Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Desper4doS

Yo voy con un colega a ver a Incubus a Berlín en agosto, si alguien se anima, que avise!

jazcona

#59 a ver, hay grupos buenos pero bueno. Yo la verdad es que del cartel lo unico que de verdad me gusta bastante es avenged sevenfold y kreator. El Cartel no me atrae mucho la vdd. El anyo pasado me gusto infinito mas.

neoline

#55 No has caído que los subtítulos estarían en perfecto alemán, no? Es decir, si tienes el suficiente nivel como para querer verla con subs en alemán, a lo mejor te sale más a cuenta verla directamente en alemán :-D

#60 Yo voy! el Sábado me verás allí en el Tanzbrunne haciendo twerking. Pasa telef por privado y tomamos una birra.

B

Festival de reggeton? mis ojos!! :D

1
7 días después
B

Estamos pesnando (mi pareja y yo) en ir al Fusion Festival a finales de Junio, alguien ha ido? recomendaciones?

1 respuesta
neoline

#65 Eso es café para muy cafeteros. Recomendaciones? lleva droga xD

1 respuesta
B

#66 No entiendo bien la jerga... decir que sería mi primer festival (en toda mi vida)

1 respuesta
neoline

#67 Pues cuenta cuando vuelvas! Es a finales de Junio, no?

1 respuesta
B

#68 Lo estoy pensando, coincide con la fecha de la fiesta de verano de mi empresa, son 125€ y 5 días pfff mu caro y mucho para después seguramente cansarme en 1 día de todo eso.

Si es que yo estoy hecho para planes de 1 día como mucho y si es de varios tener relajación por medio con sofá y de más. A parte que estoy mirando el alojamiento (que entiendo que será por camping) pero pone que tiene horario de apertura y cierre wtf

forcem

125€ Alemania 5 dias es muy barato. 190+camping(80/100) esta los 3 dias de rock am Ring
Luego otro aqui en Mannheim a 50€ por día :(

B

Si cuesta 125 pavos, será porque es un festival mediocre tirando a malo con grupos que no los conocera ni su puta madre. Los festivales en Alemania son una pasada en cuanto a precios. Siempre he querido ir al Southside Festival son 221 con camping, y me parece fatal que no haya entradas de dia.

B

Pues por lo que me han contado es buenisimo el festival, ya me he pedido 2 días y hemos pagado las entradas

diabloykiss

Venia a haceros una consulta a los que llevéis tiempo en Alemania y es sobre la declaracion a hacienda.
El tema es que en Julio cumplo 3 años y nunca la he hecho. Los 2 primeros años vine de Azubi y como ganaba muy poco dinero estaba exento. El tema es que desde Julio 2017 gano ya buena pasta como Facharbeiter y claro, me toca si o si hacerla. Y lo he estado dejando por pereza pero me tengo que poner las pilas desde YA.
Lo que acabe haciendo sera ir a un asesor financiero y que me lo haga por una comisión, pero aun asi me gustaria preguntar si teneis algunos tips o consejos, ya que tambien inverti en cryptomoneda e imagino que tendré que dar toda la información al respecto. El dinero que inverti sigue ahi dentro y no lo he cambiado a euros, pero si que he tenido algo de beneficios.

Vivo en Augsburg, cerca de Munich por si alguien tiene algun conocido por la zona que me pueda ayudar. No se si me llegarán a devolver ya que a penas tengo nada para declarar como gasto, lo unico que durante 6 meses estuve yendo a Munich a trabajar y eran 130km al dia aunque iba en tren pagado por la empresa, asi que ni idea.

A ver si saco algo en claro xD

1 respuesta
jazcona

#73 En Alemania si no tienes cosas para desgravar tipo estudio o tal o bienes inmuebles y cosas raras no estas obligado a hacerla (a diferencia de en España). Yo he de decirte que gano bastante bien en comparacion a la media alemana y aun asi no la hago (y gano asi desde hace 5 años). No es obligatorio hacerla. Por lo unico por lo que te podria salir rentable es por si conduces con coche propio todos los dias unos cuanto km al trabajo. Por eso si te suelen devolver algo.

Resumen. Si tus unicos ingresos es tu trabajo y no tienes bienes inmuebles o estas cursando algo en la uni (lo de la uni es un ejemplo) que te pueda desgravar no es obligatorio hacerla.

PD: No habia leido lo de la criptomoneda. Eso es tan nuevo que se me escapa... Ahi no te puedo ayudar.

Desper4doS

Chicos, para buscar piso, cómo lo hacéis? Internet? Carteles por las calles?

Si se puede evitar inmobiliarias, mucho mejor

Sabéis alguna web tipo idealista/fotocasa?

2 respuestas
B

#75 según que tipo de vivienda busques, cuando era para compartir piso https://www.wg-gesucht.de

2 respuestas
Desper4doS

#76 gracias! En principio no para compartir

1 respuesta
B

#77 Cuando mi novia y yo buscamos pisos teníamos una web para pisos más "serios" luego le pregunto y te digo que ahora no me acuerdo

1
neoline

#75
https://www.immonet.de/wohnung-von-privat.html
https://www.immobilienscout24.de/wohnen/immobilien-von-privat.html
Van también muy bien Grupos de Facebook de busqueda de pisos por ciudad, por ejemplo el de Colonia es: https://www.facebook.com/groups/150785981776344
Y lo que más funciona es "Vitamin B" (por contactos/enchufe, vamos), pregunta en el curro, amigos, amigos de amigos, amigos de los vecinos de los primos de tus amigos, etc...

#76 en https://www.wg-gesucht.de también hay pisos completos, solo tienes que Poner Wohnung o 1-Zimmer-Wohnung en vez de WG.

2 1 respuesta
Desper4doS

#79 gracias moster!!!

1
Ivlas

Yo llego pronto a Berlin! alguno de vosotros esta en CS? (couchsurfing, no counter strike).

Ivlas

Reposteo con varios dias de diferencia:

Estoy atascado en berlin sin host de CS, alguien en berlin con un sofa libre? estoy viajando con una persona mas.
Pregunto porque llevo varios dias escribiendo y aun no tengo ni un solo host!!

14 días después
B

Bueno pues he estado 3 días en el fusion festival, bastante guapo, he dormido más de lo que pensaba, y apenas bebí nada y no tomé drogras

1 respuesta
neoline

#83 En realidad es como más se disfruta éste tipo de eventos, ya es cuestión de opiniones. Tengo colegas que si no van a un festival con al menos M, tirando a lo mínimo, es que no van. Yo no tomo drojas, si estoy cansao pues me voy al camping y fuera, aunque si estoy entretenido hablando y bailando ni te cansas. Yo estuve en el Vrijland festival de Holanda hace un par meses y desde las 08:00 hasta las 06:00 del día siguiente sin aditivos y sin parar de bailar :-D

Genesis1910

El que necesita drogas para aguantar en un festival es un parguela. Que se note el buen estado físico!

B

Me pareció curioso que no tardarón ni 5 min en venir a vendernos droga 2 personas diferentes, al poco de llegar

B

alguno conoce la zona de Teterow? me voy de voluntariado en agosto y tengo un par de dudas de cómo llegar y demás, tampoco me han dado muchas más información aparte de que vaya desde Berlín en bus

20 días después
B

Hola gente, tengo una pregunta porque me puede la curiosidad... Por no llevarme una mal impresión de Alemania. Yo no vivo aquí, estoy de minivacaciones en Frankfurt y me he quedado LOQUISIMA con la cantidad de rebentados que hay, gente pinchándose en las calles, gente superar rara, gente potando super borracha a plena luz del día, algún loco de esos que va gritando y hablando solo... espectacular. Después dicen de España... le he preguntado a un amigo que vive en Munich y dice que eso es impensable, que perroflas drogradictos a penas ves. Es cierto que estoy en el centro, donde más turistas y gente hay pero... ¿En el resto de cuidades alemanas es así o he ido a caer en la que más “gentuza” tiene?

3 respuestas
Blintz

#88 en colonia hay unos cuantos, pero sólo en 4 sitios específicos, que es dónde se juntan

B

#88 En todas las estaciones (Hbf/Bf) te los encuentras. Es como la jungla :D

2

Usuarios habituales