Costa Comunidad Valenciana

aiaiai

Pues nada, ayer estuve en Calpe y no me ha dejado indiferente así que me ha dejado con ganas de promocionarlo! Solo estuve medio día, así que tampoco puedo entrar en detalles pero quiero destacar:

El paseo del puerto donde puedes tomarte una buena mariscada a precios muy muy asequibles y gran cantidad de marisco. Es impresionante, vas andando por el paseo y los camareros con copa en mano de sangria o alguna tapilla te dan de beber y comer mientras escuchas sus ofertas (tapilla ensalada bebida mariscada) sin compromiso ninguno. Ves todos los sitios y después eliges! Está muy muy muy bien!

La playa que tiene sus zonas de rocas y de arena fina! El agua muy muy muy limpia. Con unas simples gafas de buzear y un tubo puedes contemplar peces, pulpos y erizos de mar, todo muy cerquita de la orilla!

Los chiringuitos ni caros ni baratos (baratos para ser zona guiri) estar sentado al borde de la pplaya con un buen granizado en mano no tiene precio!

Peñón de Ifach, no me lo esperaba tan grande... un mosntruito que puedes subir y contemplar unas vistas unicas! precioso todo la verdad...

La gente super maja joder, todos contestando amablemente, dando consejos y respondiendo a todo amablemente!

PD: Si alguien me puede recomendar algun pueblecillo de este tipo... me gustaría que alguien me hablase de Altea, Cullera o Denia

1
Soy_ZdRaVo

por que no pones costa de calpe no toda la comunidad valenciana es así ni de coña. Las playas de la provincia de valencia son bastante feas por ejemplo

PeLoTaSo

¿Has visto pulpos buceando por la playa? eso sí es increible porque está toda la costa SECA por culpa de los turistas que se dedican a cogerlos independientemente del peso. Aquí no ves un sólo pulpo a menos de 100 metros de la costa.

aiaiai

#2 Porque quiero que la gente de más información de otras costas!
#3 Sí! En la foto, en als roquitas que se ven al lado de una casa, pues ahí!

brakeR

pero cullera no estaba en el vendrell ? que cosas se aprenden cada dia tu ...

Soy_ZdRaVo

#5 Cullera es una ciudad de la provincia de Valencia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cullera

aiaiai

A ver si alguien aporta algo en vez de intentar ponerme a parir xD

Salcort

Cullera esta bastante bien, despues de Benidorm casi te la podria colocar en el Rank 2 de ciudades playera/turisticas de la C.Valenciana, luego tienes tambien Oropesa, pero eso ya es provincia de Castellon y sinceramente, no llega al nivel de Cullera. En lo referente a playas limpias, huye de la provincia de Valencia, las playas mas limpias estan en Castellon o Alicante.

En Denia no he estado en plan turistico, el pueblo esta bien pero vamos, no es Cullera xD.

Tema aparte, si te ha gustado Calpe ni se te ocurra pisar Benidorm, son polos opuestos xD, esa ciudad es como de otro pais, con tanto rascacielo y pollada Made in California Beach. Benidorm esta bien para pasar un dia en plan curiosidad por ver si es tanto como dicen por la tele, que realmente si lo es, o si quieres pasar unos dias en plan fiesta total, pero no es una playa para ir a "descansar", en cambio Cullera tiene ambas cosas, puedes descansar, relajarte y tal por el dia y por la noche tener un basto surtido de Pubs de todo tipo de musica para pasar un wen rato.

En lo referente a las aguas, salvo mal tiempo en ambos sitios son cristalinas, mas si cabe que en Calpe. Y en lo que refiere a mariscadas...pa eso viaja a A Coruña, Valencia es tierra de Paellas no de Mariscadas xD.

1
aiaiai

#8 Thanks, me apunto cullera en la agenda :D

B

una semanita me he tirado en calpe y esta muy bien para ir con los niños, pulpos no vi ninguno jeje

lo malo es que en la zona costera solo habia un cajero y me cobraba una buena comision

Arawak

Santa pola no esta mal, y con un viajecito en barco corto te plantas en la isla Tabarca que tiene una de las mejores playas de españa :)

E3-NeOz

Xabia esta de PM tb , ademas hay unas calitas preciosas y el agua esta perfecta , espera a ver si te subo una fotito

:ninjaedit: no las encuentro , una lastima xq es una playa cojonuda

aiaiai

#11 y #12 las tendré en cuenta, gracias! voy a ponerme negro de tanta playa :D

S

jajajaja,las de Valencia no son limpias!!!

mirate la playa de Gandia que desde donde yo curro veo que todos los dias del año,todos,a eso de las 2 de la mañana estan limpiandola,son 3km y pico de playa con bandera azul desde hace muchos años y una de las mejores playas del mediterraneo,sino mira en youtube que hay muchos videos.

Cullera,nada de nada y la de Denia llena de rocas y piedras.

Lo dicho,apuntatela que no te vas a arrepentir,te lo aseguro

aqui tienes un video un poco cutre,pero para que veas como es y te hagas una idea,un saludo y disfruta donde vayas

http://www.youtube.com/watch?v=RSfpvWKpbGw

geco

Mi consejo la mejor zona de playas La marina Alta.

Gandia esta sumamente masificada, como mucho a las playa que hay un poco más al sur, frontera con Alicante, de ahi para abajo.

S

masificada? creo que no la has visto este año,esta bastante tranquila respecto a otros años,la crisis se nota en todos lados.

geco

la respuesta anterior esta escrita desde la terraza de la Ducal, no te digo más. :P

josepginer

Pues según lo que busques, la verdad:

Si quieres una playa normalita + discotecas donde hay mucho mucho color, entonces VALENCIA CAPITAL.

Si quieres playas increíbles + nada, entonces tienes el Portixol, Granadella, Ambolo o Moraira.

Si quieres playas tirando a bien + bastante gente jóven de fiesta por algunos pub's y chiringuitos en la playa, entonces CULLERA.

Si quieres playas bien + guiris + Terra Mítica, entonces Benidorm.

Si quieres playas bien + discotecas con bastante color, entonces GANDIA.

geco

#18 como que nada? pero si hay zonas de escalada en muchas calas, además de todo lo que puedes hacer en el agua y locales de la zona.

#20 coño, no seas quisquilloso xD

S

la terraza de la ducal?? va a ser que no,donde curro yo esta mas alto,y aun es pronto,en un rato voy pal curro.

aiaiai

#19 que playa dices que tiene calas y zonas de escalar?

geco

tienes Psicoblocs en muchas calas de la zona del Cap de la Nao y Xàvea.

Todas las caidas son directas al agua.

aiaiai

Joder que guapo todo eso! Pienso ir ahí en cuanto pueda!!! No sabía que era eso de los Psicoblocs!! Para acceder a ellos hace falta material de escalada? son saltos directamente al agua de las calas? que son exactamente? me apetece pegar un salto de esos xDD, de hecho este domingo me voy a hacer puenting!

Pontifex

Huye de Benidorm, probablemente sea el sitio turístico más desagradable de la comunidad valenciana, bueno, el peor es Torrevieja, pero el segundo peor.
Altea el pueblo está bien, el centro histórico está bonito para pasear de noche e ir a cenar, pero las playas una castaña.
Si sigues hacia el norte Moraira está bastante guay, y Jávea también, de la comunidad yo creo que la zona esta al norte de calpe es la que más me gusta para pasar unas vacaciones.

Target

Te comento desde el punto de vista de unnativo de la Costa Valenciana.

Yo soy de un pueblecito al lado de Benidorm y ahora estoy viviendo en Gandia y te recomiendo, sin lugar a dudas, que vayas a ver Altea.

Como todos los sitios de la costa está bastante masificado por el urbanismo salvaje y el turismo irresponsable, pero es un pueblo encantador.
Tiene un casco antiguo que es una pasada, la playa está genial, tiene bastantes sitios para salir de todo tipo y además un toquecito bohemio que la hace muy interesante.
Te la recomiendo mucho.

Denia también está muy bien, del mismo estilo, pero me gusta menos.

En Cullera no he estado y eso que vivo al lado.

Benidorm y Playa de Gandía: si lo que buscas es fiesta y "burrera" vale, pero no tienen mucho más.

Esa es la opinión de un nativo ;)

geco

#23 unos pies de gato como mucho, además del tema bucear y demás :)

DaGeRuK

#25 no se como puedes decir q las playas de altea son geniales, son una autentica mierda igual q las del albir que es donde vivo yo, son todo rocas, te metes en la orilla y a los 2 metros no tocas suelo, altea es bonito el casco antiguo y las vistas desde la iglesia, pero no tiene nada mas, calpe esta muy bien, justo hoy estube con la parienta en la playita por cambiar un poco de aires, ya q en benidorm es un agobio si, pero weno si sabes donde ir no agobia, ya que llendo a la cala de finestrat donde hicieron el nuevo paseo te vas hay y se esta la mar de bien, ya que no esta tan masificado todo como en la playa de poniente, la de levante es mas tranquila.

geco

#27 hombre es que si te vas a un sitio como el Albir que quieres? si solo puedes desayunar english breackfast de ese o como se llame, y bonito , bonito, como no te subas a Bernia, xungo :/

aiaiai

Me apunto Altea en la lista, me lo ha recomendado más gente! Thanks!

geco

Cerca tienes la sierra de Bernia con varias rutas, no es playa pero no te arrepentiras :)

Y la misteleta de Xaló.

Usuarios habituales