Cual pensáis que es la mejor ciudad de España?

KILLOXON

Barcelona---->playa, esquí a 1:20, conciertos, museos, teatro, circuito formula 1, el Barça, vida nocturna, aeropuerto internacional, temperaturas suaves en invierno, ciudad moderna y bien comunicada en metro y bus.

Ninguna de las demas puede tener todo eso, Barcelona si. Punto pelota.

Luego viene inmediatamente Madrid, que lo tiene todo menos la playa, la f1 el esquí cerca y las temperaturas suaves.

2 3 respuestas
nany-y

#30 De murcia digo lo mismo podría entrar dentro de lo que me gusta y no tiene porque ser una mala opción eso si tendría que visitarla primero....

2 respuestas
nany-y

#31 No te digo que no,de hecho me parece una buena ciudad ademas de bonita aunque ya no me acuerdo mucho de cuando he estado,el problema es que ya no es lo que estoy buscando para vivir no me termina de convencer!!

Pero me podrías contar un poco como es la calidad de vida? tema de trabajo,costumbres y esas cosas?

1 respuesta
varuk

#32 Lo bueno que tiene Murcia, y esto lo digo siempre y lo tomo como un plus bastante... bueno, es que tenemos el Aeropuerto de Elche (o Alicante) a 40 minutos. Quiero decir, de ese aeropuerto somos, en esta zona del levante, la envidia de muchos (eso me dice la gente) porque tenemos la mayor oferta de toda España de vuelos baratos, capitaneada por Ryanair (compruebalo: www.ryanair.es ). Vuelos a otras mismas ciudades españolas como Santiago, Sevilla, Santander, Madrid, Valladolid... y ciudades Europeas para dar y tomar. Solo te digo que un día hicimos la gracia de pillar un vuelo a Madrid, por unos céntimos... para ir a pasar el día xD. En fin, no doy más el coñazo. Pero se agradece tener opciones buenas y baratas para viajar. Para mi es importante, que la ciudad tenga acceso bueno en ese sentido. Bilbao, por ejemplo, no la tiene : (

1 respuesta
nany-y

#34 Nunca esta demás eso,porque siempre que se pueda viajar por apenas unos euros a quien no le gusta,ademas que en un futuro me gustaría poder viajar mas así que mira ya es algo a favor,me gustaría ver mas o menos casi toda España también,pero ahora mismo lo que necesito es una ciudad para irme a vivir,pero para eso necesito saber un poco sobre ella en todos los aspectos lo bueno y lo malo!!

KILLOXON

#33 Antes encontrarás trabajo en Madrid y Barcelona que en cualquier otra ciudad. Lo que puedo decir de Barcelona es que la noche es de lo mejor, dependiendo cuales sean tus gustos encontrarás tu lugar. Ademas que es una ciudad bastante "cool" digamos. Puedes encontrar un ambiente muy internacional, desde gente que viene de otros paises para trabajar, estudiar a gente propiamente del lugar, de todos los grupos sociales y de todas las "tribus urbanas". Todo esto enriquece la experiéncia a mi entender.

Hay mucho movimiento en cine, teatro y espectáculos, festivales de música y conciertos conocidos y exposiciones (salón del automobil, salón de la telefonía mobil, semana de la moda). Muchas Universidades reconocidas también.

Si te mola un grupo en concreto ten por seguro que vendrá a Barcelona a tocar en alguna gira.

Aparte si te gustan los parques de atracciones te plantas en 2h en el mejor parque de atracciones de toda Europa--->Port Aventura

Si escoges Madrid o Barcelona te plantas a ciudades con oferta de cultura y ocio a la altura de París, Londres o Nueva York sin exagerar y literalmente.

1 respuesta
nany-y

#36 Seguramente sea una de las mejores opciones porque puedes encontrar de todo,la veo una ciudad completa y ademas bonita,la razón por la que me hecha para atrás es que me gustan las ciudades pero algo intermedio ni muy grande ni muy pequeña,no tendría porque vivir en plena ciudad eso esta claro,pero hay algo que no me termina de convencer...

De todas formas gracias por tu aportación ;)

pikoliyO

#31 Me quemó totalmente la retina cuando pude visualizar en tu post que escribiste "hinvierno".

Jerez de la Frontera, sin duda.

Los mejores caballos del mundo, circuito de motociclismo, aeropuerto internacional, la mejor feria de Andalucía. Playa a 25 min. Esquí a 1 hora.
Discotecas, pubs...
El cine más grande de Europa con 16 salas y pantallas de 12.3 metros de altura.
El Parque de Ocio y Comercio más grande de Europa: Luz Shopping y Area Sur.

Y lo más importante: Mi Xerez Club Deportivo. La mejor afición de España y el equipo de segunda que batió todos los récords de dicha liga y ascendió a primera.

Mi Xerez.... Ole, con ole y olé..... Mi Xerez Club Deportivooo...

P.D.: Se ve claramente que #32 es el hijo del dueño de Ryanair... PROPAGANDA POR DOQUIER..

2 respuestas
I

De las que he ido: Granada y Barcelona son las que más me han gustado.

Madrid no me gusta nada de nada como ciudad, muy agobiante.

1 respuesta
nany-y

#39 Eso es lo que a mi me pasa,que aunque no he estado lo veo que posiblemente me agobie en una ciudad así,y Barcelona no sera igual pero también me da esa sensación....

Tu de las tres que yo he puesto me podrías aportar algo sobre ellas?

1 respuesta
nany-y

#38 para quien va eso de que es el hijo del dueño de ryanair??

y gracias por tu aportación :)

1 respuesta
I

#40 No he estado en Mallorca.

Tengo familia en Coruña, es una ciudad muy acojedora pero excesivamente fría para mí (soy de Alicante), tiene bastante encanto y muy buena gastronomía.

En Valencia he estado poco y ni fu ni fa, tiene el mismo clima que mi ciudad, es más grande y las Fallas están en una fecha malísima, poco más puedo aportar.

1 respuesta
KILLOXON

#38 Corregido, sorry. Llevo un cacao de lenguas encima que no me aclaro xD

#41 Tambien estaría bien que dieras alguna orientación de tus gustos o aficiones para decirte la oferta que puede haber de lo que te mola y así vas uniendo los puntos. Cuanto tienes pensado pagar de alquiler, si vas a compartir, en que quieres trabajar/estudiar, etc...

1 respuesta
nany-y

#42 Si por el tiempo es que la descarto un poco,porque estoy buscando una ciudad donde el clima sea algo mejor,aunque hay cosas de Coruña que si me gustan...

Valencia,me gusta por lo que he escuchado

Y mallorca me gusta lo que he visto

nany-y

#43 Lo que yo busco sería una ciudad normal ni grande ni pequeña,que tenga variedad pues,playa,centros comerciales,cines,si tiene algo de montaña también si no no pasa nada,algo de variedad también en locales que se pueda salir una noche a un sitio que este bien ...

Después en tema de trabajo pues nada en especial principalmente que haya algo de variedad donde buscar y que en estos tiempos haya posibilidad de encontrar algo...

Y el nivel de vida pues algo normal,que pueda vivir normal ya seria lo ideal,no pretendo tener lujos pero tampoco verme por el por el cuello vamos que sea una ciudad donde la calidad de vida sea normal

Rubios

#1 La coru de cabeza neno, tan objetiva como subjetivamente.

#2 Madrid. Es la supermetrópolis. Al igual que lo es Londres, Nueva York, etc.

Me encanta Madrid, pero vamos, que te veo un poco exagerao ehh xDDDD

#31 Delincuencia everywhere, calor insoportable (por la humedad), el mediterraneo asqueroso...

1 respuesta
nany-y

#46 Tanto como de cabeza no se yo....pero si es cierto que tiene su encanto,pero estamos en las mismas le falta un buen clima si lo tuviese podría ser casi perfecta

1 respuesta
Rubios

#47 Pero si el clima es lo mejor con diferencia xD

Invierno: Mínimas de como mucho 5º-0º a las 7 de mañana 10º-15º durante el día.
Veranos: 20º-25º, con eso te lo digo todo.

Lo unico reprochable es la lluvia, y meh... chuvasquero, y cada vez llueve menos.

PD: Tambien tiene incovenientes: el trafico es insorportable y... el trafico es insoportable xD

1 respuesta
nany-y

#48 hombre eso no te lo discuto,pero poco importa que tenga esas temperaturas si en pleno verano esta lloviendo...lo fastidia un poco la verdad soy la primera que no soporta mucho la calor pero solo pido que en verano se este como se tiene que estar no?

1 respuesta
JksS

La gente se cree que en verano en Galicia hace frio o la mitad de los dias llueve, pero eso no es asi. Como te han dicho en verano casi siempre hay sol pero sin morirse de calor estilo sevilla, y llover llueve de vez en cuando como hoy, pero luego tienes 2 semanas de sol seguidas con temperatura perfecta 20 y pico grados.

Preguntaselo a los madrileños que esto se peta de ellos todos los veranos xd

Respondiendo al tema, no creo que haya una ciudad mejor en España, si no que depende de cada uno cual es el estilo de ciudad que le va, ciudades grandes o pequeñas, interior o costera, con mucha infraestructura, tranquila, gastronomia, etc. A unos se la suda si se come bien y a otros si tiene 3 teatros y 1 aeropuerto internacional xd

1 respuesta
V

Sevilla
Bilbao
Madrid
Barcelona

1
PuNiSheR-

granada.y aki en lorca se vive muy trankilo, la playa cerka , no necesito mucho más, bueno, algo más de industria no nos vendria nada mal. xD

Rubios

#49 En verano llueve más bien poco/nada...

NTC-________

A Coruña como dije antes es el equilibrio. Es grande pero sin ser inmensa, gente por la calle pero sin aglomeraciones, playa en la misma ciudad y calas contiguas menos masificadas, monte gallego a poco que salgas del nucleo urbano, climatologia correcta (algo de lluvia pero sin extremos, es decir, ni calor sofocante ni frio nordico... pero vamos, que en todas las ciudades llueve, solo que en Galicia en un porcentaje mayor -aunque cada vez menos-), numerosos centros comerciales tanto en el centro como en las afueras, calles emblematicas, variedad de locales y planes a la hora de salir bien sea a tapear/tomar algo/a lume... Por contra no tiene la oferta cultural de Madrid o Barcelona, ni tiene metro para agilizar el transporte publico y evitar los atascos que hay, etc. pero no tendras el agobio y estres que supone una gran ciudad.

Yo me quedo con Santiago (igual que A Coruña pero con algo menos de todo -extension, poblacion, centros comerciales, etc.- y sin playa), pero de tener que escoger una alternativa me quedaria o bien con ésta o con Bilbao-Donostia, por el norte andaria la cosa sin dudas.

1 1 respuesta
nany-y

#50 En eso estoy de acuerdo contigo,en Galicia puede que no se encuentre el calor que hace en el sur pero en verano tampoco creo que sea tan malo,pero bueno si es cierto que si me dan a elegir pues prefiero otros climas de todas formas La coruña entra dentro de una de mis opciones así que me lo tendría que pensar...

Y con respeto a lo de las ciudades pues si es cierto que no las hay ni mejores ni peores simplemente es para gustos por eso mas que nada quería saber un poco la opinión de la gente para hacerme a una idea,yo tampoco busco una gran ciudad como Madrid o Barcelona si no una ciudad donde se pueda encontrar una variedad de cosas,como las que ya dije...

nany-y

#54 Gracias por lo que has puesto me ha ayudado un poco,de La Coruña lo que también me interesa es el tema del trabajo,y de como son los sueldos por esta zona si hay mucha diferencia con otros lados o si el salario mínimo es aceptable para llevar una vida normal

ISAILOVIC

De las que he estado me quedo con Bilbao y despues Burgos (ofc) y Segovia...a mi la playa me pela el nabo

K3ldon

San Sebastian, Bilbao, Barcelona y Girona. No me importaría vivir en cualquiera de ellas.
De momento me aguanto con Tarragona, que es una wannabe de las 3 primeras. Más pequeñita, con mar y su legado romano (abren un boquete en cualquier parte de la ciudad y salen ruinas romanas everywhere).

La contrapartida es que entre petroquímicas, centrales nucleares y demás da bastante repelús vivir por aquí xD

1 respuesta
Eleghor

#1 Te faltó poner Santa Cruz de Tenerife.

1 respuesta
nany-y

#58 De las que has puesto no me las he planteado,bueno San Sebastián si lo he pensado pero como he estado ya no me convence para vivir,de Barcelona pues ya he dado mi opinión,y de las demás pues no conozco pero no son las que mas me llaman la verdad....

Aun así seguro son ciudades bonitas

Usuarios habituales

  • nany-y
  • Insurgente
  • Tenacitas
  • apho
  • BrUn
  • varuk
  • NTC-________