Cultura Alemana

neoline

Bueno, como van esos mercados navideños?
Justo esta tarde voy a uno que este año aún no he ido (solo de paso), justamente a este voy (Rudolfplatz, Köln):

Por cierto nadya, te debo un Glühwein que al final he pillado los vuelos por 300€ en la web de Iberia Express que me recomendate!

3 respuestas
Blintz

#181 yo voy el 24 para quedarme a vivir ya y me ha dicho mi novia que habrá mercadillo de ese :D

Squall19

#181 ¿Sabes de qué está hecho el Glühwein? Yo lo probé el año pasado. Si te coge desprevenido te da una buena patada jaja

Saludos.

1 respuesta
neoline

#183 EL Glühwein lleva: Vino Tinto, canela, clavos, limón y azúcar.

FaerieFire

Yo el que he estado bebiendo estos días llevaba ron o licor de cereza también. Y sí, te bebes 3 vasitos de esos y ya te entra la tontería xD

kafig

Hablando de bebidas, ¿habéis probado el Feuerzangenbowle? Tengo entendido que es costumbre tomarlo mientras ves la película Die Feuerzangenbowle con amigos o familia, y que en las Universidades es muy popular hacer quedadas masivas para dicho evento.

2 respuestas
neoline

#186 Desconocía todo eso, aunque acabo de preguntarlo a los compis de curro y todos tienen el DVD en su casa de la versión de 1944 xD

Squall19

#186 Joder, cómo se parece eso a la queimada gallega. (¡Qué ganas de una! :qq: )

Saludos.

12 días después
B

#181 Preciosos los mercados navideños... Me ha sorprendido el vino caliente. Muy bueno, y la verdad que sentaba de pm por el puto frío, por lo menos calentaba algo. No sé por vuestra zona, pero en Ulm te costaba el Glühwein 2,50€ y te podías llevar la jarrita, muy mona además.


Lo vamos a dejar para el año que viene neoline, que ya estoy en España. Me alegro mucho que encontraras billete.

1 respuesta
ciza

#189 en el de mi ciudad al menos era 2.50 € pero de llevarte la jarra nada de nada. A no ser que te pareciera que por el pfand que era de 2€ mas merecia la pena.

1 respuesta
Blintz

Yo ya he llegado a Bopfingen!
Creo que hay mercadillo de ese éste finde. A ver si es verdad y hago unas fotos.

B

#190 En Ulm es igual, te devolvían 2€ por el pfand. Lo que pasa que era tan bonita la jarra que me llevé dos. Los dos Glühwein que me tomé, vaya. Que por cierto, en el Aldi tenéis unos tees típicos navideños alemanes que uno de ellos lleva Glühwein, son baratos y están muy buenos.

Y una pregunta... ¿Por qué duran tan poco los Weihnachtsmärkte? El de Ulm empezó el 24 de noviembre al 22 de diciembre. En España no se quitan hasta reyes, por lo menos en Madrid.

Blintz

Sabeis si hay alguna compañia de teléfono que me ofrezca internet de prepago sin necesidad de cuenta bancaria?

2 respuestas
chami_

#193 Muchas, yo tenia t-mobile solo tenia que recargar 10e al mes para que me lo activaran, pero tambien si vas a lidl tendras tarjetas prepago http://www.lidl.de/de/smart-l/s7372305

B

#193 Yo compré de o2 (Teléfonica) en el Famila, pero lo puedes conseguir en cualquier centro comercial-supermercado. No te aconsejo que sea del Aldi o Lidl, sí son baratas pero la cobertura depende de donde te encuentres es nula. Son de prepago incluído el internet de datos, y cuesta 10€ que te lo recargan en llamadas.

Hay otra que se llama Lebara que para hacer llamadas a España está bastante bien, pero creo que no tiene servicio de internet.

1 mes después
Miles_Teg

Estoy buscando con idea de mejorar el oído algo en plan ver un vídeo diario sobre noticias o actualidad en alemán, como un telediario o algo más casual, de 30 min aprox, ya sea en youtube o en una web de un medio de comunicación alemán.

Alguien sabría echarme una mano?

1 respuesta
neoline

#196
Te puede interesar en #1 las secciones: Televisión, Radio y Noticias.

1
3 meses después
B

¡Toc, toc! Gibt es Leben auf diesen Thread? Oder ist er tot?

Me da buen rollito esta canción, cuando la escucho por la radio en el coche. Cómo se nota el acento norteño. :D

B

#12

Es que aquí en España es mucho "Recicla, recicla, recicla" pero sin dar nada a cambio. ¿Yo voy a hacer ganar a una empresa de reciclaje, dinero porque les será más fácil separar? Anda y que les jodan, sino que me rebajen el impuesto de basuras (100 y pico euros pago) por reciclar, no me importaría en absoluto.

Si rebajasen el impuesto o te dieran algo por reciclar, muchísimos lo harían.

Grandes Alemania.

1 2 respuestas
ArThoiD

#199 El tema es, que de hecho descubrí hace poco, te cobran extra por las botellas, así que o las devuelves o pierdes dinero xDD

Básicamente te obligan a reciclar los cabrones, y si no te das cuenta, como me pasó a mí, pagas botellas sin parar pensando que al reciclar te dan pasta de gratis y NOPE. Lo dejas pasar y al final te has dejado un huevo de pasta a lo tonto.

1 respuesta
B

#199 En España lo que la gente no sabe, es que por cada producto que compras -indenpendientemente del IVA- estás pagando un impuesto de reciclaje (a parte también del impuesto de basura), y luego para colmo, te obligan a reciclar. Sientiéndolo mucho, en España no reciclo.

#200 Lo veo una buena iniciativa para que la gente recicle. No es que te cueste gratis la botella, es que la bebida te sale más barata.

1 respuesta
ArThoiD

#201 Pero esque el precio que valdría "normalmente" es X, y el precio que te cobra en caja es X+Precio_botellas, así que yo me siento algo engañado. Se cobra aparte.

Si no reciclas, pierdes el precio de la botella por cada una que te bebes.

1 respuesta
B

#202 No me siento engañada y lo veo muy rentable. Por ejemplo, una Coca-cola en el super cuesta 89 cent. y con el Pfand 25 cent. creo recordar, lo que te saldría por 1,14€. Si devuelves la botella pagarías solo 89 cent., cuando en España pagas por una de 2l. 1,20€ mínimo. Y con las cajas lo mismo, por una de 24 te devuelven 3€ más los botellines. Me parece de pm.

27 días después
tyqnmp

A ver qué tal vamos de nivel de alemán! Os dejo una cancioncilla. Es jodido seguirla:

Por cierto, estuve viviendo en Köln hasta agosto del año pasado, estuve casi 3 años por allí, currando de intérprete en Deutz Messe y también sacando unas perras extra en el Club Bahnhof Ehrenfeld, gente muy maja.

Durante este año he vuelto unas 3-4 veces a visitar a los colegas ya que me pilla cerca (ahora curro en Bruselas), sobre todo en Karneval, como buen Kölner de adopción que soy. Por cierto, el dialecto Kölsch cómo lo llevas neoline?

1
1 mes después
yooyoyo

Cosas de la cultura alemana que igual no todos los que viven aquí sepan.

Cuando viene algún paciente al hospital, si es doctor/profesor(maestro)/ingeniero te lo indica en la cita y le tienes que tratar en vez de "herr müller", por su título, "profesor müller"

Años de ventaja.

1
Chronus

Yo llevo un mes por estos lares y lo que mas me ha chocado es el "pánico" que le tienen a crebrantar las normas (realmente no se si sera eso, "pánico" ). Pero son capazes de esperar 30 minutos delante de un semáforo en rojo, donde no pasa ni dios ni hay cámaras.

Y lo que me choca también y viene un poco en relación, es que se enfadan si has hecho algo mal sin mirar una solución para ayudarte, primero miran que no deberías estar haciendo eso y que va fuera de las normas, sin mirar la persona. me explico con un ejemplo: mi primo (que lleva 12 años aquí) estaba un día con su hija en bici (en la típica sillita) y su mujer alemana. A esto que a su mujer le da por entrar en un sitio de improvisto porque necesitaba comprar algo y se queda mi primo con la bici de la mujer y la hija, que no se puede mover. Y bueno esto que pasa un alemán y lo primero que se le ocurre en vez de ayudar, es meterle una bronca de mil demonios (porque estaba obstruyendo el carril bici).

No se si estoy generalizando mucho, porque en todas partes hay de todo. Pero bueno esto es lo que me ha chocado, el hecho de que me parece increíble que sean la mayor potencia de Europa cuando lo primero que hacen al ver un problema que incumple una norma por necesidad o por X razón. Es enfadarse en vez de ver una solución.

A y bueno, que se tiren como 20 minutos hablando cuando les pides, yo que se. Si puedo entrar en una clase a esperar mientras el profesor no esta. Basicamente decidiendo si puedo o no....

1 respuesta
yooyoyo

#206 Es que ellos ya conocen las normas y las cumplen, por eso dan por hecho que tú también debes de conocerlas y acatarlas. El carril bici es sagrado para ellos y son capaces de atropellarte si estás obstruyéndolo antes que parar así que ojito xD

A mi siempre me miran como si fuese un marciano por cruzar cuando no viene nadie xD

Lixae

A mí el amor por lo perros que tienen aquí me mata. Flipante que en algunos sitios puedas entrar con un perro pero no con una lata de Coca-Cola. No me jo...

Y bueno.. lo de reglas y los alemanes da para libro. XD
Esta gente cumple la regla y luego piensa en ellas, en "nuestra cultura".. sabemos que existen, pero si nos parece bien la cumplimos y si no, pos na. XD

1 respuesta
yooyoyo

#208 Pues donde yo vivo no es que amen a los perros a muerte...de hecho diría que veía más amaperros donde vivía antes en España. Lo de que puedas hasta sentar al perro en el asiento del bus creo que es una cuestión de mayor avance social y cultural, que por cierto, menudo asco.

1 respuesta
Lixae

#209 Qué avance ni leches. Asco xD
Será que vengo de Madrid centro a un pueblito alemán.. pero pff me hacen rabiar con lo de los perros :mad:

Usuarios habituales