Dormir en aeropuertos

sirlol

Bueno e aqui mi futura aventura. Tengo pensado ir a un festival de música (tomorrowland, belgium boom) pues los que vamos ir vamos justitos de pasta intentaremos ahorrar lo máximo. Lo haremos llendo unos días antes para así aprovechar el coste de los billetes de avión. Pero tengo una duda, ¿ Los encargados/vigilantes del aeropuerto permiten dejarte dormir unos días en el aeropuerto? Si es así me gustaría que contarais algunas experiencias si es que habeis tenido de dormir en aeropuertos, por ejemplo: comodidades, consejos, precauciones, alimentación, higiene y lo mas gracioso que os pasara.
Muchas gracias
saludos

Pagina informativa para los mejores aeropuertos
http://www.sleepinginairports.net/

1
DelArco

Ten en cuenta que los aeropuesrtos no cierran, nadie se iba a enterar a menos que echeis cartones en el suelo o algo asi

1 respuesta
factonni

como unos dias?

normalmente no hay fallo, pero piensa que igual te cuesta más ir y venir cada día al aeropuerto que pagarte un albergue.

para todo lo demás:

http://www.sleepinginairports.net/

pero explicate un poco porque parece una idea de bombero bastante grande xD

1 respuesta
fl0recilla

Ojo, porque los aeropuertos "pequeños" cierran por las noches.

2 1 respuesta
Sanxx

#1 No seas cutre por favor, eso no puede ser sano.

1 respuesta
allmy

Claro, no pasa nada yo lo he hecho en aeropuertos de todo el mundo. La cosa es echar un ojo a todo lo que tenéis, aunque tampoco suele pasar nada.

Pues mira, en algunos viajes largos, de esos que tienes 5 horas entres vuelo y vuelo, tirado a lo largo entre 5 sillas... lo que si te puedo asegurar es que el dolor de espalda que te pillas... por lo demás todo bien, vas al baño por la mañana, te medio aseas... Si vais justos de pasta yo llevaria bocatas y no contaría con comer nada en el aeropuerto, y luego bueno, si vais a un festival no estaría de más que llevarais ropa para cambiaros.

Los guardias te dejan si vas en grupo y ven claro que no eres un mendigo, y eso ocurre en todo el mundo.

ReYzell

Después de 3 días de fiesta en Frankfurt, Cocoon + Timewarp, al llegar al aeropuerto por que el ultimo día no pillamos hotel unos colegas se marcaron sus siestas tirados en el suelo xD.

Teníamos 8h de espera y lo único que paso es que les pidieron los DNI y al ver que eramos españoles, nos miraron como diciendo, mira otros reventados del festival xDD

1
sirlol

#3 No tenemos pensado movernos del aeropuerto al menos todos los dias, simplemente tenemos en mente ir del aeropuerto al festival y del festival al aeropuerto, aunque si nos quedamos algunos dias quizas visitemos belgica un dia.
#4 Seria ir al aeropuerto de internacional de bruselas http://www.brusselsairport.be/en/

No tiene pinta de que vaya pechar por las noches (o eso creo).
#5 Eso lo tenemos claro pero yo creo que puede ser una buena experiencia, somos de mentalidad de "cuanto mas cutre mejor se pasa" con los años iremos cambiando :P

2 respuestas
Krazy

Yo he pasado dos noches en Heathrow y sin problemas.. si no eres negro claro xD
No creo que tengais problemas y menos en el aeropuerto internacional, y seguro que no estais solos tampoco xD
Eso si, llevar sacos de dormir si podeis y tal..

cournichon

#8 conozco bastante ese aeropuerto y CREO que es bastante difícil dormir en él si no tienes un vuelo ya que en la terminal en la zona antes de pasar el control de seguridad hay muy muy pocos bancos (si es que hay alguno, que no recuerdo)

piensa también que en algunos aeropuertos (en ese lo desconozco), no te dejan entrar ni estar en él por las noches si no tienes un vuelo a primera hora de la mañana.

pd: cojeros algun albergue cutre en amberes, os costará menos que el ir del festival al aeropuerto, seguro

1 respuesta
Sanxx

#8 Si lo comprendo....pero tu espalda lo pagará. Y quizás tus pertenencias también.

1 respuesta
sirlol

#10 Los albergues estan bien, pero no dominamos bien el ingles y alejarnos de la ruta directa para ir al festival puede ser un poco atrevido. Digo atrevido porque vivo en un pequeño pueblo y no estoy acostumbrado a desplazarme en ciudades y eso podría suponer un problema por si nos desorientamos. De todas formas intentare buscar la máxima información de ese aeropuerto y las normas que tienen para ver si se puede o no quedarse a dormir.
#11 Supongo que te refieres con "tus pertenencias tambien" a por si te roban. No creo que eso pase, nadie quiere arriesgarse a robar en aeropuertos con la seguridad que tienen en ellos. De todas formas las pertenencias mas valiosas van en los bolsillos de la ropa que tendremos puesta lo cual es bastante dificil de substraer xdd y no llevaremos cosas de gran valor asi que eso no me preocupa la verdad.

factonni

nadie te va a robar ni vas a tener problemas de seguridad, los problemas son los siguientes:

  • incomodidad de dormir en el suelo
  • señoras de la limpieza que te despiertan cada 2 horas (muy habitual) y te mandan cambiarte de sitio para limpiar.
  • y sobre todo: lo absurdo de estar en un país distinto y no ver más que el festival y el aeropuerto, debería daros verguenza. ya sin contar con que los desplazamientos del festival al aeropuerto puede que os salgan más caros que un albergue cutroso cerca del festival.

me parece una idea absurda, poco interesante y si me apuras con la que ni siquiera vais a ahorrar dinero

2 2 respuestas
sirlol

#13 Como he dicho antes no vamos muy sobrados de dinero pero con 21 años que tengo creo que tengo tiempo para ver mucho mundo aun. Despues no tenemos claro cuantos días vamos a ir, me refiero si ir un dia antes o 2 dias. Puse antes si vamos 2 dias un día iremos a bélgica a pasar el día y visitar la zona.
La idea lo tiene todo de absurdo, lo de interesante pues he creado esto con la idea de que me explicarais lo que seria dormir en un aeropuerto y vuestras experiencias en tal. Solo quería hacerme una idea de como seria. No puedo hacerlo interesante porque aun no fui. Por ultimo, lo de ahorrar dinero, prefiero dejarme el dinero en una experiencia ( por mala que sea) que pagar 70€ mas en un vuelo que me lleve el mismo día.

1 1 respuesta
samujajaja

#13 Lo que entiendes tu por absurdo otro lo entendera como gasto innecesario. Creo que ir a un festival a un pais de fuera no te hace estar obligado a visitar el pais en cuestion. Lo visitaras si tienes dinero y ganas y te sabes desenvolver en ese ambiente. Si van justos de pasta que mejor que dejarla en el festival ya que por eso van (o eso creo)

1 1 respuesta
factonni

#14 había entendido que queríais volver todos los días desde el concierto al aeropuerto, si es sólo un par de días antes tiene algo más de sentido. Lo que no le veo sentido es lo de no visitar bruselas y quedarse en el aeropuerto para ahorrar, y aunque seas joven, piensa que para volver tienes que volver a pagar billetes de avión. Haz como veas, pero yo creo que es desaprovechar l aoportunidad.

respecto a dormir en aeropuertos mira la web que te puse ahi dan reviews de todos los aeropuertos. No hay problema nunca en los países civilizados.

#15 Lo siento pero no lo entiendo, el gasto qeu puede suponer un albergue un día o simplemente ir del aeropuerto al centro aunque sea para volver a dormir alli a la noche me parece perfectamente asumible por todo el mundo, y la oportunidad de visitar otra ciudad no se tiene todos los díass.

1 respuesta
B

#1 estais de coña todos no?

Yo estube 13 horas tirado en el aeropuerto de Bruselas, y aquello no era normal....

ES IMPOSIBLE dormir, entre la gente que va pasando por los pasillos , el puto aire acondicionado que te quema la garganta, todo el ruido que se monta, lo incomodo de dormir tumbaos sobre 3 sillas , los putos limpiadores con los carritos esos, sin contar el peligro constante de que te puedan robar algo... y todo esto de madrugada ( que supuestamente no hay vuelos , una polla xD , al final siempre hay llegadas , k llegan a las tantas.... )

Mi consejo es , vete a un albergue RATA

PD: veo que eres un crio, pide la paga a tus padres! xD problem solved

A

No seas judeo-mason y plantate con tu tienda de campaña.

Gracias.

GoFoward

Yo he dormido una vez en un aeropuerto y no se lo aconsejo ni al peor de mis enemigos. Es como una tortura china en la que no puedes dormir mas de 10 minutos seguidos. Termine sentado bebiendome un cafe de esos de medio litro y hablando con un sueco que estaba viciado al Civilization IV.

ZaGo

El pasado verano me tocó dormir una noche en el aeropuerto de Moscú, porque mi vuelo salía de madrugada y allí existían las Sleepboxes:

Creo que ya las han implantado en algún aeropuerto más, pero en Bruselas no me suena.

Nosotros no las usamos porque evidentemente había que pagar y justo al lado había unos sofás bien majos, pero es algo que puede dar mucho juego en el futuro, si ponen unos precios competitivos.

En tu caso, yo iría a un albergue, por cochambroso que sea, seguro que hacéis mejor noche que en el aeropuerto y fijo que los desplazamientos os salen igual o más caros.

Por mucho que seas de pueblo, tranquilo, en el mundo hay gente muy maja que estará dispuesta a ayudaros si os perdéis.

3 respuestas
factonni

#20 hostia que guapo, no sabía que eso existía, es una buena idea. Sabes cuanto costaba por casualidad?

yo no creo que lo usara tampoco pero bueno, no deja de ser una buena idea

1 respuesta
DelArco

#20 Lol? Como mola eso no? Eran muy caras?

1 respuesta
ZaGo

#21 #22 No lo recuerdo bien, pues fue al final del viaje y mira que anoto todo, pero ese día estaba ya muerto, creo recordar que el mínimo eran 15 minutos a 400 rublos, unos 10 euros al cambio.

El principal inconveniente que tienen estas cabinas, es que el suelo en los aeropuertos es muy caro y poner un precio competitivo y que a la vez sea rentable es complicado.

cournichon

#16 precisamente bruselas no es una ciudad como para dejarse el sueldo en visitarla. me dices brujas, mechelen, gant o amberes, vale, pero bruselas es bastante feucha (he estado como 7-8 veces) xD

1 respuesta
Ligia

El aeropuerto de Amsterdam tiene una zona para dormir, con un montón de hamacas, puffs gigantes, etc y música suave de fondo, sin ruido y tal. Está muy bien, ojalá todos tuviesen eso!

sirlol

#20 Supongo que por el precio sera para tomarse una siestecilla o algo por el estilo, no creo que te dejen estar mas de un determinado tiempo como por ejemplo para dormir 8h. Pero bueno son rusos nunca se sabe aunque a decir verdad tenia mas pinta de invento chino.

1 respuesta
ZaGo

#26 No había límite de horario, pero claro, si te pegas 8 horas, a 10 euros aproximadamente que sale los 15 minutos son 320 euros, que ya por eso te vas a un buen hotel :)

factonni

#24 y qué tio, es el tema de visitar una ciudad nueva, por fea que sea merece una visita (y bueno, que en este caso bruselas ni es tan fea, no es una preciosidad pero tiene mucho que ver)

1 respuesta
V

#2

Hay aeropuertos que si que cierran, y yo me he visto en mas de una ocasion de intentar dormir en el aeropuerto, y me he tenido que ir a la puta calle porque me han echado.

Recuerdo cuando me echaron una vez del aeropuerto, me fui al hotel mas cercado, y me sente en el sofa del salon y al cabo de las horas me echaron de alli.... jajaja que gran noche :d

cournichon

#28 no tiene ningún sentido lo que dices, por esa regla de 3 visitemos todos fuenlabrada, torrejón y alcalá de henares cada vez que estemos en madrid, porque son ciudades nuevas que, aun sin ser exponentes del arte patrio, tienen mucho que ver.

pero si, bruselas si le dedicas una tarde no está tan mal. no más.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • filemontv
  • viajeroloco
  • factonni
  • cournichon
  • sirlol
  • DelArco