Mama, me voy a África.

Rujiyo

Como bien dice el titulo, me voy a África.

Pasan los años y te haces mayor, te das cuenta que solo hay una cosa que realmente quieres hacer: AVENTURA. Pense que era cosa de la veintena, viajar, descubrir, meterme en lios, ir a los lugares peligrosos, etc.. Pero después de más de una decada teniendo todo tipo de experiencias me he dado cuenta que es lo que más amo.

Fecha Inicio:
El 20 de septiembre me voy a recorrerme toda Africa en moto. La idea seria recorrer desde Marruecos hasta Sudafrica y volver por la otra costa. No hay planificacion profunda en este tipo de viajes.

Duración:

No tengo prisa en cuanto al viaje, tengo programado unos 10 meses de viaje minimo y seguramente se puede alargar mas tiempo.

Paises a visitar:
Todos los que sean posible y me concedan visado.

Experiencia previa:
2019 me baje hasta Ghana con una Honda NC750X con el carnet recien sacado. Mi idea era bajar solo hasta Dakar como mi primer viaje largo en moto y acabe viajando por todo el Western Africa (Sierra Leona, Liberia, Burkina Faso, Mali, etc..) . He estado en Irak en un campo de refugiados de mochilero, etc..

¿Por que África?
Africa sigue siendo puro, salvaje y es el unico lugar donde no te sientes bienvenido del todo. La gran mayoria del mundo estan en modo supervivencia y no tienen tiempo a preocuparse por ti. Además hay muchisimas zonas donde aun no ha llegado el turismo.

Objetivo del viaje:
Llegar donde no llega nadie, acercar una realidad tan lejana y cercana a la nuestra, compartir mis vivencias y experiencias.

Vas a compartir tu viaje?
Cuando haces viajes de mas de 90 dias, de alguna manera tienes que hacer algo productivo. Llamarme loco pero el ocio por el ocio cansa y llega un dia que pierde el sentido. Para mantener la parte productiva de mi viaje, intentare crear el maximo contenido de calidad en modo de videos para yt, stories, etc..

Faltan 41 dias.

spoiler

Aqui teneis a la bestia y la tienda que usare:

https://imgur.com/a/nx23ncI

21
mAugusto

Llegar donde Ride Me Five ya ha llegado

9
LaRara

Vas a poner el canal de youtube o algo por aqui? mucha suerte en la aventura y con ganas de verlo!

z4eR
10
DiVerTiMiX
#1Rujiyo:

Objetivo del viaje:
Llegar donde no llega nadie

#1Rujiyo:

(Sierra Leona, Liberia, Burkina Faso, Mali, etc..)

Ten cuidado anda xd

45
Contestani

DEP siempre racializaba

Potito

BBC full experience

1 comentario moderado
TripyLSD

#8

Vuelve a OffTopic, pesao

#1 Pues si ya has bajado hasta Ghana, el bautizo ya lo tienes
¿Con qué moto vas? No me carga la imagen
¿Cuentas con un presupuesto y todo de tu bolsillo y ahorros, o vas a intentar esponzorizarte? Si no lo has intentado ya, inténtalo, incluso con marcas de accesorios de cualquier tipo (si no recuerdo mal, RideMeFive lo consiguió con sw-motec y al menos se llevó las maletas by the face, y otro notas que se fue por sudamérica lo consiguió con bmw motorrad y en su segundo viaje tras cascarle la primera le pusieron una moto)
Yo contaría con más tiempo que 10 meses

Mepiro

Planifica al menos que Niger y Etiopía están en modo autodestrucción... Por si los puedes evitar...

Ánimo y suerte con la aventura, encantado de seguirte.

1
NickNack

Si tuviese el dinero me iba contigo xD

Ánimo!

Usopp

A la semana tenemos que pagarle el rescate entre todos

18
LKS

Por curiosidad, presupuesto planificado?

Patriarca12

¿Te ves en el hilo de NMS dentro de 42 días?

LucianESP

Ten cuidado de por donde te metes y por eso de " están en modo supervivencia, pasan de ti" porque, quizá, por ese modo supervivencia y verte siendo extranjero, vestido cómo vas a ir y con moto, te conviertas en objetivo. Hay zonas muy peligrosas. Ten cuidado.

Soltrac

Le estáis dando consejos a un tío que ha estado entre otros países, sierra leona o Irak.

Es como darle consejos a Messi de cómo regatear.

11
templari0

Hombre supongo que ningún inconsciente planifica un viaje así. Supongo que entre la experiencia que lleva y lo que habrá planificado habrá calculado todo más o menos bien. Pero aún así ten cuidado porque no vas a sitios fáciles.

Skythum

Espero que no te veamos en las noticias, cuídate mucho y disfruta de esas aventuras.

1
perche

un saludo a los señores de la guerra.

JohnEsponja

Creia que era un reflote de Nico de youtube dando la vuelta a africa en su moto

@Nico-RideMeFive

bulaso

Pero y la bestia que vas a usar donde está? :(

B

Espero que hagas lo que sale en la caja de galletitas o me decepcionarás.

3
Rujiyo

#2 Absoluto respeto a Ride Me Five, es un crack.

#3 La idea es documentar mi viaje a traves de mediavida, youtube y alguna red social para quien le pueda interesar. Aqui algunas cosas que hice antes en mediavida:

https://www.mediavida.com/foro/viajes/reto-bici-valencia-finisterre-21-abril-413371
https://www.mediavida.com/foro/viajes/aventuritas-20-australia-4000km-autostop-420080

#4 Te soprenderias la cantidad de lugares en Africa que estan practicamente virgenes o lugares que aun no se han documentado o compartido. Por ejemplo esto fue en mi paso por Burkina Faso:

https://www.instagram.com/p/BwxmYumhf94/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA== (No se como se añaden videos)

En Burkina Faso me entere que habia unos lagos llenos de cocodrilos donde los locales iban. Tras negociar con un guardia, acabe dandole un pollo a un cocodrilo y cogiendole de la cola.

#6 DEP Siempre se van los mejores. He hecho testamento todo a mis sobrinos.

#7 ¿Con qué moto vas? Voy con una Yamaha XT 600 e 2001, sin lugar a dudas una de las mejores motos para Africa, 0 electronica, 150 kgs y trail-endurera. Cualquiera con un martillo deberia poder arreglarla.

¿Cuentas con un presupuesto y todo de tu bolsillo y ahorros, o vas a intentar esponzorizarte?
No tengo un presupuesto fijo, pero calculo gastar unos 600-1200 euros al mes según necesidad. Más que sponsorizar la idea es crear una comunidad de personas que le guste el contenido y quieran vivir esta experiencia.

#10 Pedi visa para Algeria y queria pasar por Tindouf a Mauritania para no repetir por Marruecos. También me informe bien de Niger antes del conflicto y nadie me aconsejo que hiciera eso. Además que de la embajada no me daban visado para Algeria.

#12 El buen seguro privado de viajes.

#15 Siempre con cuidado y seguir tu instinto.

#17 Asi es. Nadie conoce mejor estos paises que la gente del pais. Es decir, no hay mejor información que la obtienes por cercania a donde estes. Basicamente hay un principio de distorsión informativo por lejania.

#19 Se lo dare de tus partes.

1 respuesta
bardo_01

Que envidia tio! Buen viaje y que lo disfrutes! Yo te diría lo que han dicho ya por ahí, un poco de cuidado con la zona del Sahel que ahora mismo está agitada. Cuidado en Libia, Sudán, Somalia, etc.

A lo mejor esta herramienta te ayuda, aunque yo creo que también mete un poco de miedo innecesario, así que consúltala solo si te apetece. Es un mapa de riesgo a la hora de viajar:

https://www.travelriskmap.com/#/planner/map/security

Yo evitaría los rojo oscuros.

Si vas por la costa occidental irás de lujo. Yo este verano he estado en Gambia y Senegal, y super tranquilos ambos paises. Disfruta.

1 respuesta
DalinarKholi

Hay países, que aunque busques riesgo, no deberías de pisar, por tu bien. Mi familia vivió muchos años en África: Cabo Verde, Namibia, Sudáfrica ... Y "bien" , pero en Somalia, Sierra Leona, por ejemplo, necesitas "escolta" si o si, pero si o si es un si o si eh!

1 respuesta
intelntl

Siempre saludaba.

B

Próximamente en el hilo NMS:

5
maw1

Ostras Jonás, me he vuelto a leer tu post del viaje que hiciste en bici desde Valencia a Finisterre, me encantó y me ha vuelto a entusiasmar. Mucha suerte con tu nueva empresa!!

1 respuesta
B2MM

Tienes que ofrecer algo más a parte del viaje para ser productivo, no es un mercado vacío precisamente.

Buen viaje!

1 respuesta
Rujiyo

#24 gracias por la info, la verdad que por lo que conozco esta bastante bien documentada.

#25 Primer dia en freetown capital de Sierra Leona xd:

https://www.instagram.com/p/B0AvUnUhxOF/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Sierra Leona no es peligroso actualmente, te diria que es mucho más peligroso Norte de Mali, Burkina Faso, Sudan del Sur, Niger, Chad, Nigeria, etc.. Pero siempre es una loteria que te pueda pasar cualquier cosa.

#28 Ostia me alegro que aún te acuerdes de esos posts. Muchas gracias por tu mensaje!! Aqui estamos con el mismo espiritu de antes o incluso mas aventurero aún!

#29 Absolutamente de acuerdo contigo. La idea es evolucionar con el viaje. la verdad que mi idea es compartir contenido de calidad y algo diferente a lo que ya hay.

1

Usuarios habituales

  • maw1
  • ASPH
  • Rujiyo
  • BaRtoZ
  • Soltrac
  • templari0
  • Usopp