Cual pensáis que es la mejor ciudad de España?

nany-y

#59 Pues no es que me haya faltado lo que pasa es que tampoco me llama la atención,no he estado así que tampoco puedo juzgar pero por lo que me han contado pues no me termina de convencer,eso no quita que este bien,pero para mi gusto me quedo con otro sitios antes....puede que si voy cambie de opinión no lo se..

kidike

Bcn, mar y montaña

1 respuesta
nany-y

#62 Pues eso si, y ademas que la veo una ciudad bonita,pero me parece que me agobiaría vivir ahí,y vuelvo a repetir que no hay porque vivir en plena ciudad pero no se me quedo con otras antes porque no estoy acostumbrada a vivir ciudad

nany-y

Hay alguien de Valencia que me pueda contar un poco como es la ciudad?costumbres,trabajo,ocio,nivel de vida...Gracias :)

wHiTefOx

Si lo que quieres es vivir tranquila, vente a Palma, tenemos casi de todo y aquí el ritmo de vida es muuy tranquilo, muy pausado, sin prisas. La gente mallorquina, de por sí es un poco desconfiada, pero cuando te conocen un poco, pues como un hijo oiga...Ah y tenemos playa y montaña, de lo mejorcito, a parte siempre puedes visitar las islas vecinas...Barcelona y Valencia están cerca...

1 respuesta
squ4r3

Granada

BrUn

Cerca de Barcelona también hay muy buenas ciudades mucho más pequeñas para vivir tranquilo, véase Gavá, Castelldefels, o la zona del maresme, premia, mataró, etc..

También las hay que no son costeras que tienen todo lo necesario, bien comunicadas con Barcelona, pero con todos los servicios. Montcada, Mollet, Granollers, etc...

1 respuesta
nany-y

#65 Pues ahí esta la cosa,que mallorca esta dentro de las posibilidades para irme a vivir,y me parece muy buen sitio la verdad,ya he estado y me ha gustado todo en general!Lo único malo que le veo son los precios de los alquileres que están altos y si no se tiene un buen sueldo es casi imposible...

nany-y

#67 Me podrías hablar un poco de Barcelona? como es vivir ahí?

term1

Vigo, que mas puedes pedir?

2 respuestas
nany-y

#70 Vigo me ha gustado,pero me convence mas la coruña si tengo que quedarme con galicia

1 respuesta
varuk

Una pregunta para los que vivís en islas, ya sea de las Baleares o Canarias. Puede que sea un poco tonta, pero es que a mi me daría esa sensación ¿No sentís esa atadura de no poder salir porque se necesita siempre el avión? Por ejemplo, yo en Murcia me pillo el tren y en poco tiempo me planto en Madrid o Barcelona, si es que quiero ir a algún concierto. Incluso he ido en coche al Norte. Pero viviendo en un isla... es una sensación, repito, ya que nunca he vivido en ellas. Supongo que si lo hago desde pequeño estaría acostumbrado.

Y otra cosa que me han contado algunos amigos que han pasado un año en ciudades tipo Madrid o Barcelona es que siempre se les vende como que tienen mucha oferta, ofrece mucho... pero que al final pues no haces tanta vida por lo que es la ciudad en si y te quedas más por tu barrio porque no es como si vives en una ciudad de medio millón de habitantes que llamas a tu amigo, que mas o menos vivirá cerca, y le propones "ey, vamos al centro a tomarnos algo". Que al final, en una ciudad grande llegas de trabajar y lo que no te apetece es ir otra vez al lío de la urbe. Pero vamos, cada persona es un mundo claro. Lo que está claro que todos pensamos en Madrid, Barcelona, Londres... y pensamos en la Gran Vía, Las Ramblas, el Soho... pero luego vas a vivir, por el precio de los alquileres, bastante retirado de estos sitios... pudiendo tardar incluso 40 minutos en llegar a estos lugares mediante el metro o cercanías.

1 respuesta
laksiouer

#72 Sí, es bastante jodido tener que cojer el avión para cualquier viaje que quieras hacer.

nany-y

Supongo que si puede haber esa sensación de sentirte como atado por no poder salir de allí sin ser con avión o barco como segunda opción,pero supongo que si vives allí desde siempre pues no tienes tanto esa sensación yo creo,ahora que si estas acostumbrado a coger el coche/tren e irte a otras provincias pues entonces posiblemente si te pasas a vivir a una isla te puedes sentir así,pero vamos supongo que depende mucho de la persona

term1

#71 vigo > coruña

xD

2 respuestas
nany-y

#75 Hombre hasta donde yo se vigo es una cosa y la coruña otra....

MaSqUi

Yo he vivido en Alicante, Madrid, Zaragoza, Barcelona... y sin lugar a dudas para vivir en todos los sentidos Barcelona.

1 respuesta
nany-y

#77 Y como es la vida en Barcelona? me podrías contar algo sobre ella?

1 respuesta
BrUn

#78 En Barcelona la vida es buenisima, suele hacer buen tiempo, pero quizá demasiado calor, pero nada que ver con el interior o sud de españa XD.

Al ser la segunda ciudad del pais, pues tienes todo y más. El transporte público es bueno, pero un poco caro.

La vida en la ciudad es cara por lo general. Un alquiler en el centro es prohibitivo a no ser que tengas un buen trabajo. Por lo tanto en general se suele vivir en la zona metropolitana (Hospitalet, Cornella, Badalona, etc) En todas estas ciudades vecinas de Bcn llega metro, así que en realidad es como si vivieras en Barcelona.

El ambiente es bueno, mucho por donde salir y muy muy diverso. Y la gente es maja, pero no es que sea muy abierta. O sea, ese carácter andaluz aquí es al inrevés, un poco frios, timidos, etc. Pero nada exagerado.

Hay mucha gente, y entonces si vas un sabado a las 18:00 al centro a comprar, es una puta mierda, porque entre turistas y noturistas esta todo a rebentar y es un agobio, pero fuera de estas horas, aunque el centro esté siempre lleno, es mas tranquilito y puedes comprar o pasear tranquilamente.

Luego las playas, pues que te diré, la playa de Barcelona la he pisao 1 vez en mi vida. Normalmente voy a las de Sitges o Castelldefels que en tren es un momento, todo muy bien comunicado.

También tienes montaña, muy cerca hay el Montseny que es un parque natural donde puedes pasear, hacer excursiones, etc.

En resumen, para mi no hay mejor ciudad en el mundo que Barcelona. Todo esta muy ordenado. Si te fijas con google maps, verás que todas las manzanas de la ciudad son cuadriculas casi perfectas, las calles entonces son muy fáciles de recordar. Eso ayuda mucho al principio para orientarse.

Me sé de otras ciudades que no es así :D.

Y nose si quieres saber algo en particular pregunta

1 respuesta
nany-y

#79 Me ha ayudado bastante con todo eso que has puesto,me hago una idea de lo que es Barcelona como ciudad y no pinta mal,lo de que es cara ya lo había escuchado pero supongo que depende de que zona te vayas claro...

pues no se me ocurre nada mas que preguntarte la verdad pero en cualquier caso si tengo alguna duda te lo preguntare ;)

Gracias por contestar :)

BrUn

Si es cara, pero no para hacer vida normal, poder salir, etc. Osea, si vas a plaza Catalunya que es el centro centro a tomar un café pues te sale por 2€ y pico quizá. Una cocacola 3€, y así. Un piso de alquiler, pues 1500€ quizá xD

Pero cuanto mas lejos estés de ahi, y que es lo más normal, pues ya se vuelven precios mas normales, precios de una ciudad grande, pero no son nada fuera de lo normal.

Si no recuerdo mal, un piso compartido en una zona universitaria cerca del Camp Nou, y de 2 campus de las universidades más importantes de Catalunya, pues te costaba 400€ al mes todo incluido (Luz, gas, internet, etc). Y encontrar un restaurante para un menu del dia, ronda normalmente los 8€ por esa zona.

Schneizel

#75 baiona >>>>>>>>>>>>>>>> vigo

y eso sin ser una ciudad propiamente dicho pero vaya, 4000 patadas le da baiona a vigo j3

term1

aro con todos los servicios que ofrece baiona :palm:

Shooket

Que te parece tarragona?

1 respuesta
N0rth_

#70 Por lo menos de Galicia, para mí Vigo es la mejor ciudad para vivir. Yo siempre lo digo, quiero una ciudad para vivirla, no para mirar para ella. Vigo tiene todo lo que puedes querer. Buen clima (para lo que es Galicia), ciudad grande sin llegar a extremos, servicios, transportes... le falta quizás calidad de vida en algunos aspectos, que la gente fuese menos rancia y lo fea que puede llegar a ser (aunque Caballero la haya "humanizado" a base de bien xdd)

nany-y

#84 Tarragona pues solo puedo opinar por lo que me han comentado y bueno no es la primera que me vendría a la cabeza pero tampoco esta mal,de todas formas apenas se nada sobre ella así que no te podría decir lo que me parece ahora que si me quieres contar un poco por mi perfecto :)

1 respuesta
Shooket

#86 bueh de tarragona tengo poco q decirte no vivo alli, vivo cerca en Reus, lo unico que se de tarragona esq en el puerto las discotecas son awesome.

1 respuesta
nany-y

#87 Bueno menos es nada...ademas para la gente que le guste ese tema pues siempre esta bien que lo tengan en cuenta pero yo no en una ciudad no busco que tenga buenas discotecas no son importantes para mi...

Fragnatic

#1 Yo soy de valencia y te digo que como aqui en ningun lado, ciudad bonita, grande pero no demasiado, playa, tienes de todo, y en cuant oa entretenimiento pues tu me diras motos, f1 y un largo etc sin duda.

Lo unico que me falta en valencia es el bernabeu y el Madrid xD.

1 respuesta
nany-y

#89 Menos mal alguien de valencia que me puede contar un poco...
y dime como esta el asunto de trabajo?y el nivel de vida? se puede llevar una vida normal o están las cosas muy caras?
que la ciudad es bonita no me cabe la menor duda pero me gustaría saber un poco mas de ella que no sea playa y buen tiempo

4 respuestas

Usuarios habituales

  • nany-y
  • Insurgente
  • Tenacitas
  • apho
  • BrUn
  • varuk
  • NTC-________