Erasmus, todo lo que hay que saber

Volantazos

oye alguno sabeis el porcentaje minimo que tienes que aprobar para que no te hagan devolver la beca?

1 respuesta
Lokillo_

alguien sabe algo de la universidad de kingston? y la zona de londres en general que tal es?

LaDy_MiR

#301 En Jaén (y no se si Andalucía en general), son 6 créditos ETCS por cuatrimestre, osea una asignatura más o menos.

1 mes después
LaDy_MiR

En vista a que en mes y medio aprox tendré que hacer la "mudanza" de nuevo a España,estoy pensando ya en como hacer para volver "con todo lo que tengo".
Alguno ha probado sinmaletas.com para mandar equipaje? O en mi caso, en Italia, con PosteItaliane (aunque creo que este método es más caro)? Experiencias y alternativas son bien recibidas :3

1 respuesta
Kartalon

#304 La gente que conozco que mandó paquetes lo hizo con ecoparcel ( www.ecoparcel.eu ) yo no lo hice y me arrepiento, pero bueno, lo más importante lo conseguí traer todo en una maleta de mano y otra de 20.8 kg

Bueno, lo cierto es que seis chaquetas las llevé de la mano a la hora de entrar en el avión pero nadie me dijo nada, así que sin problemas, básicamente llevé dos equipajes de mano al precio de uno xD

Algunas cosas como ropa de cama, una impresora chusquera, un par de lamparitas y todo lo de la cocina (que la mayoría salvo una olla y un par de platos era heredado, pero bueno) acabaron en la basura o regalado... Pero que se le va a hacer, según que cosas me salía incluso más caro traérmelo que comprármelo nuevo.

Pero vamos, al caso, que uses ecoparcel, tanto sinmaletas como el correo postal son bastante más caros, yo creo que esa página es lo único que renta si realmente necesitas mandar algo de 20kg o así.

St1lO

#291 aqui la gente sin trabajo , i la peña se va de erasmus con 900Euros frescos.. enfin que .. me dais

2 respuestas
ZJM003

#306

No es en educación donde hay que recortar, no te equivoques, hay mil factores que luego ni siquiera reportan en la sociedad que si que representan un completo y absoluto derroche, infórmate.

1
Lokillo_

#306 me cago en dios, y los que no somos becarios nos dan 300€ de mierda

1 1 respuesta
Gonchito

Yo me voy con 300 euros. Ya me dirás, si sólo en residencia se me van 280.

jmdw12

Eso de 900 no me lo creo, segun lo que he leido yo son alrededor de 600 para becarios y 300 para los "ricachones" como yo.

St1lO

#308 300 euros tal i como esta el asunto buenos son , pero 900 euros es demasiado..

SLiM

Depende de las comunidades, en Andalucia nos dan 600€ base + 300€ para los becarios.

Yuloff

Si no recuerdo mal leí que había una beca cuyo requisito era haber recibido beca mec ese año, esto es el caso de la beca mec de idiomas, no? No influye en este aspecto como requisito en erasmus, lo pregunto por si las moscas.

Tambien agradecería opiniones sobre Skövde (Suecia), puesto que hacerme un b1 en alemán en un año lo veo jodido y más para carreras de ciencias (Biología).

Khams

En lo que afecta haber sido becario el curso anterior al que te vas de erasmus [ del MEC ] es que te dan un extra mensual de, creo, 37x euros, pero bueno, a saber si esos euros los ves durante la estancia o te los dan cuando les de la gana a ellos.

zlatan0810

Como funciona lo de Ecoparcel?? Me hago una caja que lleno de cosas y me las llevan al destino que yo quiera?

1 respuesta
Kartalon

#315 Sí, como cualquier servicio de mensajería, tu pagas el envío de donde sea a donde sea, llenas la caja con lo que quieras enviar (bien embalado, especialmente si hay algo que no sea ropa y se pueda romper), imprimes una especie de etiqueta que pones en la caja y cuando te avisen bajas el paquete al mensajero que llegue a recogerlo y se lo das.

Unos días más tarde el mensajero llegará al destino indicado y entregará el paquete.

No tiene mucho misterio vamos, y es cómodo y barato.

2 respuestas
zlatan0810

#316 joe ya te digo... puse por poner 30 kg a gales y solo me cobran 20 euros......

Lokillo_

#316 obvious troll

jajaj, me ha hecho gracia la explicacion xD

Kartalon

Estuve por hacer dibujitos rollo Portal, pero ya sería demasiado.

DarK-Over

Menudo descubrimiento lo de ecoparcel, 21 euros una caja de 30 kg a Polonia. Me parece que voy a llevarme mas cosas de las que tenía pensado.

El seguro que trae incluido es hasta 500 euros, bueno algo es algo, pero supongo que de todas formas no habrá problema. ¡Que tal las experiencias de tus compañeros Kartalon?

Y gracias por descubrirnos la salvación para los que no tenemos vuelos directos entre nuestra ciudad de origen y de destino ;)

1 respuesta
Kartalon

#320 Que yo sepa nadie ha perdido nunca nada enviado por Ecoparcel. La movida es que el ecoparcel este funciona incluyendo tu paquete en otros envíos que tienen el mismo destino (por eso son baratos), quizás entre otros destinos sea más complicado.

De todas maneras conozco gente que ha enviado UK-Lodz sin problemas (creo), ¿a qué parte de Polonia vas?

1 respuesta
DarK-Over

#321

A Gdansk (Sede de la eurocopa). Con tanto erasmus no creo que haya problema ¿no?, si nadie mas envia un paquete a la zona no te lo envían o simplemente tardan mas o como?. Se puede saber eso antes de hacer el encargo?

2 respuestas
Kartalon

#322 Siempre hay paquetes yendo de un lado a otro por todo el mundo, simplemente si es una conexión poco frecuentada te costará más. Creo que funciona así más o menos, en el FAQ de ecoparcel tienes más info.

Lokillo_

tiene buena pinta el ecoparcel este, pero el mailboxes creo que tambien sale bien de precio

ju4n3l3

#322, Cuanto tiempo te vas de Erasmus a Polonia y en que carrera estas?

1 respuesta
DarK-Over

#325 Me voy todo el año y alli voy a la facultad de arquitectura de la GUT. (aqui soy arquitecto tecnico, voy a hacer el PFC)

1 respuesta
ju4n3l3

#326, Yo estoy estudiando en la ETSA de Sevilla, estoy todavia en segundo pero mi objetivo es irme en 4º de Seneca a Barcelona y en 5º de Erasmus.

Mi universidad tiene convenio con Italia, Alemania y Polonia, por lo que ofertan bastantes plazas. Italia no me convence por el idioma, aunque arquitectonicamente hablando es muy llamativa. Alemania tampoco me convence por el idioma. En Polonia me han dicho que es todo ingles no? Que nivel tiene la escuela alli? Si puedes comentar mas cosas que sepas mejor que mejor.

1 respuesta
DarK-Over

#327 Jajaja, por lo que escribes creo que tu destino no es Polonia precisamente..

Las clases son en polaco, a principo de curso nosotros tendremos que ir preguntando a los profesores a ver si pueden darnos la clase en ingles, o ir a tutorías en ingles, o ver que solucion nos da cada uno para su asignatura. El nivel de inglés de la población también es bajo, como el de España vamos.

Si quieres vivir bien y sacar cosas sin mucho esfuerzo bienvenido, si no es tu caso, hay destinos mucho mejores.

SLiM

Yo voy a Varsovia el año que viene y mis clases son en ingles.

1 respuesta
DarK-Over

#329 Pues no sé en que universidad, porque mis compañeros que van a Arquitectura en Varsovia mas de lo mismo. Y en muchas dicen que dan en ingles y cuando llegas allí lo que pasa es lo que te digo, que tienes que pedir que den la clase en ingles o ir a tutorias ¿Has hablado con alguien que haya estado donde tu vas?

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo