Dni caducado, Alemania e Iberia.

Troner

Bueno pues el tema es que tengo un viaje organizado por Alemania, Eslovenia y Austria en furgoneta para este lunes, pero vamos hasta Munich en avión. Y la cosa es que hoy mirando el puto dni me caduco justo la semana pasada... si... la puta semana pasada. Y claro yo preocupado porque vaya que me quede en tierra como un gilipollas y por una semana de dni caducado me quede sin mis ultimas vacaciones en mucho tiempo.

He ido a la comisaría de Barajas y me al decirles mi situacion y decir que al ser Iberia y Alemania no debe haber ningún problema porque para ellos es como un vuelo nacional y ni lo miran, porque salimos de la T4.

Pero claro en la facturación lo mismo me tiran para atras si se les cruzan los cables... Alguno con una experiencia parecida? Porque el vuelo sale a las 9 de la mañana y no hay posibilidad de renovar el dni tempranito.

He pensado en sudar del checkin y hacerlo online con lo que no te miran el DNI en la facturación... solamente te lo miran a la hora de entrar en el avion. Ainssss menudo lio tengo...

Prava

Si te vas al extranjero deberías tener pasaporte...

2 respuestas
ch3ris

#2 dentro de la UE no hace falta

2
IXi0N

en algunas compañias ahora necesitas un sello en el folio que hayas imprimido desde inet cuando haces checking online, y para ponerte el sello te piden el dni. pero nose si sera obligatorio en tu caso

DaGeRuK

#2 es innecesario el pasaporte mientras que no salgas de la UE, he estad en paris y en londres con dni y sin ningun problema.

en cuanto a #1 yo comentaria tu situacion y haber si te lo pueden renovar, ya que eso no tardan nada pasarlo por la maquina, ya que yo no saldria a ningun lado si tengo el dni caducado, mas bien por seguridad.

Prava

No digo para volar pero, ¿el dni español tiene validez como documento oficial fuera de España?

2 respuestas
Kb

como identificativo si.

otra cosa es que te toca un poli que se ha levantado cabreado y no se crea que ese dni sea autentico (ya que no tiene por que saber como son todos los dnis europeos, supongo) y te haga ir al cuartelillo de turno para identificarte.

yo en usa el dni lo podia usar para entrar en bares y pedir alcohol, menos en uno que me pidieron el pasaporte porque no se fiaban de que fuera verdadero o no

Troner

No se... los policias me han dicho que vaya con toda la tranquilidad, que es seguro que no pase nada... y que mas siendo una semana escasa desde que caduco.

Y el checking online pone que vas directo a la zona de embarque, sin pasar por ningun lado. Joder vaya comida de tarro, ya no duermo en toda la noche xD.

PocketAces

El DNI te lo hacen en cualquier comisaría el mismo día que vas. Eso sí, tienes que presentarte en la comisaría a las 5 de la mañana para hacer cola.

Pero vamos, que se puede renovar ipso facto.

Sheraph

no hagas ni puto caso a los policías, si te ven el DNI caducado no vuelas, aunque sea de la semana pasada o de ayer a las 23:59, ese documento no tiene validez.

para volar necesitas DNI o pasaporte, si no tienes ninguno te vas a quedar en tierra si o si, vamos me parecería extrañísimo que para coger un avión no te pidan ninguna identificación, he volado bastante y SIEMPRE te la piden.

renuevate el DNI o sácate el pasaporte (ambos lo puedes hacer el mismo día que vas a comisaria) y déjate de tonterías.

He trabajado haciendo chekin en el puerto para cruceros, que es lo mismo que un aeropuerto salvo que por el mar, y la gente venía toda confiada con su pasaporte caducado/DNI/fotocopia/mil historias, y se quedaban en tierra.

Vale acabo de leer que es para el lunes, en los aeropuertos suelen haber comisarías donde te puedes sacar el pasaporte, al menos en el de BCN es así, te tocará gastarte 20€.

3 respuestas
LzO

no entiendo porque la gente deja estas cosas para ultima hora.

C

Hay comisarias que te dan el dni al día, al menos en Sevilla en tablada la hay, tienes que pegarte el madrugón pero es así, me suena la leche de raro que no haya en Madrid un sitio así.

AgkisorZ

#6 Pero que vives en una aldea con 8 habitantes y sin electricidad, o que demonios.

Nm

la respuesta de #10 es casi perfecta (incluido lo de no hacer ni puto caso de los policias), lo unico que ha fallado es en la tasa, que desde el 1 de enero son 25 euros para el pasaporte.

Addys

basicamente #10, el pasajero es repsonsable de llevar la documentación necesaria y en vigor para volar da igual que compañía sea, otra cosa muy distinta es que tu estes volviendo a tu país y en el vuelo de vuelta se te haya caducado (o lo hayas perdido, te lo hayan robado, con la denuncia pertinente) y entonces normalmente si te dejan porque estas volviendo a tu pais donde tendrás la oportunidad de renovarlo.

Lo del pasaporte de emergencia es muuy común, por lo menos en el aeropuerto de Barcelona. Otra opción (aunque más ilegal) es denunciar su perdida ... con la denuncia normalmente también te dejarían volar ^^ yo si fuese tu me haría el pasaporte de emergencia y problema zanjado!

Troner

Mi problema esque la comisaria la abren a las 9 de la mañana y mi vuelo sale a las 9 de la mañana, asique ahi esta la cosa, que o me arriesgo o nada. Y el pasaporte y tal en el aeropuerto solo te lo hacen si es vuelo internacional zona no Schengen.

Me tendre que arriesgar me parece.

m4rc0s

Haz lo que quieras pero tu no te vas a montar en ese avion, a no ser que consigas un dni o pasaporte valido.
En la comisaria del aeropuerto de barajas suelen expedir dni y/o pasaporte el dia de tu vuelo si te ha pasado algo,
y como dice #10 ni puto caso a los polis.
Y una duda que me surge, imaginemos que montas en el avion sin renovar el dni y tal, pero el vuelo de vuelta?? Machote te veo en alemania unos dias extra!

Uriel246

Bueno, en casita tampoco se esta tan mal XD

Nm

eso no es problema, te pones en contacto con la embajada o consulado español y alli te hacen un pasaporte para que puedas volver.

Troner

El volver no es problema porque por lo menos ya me he pegado las vacaciones y no he tirado todo el dinero xD. Ademas el vuelo sale de tarde noche... me daria tiempo a ir al consulado.

Al final he hecho cheking online asique solo me vera el dni la chica que este en la puerta del avion.

Y ahi por experiencia lo que hacen es largarte rapidito para dentro. By the way un colega viajo a Londres con el pasaporte caducado y ni le miraron, y eso que ahi es mas duro el control. Supongo que es una loteria.

Sheraph

mañana llorarás xd

Troner

O lloro o salto de alegria... una de dos xD.

CybeR

Te van a parar en la frontera del aeropuerto de Munich al 100% y no te dejarán pasar.

Hobbes

Lo único que necesitas para moverte libremente por la unión europea es una identificación, si tienes carné de conducir, llevatelo en sustitutivo del dni.

Nm

el carnet de conducir español NO sirve como metodo de identificacion, unicamente el DNI o el Pasaporte.

Troner

Yo em voy a llevar de todo, carnet de conducir, resguardo de la cita de la renovacion del dni... 300 euros para sobornos...

H

#6 Si. En la Union Europea si.

Scavenger19

Hace 2 años un compañero mio pudo volar en Iberia a Amsterdam con el DNI caducado. Dijeron que la compañia que no dejaba era Ryanair.

Rubios

Deberias hacerte el pasaporte, es lo mejor que puedes llevar y ahora creo que te lo hacen al momento.

PD. derp, es para mañana? No viajas hamigo...

Spie

la solucion es mugalo

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Troner
  • Spie
  • Scavenger19
  • Nm
  • Sheraph
  • m4rc0s
  • Prava