Me voy a Ucrania en 1 día!

B

Pues como oís. Hoy me acaba de llamar la directora de mi agencia para decirme que tengo un trabajo de 4 días en Ucrania. La verdad es que no sé nada de ese país, ciudades a visitar, moneda, como es la gente, con que cosas vigilar.. nada. Ahora mismo lo único que sé es que me voy el martes. Mañana postearé a qué ciudad que viajaré en un principio a ver si así me podéis echar una mano en cuanto a sitios por visitar, etc...

AG

¿En qué curras? xD

totespare

Un trabajo de 4 dias en ucrania? Solo pueden ser drogas, o drogas o armas.

Na ya en serio, que trabajo es? Siento curiosidad :D

Selerian

Diría yo que modelo o nadador, por las fotos y porque trabajos de 4 días sólo conozco los relacionados con asesinos o estafadores =)

B

es de moda, nada de drogas ni estafas ni armas xDD

ekeix

tu no serás Jason Bourne no? jajaja

5
dZ

Yo he nacido en Ucrania, simplemente te digo, que la cultura es muy parecida a la rusa, y lo único que debes de tener cuidado es donde te montas y con quien. Sobretodo ten cuidado con dejar cosas en roperos.....y no salgas demasiado tarde si no tienes ni puta idea de ruso.

1 respuesta
iivan3

Yo tambien naci en Ucrania, y simplemente lo que dice #7, lo mejor es no salir mucho de noche si no es acompañado de gente que conoce el sitio y sabe hablar el idioma.

Kiev mola, es donde naci yo xD, intenta pasarte.

Suerte :D

1 respuesta
3 años después
B

Buenas,

Refloto este hilo, porque el dia 4 de Abril me voy de viaje a Kiev (Ucrania), viaje turístico de 4-5 días.

Me encantaria salir de mañana/tarde a ver rollos culturales, y luego a la noche salirme de fiesta y conocer el ambiente nocturno.

Como sabéis el país no esta demasiado tranquilo en estas ultimas fechas y teniendo en cuenta de que viajo solo...

Para ponerlo mas difícil, no hablo ni "pio" de ruso, solo llevare un diccionario ruso-español y a hacerme entender en el lenguaje universal :)

Agradezco cualquier consejo que me podáis dar, tanto de sitios culturales a visitar como de clubs donde sea recomendable salir de fiesta.

Leyendo los comentarios de #7 y #8 asustan bastante, aunque espero que me puedan seguir aconsejando..

Muchas gracias.

4 respuestas
RegNatriX

#9 Quizás la cosa cambie para Abril pero hay que estar colgado para irse a Kiev tal y como está la cosa.

http://www.ustream.tv/channel/euromajdan/pop-out

iivan3

#9 Que no te asuste lo que dije en mi post. Ese consejo, yo creo, que lo podria aplicar a muchisimas ciudades del mundo. Es evidente que todas las ciudades tienen zonas muy tranquilas y otras que es preferible 'evitar', pero que si se pasa por alli tampoco pasa nada.

Disfruta mucho del viaje y deja las preocupaciones que no hay nada por lo que estar preocupado Eso si, a ver si las manifestaciones estas acaban pronto pero se supone que para cuando vayas no habra nada de esto, asi que tampoco importa.

Pasalo bien!

Tr4k

#9 Puedes ir informándote de lo que pasa en Maidan por fb y varias webs. La verdad, no te voy a mentir, sigo mucho el tema porque me interesa mucho Europa y todo este tema, y la cosa está jodida, y se está calentando otra vez. Para abril no se sabe como estará pero mientras no te acerques a Maidan y no hagas tonterías (mejor ni conduzcas un coche que se puede liar por un atasco) no creo que tengas problemas :)

Te dejo un par de sitios para informarte de como va todo por allí:

https://www.facebook.com/EnglishMaidan?fref=ts

http://www.kyivpost.com/

Igual no animan mucho xD pero son fuentes fiables y te vas a enterar de qué está pasando.

1 respuesta
B

#12 Muchas gracias, yo tambien estoy siguiendo el conflicto, tiene una pinta muy mala y parece que va a ir a peor.

Gracias por los enlaces, menos mal que son en inglés :)

Laurel

#9 si yo fuese tu, miraria en couchsurfing. la pagina no es solo para dormir en casa de gente, tambien puedes ir a la pagina de la ciudad a la que vayas a ir y mirar si hay alguna quedada/reunion o dejar un anuncio para quedar con alguien a tomar un cafe/vodka/dar una vuelta por la ciudad. luego miras las referencias y las referencias de sus referencias y voilá.

es lo qeu yo haria que no tento ni idea de ucraniano ni conozco a nadie de alli xD

1 respuesta
Laurel

sorry, doble post.
internet hoy me odia.

L

Iba a comentar que te andaras con cuidado, pero luego he visto la fecha del primer post xD.

B

#14 Ya habia pensado lo de couchsurfing, el problema es que seguramente aproveche para salir de fiesta, no se como se tomara alguien que le toque el timbre a las 4 AM para que me deje subir a dormir a su casa hahaha por eso, he pensado que seria mas apropiado un hostal, teniendo el plan que tengo.

Aun asi, lo de las kedadas con gente podria ser un buen puntazo, lo mirare seguro.

2 respuestas
Tr4k

#17 Igual se van contigo de fiesta, o te dejan las llaves. Yo cuando hago de host suelo dejar una copia de la llave de casa.

1
2 años después
Ivlas

Buenas, refloto el hilo con una duda tactica:

Alguno de los q habeis ido (en especial #17 #1 ) habeis llevado guias de viaje?
Estoy buscando alguna decente, y le he echado el ojo a una de lonelyplanet, pero no se yo si es muy friendly.

Mas que nada porque no he visto la de lonelyplanet por dentro y me "asusta" que solo sean tochos de texto.

EDIT:

Estaba mirando la web de lonelyplanet y me ha extrañado mucho que hay tours a sitios poco convencionales como a un campo de tiro o sitios como chernobyl.
Desde luego no tengo ganas de pasarme por alli, sobretodo despues de haber leido el thread del chico que probablemente se muera en unos años por sobredosis, pero me ha extrañado que en la web de lonelyplanet haya promocionado un tour xD

Han cambiado las cosas y no me he enterado? como es posible que publiciten algo que puede matar a los que corran el riesgo? XD

Viendo esto me fio -1 xD
2 respuestas
SasSeR_18

#19 Pues a mi no hay quien me quite de la cabeza en ir algun día, de hecho hasta pensé en buscar en MV un par de valientes para ir en compañía. En dos meses se cumplen 30 años de aquel día. El morbillo de ir a una ciudad fantasma (tiene que ser sobrecogedor), [échale huevos y date un paseo por prypriat de noche xd], y a la vez mostrarle mis respetos a todos esos jodidos héroes que murieron por tal vez salvar la mitad de Europa.

La seguridad la pones tú, no vas a palmar a los dos meses por estar dos días con mucha cautela. Si coges objetos del suelo, o si tienes mala suerte y respiras algo de polvo contaminado levantado del suelo sí que podrías liarla. Hay escáneres obligatorios a la entrada y salida de la zona de exclusión por dejarte más tranquilo.

pd. Me he comido todos los documentales en castellano de internet xd

Este es muy top

1 respuesta
Ivlas

#20 yo me he sorprendido al ver el viaje en la misma web de lonely planet, de hecho casi ni me lo creía, sobretodo despues de haber leído el thread aquel.

Si mal no recuerdo era un user de mv que viajo pero sin tanta "seguridad" y acabo demasiado tiempo delante de la cúpula con ardores en los ojos y la garganta.

Entiendo que no fue con una compañía "segura" y acabo yendo por sitios mas contaminados, por lo que contaba, le habían dado contadores geiger y aquello se salia de la escala xD

El pobre tiene 2 telediarios por delante por lo q escribia en el thread.

1 respuesta
SasSeR_18

#21 Que mal royo, tienes el link del hilo?

1 respuesta
Ivlas

#22 acabo de volver a buscarlo:
http://www.mediavida.com/foro/viajes/he-estado-chernobyl-contesto-vuestras-preguntas-504559

Acabo de releer algun post y si, dice que estuvo media hora delante del sarcófago.
Cuando en el viaje de lonely planet te dicen q te lo enseñan "de lejos" xD

Me da que el suyo era un viaje un tanto, peligroso en comparacion con lo q se oferta.

1 respuesta
SasSeR_18

#23 Nada, lee a #72.

Muy interesante esto:

0.1 µSv: eating one banana
1 µSv: using a CRT monitor for a year
5 µSv: one dental x-ray
40 µSv: taking a plane flight from New York to Los Angeles
70 µSv: living in a stone, brick, or concrete building for one year
400 µSv: a mammogram
2 mSv (=2,000 µSv): a head CT scan

Con un documental o video al lado que te vayan mostrando el contador geiser y con esa tabla te haces a la idea un poco de a lo que te enfrentas. Con un poco de cuidado y siguiendo las precauciones de alguien puesto en materia (los guías) no hay tanto riesgo. Pero no es un buen destino para hipocondríacos xD

Eyvindur

No voy ahí ni aunque me paguen.

1 1 respuesta
Ivlas

#25 a Ucrania? es un pais bastante bonito, cierto es q tiene poca estabilidad politica por lo q arrastra, pero poco a poco esta mejorando, no es mal destino ahora debido al precio del euro, y hay seguridad para los extranerjos, al menos en la capital y mientras no te acerques a algunas provincias fronterizas.

Vamos, que incluso si pasara algo, puedes salir del pais en menos que canta un gallo.

Ni que estuvieramos hablando de irte a Siria en pleno combate.

B

#19 Acabo de leerte.

Pues te informo, al final no estuve por Kiev, ya que la propia compañia de avion (Luthansa), me cancelo el viaje, debido al comienzo de los conflictos que hubo en Ucrania.

Aun asi estube viviendo un tiempo por Polonia, y me acerque a conocer Ucrania, mas concretamente Lviv (ciudad del oeste de Ucrania). Dicen que la mas pro-europea del pais.

Si quieres saber algo concreto de lo que vi por alli, me comentas mas exactamente jeje

Pero yo me lo pase de puta madre, hasta sali de fiesta por alli con un amigo....

Las ucranianas un encanto de veras XD

1 respuesta
16 días después
Sharktopus

#27 Como era la media de feminas? Son casi todas altas delgadas y cañon?

Tengo entendido que los Spanish las volvemos loquitas, ¿cierto?

1 respuesta
B

#28 una locura, yo mido 1,75 y en general todas las tias me sacaban la cabeza.
Tambien muchas de ellas les gusta vestirse monas y llevaban tacones pero vamos, altas en general :)

La cosa es que estan muy muy cañon y ademas muy receptivas. Yo lo que vi era mucho turco y como que lo europeo les atraia XD

Yo vi muchas posibilidades.

1
Dunne

Yo en 2014 fuí a trabajar y desde entonces he vuelto otras tres veces, he estado en todos lados. Preguntad chicos !

PD: Ucrania es increible, y la gente más.

1 respuesta

Usuarios habituales