Cual pensáis que es la mejor ciudad de España?

B

la mejor esta claro que es "la mia"...

lo primero seria establecer un baremo, habria que ver oferta de ocio y cultura, precios, trabajo, zonas verdes, si es agradable moverse por la ciudad, trafico, tiendas, seguridad, limpieza...

nany-y

#149 Sinceramente me parece un comentario un poco tonto porque según lo que dices lo pones en un mal lugar solo por no tener playa que pasa es que solo buscas eso? Aunque tambien es cierto que respeto tu opinión..
Y lo de los bocadillos tu sabes lo que es la importación? Que Madrid no tenga mar no significa que no pueda vender los calamares...

1 respuesta
apho

#150 Obviamente no lo sabia... Pero igualmente, es bastante curioso...xD
#152 Era por burchar un poco a los madrileños. Que hay que decir que son un poco cerraetes, al menos hasta donde yo alcanzo, que habra de todo claro esta. Igualmente, es una ciudad que no me gusta nada y por supuesto no es comparable ni a Barcelona ni a San Se.

2 respuestas
nany-y

#153 Como he dicho respeto tu opinión,a mi tampoco me convence pero porque tiene muchas cosas que no son lo que busco...

Espero que no te haya molestado lo que dije antes ;)

1 1 respuesta
G

Las Palmas, sin duda alguna.

donde todo el año es verano, hermano!

2
apho

#154 ni mucho menos ;)

Mikaki

Las Palmas, sin duda.

iroNBiN

Gibraltar

1
Hayworth

Barcelona, hoy mismo lo decía. Almenos de las que he visitado.

Darkwolf

Cualquier pueblo, villa, o ciudad de Canarias. No cambio ni el clima, ni la tranquilidad, ni a la gente de mi tierra, por ningún lugar del mundo.

2 1 respuesta
B

he estado este curso estudiando en bcn y no cambiaría la tranquilidad de mi pueblo por ninguna ciudad del país. ni por asomo hay la misma calidad de vida. que no tengamos una apple store o un starbucks no significa que no podamos pasarlo bien y nos aburramos

G

#160 grande!

B

Principalmente Bilbao, por varios motivos: tamaño de la ciudad, poco agobio, muchas lugares que merecen la pena y la gastronomía.

Pero otras ciudades me encantan también. La última que he visitado: Granada. Una delicia para viajeros (salvo sus 45ºC en pleno agosto que te llegan a agotar).

Madrid, a mí personalmente me gusta visitar la capital, aunque no me quedaría a vivir.

Tinspare

tenerife!

1 comentario moderado
Insurgente

#124 ¿Me va a venir una rusa a decirme que las personas de las ciudades más grises están mejor anímicamente? ¿Y los andaluces qué somos, unos sosos, o simplemente estamos locos? Porque maja, tiene telita decir eso. Yo no es que sea pro-andaluz, pero es un hecho que "a los que nos da el sol" somos mucho más majos, más abiertos y tenemos mejor humor. Y quien lo niegue se equivoca. Y lo dice alguien que nació en Valladolid y se considera andaluz.

Volviendo al hilo, ¿nadie ha mencionado Torremolinos? Yo es que no he visto ciudad con más vida, mejores gentes y mejor clima. Tiene playa, tiene fiesta y tiene de todo lo que puedas necesitar... Y conozco bastantes ciudades como para decir eso, conste. Lo único que se puede decir malo es que en verano hace calor, pero por lo demás...vosotros diréis xD

Por otra parte, también estoy de acuerdo con los que opinan que Barcelona es la mejor y con lo que piensan que Madrid es una kk.

Y ya para acabar, duda personal a los que les mola San Sebastián. ¿Qué es lo que tiene de especial esa ciudad? Porque yo he estado y no sé, es preciosa sin duda, pero la vi demasiado apagadilla, sin mucha opción a fiesta y con gente un poco cerrada/sosa. Quizás me equivoque, y si es así espero precisamente que me saquéis del error, pero al menos cuando yo fui esa fue la impresión que me dio.

1 comentario moderado
Insurgente

Vete a vivir a Cádiz un mes, vuelve a Torremolinos y a ver si dices eso de nuevo.

Tenacitas

No porque haya lugares peores se convierte en el mejor sitio de España ;)

Insurgente

No, simplemente te rebato lo único en lo que me llevas la contraria :P

Tenacitas

¿Rebatir? eso es decir que un sitio tiene más canis, ¿y?

Insurgente

Ah, bueno, pues entonces respeto tu humilde opinión, señorita.

R

Santander

Vael

Barcelona, capital del mediterráneo sin dudarlo, de Bilbao a santiago lo que falla es el mal tiempo al menos cuando yo he ido, pero bueno el verde de algún lado ha de salir XD. Y Granada por la Alhambra.

Orco

te digo lo que yo conozco:

Mallorca.
Pro:
Vida tranquila
Invierno con poco frio
Sierra patrimonio de la unesco (eso si, sin Sky)
Mas barato que otras opciones
Calas, Playas, deportes acuaticos..
Si vas al extraradio , o a los pueblos , los precios de las casas son bajisimos
50% descuento en aviones y barcos por empadronarte
Centro historico precioso

Contras:
Paro , mucho paro.
Palma fuera del centro historico es fea y mucho
Caracter de la gente (sobretodo en pueblos , muy cerrada)
El transporte es muy malo
Poca oferta cultural
Ocio nocturno alternativo nulo
Barrios conflictivos: Son gotleu, barrio chino , corea

Barcelona

Pros:
Transporte
Pirineos a 1hora -> sky , descenso en bici etc..
Oferta cultural
Ocio nocturno
Gaudí , Dalí , Modernismo

Contras:
Inmigracion , es un problema , o tienes mucha pasta y vas a un buen barrio tipo les corts o sarria o al extraradio tipo casteldefels , gava mar... , o preparate para incivicos
Precios, y aunque vayas al extraradio son altos
Atascos
Las casas en el centro son atiguas
Barrios conflictivos: la mina , hospitalet , cornella , ciutat vella , raval, algunas zonas del gotic
Muchisimo carterista y timador , en el metro es una pasada, en las ramblas tambien

1 respuesta
Wasd

A mi me gustó mucho Cádiz ^^

B

Pues para mi Jerez, una ciudad con un tamaño perfecto, muy cómoda, a pesar del paro que temporalmente les azota (como a casi toda España) siempre hay una sonrisa.

Ciudad con mucha tradición, caballos, cuna del flamenco, el arte rebosa por las calles.

Buena Feria del Caballo, buena la fiesta de la Vendimia, tradicionales sus zambombas típicas jerezanas, impresionante Semana Santa, etc ....

Ricos su famosísimos vinos y sus tapas, así como su gastronomía de siempre como su berza.

Un callejeo por sus calles contemplando su pasado andalusí no tiene desperdicio, así como sus grandes iglesias.

Centro de provincia, muy bien comunicada, a un paso de la playa así como de la sierra (Pueblos Blancos).

B

Barcelona sin ninguna duda! Posee una identidad cultural fortísima! (y ni si quiera soy catalan)

saimon6

Depende lo que busques

Fiesta: Madrid
Comer: San Sebastian
Playa: Galicia.

G

MIRA lo mejor es PALENCIA... a hora y media la playa, a media hora valladolid, si buscas algo mas a 2 horas madrid... y lo que es la ciudad tranquila, sin trafico, sin problemas y con bien de zonas verdes!! que mas quieres?

Palencia city !!!!

Usuarios habituales

  • nany-y
  • Insurgente
  • Tenacitas
  • apho
  • BrUn
  • varuk
  • NTC-________