibas bebiendo tranquilamente en el tren xD

No se yo creo q vivia en Berlin decentemente saliendo casi todos los findes y muchos dias de diario y no creo q llegase a dejarme ni 2000 € en 3 meses y medio. Si tienes carrera, experiencia y encuentras curro, no es muy dificil quedarte cerca de esa cifra (o pasarla) al mes. No obstante, sin experiencia tienes q tener mucha suerte pa encontrar curro bien pagado al principio (en España esta igual la cosa).

Yo, lo tengo bastante en mente irme a vivir a Berlin pero ahora que tengo curro fijo y decente aqui y mis padres son mayores estoy un poco atado...

PD: Yo vivia solo, pero realmente vivia con otros 3 chavales, que conoci alli en Berlin, q tambien estaban con sus practicas de Erasmus, entonces congeniamos bastante bien y saliamos y eso juntos. Pero muchos amigos mios de alli apenas tenian relacion con sus compañeros de piso.
Tambien es cierto q el ultimo mes se mudo alli conmigo un colega q no tenia nada q hacer y vivio un mes en mi habitacion conmigo con un colchon jajaja, estuvo bien...
Lo que vengo a decir es q, sin duda, es una GRANDISIMA experiencia irte a vivir solo por ahi ! Pero tambien depende como seas, yo tengo amig@s q tenian momentos de bajon, a mi no me paso mucho... (no tenia novia ni nada por el estilo en España).

PD2: He releido tu post y segun planteas tu situacion una habitacion es ideal para ti. Coge siempre de mes en mes, xq una vez que estes alli conoceras gente y podras encontrar precios MUCHO mejores, y exigele cosas a los caseros como internet y tal, todo lo q puedas ahorrarte es factible q lo saques...

It3m

yo en septiembre me voy a viena por una larga temporadita, y bueno a partir de ahi visitare todo lo que es centroeuropa que me fascina, asiuqe consejos son bien ecibidos antes de ir, y si es posible sere de ayuda a todos aquellos que me lo pidan a partir de que este por alli xD

B

he estado en mas paises que años tengo y puedo decir sin duda alguna que la ciudad que más me ha gustado con diferencia ha sido San Francisco.

Si hablamos de ciudades europeas que esten mas cerca para que sea mas economico pues Bergen (Noruega) o Münich

pero me voy de erasmus a Londres xD.

ezra_pound

Al final me voy 4 días a Roma (no hay dinero para más). Aparte de las cosas más míticas, ¿hay algo que me recomendéis visitar?.

Usuarios habituales

  • ezra_pound
  • Panch
  • annun
  • r3s3r
  • Colacado
  • Ardenss
  • Ch0s3n