Erasmus 2013/14 HILO OFICIAL

killerbruf

Que es la beca Erasmus?


La beca o programa ERASMUS, como también se le conoce, es el acrónimo del nombre oficial que se le da en inglés: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, o lo que es lo mismo el 'Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios.

La beca ERASMUS, es por tanto un dinero que se le da estudiantes y profesores universitarios de la UE, para estudiar los países adscritos al plan ( diferente al país de origen del solicitante ).

Estos países son además de los Estados miembros de la Unión Europea los tres países que forman parte del Espacio Económico Europeo, es decir: Islandia, Liechtenstein y Noruega. Además exitén también acuerdos con Suiza y Turquía.


Cuenta la leyenda que son grupos de estudiantes que se van a otros países a emborracharse, desfasarse, hacer viajes y fornicar como conejos. Ah, y a estudiar también.

Para que sirve este hilo?

Aquí podemos recopilar información sobre los destinos a donde vamos cada uno, aconsejarnos e incluso planear alguna mini KDD si coincidimos varios en alguna ciudad ( ya sea por estancia o por viaje )

Ademas, cada uno podrá escribir sus experiencias a modo de blog con el fin de recopilar experiencias por cada lugar.

Quieres compartir algo sobre ti o simplemente dar a conocer donde va a haber un nuevo mediavidero participando en el programa? Postea con la siguiente plantilla:

¿Que vas a estudiar?
¿A qué universidad vas?
¿Un cuatrimestre o curso completo?
¿Residencia o piso?
¿Por qué ese destino?
¿Blog/twitter/facebook?

PARA QUE NO SIRVE ESTE HILO?

Para preguntar dudas sobre "No se que destino elegir" , "Como se pide la beca" , "Cuanto dinero dan" , "En que fecha se publican los resultados" . Para las dudas mas generales, tenemos este hilo .

Mantengamos este hilo limpio y organizado en medida de lo posible.

Mapa de la invasión mediavidera

Lista de usuarios por destino

Alemania
Austria
Bulgaria
Finlandia
Francia
Holanda
Lituania
Luxemburgo
Italia
Polonia
Portugal
Turquia
UK

Hilos anteriores

2012/2013
2011/2012

1
killerbruf

¿Que vas a estudiar? 4º Information Technology Degree

¿A qué universidad vas? Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Helsinki , Finlandia)

¿Un cuatrimestre o curso completo? 6 Meses (Algo mas de un cuatrimestre)

¿Residencia o piso? Piso

¿Por qué ese destino? Por el nivel de su sistema educativo , país de habla inglesa, y la belleza del país.

¿Blog/twitter/facebook? Cualquier cosa MP!

#3 Clicando en el perfil te sale la edad , de todas maneras 22 por aquí.

R

Aunque parezca una tonteria podriais poner la edad que teneis en el cuestionario.

A mi me pica la curiosidad por ver la edades de los estudiantes mediavideros.

2 respuestas
Tyron03

Pues allá voy yo:

(A petición de #3) Edad 25 años

¿Que vas a estudiar? 4º Magisterio Educación Primaria, Mención Educación Física

¿A qué universidad vas? National Sports Academy "Vassil Levski", (Sofía, Bulgaria)

¿Un cuatrimestre o curso completo? 3 Meses (Un cuatrimestre)

¿Residencia o piso? Residencia

¿Por qué ese destino? El país no me atraía mucho al principio, pero la universidad es la OSTIA, me encanta el deporte y la NSA ofrece de todo, así que... allá que voy!

¿Blog/twitter/facebook? FB no tengo aún, mi twitter: @isidro_il , también por MP en MV.

PD: El mapa con los MV Warriors lo peta, espero verlo entero de naranja!

1 respuesta
g0tO

¿Que vas a estudiar? Realizar el Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería Industrial
¿A qué universidad vas? Queen's University of Belfast
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Piso compartido
¿Por qué ese destino? Por que me encanta Reino Unido, me atrae la cultura y además de que tenía pocos destinos en UK, Belfast me llama muchísimo por su historia reciente.
¿Blog/twitter/facebook? @novogonzalvo

24 años, 25 en noviembre :D

killerbruf

#4 #5 Añadidos al mapa en #1 , vamos a ver si se va animando la gente!

#9 #15 Añadidos también!

#10 Se le a baneado o algo parecido así que lo quito del mapa.

Ruekov

Yo sigo en Uppsala, Suecia hasta inicios/medianos de septiembre. Cualquier cosa, daros la bienvenida, presentaros gente y tal, aquí estamos.

1 1 respuesta
Tyron03

killerbruf, sigo diciendo que lo peta el mapa, me encanta!

1
Trebec

¿Que vas a estudiar? 4º Turismo XDXD

¿A qué universidad vas? FH Wien (Viena, Austria)

¿Un cuatrimestre o curso completo? 1 semestre, del 1 septiembre al 1 febrero.

¿Residencia o piso? Residencia.

¿Por qué ese destino? Era el mejor de los que ofrecian, ademas me encantaria visitar la opera y con suerte buscar alguna que me pagafantee ir a un concierto

¿Blog/twitter/facebook? Pues MP por aqui.

#1 te cito para que me añadas

Ya me han confirmado la residencia y todo todito, solo tengo que cambiar un par de asignaturas y listo.

1
1 comentario moderado
Thiran

#4 Si vas a Sofia y te gusta el Rock/Heavy lo vas a gozar, te recomiendo un bar (que también tiene karaoke) que se llama Rock n' rolla es toda la noche con temazos

1 respuesta
Tyron03

#11 pasare por alli sin dudarlo, gracias por el chivatazo! ;)

1 respuesta
Thiran

#12 Preparate para medios litros de birra a 1€ (bueno en el bar que te dije es botellín normal 1€) pero whisky/vodka doble 2€ o así.....XD

1 respuesta
Tyron03

#13 adiós abdominales, dietas... bienvenido el alcohol y la fiesta xD

2
rockfuck666

-¿Qué vas a estudiar?3º de Estudios Ingleses

-¿A qué universidad vas?A la Universiteit van Amsterdam en dicha ciudad, Holanda

-¿Un cuatrimestre o curso completo? 5 meses, o sea, medio curso

-¿Residencia o piso?Aún no lo he buscado, pero creo que residencia por ser lo más fácil

-¿Por qué ese destino?Porque se habla mucho inglés, por ser una ciudad muy liberal y por los vicios (guiño guiño) :P

¿Blog/twitter/facebook?Cualquier cosa, MP

Edad: 23 años

Javimorga

¿Que vas a estudiar? 4º de Física
¿A qué universidad vas? A la Universidad de Zielona Góra, Polonia
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Residencia, aunque creo que son una especie de minipisos
¿Por qué ese destino? Porque era prácticamente la única opción, y las clases son en inglés ^^
¿Blog/twitter/facebook? @Javimorga, no uso facebook. De todas formas mp si alguien necesita algo.
Edad Para cuando me vaya tendré 21

4 respuestas
Norhana

#16 Te seguiré MUY de cerca. Tengo intención de pedir Erasmus el año que viene (también para Física) y Polonia es una opción _

1 respuesta
killerbruf

Mapa actualizado hasta #16

Astarot

¿Que vas a estudiar? 4º de Filosofía
¿A qué universidad vas? A Le Mirail, Toulouse, Francia.
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Creo que empezaré con residencia los dos primeros meses, y ya cuando conozca nueva gente me cogeré piso con ellos (efectivamente falta menos de un mes y aún no lo tengo listo xD)
¿Por qué ese destino? Me gusta la filosofía francesa, aunque me han dicho que sí que puedo ir jodida con las notas xD
¿Blog/twitter/facebook? @SoyUnViolin, y MP por MV
Edad: 21

futurman

¿Que vas a estudiar? La mención de Inglés (último año de E. Primaria).

¿A qué universidad vas? Universidad de Gazi (Ankara, Turquía).

¿Un cuatrimestre o curso completo? Un curso completo, aunque tengo que pedir que modifiquen mi matrícula.

¿Residencia o piso? Piso, la convivencia con extranjeros me atrae mucho y dejando de lado el precio, las residencias universitarias en Ankara están a las afueras y prefiero vivir en el centro.

¿Por qué ese destino? Primero, por que es una aventura. Mejor que otros destinos (para mi) como Italia y Portugal. Segundo; y aun más importante, las clases las daré en inglés, idioma con el que me defiendo un poco.

...y tengo 22.

1 respuesta
Yandr0s

¿Que vas a estudiar? Ingenieria del SOftware

¿A qué universidad vas? Wroclaw University of Technology ( Wroclaw, Polonia )

¿Un cuatrimestre o curso completo?Curaso completo

¿Residencia o piso?En principio residencia, pero tengo intencion de buscarme un piso cuando pueda, que necesito independencia xD

¿Por qué ese destino? Porque es bastante barato y popular, aparte de ser un pais que me llama bastante la atencion

26-27 añazos aqui

1 respuesta
suggus

#1
¿Que vas a estudiar? - Asignaturas sueltas del master de ing. informática (en mi uni de aquí corresponden a asignaturas de 5º) + PFC
¿A qué universidad vas? -- Universidad de Twente - Netherlands (Países Bajos)
¿Un cuatrimestre o curso completo? - Curso completo
¿Residencia o piso? - Es un piso pero lo gestiona la universidad (vamos que son ellos mis caseros).
¿Por qué ese destino? - Localización, hablan inglés sin problemas, era la uni que más facilidades me daba con las asignaturas.
¿Blog/twitter/facebook? - @carsopre , www.crossthestation.com

1 respuesta
Tyron03

#20 #21dos que me pillaiis cerca para visitaros y que os invito a Bulgaria ;)

1 respuesta
futurman

#23 Yo encantado. Cama no se si habrá, que aun me estoy buscando la mía; pero guia turistico y cervezas... las que hagan falta.

1 respuesta
Tyron03

#24 sin problema, poco a poco lo vemos, estoy igual que tu buscando primero la mía xD

Thefalas

¿Que vas a estudiar? 3º/4º de Física
¿A qué universidad vas? Univesidad de Oporto, Portugal
¿Un cuatrimestre o curso completo? El curso completo
¿Residencia o piso? Un loft en el centro
¿Por qué ese destino? Porque #16 elegía destino antes que yo jajaja
¿Blog/twitter/facebook? @Migue_LopezC

1 respuesta
Javimorga

#17 Ya iré contando. De momento tiene bastante buena pinta, aunque el idioma es bastante jodido, y a donde yo voy creo que son más de alemán que de inglés xD

bahamut06

¿Que vas a estudiar? 4º ingenieria de computadores
¿A qué universidad vas? AGH, cracovia.
¿Un cuatrimestre o curso completo? curso entero, por supuesto. Sino te tienes que ir cuando estas empezando a sentirte cómodo allí.
¿Residencia o piso?
Intentare que sea el año entero en una residencia, en un piso me apalanco y me daría pereza salir muchos días.
¿Por qué ese destino? muy barato comparado con otros sitios mas conocidos de europa, y sobre todo por las polacas. Lo único que no me atrae es el frió que voy a pasar, espero que alguna me de calor por las noches.
¿Blog/twitter/facebook? MP

1 respuesta
killerbruf

Actualizado hasta #28.
#22 Ponme almenos el país y tal sino no te puedo ubicar.

1 respuesta
suggus

#29 Países Bajos.

Tema cerrado

Usuarios habituales