Mediavideros en Alemania

neoline

Tengo una pregunta por curiosidad a raíz de una conversación con una chica medio alemana, medio mexicana.

El tema que tratamos fue el tema de la familia, y ella misma me reconoció que los/as alemanes/as el concepto de Familia es muy diferente al que tenemos nosotros. No están muy arraigados a la familia y se suele basar en el núcleo familiar de primer grado o como se llame (es decir: tu mujer, tus hijos y punto), el tema de tener mucho contacto con tíos, primos, etc... como que no.

A raíz de esa conversación eché la vista atrás y casi todas las chicas con las que he salido, o bien son de padres divorciados o lo que me sorprendió más: no se hablan con su padre o con su madre (o con ambos) o con sus hermanos, por motivos varios, algunos más graves y otros más leves, decidieron cortar todo contacto, cosa que desde mi punto de vista se hace impensable.

Qué habéis visto según vuestra experiencia?

3 respuestas
Troyer

#1741 Básicamente eso, tienen familia en primer grado y los primos/cosas lejanas se la suda.

En tema de divorcios no entro porque no tengo ni idea.

B

#1741 Alemana que ha estudiado en mexico o de padres mixtos?

1 respuesta
neoline

#1743 Madre mexicana, padre alemán, nacida aquí.

B

#1741 Desde mi experiencia veo que ni en sus bodas están mucho tiempo con sus familiares XD Me parece terrible, pero también me parece que en Espana igual es demasiado contacto.

Squall19

A mi me parece que los alemanes son más independientes a lo que a nivel familiar se refiere, no tienen tanto apego a la familia como nosotros los españoles. Así después están los señores mayores en residencia de ancianos y los visitan sólo en fechas señaladas. Me parece una cosa un poco más egocéntrica y distante que la he hay en España. Eso sí, hay alemanes que lo saben, y por eso también se sienten muy atraídos por España y la manera de ver las cosas.
No sé, es mi humilde opinión...

Troyer

También son de espabilar rápido a sus hijos, eso de tener un hijo chupando del cuento en casa hasta los 30 nanai, cosa que veo de puta madre.

B

Flipan cuando les dices que en Espania la media de edad para dejar el nido son los 30 xD

neoline

Cierto, aunque las becas y ayudas en general que dan aquí no son las mismas que las de España.
Pero si, aquí está mucho más extendido que en cuanto entras en la Uni o un Ausbildung, te metes en una WG. De ahí que se espabilan mucho antes, porque entre los 20-25 ya se han ido de casa.

jazcona

Lo veo exactamente igual que tu. De hecho lo comente hace un tiempo con los alemanes y ellos evidentemente no se paran a pensarlo pero a mi tambien me llamo la atencion. Yo le comente por el tema Navidades y padres separados. Son dos cosas que me llamaron la atencion. En Navidades como que en espanya es todo mas familiar. Yo al menos ceno en familia el 24 31 y 6 y como el 25 y el 1. Aqui fuera del 25 no hay mucho mas evento navidenyo. Claro que... en el sur siendo que son catolicos quiza es diferente. Hablo desde mi experiencia en Niedersachsen y Berlin.

1 respuesta
neoline

#1750 Así es, como mucho celebran el día 25 más en Familia (ya metes padres de uno o de otro) o algún familiar cercano, en año nuevo lo más típico es pasarlo sólo con tus amigos o con tu pareja e hijos.

xouba

El otro día a mi compañero de piso le dije que cuando voy a España intento visitar a mi familia y el tío se me quedó mirando raro, ahora ya sé porqué

forcem

Yo por la zona que estoy, sur, les veo más familiares que la media, será que son más católicos, saben de primos, visitan abuelos, de hecho se preguntan porque no viajo más a España a ver a la familia. Pero claro comparado con España no tiene color. También hace mucho que se muevan mucho por toda Alemania, estudiar.
Lo de emanciparse pronto, cobrando mientras estudias o a tus padres sobrandoles la pasta y pagando una miseria por la matriculación, habiendo esas WGs de estudiantes, cualquiera se independencia xD.

Genesis1910

No dije nada del tema banco y al final me hice del N26 y encantado de la vida.

Por otro lado.. me ha llegado el rumor que las Alemanas/es tardan la vida en contestar al whatsapp. Os pasa eso a vosotros? Por que no es la primera vez que me pasa eso con una alemana... Empezaré a mandar cartas, que tardan igual, pero al menos son más clásicas...

2 3 respuestas
B

#1754 Te digo que una especie de "ex" que me friendzoneo me sigue hablando un par de veces al mes sin que yo nuuunca le inicie conversación. Cosa rara

Lo que odio es que siempre te pongan este emoticono :)

o ni siquiera el emoticono solo el simbolo :)

2 2 respuestas
Blintz

#1755 por que lo odias? :(

1 respuesta
B

#1756 Es el emoticono que en espania siempre he usado en el sarcasmo, la sonrisa simple :) :)

1 respuesta
Genesis1910

#1755 pensé que lo de la carita era cosa de la tipa... Pero se ve que todas son iguales...

Troyer

#1757 eso son tonterías tuyas :)

#1754 a mi me contestan instant xd

1 1 respuesta
Genesis1910

#1759 Eso es por que estás to güeno, pero por lo que me han dicho no sólo soy yo... :( (Que podría ser)

1 respuesta
Troyer

#1760 para nada, quizás es porque soy tan feo que si no contestan rápido se piensan que voy a matarles o algo

1 respuesta
Squall19

#1761 :D

neoline

#1754 Yo creo que no es algo generalizado.
Tuve una que tardaba la vida en contestar, pero después te dabas cuenta de que en verda pasaba del móvil.
Otra te contestaba enseguida porque tenía el móvil siempre en la mano, creo que depende de la persona.
Si la has conocido por Tinder y mierdas de esas pues lo normal es que esté hablando con dos o tres a la vez, pero si la has conocido de normal, si me parecería mas raro que tarde en contestar.

10 días después
NeCriD_Cs

Yei gente, alguno que tenga netflix y lo vea en español de España, el año pasado lo tuve y sin problema pero ahora me acabo de meter un mes gratis y teniendo netflix en alemán no me sale opción de español, lo cambio a español y sale audio latino y lo cambio a inglés y sigue audio latino. Me he leído todo Internet pero no encuentro nada más que lo que he hecho.

Gracias!

3 respuestas
Genesis1910

#1764 Prueba a ponerte el idioma a inglés. Pero es raro por que si lo tienes en alemán el español que te sale es el europeo.

1 respuesta
B

#1764 Si abres tu cuenta de netflix en Alemania te saldrán las opciones que estén asignadas por defecto para el catálogo alemán. Ejemplo: si quieres ver The Walking Dead con audio en español y netflix (alemania) ofrece el audio en latino... no lo vas a poder cambiar al español de España. Al menos eso es lo que experimento yo cuando veo cosas en netflix.

1 respuesta
NeCriD_Cs

#1765 Ya lo probé y sale en latino, no castellano :(.
#1766 Pues es una putada porque las dos que he intentado (Stranger things y The Punisher) se que estan en castellano pero no hay forma de que me las ponga, en fin, tendré que cancelarlo y listo. Por curiosidad tu como lo haces, lo ves en aleman, en ingles o como?

Gracias a los dos por responder tan rápido

1 respuesta
Blintz

#1767 yo tuve el mismo problema, incluso envié un ticket de soporte y me contestaron que ignoraban que fuese un problema verlo en latino en vez de español. Ahora lo veo em VO y a correr

1 2 respuestas
Genesis1910

#1768 No me creo que te contestaran eso... Yo abro otro ticket para que se les caiga la cara de vergüenza O_o

1 respuesta
Blintz

#1769 bueno. No era atención al cliente, era Kundenservice... yo no conozco a ningún alemán que sepa que no hablamos lo mismo en las americas y en españa

1
Tema cerrado

Usuarios habituales