Me voy a Burgos en 1h

ISAILOVIC

#29 TROLL

#27 - La entrada de la ciudad desde Logroño esta en obras en un tramo de ¿500-600 metros? desde hace relativamente poco ¿1 mes? ya que estan haciendo el Boulevard ferroviario (tirando las antiguas vias de trenes para hacer una nueva avenida) y ese tramo esta afectado y estan tirando el puente de las vias de tren que pasaba sobre la entrada a la ciudad

  • La plaza de toros ya esta redactado y presupuestado el proyecto de su total remodelacion para acoger un Arena Multiusos (conciertos, deporte, toros). Para el estadio de futbol se redacto un proyecto de nuevo campo, pero el descenso del equipo y la crisis paralizo cualquier proyecto, aparte de considerarse algo no urgente

  • Edificios viejos ves en todas las ciudades. Me gustaria saber que zona viste y sobre todo donde aparcaste, ya que ese aparcamiento al aire libre en el mismo centro de la ciudad con baches y grietas no me lo se yo

  • ¿Cantidad insuficiente de bares? Otra cosa es que te claven en una terraza ¿en que ciudad en su centro no lo hacen?, pero en el casco antiguo otra cosa no habra, pero bares en calles como San Juan, San Lorenzo y en el entorno de la Catedral tienes para aburrirte

1 respuesta
Mordregon

#31
-En Logroño que es la mitád de la ciudad y 20.000 habitantes menos hay el doble de bares de pinchos y en el centro de la ciudad, en la calle Bretón de los Herreros (una calle recientemente reformada, peatonal, todo terrazas.....) te siguen cobrando lo mismo.

-Edificios viejos hay a patadas en otras ciudades, pero ni se opta a la ciudad cultural ni nos quejamos. Si se opta a eso, hay que poner la ciudad en condiciones.
El aparcamiento que te digo es el que está en la parte de atrás de los Gigantillos (bar que por muy buena que esté la tortilla de patata por un bocadillo te clavan 4€ y un simple chorro de tomate frito o mayonesa +0,50€).

-El estadio y la plaza estará con sus presupuestos y tal..... pero ahí no hay nada más que hormigón agrietado y acero oxidado. La verdad que la zona del museo de la evolución chapó, pero cruzas el río y el paseo del espolón. Hasta ahí que bonito. El teatro y la estatua del cid, ooooh, que bonito. Sigues un poquito más el río arriba y te encuentras con esa birria.

1 respuesta
ISAILOVIC

#32 El caso exacto de Logroño no lo conozco ya que no he estado mas que de paso trabajando, pero en la misma calle de Los Gigantillos hay bares, en la calle paralela (Calera) hay bares (estas dos calles es donde menos hay) en la calle San Lorenzo te puedes aburrir de la cantidad y de la calidad de los bares, en el entorno de la Catedral te aburres tambien de la cantidad y de la calidad de la mayoria de ellos, en el entorno de las Llanas tienes la calle Avellanos y alguno de La Flora...creo que problema de bares en Burgos por la zona centro hay bastante poco...de hecho cuando vas a pinchar por el casco antiguo el problema que me encuentro muchisimas veces es el no saber donde acudir. Y por cierto, quejarse del precio de los Gigantillos no tiene demasiado sentido cuando seguramente es uno de los bares mas baratos de Burgos.

El precio standard en el 95% de los bares de un vino es 1-1,5€ y el pincho lo ronda. Quitando ciudades del entorno como Segovia, Salamanca o Leon donde la tapa viene incluida el precio es igual o en otras ciudades incluso mayor (salir de vinos y tapas sale mas caro por ejemplo en Bilbao)

Sobre edificios viejos lo que te digo, los vas a tener en cualquier lado y en cualquier ciudad, te vaya a optar a capitalidad cultural o no. Yo que conozco el caso de Segovia tambien bastante bien y te puedo asegurar que sus edificios viejos tiene, y podria asegurar que San Sebastian, Zaragoza y Cordoba tendran sus zonas asi.

El aparcamiento que dices me gustaria saber donde vistes esas zanjas, piedras y baches, porque el viernes mismo que aparque ahi estaba en buenas condiciones (ni zanjas ni baches) y perfectamente asfaltado ya que es una calle, no es un aparcamiento tipo campa.

Y el estadio y la plaza lo que te digo. A la plaza de toros la quedan dos telediarios y el estadio nos lo comeremos durante un tiempo mas seguramente, dado que la crisis y la categoria del equipo de la ciudad no permite ni invita a invertir X millones en un campo nuevo.

Que parece que aqui todos vivimos en ciudades perfectas con estadios recien construidos de 5 estrellas UEFA, plazas de toros de 1ª categoria y en toda la ciudad no hay un solo edificio viejo

Mordregon

#32 Pues una calle donde hay un único sentido, que hace "circuito", se aparca en batería y el lado interior lo delimitan los coches para mi es un aparcamiento.

¿Que un vino a 1-1,15€ está bien de precio? Aquí el precio medio son 0,70 y el pincho igual que en todos los lados del norte no costeros.

En cuanto a lo de ir a sitios.... no se yo lo que entiende la gente por irse de pinchos. Lo primero que un pincho se come de pié y ahí todo el mundo intentando sentarse para mancharse. El morito cojonudo, pero es pequeño y cuando se peta no hay circulación (no puedes pedir). Los herreros, la amarilla y poco más.
Luego está la mierda del pecaditos que ¿que mierda es esa? Una tapa de ensaladilla que te la preparan con un bote de esos para ensaladilla y mahonesa. Ni atún, ni cebolla, ni huevo duro, ni aceituna. El 80% de la carta no sirve ni para tomar por culo y encima "el método de pedir" consiste en apuntarte lo que cada uno va a pedir en un papel.... Donde esté un buen camarero que sirve de oído te ahorras 5-10min.
Más sitios para ir de pinchos.... una cadena que también está aquí pero no triunfa mucho (realmente es un timo chapucero en relación calidad-precio) el Gambrinus. Aquí por lo menos está en el puto centro de todo, allí te tienes que ir reyes católicos hasta la otra punta del centro....

Huy, si, me parto y me troncho. Los bares de la plaza mayor impagables. Los bares de las llanas en su gran mayoría son para por la noche y los de la parte de arriba, donde estaba el calabaza y todo eso igual. Y aun así no se por que zonas te mueves, pero no te engañes, de cantidad de bares, Burgos está normalito y la calidad en conjunto es media-baja (el shojo y algún otro son excepciones).
Aquí dejo el nombre de la calle "aparcamiento" para que cualquiera lo pueda ver en googlemaps:
Calle Portulanos.

El que quiera que lo mire y vea si es un aparcamiento o no, que vea que realmente está a menos de 100m de la plaza mayor y que mire el estado de todo el entorno (da puta pena). Esto está en el centro de una ciudad que optaba a la capital europea. Si es un barrio lo entiendo, pero no me vendas la moto, la próxima vez me voy a SanSebastián. Si me cobran, que me cobren, pero al menos lo disfruto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#34 Cojonudo sacarme en Google Maps (imagenes de hace mas de un año) el entorno de esa calle cuando estaba en obras ya que la calle San Lesmes ahora mismo es de un solo sentido, la circulacion por una de las orillas del rio se ha suprimido, se ha puesto peatonal y esa calle/aparcamiento como la llamas tu ha sido cambiada de sentido y reformada xDDD

PD: esa calle tiene acera por ambos lados, ningun lado esta delimitado por vehiculos, basicamente porque hay entrada de bares y comercios por cualquier lado

Un pincho se toma como quieras, sentado o de pie. Si en la calle San Lorenzo consideras que solo tienes los Herreros y el Amarilla apaga y vamonos, porque en esa misma calle tienes unos bares buenisimos de pinchos como el Pancho y sus cojonudos, el Vino Veritas, el Orfeon y sus vinagres, la Comidilla de San Lorenzo, el Troll, el Caña, la Competencia y alguno que me dejo en el tintero y no recuerdo su nombre. En la zona del Morito tienes bares como la Cabaña Arandina, la Mejillonera, el Galego, el Burgos y minimo otros 2 que ahora mismo no recuerdo su nombre.

Ponerme de ejemplo el Pecaditos (cadena de bares, como el Gambrinus) como bar de tapa es cuanto menos tronchante, tapa a 1€ en su mayoria de produccion rapida. ¿Tiempo maximo de espera? 2-3 minutos. A cualquier burgales que le digas que has estado mas de 4-5 minutos esperando para una tapa y un vino ahi se troncha en tu cara. Y acabar en el Gambrinus de tapas es realmente una de las cosas mas estupidas que he oido en mi vida. Y sobre el precio lo que te he dicho antes, en Logroño sera asi, pero en la mayoria de lugares que yo he visitado el precio es similar o incluso mas caro (excepto en lugares donde la tapa es gratuita)

PD2: con llamarme bar de calidad al Sohho me estas diciendo todo ¿decias que estabas en Castrillo del Val no?

Y bares en Burgos para salir de fiesta tienes para aburrirte (Llanas, Bernardas y Bernardillas), otra cosa es que sean iguales o no te llamen la atencion

Mordregon

Tu si que me lo dices todo llamando bar de tapas a La Competencia, que es una puta pizzería.

Lee bien y mira que cuando cito el Gambrinus no digo de empezar, de terminar o de media.... así que no barras tanto para tu casa por mucho que quieras. Simplemente digo que hay bares muy dispersos.

¿El soho no es el pub que está en reyes católicos? pues está de puta madre. Mejor que una tasca con los guarros de "la resaca"....

La calle esa, está igual que en google maps, lo único que cambia es un camión y los coches aparcados. La calle está igual. Calle POR-TU-LA-NOS. No la calle sanlesmes esa, portulanos, lee bien campeón. Si no digo que la ciudad sea lo peor, solo digo que no está a la altura que la quereis vender los de allí.

ISAILOVIC

La Competencia = "pizzeria". Bar mas que bueno para tomarte un vino donde te ponen la tapita con tu vino. Su principal plato si quieres comer es la pizza, ok, pero tu vinito bueno con tu tapa te lo puedes tomar.

Coño bares dispersos, a ver si solo en el centro de una ciudad puede haber bares de pinchos, menos mal que no has venido por Gamonal y has dicho que coño pintan ahi bares de tapas, porque esta bastante mas lejos que la Avda. Cantabria, preguntale a los gerentes del Gambrinus a ver porque no quisieron poner un establecimiento en el centro

La calle Portulanos se vio afectada por las obras en la calle San Lesmes, cambiando de sentido por ejemplo, si crees que eso es cambiar un camion y coches aparcados apaga y vamonos. ...aun estoy esperando una foto (sacala de Google Maps) donde se vean esas zanjas, esas piedras o lo que quieras ver (pero por favor, que no sea de la zona afectada por las obras) o si quieres en cualquier momento saco una foto de esa calle y me enseñas donde andan esos desperfectos.

El Sohho si es ese bar, para gustos los colores, pero es el tipico bar de horteras de medio pelo (mazadillos, flequillitos, wannabes de pijos, futbolistas, putillas de medio pelo etc etc) lo unico que medio merece la pena es la musica de vez en cuando, por lo demas es un bar que te encuentras en cualquier ciudad y en bastante cantidad...en algun lugar se tiene que refugiar esa gente. Y yo que he habitado en ambos ambientes dame un bar con "guarros" que un bar con retards mazados

Y yo no estoy diciendo que mi ciudad sea la mejor, pero cuando alguien lee lo que has puesto tu parece que viene a una ciudad en ruinas donde no hay un sitio para tomarte una caña...y eso es una chorrada tan grande como la Catedral

Mordregon

Catedral que solo puedes ver por fuera, por que aparte de ver 2 capillas, si quieres ver cualquier otra cosa a cobrarte.

Yo he vivído en Luis Alberdi (enfrente del antiguo Paulaner) y que quieres que te diga, el dicho es un echo, GAMONAL HUELE MAL. Hogar de las zapatillas y los chandals.
Sigo diciendo que la ciudad es muy cara para lo normalita que es y no tiene tanto como lo pones.

Ya he dicho las partes buenas de la ciudad, pero también digo las malas, si solo quieres ver lo bueno, apaga y vamonos.

ISAILOVIC

¡Oh! ¡Te cobran por cultura! ¡Habrase visto! Poco has salido tu de Logroño o de la base militar, porque si crees que la Catedral de Burgos es la unica que te cobra entrada vas dado...las restauraciones y el mantenimiento no se pagan solos

Sobre la chorrada de Gamonal mejor ni respondo, porque para seguir respondiendo a tonterias me ahorro el escribir.

Yo no te estoy diciendo que todo lo que tiene Burgos sea bueno, porque ni mucho menos es asi, respondo a cosas que dices que son totalmente falsas, nada mas y nada menos

Mordregon

Entiendo.

1

Usuarios habituales