Me voy a currar a Inglaterra en 12 horas (Actualizado)

Nacle

Pues eso, mañana por la mañana me voy para inglaterra a currar una temporada. A Chichester concretamente, cerca de Portsmouth, en el sur.

Voy a currar en la cocina de un hotel, y bueno, la idea es perfeccionar el idioma, no forrarme. ¿Que consejos me dais? ¿Cosas a saber antes de salir? ¿Es cierto eso que dicen que el que se va no vuelve? ¿Tan raras son sus costumbres en comparación con las españolas? Contadme personas de mundo de MV!

PD: Hubiera esperado a las 6 horas para abrir el hilo, pero soy muy impaciente...XD

Edit:

Resumen del viaje

A traves de la agencia Class Projects
Me informaron a traves de e-mails y por telefono. me hicieron una prueba de nivel y me enviaron una plantilla de curriculum en ingles para completar. El precio, uno de los más bajos, 550 euros. Me enviaron un "libro" en pdf informandome de como está la legislatura laboral aqui, costumbres culturales y demas historias.Tiempo que tardaron en encontrarme curro: 7 meses Aunque normalmente es menos(bastante menos)

Me enviaron un email informandome de que un hotel queria hacerme una entrevista y me dijeron la fecha en que me llamarian. Hice la entrevista, todo bien, pero habia más candidatos y no me cogieron. 15 dias despues me enviaron un email diciendome que un hotel me habia seleccionado(ni entrevista ni ostias) para empezar 15 dias despues. Y es donde trabajo actualmente.

El hotel me informó de como era el sitio, de como iba a ser mi trabajo y lo que iba a necesitar y tal. Vine y todo "perfecto" trabajando muchas horas, pero con una habitación para mi y buen ambiente de trabajo. Con todas las comodidades aunque un poco mal situado si no tienes vehiculo propio, ya que el transpiorte publico es caro.

Una vez aqui para abrir una cuenta en un banco necesitais primero un trabajo y que la empresa os haga una carta para informar al banco de que vais a estar X tiempo y necesitais una cuenta. El pasaporte es imprescindible para abrir la cuenta. Al menos así fue conmigo.
Sobre los telefonos, yo uso T-Mobile, pero yo no llamo a españa( a mi me llaman XD) Para llamar lo mejor creo que es Orange y la tarifa camel, que tiene llamadas muy baratas al extranjero. Casi todos los españoles aqui tienen eso.

Y bueno, han pasado 3 meses y esto se está llenando de españoles por lo que voy a buscar trabajo en algun otro sitio. Alguna ciudad, algo mejor situado, con mejores condiciones y por supuesto, menos españoles.

En resumen, para "entrar" en Inglaterra ir por agencia esta muy bien, eso si, desde que vine no he sabido nada de la agencia. Pero no esperes un buen trabajo. Una vez aclimatado al pais,cultura idioma y demas, creo que lo mejor es buscar otra cosa mejor.

Personalmente, si estas dudando si venir o no, mi consejo es que vengas, no te arrepentiras. Y dicen que el que viene no vuelve, yo al principio no me lo creia, pero me lo estoy empezando a creer...

EDIT: Fin de la aventura en #149

IdilaN

Suerte y acuerdate de postear cuando llegues... si es que llegas...

1
HIMOTEN

ya nos contaras que tal, y fotos de las tias que te pinxes o ban ya sabes como va esto.

privet

yo voy en verano a birmingham a perfeccionar el inglés también )))

Por cierto el Porsmouth este año baja a 2 XD

Bueno, no puedo decirte mucha cosa. Pero pasalo bien

N

#1 a currar en la cocina de un hotel, en la cocina de un hotel de inglaterra puedes aprender chino,peruano,rumano y hasta ucraniano pero amigo, no aprenderas ingles.

1
privet

#5

j3j3, no va a estar 24 horas trabajando, de algo tendra que trabajar )))

Hace bien

HIMOTEN

#4 cuando dices que te vas?

Mejor perfeciona el castellano no? xD

privet

#7

El que?

Lo hablo perfectamente y lo escribo también

Aprender a leer

Solamente es que me equivoque al escribir y ya está.

Mensi

Podias contarnos como te has montado el viaje y tal¿
Estaba interesado en hacer un viaje igual, pero en verano

SnighT

Suerte, ya nos contaras que tal va por alli, respecto lo del idioma sal bastante de casa e intenta no usar ninguna palabra en español con nadie xD

S

#1

podrias decir como as conseguido el trabajo ese ?

mediante alguna agencia o algo ? o por tu cuenta ?

D

Puess yo me iba a ir ahora en no mas de 15 dias, xo me ha salido un curro inesperado en españa y hasta mas ver seguire ahorrando...

Aprovexalo y diviertete...

Nacle

El curro lo conseguí por una agencia. Class projects se llama, un colega se fue hace cosa de un año con ellos y le fue de puta madre. El sueldo no es para tirar cohetes pero tienes alojamiento y trabajo seguro antes de salir de españa, por supuesto no es gratis, me costó 500 euros la broma, pero no me podía permitir irme a la aventura, ya que tengo un coche que pagar y tal. Pero bueno, ya veremos que tal va, de momento me ofrecen curro hasta enero de 2011 y cuando venga tengo paro con lo que curre allí. No está nada mal la cosa

NosFeR_

#13 pues ya contarás a ver qué tal la experiencia, que seguro que nos interesa a muchísimos una buena opinión =D

2

Fish & Chips a tutiplén.

franzo

lo estoy mirando y esta bastante bien..
me lo estoy incluso planteando xd

D

Enhorawena #13... eres la primera persona que leo/conozco que se va por agencia con curro desde españa... 500€ no es nada caro.. Y el sueldo será el minimo.. unas 5 libras con poco la hora? antes salia bien irte por que al cambio salia unos 7.5€ que ya está bien, xo ahora que esta tan bajo los sueldos se quedan poco mas que en españa...

Por cierto, vas a vivir en el mismo hotel? te pagan comida y tal? horario de trabajo? cuenta algo! xd

Nacle

viviré en el hotel, me cobran 31 libras semanales por alojamiento y una libra por plato que coja del menú. Calculo que por unas 70 libras a la semana tengo alojamiento y comida,que no está nada mal.
Ahora mismo estoy en barajas, y me cago en las putas compañias aereas, han retrasado 2 horas mi vuelo! voy a llegar al hotel y estarán todos durmiendo XD

X-Crim

espero que te sea leve el viaje ^^

Mensi

#13 Y entre los 500€ que te dejas y el sueldo del curro pierdes mucho dinero?¿

Nacle

si no tienes que pagar nada más que lo que gastes allí, te da para vivir comodamente. Creo que vale mucho la pena, pero bueno, dentro de un mes os digo XD

D

31 libras no es dinero por tener donde dormir... es una gran oportunidad desde luego. Esperemos que no te puteen mucho con el trabajo.. aun asi, si no estas agusto te puedes ir buscando otra cosa por tu cuenta..

Si por ejemplo te echan del curro? la agencia te buscaria otro? o si te putean por demás y te quejas? te cambian?

_LuZBeL_

Merece la pena, con el primer mes te pagas la agencia y el viaje de ida, y seguro que te sobra algo para tus gastos, luego ya son todo ganancias.
Yo me apunte a un especie de centro donde hacen formacion profesional o algo parecido, una vez a la sema daba 3 horas de clase y ale, y al terminar el curso te hacenun examen con profesor de cambridge, totalmente gratuito por ser europeo.

Edito: la habitacion mia era dentro de una casa con jardin y cocina, eramos 3 mas, y eran 90libras al mes, no se pagaba por la comida, tenia gimnasio y todo que se podia usar gratuitamente ^^

Nacle

si me tiran por mi culpa (por ser un patán o liarla) no me buscan nada, pero si el sitio es un agujero infernal o el trato es malo si pueden hacerlo, auqneu llevo esperando desde julio para que me encuentren algo. Se nota que la cosa anda mal...
Y si en X tiempo no te encuentran nada te devuelven el dinero, en mi caso, ya no XD

I

Tenias experiencia en hostelería ya o no es necesario?
A partir de Junio no tengo nada que hacer y me gustaría irme tambien una temporadita después del verano a Inglaterra xD

1 comentario moderado
JonaN

Tú tranquilo, que para perfeccionar el idioma y hablar como ellos sólo te hace falta saber decir: well, its like... you know cada dos por tres. Aunque hay excepciones, claro.

Ah, y que te vaya bien ;)

erdanblo

las agencias estas molan, pagas para que te exploten xD

Sinso

Sigue contándonos que tal te va mientras sigas allí.

DjBaTiStE

#28 pagas para que te exploten, pero luego sales ganando...

Usuarios habituales

  • Carlabraut
  • Nacle
  • straN
  • DaGeRuK
  • Mensi
  • zack009
  • discoduro