Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

Supongo que es algo normal, pero quiero asegurarme, yo estoy 3 meses de prueba, hoy he preguntado sino debería firmar algún contrato y me han dicho que no, que como estoy de prueba 3 meses, no necesito contrato, que si me quieren echar me echan sin razones al igual que si yo quiero irme no tengo que dar ninguna razón o notice, que a los 3 meses es cuando me hacen el contrato. Me ha dejado algo rayado, alguna idea?

r2d2rigo

#9508 echas esto y pasta en una fuente, lo metes 50 minutos al horno y rico rico.

http://www.homepride.co.uk/products/creamy-tomato-and-herb/

2 respuestas
Jugiroo

#9512 ¿No hace falta cocer la pasta? xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9513 50min en el horno, eso te cuece hasta a tí! xD

Onehit

#9512 Eso es puro cáncer y a mí personalmente no me gusta el sabor xD

Pirusk

bueno para que veais que no todos los que vienen a uk estan de kitchen porter/camarero, yo os animo a que vengais aqui. Nos tienen muy bien valorados y los extranjeros son los que levantan el pais porque los britanicos por lo general son bastante flojos y poco apasionados por su trabajo. En concreto mi empresa algo asi como 1/3 son espanoles.
Los que estais en carnicas rollo everis, deloitte, coritel, etc, dejad de ser explotados con horas no pagadas, conductas de vestimenta y estres innecesario y venid aqui.
PD: Soy ingeniero informatico en Londres.

ANIMO!

1 respuesta
Jugiroo

Bueno pues acabo de terminar mi primer día en el cine. Ha sido un día introductorio explicandome donde estaba cada cósa, el tema de los incendios, las dudas frecuentes y demás. Todo esto durante 5 horas, así que he acabado con la cabeza..

En general pinta bastante bien. Parece que hay bastante buen rollo, que la mayoría del tiempo es trabajo bastante sencillo y beneficios de trabajar ahí son muy buenos (pelis, descuentos, etc). A día de hoy animo a la gente a intentarlo si tienen la oportunidad, esto en principio no tiene ni punto de comparación con el hotel donde trabajaba que eran todos unos estirados hijos de puta. Aquí la mayoría son unos frikazos de cuidado y mucho más cercanos.

Esto lo pregunto para los que trabajan en el cine. Una cosa que no me he enterado bien es como que puedes elegir en qué sección trabajar. Resulta que nos han explicado la sala esta donde estan los servidores para proyectar las peliculas y tal, y ha dicho el tio que ahi no tendríamos que ir mucho a no ser que escogiesemos ser entrenados en ese sitio. Por eso he entendido que hay diferentes secciones en el cine y que tienes que escoger una en particular, la que mas te guste, para que te entrenen ahi específicamente. Mis dudas son, primero, que no tengo ni idea que secciones hay. Y lo segundo, que si hay que escoger una y trabajas siempre ahí sin preocuparte de las demás -salvo excepciones, imagino-. Si así fuese el caso no me importaría irme a la zona esta de los servidores y así no tener que tratar con clientes y tal, porque yo quiero aprender inglés pero creo que con hablar con los compañeros, hacer amigos, ver películas y tal, me sobra. ¿Que opinais? #9503

2 1 respuesta
GamA

#9516 En mi empresa pasa lo mismo, cuando llegué había solo 1 español y ahora ya somos 5, la nacionalidad mayoritaria tras la inglesa. La verdad que nos tienen en buena estima a los ingenieros informáticos españoles.

Vito_

#9517 ------> #8882

Ahí puse todas las áreas.

Hay gente en mi cine que solo hace floor por ejemplo porque su nivel de inglés no es muy bueno o simplemente porque no les gusta trabajar con clientes. Yo te digo que hagas de todo y así no te aburres, además conocerás a todos los miembros de tu cine y te puedes hacer un grupo de amigos majo (o al menos esa es mi experiencia).

1 respuesta
Jugiroo

#9519 xD me sonaba haber leido algo pero en aquel entonces no estaba muy enterado. Aún así, ¿solo esas son las areas?¿Concession, box office, bar, imax?

Es que hoy me han dicho que muchas veces la box office está vacia ya que los tickets también se pueden vender desde lo de las palomitas o helados, así que no sé si aquí la box office irá separado de lo que llamas concession. Además, el bar dice que no se usa casi nada a menos que sea un estreno muy grande como juegos del hambre o star wars, dice que sino es casi inutil. Por lo tanto dudo que alguien se pueda dedicar sólo al bar, al menos en este cine. Y lo de imax, aquí hay solo una pantalla de eso, así que no sé si una persona se puede dedicar sólo a eso tampoco. ¿Qué es floor? (Puedo entender que es limpiar, básicamente). ¿Y entonces no hay una sección que sea específica para la sala de proyecciones? Creo haber entendido eso xD o igual es sólo para supervisors?

bueno gracias por la ayuda : D

1 respuesta
Vito_

#9520 Como bien dices bar solo suele tener gente en fines de semana (y no todos) y sobre todo en estrenos importantes, así que en mi cine por ejemplo los 3 o 4 que suelen hacer turnos de bar suelen hacer concessions o floor el resto de la semana.
Imax más de lo mismo, solo tenemos una sala tambien y el que se encarga de ser acomodador y dar las gafas especiales para Imax se dedica en el resto de su turno a ayudar en floor.
Floor como bien supones es dedicarte a limpiar las salas despues de cada peli, sacar la basura del edificio y estar en la entrada comprobando los tickets.
En nuestro cine conforme entras tienes 5 o 6 puestos para sacar los tickets y la mayoría de la gente no tiene ni idea de que los pueden sacar en cualquier área así que box es una zona que siempre tiene clientes a los que servir.
De la sala de proyecciones se encargan los managers normalmente, y luego hay otras áreas que son puestos de más responsabilidad exclusivos para team leaders, supervisores y managers. Como ya dije ahora estoy en retail (controlando el stock y metiendo cifras en docs de excel y tal), pero también está marketing y no sé si algo más. Para hacer estas cosas necesitaras estar tiempo currando en el cine y que algún manager/supervisor se fije en ti y te proponga coger más responsabilidades.

Como ya te he dicho, intenta que no te encasillen en una sola área, yo por ejemplo el martes me toco lo de retail, ayer estuve en box, hoy he estado en concessions y ma;ana me toca abrir floor, así que por suerte voy haciendo cosas distintas y no me aburro.

kroSio

Chicos! Llevo 5 meses sin usar mi número giffgaff, he puesto la tarjeta en el móvil para probarla, me da cobertura y tal, pero cuando me llaman nanai, no se si es porque estoy. En España o qué... Cuando suele caducar los números de giffgaff si no los usas?

Otra cosa.... Cuando tirais curriculums por ahí, cual es la típica frase que se suele decir? Jajaja

2 respuestas
SasSeR_18

#9522 could I leave my CV ('siví')?. Yo tuve mas llamadas 'aplicando' por internet que dejando CV's por ahí que es un poco más lotería, lo mismo no necesitan a nadie y tirarán tu CV que lo guardarán para cuando lo necesiten. Cada uno te dirá una cosa distinta así que tira por todos lados, internet y calle

Lo del giffgaf ni idea

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9522 Pues yo con mi tarjeta Three tuve 0 problemas, es más estuve un año con 0.38£ y recibiendo llamadas en España desde UK . Mira en los foros oficiales

B

Yo con giffgaff estoy muy contento, pedí 3 tarjetas en su día para unos amigos y a mediados del verano me pagaron 20€ por paypal, muy grandes la verdad.

Quería pediros consejo, he estado en Londres y Liverpool (aunque Liverpool menos tiempo) y ahora me ha dado el venazo por Edimburgo, teneis alguna recomendación de ciudades?

-Tengo inglés alto, estoy cansado del rollo de pillar metro+bus y tardar 45min-1h para llegar al curro y no me apetece pagar 500 libras por una habitación normalucha hahah

Por cierto, en Escocia salarialmente es igual que inglaterra?

Gracias mis ninios

kroSio

#9523 gracias, yo la verdad es que tengo echado echar en los hoteles por internes, pero tsmbien echar en restaurantes y eso en mano, a ver lo que sale.

#9523 que tal con three? Puedo solicitar la sim al igual que con giffgaff? Que tarifa me recomiendas? Pay as you go Que tal son? La verdad es que quería tener tarifa de datos, pero comparado a giffgaff me parecen algo caras, pagar £12 por 500mb...

1 respuesta
Riip

A mi el de lebara me caduco al de tres meses de no recargar la tarjeta y no me quedar otra mas que pillar otra sim

CaNaRy_r00lz

#9526 Pues con Three tenia la misma cobertura que con giffgaff incluso mejor en Oxford, yo uso Pay as you go, sin problemas meto 10£ y lo que duren, depende de lo que uses el telefono y demás nunca he tenido problemas con el internet es decir el MB es a 0.01£ creo.

Aquí un pdf con los precios de Three

Te copio como es lo mio

spoiler

Y como ya dije estuve 1 año en España sin meter nada de dinero y podia recibir llamadas sin problemas, no se si te la pueden enviar ya que Three tiene tiendas físicas otra ventaja más para mi con respecto a giffgaff pero las tarjetas pay as you go las puedes comprar en cualquier lado

1 respuesta
kroSio

#9528 pues creo que me pasaré a three, el problema que tengo es que no me gustaría tener la mala suerte de no estar localizado si me llaman de algún trabajo estando en España...

Puedo decirle a la novia que se pase por alguna tienda three a coger una de las tarjetas estas de pay as you go, que ella está allí, aunque por internet pone que es gratis... en físico no es así?

2 respuestas
themaz

#9529 Siempre puedes mantener tu número

CaNaRy_r00lz

#9529 Haz una portabilidad y listo, que te manden la nueva tarjeta a casa de tu novia, ella que la active en UK y luego que te la mande por correo a españa y profit

JonaN

Una pregunta para los que tengáis cuenta en Santander UK o Lloyds (necesito info de ambas). Cuando estáis en españa, ¿aplican un cambio aceptable?. Tanto para retirar euros de cajeros como para pagar en euros en cualquier tienda. ¿O tiráis de Transferwise y transferís X dinero a una cuenta española?

6 respuestas
Onehit

#9532 Aceptable no es una palabra que vaya muy a juego con los bancos, yo ni valoraría usar una tarjeta en libras para comprar en euros porque vas a perder dinero por todos lados. Usa transferwise

Si te quieres quitar la duda llama al banco

1 respuesta
Rivendel

#9532 siempre puedes buscar las condiciones en la web si es mucho lio llamar, estar están seguro, hasta encontre las del santander espanya una vez para hacer números xD

1 respuesta
JonaN

#9533 Por ejemplo una cuenta de EVO en españa te permite sacar dinero/hacer compras en libras con un cambio bueno. Y teniendo en cuenta que los bancos en UK son algo más "amigables" con el cliente (tema de transferencias etc), me preguntaba si también lo serían en ese aspecto.

#9534 Miraré, era más que nada por la comodidad de preguntar en MV después de un largo día jajaj.

1
Deepred

#9532 El cambio de divisa te lo hace la entidad que da soporte a tu tarjeta(Visa, Mastercad, Amex....) y dependiendo del banco que tengas se añade un % más a esa tasa de cambio.

El % lo puedes mirar en el contrato de tu tarjeta de credito o débito.
Este es el de Visa
https://usa.visa.com/support/consumer/travel-support/exchange-rate-calculator.html
Mastercard
https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/index.html
Amex
https://www.americanexpress.com/uk/content/travel.html?inav=gb_menu_travel_money_abroad

Por lo general Amex siempre te da el mejor tipo de cambio de las 3

1
themaz

#9532 Santander no aplica comisión en cajeros españoles con la cuenta 123 o si no recuerdo mal igual te cobra un 1.8 %, no me acuerdo exactamente pero es nada. Yo lo que hago es, por ejemplo ahora en navidad si se que voy a necesitar 100 euros en efectivo saco eso y au, y si me cobran 2 euros pues tampoco pasa nada.

Yo siempre intento pagar lo máximo con tarjeta pero claro en España esto está un poco limitado.

1 respuesta
d4n1p3

#9532 A mi en Nationwide, cada vez que uso la tarjeta para pagar en euros me cobra una comision de unos centimos llamada "non sterling transaction fee". Me parece que es algo muy generalizado en UK, pero no estoy seguro.

Yo tengo EVO en España y cuando me vengo, le mando libras a euros vía Transferwise y listo.

1 respuesta
Deepred

#9538 El "non sterling transaction fee" es ese % de comisión que se añade al tipo de cambio de "visa, matercard, etc."; en españa normalmente te hacen solo un cargo por el importe total (divisa+comisión) pero a la banca en inglaterra les gusta dejar cada cargo bien claro por eso veras 2 cargos.

d4n1p3

Vuelos de Ryanair a 5€

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales