Dormir en aeropuertos

factonni

#30 ese ejemplo no es bueno. la comparación sería por ejemplo llegar al aeropuerto de vigo y preferir estar 24 horas en el aeropuerto antes que ir a visitar la ciudad. vale que vigo es fea pero siempre será mejor que estar atrapado en el aeropuerto no?

y conste que insisto en que bruselas no es tan fea, y además tiene cositas pa pasar el tiempo como algún museo y tal. y sobre todo buenos bares pa tomarse un millón de cervezas diferentes

prevencionis

yo ya dormi en aeropuertos sin problemas, pero si que eran muy grandes igual por eso no erraban. tu juegatela que siempre se consigue algo

Fenixcn

#30 que alcala es nueva? que que que ???? -.-!

Necro15

Creo que la mayoría de los que aqui dicen que han dormido en el aeropuerto (como yo he hecho alguna vez) se refieren a "entrando" Es decir, pasando por el control y estando en las terminales de salidas, que siempre son mucho más grande y con muchos más bancos, zonas de estar etc y donde hay mas permivisidad en cuanto a quedarse durmiendo porque a veces hay retrasos, o la gente va con mucho tiempo de antelación, o es donde esperan entre transbordos etc etc.

El hacerlo en la zona de "llegadas" lo veo más complicado porque normalmente es mucho menos "acogedor" (si es que lo otro lo era algo) y más pequeño, pues está pensado para salir a la calle lo antes posible, y si te quedas canta más que estas ahi porque no te has buscado un albergue, no se sí me explico.

Por no hablar de que si sales de la zona de llegadas y no puedes entrar en la de salidas (porque tu vuelo sale una semana despues, por ejemplo) estas en el hall de un aeropuerto, y ahi me parece que si que esta jodida la cosa, y por otra parte si no sales de la zona de llegadas para evitar esto si que estarías encerrado en el aeropuerto unos cuantos días.

Digo esto por si no habias pensado en las diferentes partes del aeropuerto y lo que implica poder dormir en una u otra, y que probablemente no estes hablando siempre de la más adecuada para dormir y no lo habias tenido en cuenta.

2 meses después
filemontv

hola, tengo pensado hacer un viaje a filipinas, y tengo escala en doha.. el avión llegaría a las 11 de la noche a doha, y el siguiente me saldría a las 7 y algo.. sabéis si sería posible bajar del avión, ir a la terminal y después entrar en la puerta de embarque y quedarme dentro o tendría que salir de la terminal ?
gracias

2 respuestas
V

Y digo yo, porque no dormis en los alrededores del festival tirados en algun jardin?? Y sino... Couchsurfing :d

PandragoQ

#35 te bajan del avion seguro... es mas, el segundo vuelo lo mas probable es que lo hagas en otro avion. Depende del aeropuerto, te dejaran quedarte en la terminal, o tendras que salir al hall (7 horas son bastantes).

A mi me toco una escala de 8 horitas en Toronto hace no mucho, y tuve que entrar en Canada, no me dejaron quedarme en la terminal internacional, me dijeron que tendria que entrar cuando faltasen 3 horas para el vuelo. Las risas de la gente cuando sali a fumarme un cigarro, a -3 grados y nevando... y yo en camiseta (la escala era para ir al hemisferio sur... verano...).

Krazy

#35 Tienes que bajar del avion y supongo que si quieres podras salir de la terminal. Yo cuando hice escala en Doha era de dia y menos tiempo, dentro hay cafeterias, restaurante, sala de fumadores y mezquita.. lo que no se es si a esa hora hay algo abierto.

Cuanto tiempo vas a Filipinas? vas de mochilero? Yo me voy en agosto xD

1 respuesta
sagem9

#1 yo una vez fuy un dia antes al aeropuerto teniendo que pasar la noche alli y llegue sobre las 6 de la tarde (el avion salia a las 9 del siguiente dia) y no me dejaron entrar hasta las 12 de la noche porque decian que no se podia entrar en la terminal hasta el dia del vuelo... si te quedas por fuera de la terminal pues noc si se podra o que.. pero si quieres disfrutar bien rascate el bolsillo y ve a un hostal aunque sea de mala muerte

filemontv

#38 me voy 12 días a conocer a una chica con la que llevo tiempo hablando .. son 8 horas en el aeropuerto, y encima de noche, por eso me gustaría saber si puedo entrar en la terminal y esperar la salida dentro, casi listo para embarcar, o tengo que esperar fuera

1 respuesta
Zoidbye

#1 Prueba couchsurfing!
http://www.couchsurfing.org/

ZaGo

#40 Eso depende de muchas cosas ¿dónde haces la escala?

Si te refieres a Doha, así se realiza una escala allí: Escala en Doha.

Desde donde salgas ya tendrás el billete de conexión y por tanto harás la escala en el aeropuerto, te quedarás en la zona de la terminal hasta que sea tu vuelo, lo mejor, que hay wifi gratuito en la zona de souvenirs.

1 respuesta
alexisTena

#1 dormir se puede dormir, pero ojo que en los aeropuertos no les gusta tener gente deambulando durante varios dias.

Yo he pasado varias noches en un aeropuerto (Nantes y Stansted) y nunca he tenido problemas. La unica vez, en Nantes, tuve que pasar 2 noches en el aeropuerto porque cancelaron mi vuelo; los policias vinieron al 2 dia para hablar conmigo, pedirme documentacion, billetes; pero sin ningun problema.

filemontv

#42 aterrizo a las 11pm en doha y a las 2am sale el otro hacia manila.. tenía otras opciones más baratas, como esperar hasta las 7am en doha .. o pasarme el día allí.. incluso de tener 1 hora de tiempo solo entre el aterrizaje y la salida del embarque, pero me pareció muy justo tras 6 horas de viaje tener solo 1 de margen.. así que con 3 supongo que no hay problema..
por lo que veo al bajar del avión habrá que ir al autocar y seguir las lineas amarillas

1 respuesta
ZaGo

#44 Es todo muy sencillo, nosotros teníamos 2 horas y fue de sobra.

Te bajas del avión, te pilla la jardinera, primera parada para la gente que se queda en Doha y segunda parada para la gente que hace escala. Te avisan de todos modos.

Una vez sales estás ya dentro de la terminal y solo tienes que subir las escaleras mecánicas y buscar tu puerta de embarque, mientras llega la hora puedes darte un paseo por la terminal :D

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • filemontv
  • viajeroloco
  • factonni
  • cournichon
  • sirlol
  • DelArco