Mediavideros en Alemania

neoline

#630 no puedes estar más equivocado, hamijo xD

yooyoyo

#630 Siento mucho que te muevas en un entorno en el que tus propios amigos te ven así xDDD

A mi por el contrario me invitan a sus casas, me presentan a sus familias y me piden que les enseñe a hablar español. Habré tenido suerte.

1 1 respuesta
neoline

Lo que no voy a negar es que nos vean como un país vacacional, pero por ende nos ven como un pueblo optimista y amigable, y la cultura española le gusta a la mayoría de los alemanes, inclusive hay un porcentaje bastante alto de jóvenes que han estudiado español en la Universidad o están interesados en aprenderlo. Ésto se lo debemos a Ibiza, Barcelona, Madrid, Andalucía, Mallorca y el turismo en general pero también a la música (en el top 20 siempre hay alguna canción en español) y la gastronomía (fácil de encontrar en cualquier supermercado).
Además he visto muchos debates en la televisión alemana sobre política y tertulias de economía sobre España y hablan de nosotros como país europeo que somos y con más respeto del que he escuchado en la televisión española respecto a los alemanes, todo sea dicho de paso.

Hey, pero en el fondo todos somos moros, eh! y ellos todos Nazis claro...

1 1 respuesta
Squall19

#630 Vaya tontería... yo he tenido mis encuentros y detalles con Alemanes (algunos don muy estúpidos) y no por eso generalizo. (Muchos estúpidos también hay en España). Aquí también he conocido mucha gente amable y muy educada.
Lo de ser Moros... ni que decir que tengo a eso. Es una tontería...

Troyer

Mi movil a muerto, estoy pensando en irme a una compañia Alemana a mirarme si me dan un movil, actualmente tengo una tarjeta de prepago Alditalk porque es lo más barato, no quiero contratos de estos que te obligan a pagar un cojón al mes, o periodos de permanencia. Si conoceis de algo para conseguir un movil me ayudariais bastante.

PD: Siento lo de las tildes, es que ponerlas con un teclado Alemán da mucho sida.

1 respuesta
Blintz

#635 Si quieres que te financien un movil, te toca pagar durante 2 años. Así de simple.
También puedes pillarte un movil chino por 120€ y arreando.

1 respuesta
Abruzzi00

No se si es el hilo correcto pero lanzo la pregunta,
Estando de erasmus en Munster, inscrito solo para el primer semestre, sabéis si se me permitira ampliarlo al segundo semestre también? Por ambas universidades

B

#632 #633 Os pongo una frase que me dijo un alemán (también amigo mío):

"Nosotros tenemos en el mismo rango a España y Bulgaria, eso sí, nos gusta mucho pasar allí nuestros días libres."

No podéis negar que tienen un sentimiento de superioridad sobre nosotros. Cosa que, por otro lado, no tiene nada que ver con que puedan ser o no amigables contigo XD

Edit de mi reflexión: También, en España, tenemos un poco sentimiento de inferioridad. Bueno, mejor dicho, tienen, porque nosotros ya sabemos lo que hay respecto a los alemanes. Lo de "el alemán no se va a casa hasta que no termina la tarea", "los alemanes son mucho más trabajadores"... para mí es un mito y muy grande. Cuando se lo digo a la gente de allí me miran asombrados jaja

1 respuesta
neoline

#638 Hay de todo, y hablando de mayorías yo no he notado es sentimiento de superioridad, la verdad, habiendo vivido en Berlín y Köln, supongo que dependerá incluso de la ciudad donde vivas, seguro que en Niedersachsen tienen más ese sentimiento que en Nordrhein-Westfalen por ejemplo.
Y mira por donde, más he notado ese sentimiento de superioridad en los ingleses y franceses que he conocido que a los alemanes, que tienden a ser más auto-críticos que éstos.

1 respuesta
B

#639 Berlin y Köln son ciudades con muchas culturas. Yo también vivo en Nordrhein-Westfalen y no es que me lo digan a la cara (como ese que os cuento), pero ellos si creen que su país (ellos en definitiva) es mejor que el nuestro. Pero claro, también possen cierta ignorancia sobre nuestra cultura. Se creen que todos comemos paella y tortilla para comer, bebemos tinto de verano y bailamos sevillanas jejeje (que sí, que muchos saben que no es así, pero es lo que sale en los libros de clase. Nosotros teníamos un señor vestido de tirolés y no por ello todos los alemanes tienen uno en casa.)

Los alemanes autocríticos? aún no he podido durar más de 1 minuto hablando con cualquiera sobre el tema VW ... por ponerte un ejemplo. Más bien dependerá de la gente con la que te juntes, pero no mezclemos la facilidad de integración con los sentimientos que ellos tienen hacia nuestro país.

ZeroxCAT

#625 Nadie? xD

1 respuesta
Lixae

#641 ¿Currywurst? En mi opinión, Alemania no es el mejor destino gastronómico del mundo xDD
Si te gustan los postres, el Apfelstrudel con vainilla mmmmmh

1 2 respuestas
Blintz

#642 por bayern creo que no hacen las marranadas del currywurst

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#642 #643 Tenía entendido que temas carne y pan los alemanes iban bien, aparte de cerveza claro xD Al menos para probar un poco lo típico de ahí

1 respuesta
ArThoiD

#644 Carne? Si bueno, si te gustan los frankfurts, que de esos tienen mil tipos... Ah sí, y el cerdo.

La ternera y demás casi ni la huelen.

El pan sí, de eso sí que saben. Pero vaya, es pan al fin y al cabo.

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#645 Pues va a tocar subsistir de eso xD

Alguna cadena de restaruantes o algo en la que se coma bien? O existen los típicos "bares de pueblo"?
Tema supermercados hay equivalente a mercadona?

2 respuestas
ArThoiD

#646 Pfff yo fui en Stuttgart a una cadena que me recomendaron para comer entrecot, y salí bastante decepcionado la verdad, Block House se llama, también la hay en Munich diría...... Normal que luego vengan a Ibiza y flipen con la comida.

De todas formas no he estado en Munich así que poco más te puedo decir XD Obviamente habrá muchos baretos donde tomar wursts y demás, desayuno bávaro y cosas así que puede estar gracioso tomarlo, pero vaya... no te esperes gran cosa xD

De supermercados tienes Aldi, Rewe, Netto, Penny... Todos relativamente similares.

ZeroxCAT

¿Y tema bebidas alcohólicas a los 16 años necesitas estar acompañado para beber o como va la cosa?

ciza

#646 Yo cuando estuve en Munich, dicen que es visita recomendada la Hofbrauhaus. Es algo turístico pero tiene buen ambiente y música tradicional en directo, no esperes que los camareros sean amables (van a comisión) pero el codillo estaba bastante bueno.

http://www.hofbraeuhaus.de/en/index_en.html
http://www.disfrutamunich.com/cerveceria-hofbrauhaus

Troyer

#636 Muchas gracias por tu respuesta.

Un colega pilló una buena en una oktoberfest privada donde estaba "to` pagao", resulta que se desmayó y tubo que venir una ambulancia y llevarselo al hospital por que el chaval no tiene ni idea de beber, se tiró toda la noche sobando en una box de urgencias, sabéis más o menos a cuanto le va a salir la tontería? Porque tengo entendido que ese tipo de cosas te las tienes que pagar tu mismo.

2 respuestas
ZeroxCAT

#650 Tiene la tarjeta sanitaria europea? Con ella debería estar todo cubierto no?

1 respuesta
Troyer

#651 Si que tiene, pero creo que no cubre ese tipo de cosas.

neoline

#650 "tuvo"
Si es de urgencia no le deberían de cobrar nada, igualmente teniendo la tarjeta sanitaria europea tampoco.

ogeuF

la semana que viene me voy para alemania a trabajar,al norte,cerca de bremen
¿pega mucho el frio?¿como son las alemanas?¿algo wapo q ver en bremen?

2 respuestas
yooyoyo

Vivo algo más al norte...Trae mucho abrigo y ropa impermeable xD

1 1 respuesta
Squall19

#654 Bremen es muy bonito.
#655 ¿Dónde vives tú?

1 respuesta
yooyoyo

#656 En Lübeck, cerquita de Hamburgo.

neoline

#654
Todas tus preguntas son compatibles:
¿pega mucho el frio? Mucho, por ello: ¿como son las alemanas? Muy guapas, así que para el frió mantenerse muy muy cerca de una alemana, ¿algo wapo q ver en bremen? Alemanas de Bremen.

:D :D :D

1 respuesta
B

#658 Bueno, alemanas guapas las que lo son XD Siempre he dicho que hay tres tipos: las alemanas guapas, las jugadoras de rugby y las averiadas XD

FaerieFire

Yo desde que llegué a Alemania tengo la percepción de que las guapas son más guapas, pero las feas son más feas.

Además no sé si es que veo más turcas que alemanas, que puede ser pero por España me encuentro con chicas "guapas" más a menudo.

No os pasa que encontráis a la población alemana mucho más estropeada que la española? Sobretodo cuando voy en transporte público, como más desaseados y descuidados a nivel físico. Incluso gente joven.

Ahora eso sí, en cuanto te topas con una alemana guapa no hay nada que discutir desde mi punto de vista. Las chicas más guapas con las que me he cruzado en la calle, todas aquí.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales