Mediavideros en UK

elmaskina

Yo no se si lo he dicho pero llevo desde el 21 de Marzo en Guildford, trabajo en el "The Slug and Lettuce" estoy de runner de día y de glass collecter los findes por la noche, de momento trabajo unas 25 horas por semana y pagan el puto mínimo (6.19). Se supone que les gusta como curro y me quieren enseñar en la cocina, (odio hacer de comer para mí xD) Pero ya se como funciona aquí el tema de la cocina, está todo muy bien organizado y todo muy metódico, la comida es un poco basura, todo congelado.

Tengo alquilada una habitación con una familia medio tunecina medio iraní, pago 90 por semana y tengo todos los gastos pagados.

Tengo la compañia de telefono "3" pago 15 pounds mensuales y tengo 3000 mensajes 1000 minutos y unlimited datos para pegarle fuego al iTunes Radio del i5 xD.

Si tenéis dudas, ya sabéis.

PD. Yo he estudiado Administracion de Sistemas, pero no he buscado mucho de lo mio por aquí, en septiembre me quiero apuntar al Guildford College para perfeccionar el inglés y sacarme los certificados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3121 Coño yo una de las ciudades que me he planteado es Guildford, y según he visto en trabajo, hay mucho para IT igual que en Crawley, el NIN te lo sacas ahi o es como en Crawley que te tienes que ir a brighton?
Hay tanta abundancia de trabajo como dicen las estadísticas? es decir, quitando la mayoria de ofertas de IT, trabajos en cocina/bares etc
Que es runner?

#3123 Royal Mail no es barato? decias esta? www.pharosparcel.com

#3124 con sacar platos te refieres a llevar platos de comida en bandeja a las mesas? pk yo eso si que no me atrevo, me veo tropezandome y tirandolo todo xDD corgerlos ya me da igual pk los puedes agarrar sin problema xD

1 respuesta
B

alguna web de envios de España a UK barata?, yo sabia de uno pero se me ha olvidado xD

1 respuesta
elmaskina

#3122 Runner es camarero sin tomar notas solo sacas platos y recoges los terminados.

1 respuesta
-Lania-

#3120 Estas aqui?

Hemos quedado a las 11 en picadilly, en el cupido.

1 respuesta
OnlyHyBrid

#3125 shiiit estare currando hoy :(

1 respuesta
-Lania-

#3126 Domingo pavo.

1
FaLLeN

Os recuerdo que hay un grupo http://www.mediavida.com/g/mvuk

Yo ahora mismo vuelvo a ser Mediavidero en españa, pero pronto me tenéis por alli de vuelta xD

1 1 respuesta
-Lania-

#3128 Volveras a Londres o Maidstone?
Quiero ir a reventarle las ruedas a J. xD

Y a matar a George

1 1 respuesta
FaLLeN

#3129 Vuelvo a los dos sitios xD

Me han quedado unos crèditos y tengo que recuperarlos el año que viene, asi que ire en plan una semanita o asi cada 2 meses.

A la uni tengo que ir a maidstone, pero voy a estar en londres el resto del tiempo, asi que ya sabes xD

Y tu que? Dónde paras ahora?

1 respuesta
-Lania-

#3130 Estoy en Barnet, al norte de Londres, al final de la linea de picadilly xd

Y de puta madre oye.

Invitado a casa estas a comer piza cuando quieras.

B

Viendo el panorama y pensando las opciones, voy a estar 10-12 meses ahorrando dinero con el trabajo aqui en España (si, tengo trabajo, pero no de lo mío); mientras me formo para hacer mas jugoso el curriculum.

Creo que es la mejor idea, porque al extranjero no te puedes ir con 4 perras :( Me gustaria hacer algun viajecito bagato a UK, asi que... ¿algun mediavero le gustaria acogerme unos días? Le pago unas birras :D

PD: Echo de menos el fresquito de Escocia D:

1
Aziwar

Después de 6 semanas de contacto, me han rechazado en la empresa porque (copio literal) "The standard of your written English is not at the level where you could write a report to our standard within 3 months."

No lo entiendo, pues la parte técnica les encantó, y mi nivel de inglés escrito no es que sea malo, es más tiraría a alto (tengo el B2). Por lo que yo entiendo con esa frase es que no escribo siguiendo el mismo estilo que ellos. Y aún así, tres meses es mucho tiempo como para adecuarme a su estilo... :S

2 respuestas
guigu

#3133 Una putada, lo siento. Nos pasa a todos que pensamos que tenemos un buen inglés y luego al llegar aquí ni de blas.

Frase más usada por italianos y españoles: "Say that again"

1
onlyder

#3133 A por el siguiente objetivo, go fast or go home !!!

doogie780

En serio, habiendoos pasado 4 años estudiando una carrera y que no tengáis un nivel de inglés digno...

A mí me pasa lo maldito contrario. Tengo experiencia, pero prácticamente 0 titulación (aunque trabajo de informático) pero el inglés es lo que menos problema me resulta :/

Empecemos a ser un ejemplo de nación que practica/controla idiomas. Seamos un poco más como los escandinavos, que los italianos y los franceses son PÉSIMOS en inglés también...

PHOBOS

DUDAS NATIONAL INSURANCE

A los que llevéis bastante tiempo en UK, quería consultaros una duda sobre tema nómina.
Para empezar, ya tengo asumido que tengo que cambiar mi tax code, ya que tengo el famoso tax code de emergencia 0T y me han ventilado un buen pellizco en mis 2 últimas nóminas.

Pero la duda me ha entrado con el National Insurance, ya que en mi primera nómina no me quitaron nada, pero en esta me han qutado algo así como el 4,8 %. En el trabajo lo único que me han comentado es que se empieza a pagar National Insurance a partir de las 20 horas pero he buscado por internet y no he encontrado nada sobre este porcentaje que me han quitado. Es más, he visto algo de un 12% pero no me cuadra nada.

2 respuestas
Khanser

#3137 Aqui tienes informacion: http://www.hmrc.gov.uk/ni/intro/basics.htm

Basicamente dice que si ganas mas de 149£ a la semana pero no mas de 797£ pagas el 12%.
Y aqui tienes info sobre los codigos: http://www.hmrc.gov.uk/incometax/codes-basics.htm

Lo que no me cuadra es el que el codigo de emergencia acaba en L no en T, segun esa ultima web, al ponerte la L se te aplica el "Basic rate" que viene a ser un 20%

Segun la web, dice que es posible que se te aplique el 0T en el caso de haber empezado un trabajo nuevo y no tenias un P45 y no completaste un P60 antes de tu primer dia, si este es tu caso imagino que es por eso... de todas maneras, a mi en 1 mes mi empresa ya me organizo todo y recibí mi codigo. :/

Presiona un poco en tu curro pork si estas pagando de menos, significa que cuando entre tu codigo original es posible que cobres menos ese mes porque te deduzcan la diferencia de los meses que tenias un codigo mal.

En mi caso, me aplicaron el L y el 2o mes me devolvieron el 8% de la diferencia del 20 al 12. En caso de que tengas mala suerte y pasara al reves, del 4 al 12, deberias pagar el 8% de diferencia de cada mes con codigo erroneo.

Ve a hablar con HR de tu empresa e informate que para eso les pagan xD

1 respuesta
Astalonte

#3137
Inmiprimes el p46 y se lo entregas a tu empleador, esto es donde trabajas. EN menos de dos semanas o en la siguientes nominas te devuelven lo que te corresponde.

1 respuesta
PHOBOS

#3138 #3139 Os agradezco la ayuda con el tax code, pero ese no era mi problema, aunque me habéis dado información valiosa xD.

Mi problema es que no he encontrado la info suficiente ni algo que me solucione el porqué de la cantidad que he pagado de National Insurance.

Sobre el Tax Code, al ser mi primer empleo se me aplica el de emergencia, y en el trabajo (mcdonalds) ya me han dicho que ellos no hacen nada, que llame a un numero de telefono que me han dado y que pida ahí el cambio. Pero vamos que se lo toman como se lo toman, porque un compañero ya me ha dicho que el está esperando por 700 y pico libras y que aún no se lo han cambiado (y lleva cosa de 3 meses).

1 respuesta
Astalonte

#3140
tU PROBLEMA se resuelve entregando el p46 como te he dicho.

1 respuesta
PHOBOS

#3141 La p46 me la hicieron rellenar en una welcome meeting.

Astalonte

Entoces algo esta mal. Ve directamente a las oficinas sin pedircita

onlyder

Yo tengo entendido que llamando al numero que te han dado ( que yo lo tengo que conseguir por si me pasa lo mismo), puedes conseguir el cambio. Hubo un amigo mio de aqui que se lo cambio asi.

RubenLionel

A los mediavideros que estáis en Londres, recomendáis que me saque un bono para el metro de una semana?

El caso es que voy con la familia una semana allí, y somos 4, y estoy buscando algún tipo de bono o similar para estar los 7 días allí y no gastarnos un dineral en el metro.

Y otra duda más, el family and friends railcard lo recomendáis? Hemos cogido un apartamento a unas 15 millas de Londres, y para viajar hasta la capital tenemos que coger el tren, y cuesta unas 30 libras al día, pero con el family and friends railcard, que cuesta 30 libras, nos salen los viajes a 20 libras al día, con lo cual sale más económico.

Perdón por la lluvia de preguntas, pero quiero tenerlo todo planeado antes de ir allí

Scottie

Alguien me puede aconsejar sobre el cambio de euros a libras? donde debería?

Es mi primera vez en estos temas, y marcho el martes noche y estaré una semana. Y no tengo ni idea de como ni donde hacerlo... He visto varias opiniones por inet, pero cada una indica una cosa diferente asi que me confunde mas... :S

Obviamente busco lo mas económico xD y lo que creo que haré será llevar 200euros (en libras si consigo cambiarlo xD) y el resto lo pagare con la tarjeta del banco. Si ayuda, soy de malaga.

2 respuestas
txandy

#3146 Yo cuando fui se lo pedí a mi banco, tardaron una semana porque justo el día anterior había pasado el furgón del dinerito.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3146 A mi Lania me descubrió esta página que he sacado bastante cosas en claro

http://www.diariodeunlondinense.com/guia/como-ahorrar-cambio-euro-libra/

y como bien dice la página en un banco no lo hagas, te van a sangrar cosa mala, es decir, incluso mi madre cuando trabajaba en un banco que los empleados tenían "ventajas" y se les cobraba menos te sangraban con el cambio de divisa a la gente de la calle ya ni te cuento, a parte que dependiendo del banco y la oficina, te hacen esperar o te piden un mínimo

#3149 ten cuidado con la tarjeta y las comisiones, suele ser mas rentable sacar 300€ que 10 veces 30€ por ejemplo xD

#3151 seguramente acabe en oxford, lo veo con más salida que crawley y gildford, sobretodo crawley hay que ir a por el NIN a brighton

1 2 respuestas
Scottie

#3147 #3148 Gracias señores! ^^ Al final lo que veo que haré será cambiar en el aeropuerto de málaga 30€ y ya después cuando este allí me acerco al access bureau y cambio el resto. Y ya para lo demás, tirare de la tarjeta :D

#3148 Uhmmms ya me has puesto en duda xD La chica de unicaja con la que hable por teléfono para saber si podía pagar en el extranjero, y me dijo que para pagar, no habia comisiones. Pero que en cambio sacar de un cajero si que cobran... :S llamare de nuevo el mañana a ver... xDD

2 respuestas
onlyder

#3149
En Londres, en la estacion de Baker Street, a 1 minuto hay un Bureau de Change que es el mas barato que encontre cuando estuve rondando por aqui, dependen del dia, pero por 100€ te dan 80-84pounds, lo normal es que te peguen el sablazo y encontres que te dan 75.

Lo mejor si es para poco tiempo es tirar de tarjeta, y llevar no mucho de efectivo claro.

Tema cerrado

Usuarios habituales