Me voy a Ucrania en 1 día!

B

#30 indispensable el ruso/ucraniano para vivir alli ? XD

1 respuesta
Dunne

#31 Depende de si vas a trabajar y del trabajo que vayas a desempeñar allí.

Yo en cuanto encontré un grupo de ucranianos que hablaban inglés, me pegué a ellos y poco a poco fué ampliándose. Tanto, que hay amigos de allí que han venido a verme a España.

1 respuesta
B

#32 y cuentame algo de la gente de alli :)

Solo he estado en Lviv y estuve cosa de dos dias, asique no me dio tiempo a mucho!!
Cuenta alguna experiencia o anecdotica interesante que recuerdes de tu vida de alli :P

1 respuesta
Dunne

#33 La gente de allí puede parecer fria en principio, pero además de ser desconocidos, claro está, hay un añadido y es su educación, manera de vivir... Cultura.

Lo bueno es que las nuevas generaciones han crecido dentro de un sistema algo más abierto y la mayoria son muy viajeros y abiertos.

Como anécdota en Lviv me quedo con una noche que fuimos a dos restaurantes, al primero fuimos a verlo porque leí "Restaurante masón" y aluciné. Nos abrió la puerta del restaurante (porque habia que tocar un timbre) un anciano de por lo menos cuatrocientoscincuentayseismilaños en pijama y accedimos a una cocina de 1x1 en la que estaba preparando te, el cual nos ofreció junto a unas pastas.

Cuando terminamos de hablar con el anciano, este nos abrió una puerta por la cual ya entramos al restaurante: super oscuro, con pocas mesas y muy separadas unas de otras, una copia rusa del Cadillac en una de las habitaciones (debieron de levantar el edificio con el coche dentro por que no me lo explico), un trono en lugar de vater en los baños, un pianista tuerto.. En fin ..

El segundo restaurante al que fuimos, era un antiguo bunker y hacia falta contraseña para entrar (gloria a Ucrania!). El local a tope, con diferentes habitaciones y los camareros vestidos con uniformes militares de la época. Los ucranianos borrachos cantando a pleno pulmón, la cerveza saltaba por los aires, la gente reia, se tiraban cosas.. Una pelicula.

Otro dia te cuento en la que conocí a un catalán en Kiev y cuando me desperté en la estación de policia...

Un saludo !

PD: siento mis múltiples faltas de ortografía ;P

1 respuesta
2 meses después
leondave

Interesante #34, yo el año que viene me iré un mes a recorrer el país con mi mujer, que es ucraniana y mi hijo, lo buenamente que se pueda. En mis planes están los Cárpatos, Lviv, Kiev y Prypiat. Me gustaría reflotar el hilo, o crear uno nuevo para los que somos ucranianófilos.

Un saludo a todos.

1 respuesta
Dunne

#35 Ucrania la recomiendo a todo el mundo, a mi me encantó. ¿Sobre qué estación piensas ir?¿Qué edad tiene tu hijo?

2 respuestas
leondave

#36 Tenemos planeado el verano que viene en principio. El niño tendrá unos 2 años.

A mí me gustaría que aquí se comentaran aspectos sociales, culturales y como no, políticos de forma clara y sin tanta propaganda que derrochan tanto Ucrania como Rusia desde el principio de los tiempos.
Yo puedo aportar mi punto de vista ya que convivo con mi mujer y mi suegra...

1 respuesta
GaTToO

w00t no te olvides de los condones que sino luego vienen los sustos

suerte
y traenos una botella de ron

1
Ivlas

#37 yo estoy viviendo en Kiev ahora mismo!

#36 tu tambien estas en Ucrania?

2 respuestas
leondave

#39 Pues lo mismo te aviso y te tengo entretenido unos días! Cuéntame un poco como es la cosa por allí, aunque en la capital más o menos me hago una idea... Un saludo!

2 respuestas
Ivlas

#40 pues Kiev ahora en primavera empieza a parecerse a san petersburgo desde mi punto de vista jeje.

Antes la verdad es que se notaba mucha diferencia, pero ahora se la ve mas "europea" con tanto arbol florecido y el buen tiempo.
De todas formas es un lugar muy distinto, si no has estado en el espacio post sovietico te va a resultar un poco chocante.

Otro punto importante es el idioma, al igual que en rusia, aqui nadie habla ingles. Ruso o ucraniano (yo soy extranjero y no tengo problemas para hablar ruso con la gente, aunque es cierto que algunos te responden algunas cosas en ucraniano "gracias", "por favor", "de nada", cosas asi, ignoro si lo hacen por motivos politicos o por costumbre, pero como he dicho ningun problema a la hora de hablar ruso).

Quitando lo que es el centro de la ciudad, las afueras son sovieticas a muerte. Carreteras y calles con boquetes, fachadas sobrias y vegetacion olvidada que ha "tomado" las calles, pero con lugares bastante bonitos (yo provengo de cadiz asi que tanta vegetacion me resulta muy agradable, incluso en su estado "salvaje" como yo digo aqui xD).

El precio de todo es generalmente mas barato:
Billete de metro: 20 centimos de euro
Paquete de tabaco: 70 centimos de euro
Medio litro de cerveza ucraniana: 60 centimos de euro
Comer en uno de los sitios tipicos: 2 euros o incluso menos
Si quieres comer ya en plan bien, unos 5-6 euros en otros bares o restaurantes.

La gente joven es bastante simpatica, a pesar del estereotipo de serios que tienen.
Aqui todo esta abierto los findes, supermercados, bares, etc. Pero eso si, a las 11-11:30 han chapado casi todo, que aqui el sol sale a las 5 de la mañana y siguen mas bien un horario propio de quien vive con el sol.

Y podria contarte mil cosas ejeje, si tienes algunas dudas en concreto tu pregunta, q estare encantando de responderte.

PD: botella de ron = caro, botella de vodka hecho en ucrania = baratisimo. La noche q mejor me la pegué aqui (acabe a las 11 de la mañana aun borracho) me gasté unos 20 euros o asi, y estuvimos mas de 12 horas de fiesta y sin parar de beber.

1 1 respuesta
Dunne

#41 #40

!!

No estoy en Ucrania ahora mismo, pero he estado varias veces y me encantó todo lo que vi. La primera vez que fuí, lo hice por trabajo, pero las otras tres o cuatro veces que he estado ha sido por que echaba de menos el pais y a la gente que conocí ahí.

Dado que Ivlas está viviendo ahí te podrá guiar mucho mejor que yo pero por a mi me gustó mucho Odessa, Dnipropetrovsk y Lviv.

Un saludo !

1
1 mes después
Casual_Style

#39 Yo tengo planeado ir el mes que viene a Kiev y Odessa de vacaciones unos 10 días. Para los que estáis allí, que tal esta la situacion por Odessa? Kiev imagino que estará bastante tranquilo.
Por otro lado, he visto que no hace falta visado pero que hay que demostrar que tienes pasta, esto como se demuestra?

1 respuesta
Ivlas

#43 pues yo por lo q oigo, diria q esta tranquilo, al menos por lo q he escuchado d los ucranianos.

Un amigo ha venido a visitarme y solo le miraron el pasaporte.
Con q no parezcas un vagabundo creo q sin problema, en palabras suyas: no tuvo ni q abrir la boca para decir nada.

1 respuesta
Casual_Style

#44 muchas gracias!! Espero que todo vaya en orden y pueda disfrutar por esas ciudades que tienen muy biena pinta

1 respuesta
Ivlas

#45 aunq te digo una cosa, si eres de costa española, poco vas a ver en odesa q no puedas ver en Lviv o Jarkov.

Si eres de meseta y las playas son algo mitico para ti, entonces si xD
Yo esq como gaditano q soy, a mi pocas playas me pueden parecer mejores q las mias (no por soberbia, sino porque los gaditanos somos de los mas afortunados de europa por las playas q tenemos).

1 2 respuestas
leondave

#46 Qué máquina jajaja a ver si hablamos hombre!

1 respuesta
Ivlas

#47 si quieres hablamos por mp, otro user de mv me contacto por vkontakte (el fb ruso) y me pregunta a menudo cosas de aqui :P

Casual_Style

#46 jajaja pues soy de interior, pero toda mi parte paterna es de Cadiz y me conozco esa zona bastante bien. Pues mirare para ir a esos sitios tambien ya que estamos!

Usuarios habituales