Cultura Alemana

B

#59 Sólo he visto esas dos que nombré, y porque me las pusieron en clase. Incluiría en la lista "Yo, Cristina F.", bastante dura y fuerte porque trata sobre la heroína, y "Aimée y Jaguar" una historia de amor entre dos mujeres, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Muy recomendables.

neoline

Me estoy fijando hoy, lo que les encanta a los alemanes asegurarlo todo, y me refiero a nivel legislativo, a nivel contrato con una empresa aseguradora.
Aseguran la casa, el coche, las mascotas, un viaje, el transporte para esos viajes, contra robos y las personas en sí mismas.

Yo, "presionado" por mi ex-novia (natural de Zülpich, NRW), acabé haciéndome un seguro personal que me cuesta casi 30€ cada dos meses que me cubre accidentes, invalidez y todo lo que tenga que ver con mi existencia en sí misma. Esto es el tipo de cosas que uno no ve lo que está pagando hasta que ocurre algo, pero eso a los alemanes no les importa mucho, como bueno previsores.
Yo creo que hoy mismo me quito de la DEVK porque eso de estar tan asegurado me da hasta mal rollo XD
Y eso me recuerda:
[media]http://www.dalealplay.com/videos/El-seguro-anti-volcanes-de-Peter-Griffin_242597[/media]

1 1 respuesta
B

#62 Sí, la verdad que sí. Aseguran todo, y yo estoy mirando también ese tipo de seguro, son unos 100€ anuales y me lo aconseja la gente. Te pueden denunciar por cualquier cosa, y sin ese seguro por lo visto estás jodido. ¿Se llama DEVK? Lo desconozco totalmente.

1 respuesta
neoline

#63 DEVK es la compañía aseguradora más famosa de Alemania. Yo aún no tengo claro si me la dejaré o no porque me sale bastante más caro que 100 anuales, tendré que hablar con ellos a ver si me pueden quitar el seguro anti-volcanes.

1 respuesta
B

#64 Yo si son 100€ mensuales sí, pero 30€ todos los meses me parece exagerado.

¿Anti-volcanes? Pero qué cojones...

1 respuesta
neoline

#65 Era una broma xD
No sé, yo la verdad me lo hice presionado, como dije, por una chica con la que estuve que como buena alemana lo primero que hizo cuando nos mudamos a Colonia fue asegurar el piso, la bicicleta y a nosotros mismos. Yo no soy tan maniático xD

Legault

Buenas, tengo una dudilla, mañana aterrizamos en dusseldorf y tenemos que ir a colonia...

nos podriais dar algun consejo o algún bus/tren en concreto para ir hasta la estacion de tren de colonia?

gracias :D!

1 respuesta
neoline

#67 Coged un Bus del aeropuerto hasta la estación principal de Düsseldorf (Hauptbanhof) y allí cogéis un tren hasta la estación principal de Köln.
Horarios y precios (podéis comprar directamente lo billetes en la estación): http://www.bahn.de/p_en/view/index.shtml

1 respuesta
neoline

Curiosidad de hoy: Los niños nacidos en Domingo (Sonntagskind) se dicen que son afortunados, hablamos claramente a nivel superstición, pero si, se dice que nacen "con estrella" y tendrán más suerte en la vida.

B

Ayer estuve en una feria llamada "Stoppelmarkt" -era la primera vez que asistía a una- y la verdad que me asombró, ya no sólo por el ambientazo que había, sino por algunas atracciones que en mi vida había visto.

El Stoppelmarkt se encuentra en Vechta recibió su nombre en 1577, cuando tuvo que ser trasladado por la plaga en un campo de rastrojos fuera de la ciudad. El mercado tradicional es muy popular en el norte de Alemania. Hay varios paseos más importantes disponibles, así como pequeñas casetas, carpas con escenarios, desfile de carrozas, puestos de venta y exposiciones, atracciones... Lleno de diversión y folklore.

La Stoppelmarkt tendrá lugar en 6 días: de jueves 14 de agosto a martes 19 de agosto en Vechta.
Me dijeron que era una de las fiestas más importantes de la región. Si hay algún mediavidero por esta zona (que lo dudo), ya sea Hamburgo, Hannover o Osnabruck, merece la pena subir un día un verlo.

Aquí un par de fotos que saqué desde el móvil:

Este año es posible que vaya al Oktoberfest, eso sí que será grande.

1 2 respuestas
neoline

#70 Ostias que wapo, llámame "cateto" pero a mi estas cosas tradicionales alemanas me encantan :D

1 respuesta
B

#71 Fue el primer día de fiesta y la verdad que a media tarde no había casi nadie, luego empezó a aparecer gente y se fue llenando. Me sorprendió bastante, y no sabía que existían estos acontecimientos por aquí. No salgo de mi pueblo apenas, ni tengo vida social y descubrir estas fiestas de improvisto, entusiasman. Son mucho mejores que las de mi pueblo, y mira que son famosas... Cuando vi la lanzadera flipé, es más alta que la del parque de atracciones de Madrid.

Legault

#68 Al final pillamos el s11 directamente de dusseldorf a colonia :D

Squall19

#70 Vaya... es muy parecido al Dom de aquí de Hamburgo. La verdad es que este tipo de acontecimientos te dejan con la boca abierta. Aunque algunos puestos me recordaban a los de mi tierra, así como los que parecen "tómbolas" jaja

Panch

Yo vivi en Berlin y puedo decir q es una ciudad de la hostia y considero q hay q visitarla (y salir de fiesta) al menos una vez en la vida.

Tambien he de decir q me parece q la idiosincrasia de Berlin me parece distinta a otra ciudades alemanas en las q he estado como Koln o Bonn. Para colmo el nivel de vida es bastante mas asequible q en (casi?) cualquier otro lado de Alemania (no he estado en muchos mas sitios de Alemania, pero tengo amigos por varias ciudades y no tengo ni un solo feedback de alguna mas barata).

No se tampoco q mas cosas decir, al no saber aleman tampoco me sumergi del todo en la cultura, no tenia amigos alemanes realmente (algun compañero de curro) y con el resto de mis colegas hablabamos o español o ingles...

B

¿Sabéis de alguna tienda de informática tipo Pccomponentes pero alemana? Que no sea el Media Markt, Telepoint o Saturn. ¿Y tiendas de segunda mano para comprar videojuegos?

Estuve mirando estos días y di con ésta: https://www.csl-computer.com/shop/. Los precios me parecieron bastante asequibles.

neoline

Para comprar juegos de segunda mano:
kleinanzeigen.ebay.de (acabo de comprar una Super NES por 15€ por cierto).

Para comprar hardware:
Mindfactory.de <- la más barata, siempre compro aquí
alternate.de <- y si no aquí.

Para todo lo demás (también segunda mano):
Amazon.de

[OFFTOPIC]
El otro día hice un colega nuevo en una fiesta (Patrick, buena gente) y después de escuchar como hablaba, la música que escuchaba, la televisión que veía y que tenía una Payback Karte (que es muy de viejos :D) me dijo:
"Tío, eres más alemán que yo".
Cosa que me llenó de orgullo y satisfacción xD

1 respuesta
Asdrubael

amiguetes, no sé si preguntar aquí, pero algún libro alemán en alemán que os hayáis leído que esté bien? un nivel c1 aproximadamente.

1 respuesta
neoline

#78 Pregunta mejor en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/das-thema-zum-deutsch-uben-465866

Yo no he leído muchos libros en alemán, así que no te puedo aconsejar :-/

neoline

Curiosidad del día (x2):
Esto es de sobra conocido pero por si hay algún germano-novato: el Domingo es el día oficial de descanso y reposo, a mi me han reñido ya un par de veces los vecinos por hacer ruido (colgar un cuadro o usar el taladro) y según un amigo, debo estar agradecido porque no llamaron a la policía.
Moraleja: Los Domingos nada de obras por mínimas que sean en casa y nada de música alta.

Otra cosa que si me he enterado hoy es:
Veamos, me había fijado que la gente es ESPECIALMENTE reacia a que se la feliciten por su cumpleaños antes de tiempo, la gente se suele reunir un día antes y esperar a justo las 12:00 para felicitar a dicha persona.
Me ha pasado lo típico, llegar a una fiesta de cumpleaños a las 23:00-23:30 y con el regalo:
"Eeeeh, feliz cumple..." noooooo, (alguna amiga) todavía noooo.
Por qué? superstición, supuestamente felicitar por el cumpleaños antes de tiempo trae mala suerte y bueno, de superstición habrá pasado a tradición de alguna manera, desconozco el origen de tal superstición pero es así.
Moraleja: No felicitéis bajo ningún concepto a un alemán por su cumpleaños antes de tiempo.

1 respuesta
B

#77 Muchas gracias, neoline. La del ebay me ha encantado, hasta hay objetos que regala la gente. La verdad que eso en España se ve poco o nada, aquí se desprenden enseguida de sus cosas y en vez de venderlas, la mayoría se regalan o se cambian por otras. Yo he amueblado el salón, la cocina y el cuarto de baño grande gratuitamente por anuncios del periódico.

#80 ¿Y no te han echado de la fiesta por hacer eso? Porque son super especialitos y tiquismiquis para muchas cosas; yo me acuerdo en la segunda fábrica que estuve -entramos un lunes y nos acercamos a verla un viernes- que llamé al teléfonillo para que nos enseñaran la fábrica, que nos dieran tarjeta para fichar y tal... Y nada, se enfadaron porque fuimos antes de tiempo, y no nos dejaron pasar.

En fin, que aquí una no sabe cómo acertar.

Soldier

Una noticia relacionada:

http://www.theguardian.com/world/2014/aug/22/german-sex-swing-evicted-noises-munich

A German court has ruled that a landlord was within her rights to evict a man for persistently using a squeaky swing set as a sex prop in his flat late at night.

The court in Munich said on Friday that the unidentified man installed the "very old" chain swing set in 2012 and regularly disturbed his neighbours with "sexual, athletic and squeaking noises" late into the night, causing multiple complaints.

It noted his rental agreement included a clause to be quiet between 10pm and 7am.

In upholding the landlord's decision to evict him, the court focused on the tenant's use of the swing set, saying its use late at night "would no longer correspond to normal rental use, and must therefore not be tolerated as socially acceptable".

1 respuesta
neoline

#82 LOL, vaya tela xD

neoline

Noticias:
Se veía venir... http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fe1b12e2704efc4d8b4581.html

2 respuestas
AiMaR

#84 Me parece muy fuerte y muy cínico. Me encantaría saber cuántos alemanes están perreando en las Baleares sin pegar palo al agua y no se les tose por ser parte de la Unión Europea.

Quiero creer que la gente que ha trabajado durante 3 años y tiene un período de paro mayor a los 6 meses se le pague en su totalidad al ser expulsado del país...

B

#84 Jajajajaja, me descojono, yo seré la 9.999, y una pregunta... ¿Si te haces la nacionalidad alemana también tienen derecho a echarte? Esta noticia habla de residentes. A un amigo le han dado tres meses máximo por no tener el año cotizado. Aleeeeee que tire, que estaba tardando.

Pero ésto no es nuevo, señores. Entró en vigor en enero de este año.

9 días después
B

Vengo a exponer unos productos que los encuentro en España, pero no en Alemania:

  • Amoniaco.
  • Lejía.
  • Aquarius (ni de naranja ni de limón).
  • Condimento amarillo para la paella.
  • Alcohol.
  • Agua oxigenada.
  • Limpiador facial con alcohol.
  • Tijeras normales.

La Coca-cola o el Nesquick me saben diferente que en España, no sé si os pasará lo mismo.

Verdammte Scheiße!!

1 respuesta
neoline

#87

  • Algo parecido a la lejía es el Danklorix (botella azul), es lejía pero menos concentrada, alguna vez lo he comprado pero no para blanquear ropa, si no para lavar el baño, ahora uso la de la rana esa (no recuerdo la marca :D
  • Si, yo también estuve preguntando por Aquarius, ohne Chance, no existe aquí, la "alternativa" es el Gattorade ese.
  • Condimento amarillo para la paella cómo? safran? porque aunque caro, el safran si hay en el REWE por ejemplo.
  • Es verdad, tanto Alcohol para las heridas como agua oxigenada no se encuentran en los farmacias, ni idea de por qué :-S
  • A que te refieres con tijeras normales?

Y la Coca-Cola no me sabe tan diferente, aunque soy más de beber en bares el Fritz-Cola que está muy buena y la "Stardrink"o algo así del Netto está de arte :) He probado la Coca-Cola Ja! de la REWE y está asquerosa, por cierto, agua sucia.

2 respuestas
B

#88 - ¿Y dónde comprastes el Danklorix? me he recorrido todos los establecimientos y lejía no hay por ningún sitio. Sí que hay productos de limpieza que te viene conjunto, pero yo la quiero independiente.

  • El Aquarius para la gastrointeritis es mano de santo. Tampoco he visto Gattorade, sí otras marcas de bebidas isotónicas, pero no sé si hacen la misma labor que el Aquarius.

  • Condimento amarillo = Azafrán, para darle color al arroz.

  • Me tuve que traer un botiquín de España con Betadine, alcohol, y agua oxigenada. En farmacias te venden un botecillo de spray enano -desinfektion- que te cuesta más de 4€ y actúa como el alcohol.

  • Unas tijeras de acero normales, no pequeñas.

  • Yo me he aficionado al Spezi Mix, no sé si es lo mismo que Fritz-Cola.

Y ya que estoy voy a subir una receta que he hecho hoy además:

Rotkohl mit Kartoffel und Katenschinken (Lombarda o repollo morado con patata y taquitos de jamón).

INGREDIENTES:

500/600 gr. de repollo morado o col lombarda cortado en finas tiras
250 gr. de Katenschinken
2 patatas grandes
2-3 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla cortada en julianas
½ taza de vino tinto
2 manzanas con piel cortada en brunoise
4 clavos de especia o clavo de olor
2-3 granos de pimienta guayabita
2 hojas de laurel
1 cucharada de vinagre balsámico
1 taza de jugo de manzana
1 taza de caldo de pollo o caldo de vegetales
2 cucharadas de mermelada (la que tengas en el frigorífico)
1 cucharada de mantequilla fría
sal y pimienta a tu gusto

PREPARACIÓN:

En una olla dora en aceite de oliva la cebolla cortada en julianas hasta que esté traslúcida.

Introduce el repollo morado o col lombarda cortada también en julianas, revuelve y cocina a fuego medio.

Agrega el vino tinto, el vinagre balsámico, el jugo de manzana, las hojas de laurel, los clavos de especia o clavo de olor, el caldo y las manzanas con su piel cortaditas en cuadritos pequeños revuelve todos los ingredientes, deja cocinar a fuego lento y tapado por unos 20 minutos.

Cuando veas que el repollo morado o col lombarda está suave y el líquido está casi todo absorbido, sazona con sal y pimienta a tu gusto y añades la mermelada que tengas disponible. Nosotros utilizamos hoy mermelada de ciruela, pero si no tienes, seguro que en tu frigorífico tienes mermelada de melocotón o de albaricoque. Eso le da el toque dulce al repollo o col y lo espesa un poco.

Antes de servir añade una cucharada de mantequilla fría y revuelves bien hasta que ésta se haya derretido por completo. Esto le dará a tu repollo o col mucho brillo y la consistencia perfecta.

Me hacen mucha gracia las latas de Coca-cola, parece que te estás bebiendo un Red Bull. :P

1
Squall19

Aporte. Una canción que me parece muy pegadiza

2 respuestas

Usuarios habituales