Mediavideros en UK

Intriga

#390 2000libras con la familia ya pagada o teniendo que pagar a la familia?

1 respuesta
N1e1O

#391 Familia sin pagar. Sólo pagué el curso subvencionado.

doJi

Pues yo después de pensarlo bien, este verano, me quiero lanzar a la aventura de irme a Inglaterra, a ver si me podéis recomendar lugares donde no halla casi españoles.

Iría con un dinero ahorrado para mantenerme en principio los 3 meses que quiero estar, ya que los estudios los empezaría en octubre.

A ver si me podéis dando un poco de información de lugares con poco españolitos.

No me gustaría quedarme en con una familia, prefiero ir a la aventura.

Mi nivel de ingles es medio-alto real (5 años en una academia de ingles).

3 respuestas
Wycliffe

#393 cuando llegas a uk ves que tu nivel no es real, no tiene nada que ver hablar con profesores y compañeros a hablar con nativos, aun asi esos años te serviran y mucho

cuanto mas al norte de inglaterra menos españoles, y en escocia lo mismo

alexisTena

#393 toda UK exceptuando Londres

1
Intriga

#393 a ver, si fuera tu evitaba londres, yo vine a londres pensando que iba a ser mas facil encontrar un curro y sobrevivir, y asi ha sido, pero es una mierda, a veces tengo la sensacion de seguir en españa, es que es increible la cantidad de españoles que hay...

Si aprendes ingles, pero no es lo mismo...

Yo me quiero marchar de Londres, estoy ahorrando de nuevo, y despues de verano que ya ire mas suelto con el ingles y tendre unas cuantas pounds, me marcho, ahora mismo tengo unas 820 ahorradas, voy a razon de 200 al mes jeje

Pero es que no me ha gustado una mierda londres, si como ciudad, es la polla, no para lo que venia, encima, por ahi fuera vas a vivir pagando la mitad.

Me quiero mover a Leeds, alguien sabe algo?

M0E

Yo en Oxford sigo encantado y me parece una opción muy a tener en cuenta según lo q estáis contando. No sé cómo estarán otras cosas, pero aquí lo veo guay.

alexisTena

Ojo que en Tottenham Court Road hay salseo y del bueno. La calle entera cortada, policia por todos lados y un hombre que dice tener una bomba.

1 respuesta
V

#398

Fuente? xd, como sabes que hay un hombre que dice tener una bomba ?

M0E

Joder, ojalá yo tuviera una bomba :_

Intriga

jaja, de verdad? menudo pirado

albertoste

#390 Intentalo en el Lloyds, fueron los unicos que me quisieron abrir la cuenta.. xd

1 respuesta
alexisTena

MALDITOS troll's

-jack69-

Y eso??

alexisTena

anda rulando x fb, dicen que es de una redada que hubo en una rave

M0E

Pues la rave en el parking no debía molar ni nada xD. A nosotros nos vino la policía a una redada en Cockfosters, norte de Londres, en medio del campo y era ya de día y la cosa se estaba acabando, pero o yo iba muy morado o los policías lo único q podían hacer era estar ahí y como mucho, pedir educadamente a la gente que a ver si nos podíamos ir yendo ya si eso. Ahora, en un parking xDD.

Boke

#402 ami precisamente al reves, sin curro no me lo querian abrir, fui al barclays y: ok dame tu passaporte y go

1
Mad_Kiwi

Yo creo que lo de abrir la cuenta es cuestion de suerte. Depende del banco pero sobre todo de la sucursal.

Kartalon

Los parkings de los ASDA son el mejor sitio para hacer raves.

1
L3RYC

Alguien está en cambridge o ha estado algun tiempo ahi?
Por circunstancias tengo una matricula pagada allí en una escuela, y falta que quiera irme ahora en verano, me gustaría saber opiniones o cualquier cosa es buena, ciudad, people, en caso de querer quedarme algun mes mas por alli de pitorreo...

#411 de momento me basta y me sobra :D muchas gracias, como dices ya te preguntare algo en concreto si se me ocurre

1 respuesta
Gusete

#410 Cambridge es la tipica ciudad universitaria con fiesta todos los dias de la semana y todo tipo de nacionalidades. Y tambien tiene muchisimos espanioles que vienen a estudiar/trabajar en la universidad, a estudiar ingles mientras que trabajan de camarero o a trabajar en temas relacionados con la ciencia/ingenieria en una de las muchisimas empresas de tecnologia de aqui. La gente sale como champiniones en verano a hacer barbacoas compradas en cualquier mercado en todos los parques de Cambridge. El rio tiene mucha actividad, siempre con gente remando y con las casas-barcos.

Los precios de los alquileres/hoteles/bed&breakfast son mas caros en el centro que a las afueras, pero supongo que como en todos los lados. Echale un ojo a gumtree o a rightmove.

El sistema de transporte mas usado aparte del coche, es la bici. Cambridge es plano exceptuando por una cuesta (que ahora recuerde), asi que ir en bici no cuesta nada. Hay bicis de segunda mano bastante baratunas y en "buenas" condiciones. El sistema de transporte publico es un asco, los buses pasan cuando quieren y los fines de semana son muy poco fiables, sobre todo en domingo. Los taxis son muy caros, del centro al norte de Cambridge te cobran unas 8-10 libras.

En verano no anochece hasta las 9 y media o 10, mas menos. La temperatura es muy agradable, unos 20-25 grados y hay mas dias de sol que grises, aunque no es extranio que en pleno agosto se ponga a chispear y no se vea el sol.

Asi a bote pie, es lo que se me ocurre. Si tienes preguntas mas especificas, dimelo y las tratare de resolver.

3 4 respuestas
M0E

#411 Acabas de describir practicamente perfecto lo q es Oxford, salvo el transporte público q es cojonudo y alguna cosa más xD. Qué curioso xDD.

3 respuestas
Intriga

#411 y #412 me estais animando a dejar londres a pasos agigantados

Dek0

Mañana voy por primera vez a Londres y estoy algo cagao, porque es la primera vez que voy a tener que defenderme un poco en inglés en un país angloparlante (ya lo he hecho en otros sitios del extranjero medianamente bien, pero no en un país nativo) y no sé cómo se me va a dar.

Algún consejo para un turista newbie allí? Sobre todo de cara a ver cosas interesantes.

punkiriko

#412 #411 , estoy pensando en moverme de londres a un sitio más pequeño y más inglés.

Quiero saber más, me contáis alguna experiencia ? Qué tal para trabajar allí ? curros de mierda como estoy ahora de barman ? Más adelante aspiro a trabajar de informático!

Oxford, cambridge... molan ?

1 respuesta
Gusete

#412 Oxford es mas bonito :P, segun me han contado, aunque Cambridge es precioso y os damos bastante cera en la carrera de remo jajajaja

#415 Si tienes preguntas mas especificas sobre informatica, dimelo y te intento contestar (soy ingeniero informatico, tambien).

Sobre trabajo:

  • Si tienes una carrera de ciencias o ingenieria y nivel de ingles alto, por ejemplo nivel de cae, tienes muchisimas empresas tecnologicas en Cambridge que siempre buscan gente. desde farmaceuticas, pasando por industriales, financieras y sobre todo informaticas. Especificamente, de informatico hay muchisimo curro y no deberias de tener problemas par a encontrar algo si tienes nivel de ingles suficiente, con un cae te valdria de sobra.

  • Si tienes una carrera de letras y un nivel de ingles muy alto, por ejemplo nivel cpe, lo vas a tener dificil pero al haber tantas empresas hay bastantes opciones, aunque los propios ingleses con carreras de letras tienen bastantes problemas para encontrar curro aqui.

  • Si no tienes una carrera o tu nivel de ingles es bajo-medio, los unicos trabajos que vas a poder hacer son de camarero/limpiando/ayudante cocicna en un college/restaurante/hotel o con un nivel de ingles medio de dependiente en alguna tienda o supermercado. De este tipo de curro siempre hay, pero pagan de pena.

Sobre la ciudad: como ya he dicho antes es una ciudad universitaria. Tienes mogollon de gente de todos los lados pero tambien muchisimos espanioles. Si quieres estudiar ingles sin juntarte con espanioles, no tendras ningun problema pero tienes que tener en cuenta que la opcion de irte con espanioles estara ahi. Para que te hagas una idea, no pasa un dia que no oiga a un par de personas por la calle hablar espaniol, y eso que no estoy por el centro... :P Al tener al lado la universidad hay mogollon de marcha, no es londres, pero no deberias de tener problema para encontrar fiesta cualquier dia de la semana. El problema es que es un pueblo al fin y al cabo, asi que tras un tiempo se te hace pequenio sobre todo si vienes de una ciudad grande como Madrid. De todas formas, tienes todo tipo de restaurantes (chinos, japos, thais, indios, griegos, turcos, etc....) y pubs, asi que no creo que te aburras.

Alguna cosa mas, ya sabes a preguntar! :D

1 respuesta
N1e1O

#416 Sabes si las empresas suelen pedir el IELTS para trabajar como Ing. Informático? Pq en mi college lo imparten y no sé si hacerlo...

#418 Gracias! Te lo comentaba pq el primer día aluciné que de 15 personas en clase, 13 se apuntaran al curso. Luego me comentaron que es pq las universidades inglesas les piden cierta nota o bien quiere trabajar en UK de enfermer@s/farmaceutic@s. Por eso andaba medio perdido.

1 respuesta
Gusete

#417 a mi en todas las entrevistas que he hecho para ingeniero informatico nunca me han pedido un titulo de ingles, ni en uk ni en espania y mira que he hecho. En uk ya tienes la entrevista que vas a hacer en ingles obviamente (primero una o dos por telefono, le llaman "phone screening" y luego, otro par o tres en el sitio), asi que ahi ya ven si tienes nivel suficiente y en Espania, parte de la entrevista en ingles. Ademas, que yo recuerde no he visto ninguna oferta de ingeniero informatico aqui, que el requisito fuera tener tal o cual titulo de ingles si no tener un nivel fluido de ingles. al menos esa es mi experiencia! :)

2 respuestas
Lindvurm

Yo llevo ya desde Septiembre de erasmus en Manchester y soy estudiante de Filologia Inglesa, si de algo se es de ingles y la verdad es que es un cambio grande, pero con el suficiente esfuerzo se adapta uno a todo. La verdad es que es una experiencia unica y Manchester me encanta, una ciudad que no tiene nada que envidiar a muchas otras en ambiente. Cualquiera que quiera alguna cosa en mas detalle que no se corte en preguntarme, en lo referente a Manchester o a UK:)

1 respuesta
B

Mañana volveré a visitar Londres, pero ésta vez, con tiempo. Y luego Edimburgo. Y Dundee. Y Nottingham. En 10 días, del 3 al 12 \o/

Ésta noche va a dormir perry.

Tema cerrado

Usuarios habituales