Mediavideros en UK

Nayade_sa

Vale, ¿alguien me explica cómo va eso de las tasas? Me han dicho algo de que si no cobras más de 11ks al año no te cobran tasas o algo así, ¿no? Y si cobras más ¿te devuelven algo? Yo cobraba de pm en el restaurante pero ahora cobro una miseria, así que algo me debería caer ¿no?

1 respuesta
B

#10651 el año pasado las primeras 10.5k eran libres de tasas(que no de NIN), y lo que te pasas x encima luego va x rangos, segun rango te van quitando 20-30 o 40%. Te diria los rangos, pero no los recuerdo y me los inventaria.

1 respuesta
Nayade_sa

#10652 Pero cobrando más de 11k ¿me devolverán algo?

2 respuestas
B

#10653 depende si te han quitado mas de lo que debian, cosa que salvo que estuvieras en un mal taxcode o algo x el estilo dudo que pase.

1 respuesta
Nayade_sa

#10654 Vale, entonces... a qué gente le devuelven y por qué? Sorry por ser tan lerdita pero... xD

1 respuesta
B

#10655 a ver si se pasa alguien que controle mas el tema que yo, que tampoco quiero desinformar ya que no estoy 100% seguro. Pero diria que devuelven a los que les hayan quitado tasas aun x debajo del minimo(error en un taxcode, o una semana has echado mas horas de la cuenta/te meten vacaciones junto a una semana y te han quitado un huevo pero en tu ingreso anual no llegas) y a los que les hayan quitado de mas en la proporcion que hayan superado el minimo(te deberian quitar 300 pero x alguna razon te quitaron 500).

1 respuesta
Nayade_sa

#10656 Vale, es que alguna semana nos han quitado unas 500 libras por tener vacaciones incluídas y me duele un riñón cada vez que veo que tendría que haber cobrado más de 1000 y he cobrado 550 por las putas tasas xD

1 respuesta
BLZKZ

#10657 como que te han quitado 550 libras por las vacaciones? eso suena a raro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Que yo sepa te devuelven, pk tienes mal tu tax code (emergencia) de ahí que te sablen más por mes, y una vez lo arreglas te devuelven lo que te han cobrado de más

Con respecto a pagar tax

For 2016 to 2017 the basic Personal Allowance will be £11,000 and the basic rate limit will be £32,000. The new threshold (starting point) for PAYE is £212 per week (£917per month).
The new emergency code is 1100L for all employees

Vamos que como bien dice son 11k£ normalmente se sabe por el tax code 1100L cuando estaba en Oxford eran 9.5k y tenías el 944L
Que el 1100L es el de emergencia y el tax code básico y si se paga, pagas el NIN lo que no pagas es el PAYE

Nexxus

Me habían dicho que los 3 primeros meses no pago impuestos, es cierto eso? Y si me vuelvo al cuarto mes que pasa?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10660 Según tengo yo entendido pagar pagas, pagas el NIN pero el paye no lo pagarás pk no pasas ese límite de 11k/año, es decir, el año fiscal cambia en abril, a partir de abril hasta el siguiente sino pasas los 11k no pagas, así que si estás 10 meses no pagas. Vamos es como lo tengo entendido , pero seguro que aparece alguien y me dice que no es asi xD

Nayade_sa

#10658 A más cobras, más tasas, tenía acumuladas muuuuuuuuuuuchas horas de vacaciones que me han dado de golpe por terminar el año... y me han descontado un dineral :(

2 respuestas
BLZKZ

#10662 ahh vale, no lo había entendido xD

CaNaRy_r00lz

#10662 Hay que tener mucho cuidado con eso, pk a ellos se la suda pero a ti te follan... yo cuando me piré de la empresa lo hice a mitad de mes, pk así me daban lo que me debían + las 2 semanas trabajadas y no cobraba mucho de golpe sino adios dinero en tasas... es una putada que aprendas así pero seguro que la prox no te la pegan xD

1 respuesta
Nayade_sa

#10664 Es que cuando me enteré de que el año acababa en abril ya no trabajaba de manera habitual en el sitio, entonces mi novio pedía 20 horas cada semana de sus vacaciones o de las mías... pero igualmente nos quedaban más de 100 a cada uno xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10665 Es una faena del carajo, encima en los curros lo saben pero se la suda, total ellos tienen que pagarlo igual, parece que disfrutan viendo como el empleado pierde dinero en tasas

Shampoo23

#10653 te tienen que devolver las tasas ya que las primeras 10600 libras son free tax, asi que lo que te cobraron seguramente te lo den

Jugiroo

¿Alguno sabe algo de las ciudades Maidenhead o Reading? Cualquier información es buena. Hay posibilidades de que tenga que mudarme a esa zona.

3 respuestas
Kartalon

#10668 Reading mola. Cerca de Londres y del sur de Inglaterra y bien conectada en general pero sin ser tan cara, bastante rollito joven y universitario, en bastante crecimiento últimamente.

Toda la peña que he conocido que vive por allí suele estar contenta.

NosFeR_

#10668 Maidenhead es más pequeño que Reading, tiene menos movimiento y es una ciudad más residencial y pija. Ligeramente más cara que Reading. Si hubiese que elegir yo me quedo con Reading, la verdad. La única razón por la que me mudaría a Maidenhead es porque curro ahí xDD

Las dudas que tengas pregunta.

CaNaRy_r00lz

Ademas en agosto deberia estar abierto el ikea de reading xD, y esta a "medio" camino del medio y del sur a parte de tren a Londres y buenas conex

Cupi

Otro que se ha mudado a UK reciéntemente, concretamente a Swindon, entre Bristol y Londres. Alguien le pilla cerca?

r2d2rigo

#10668 Reading esta bien y tienes Londres a tiro de piedra, lo malo es que se esta convirtiendo en dormitorio de Londres y van a subir los precios de todo cosa fina :/

Maidenhead es mas tranquilo, pero es un pueblin comparado con Reading.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10673 Toda linea directa a Londres es pueblo dormitorio :/ lo mejor es comprar antes de que suban precios que es una locura.. como en Godalming 40min de londres 45m2 300k£ hell yeah!

G

No entiendo absolutamente nada de los cobros extras, el tax y todo eso. Sé que mi pareja ahora que le han subido el sueldo cobra menos que antes a causa de impuestos supongo.

¿Alguien lo aclara para tontitos?

Por cierto, si yo compro por amazon.es y envío a Londres o envío un paquete desde Gran canaia a Londres que ya pregunté el precio y demás, ¿se me cobra algo del tipo aduanas?

1 respuesta
NosFeR_

#10675 al año no vas a ganar menos si te suben el sueldo. Lo que ha podido pasar es que antes no estuviese por encima de las 10.600£, por lo que sólo pagaba NI. Ahora con la subida lo tendrá por encima y le habrán tenido que subir las tasas.

Cómo funciona es fácil: primeras 11.000£ libres de impuestos -salvo NI-, a partir de ahí 20% hasta las 43.000£.

1 respuesta
G

#10676 La subida es de más o menos 6.70 a 7.20 o así, tampoco es una locura.

Y sí, cobra más de 10.600 al año. Lleva trabajando un par de meses.

No sé, sólo quiero saber con claridad qué puedes pasar para no tener sorpresas ya que vamos muy justos.

1 respuesta
NosFeR_

#10677 a partir de este mes empieza el nuevo año fiscal y con ello las nuevas 'bands' de impuestos. Hasta ahora no le habían cobrado tasas porque no llegaba a las 10.600 entre el anterior año fiscal -abril '15 y abril '16-, pero ahora que ya empezamos el nuevo año fiscal le irán quitando el 20% de lo que gane por encima de las 11.000.

1 respuesta
G

#10678 Pues en el trabajo no han comentado nada de eso, quiero decir, se cobra por horas y ya está.

¿20% de 11.000 o lo que cobre a partir de ahí? WTF, es una barbaridad.

1 respuesta
NosFeR_

#10679 sí, cobras por horas, pero los impuestos que pagas los miden en base al salario anual -en un año fiscal-.

20% a partir de 11.000. Si tú cobrases 20.000 al año vas a pagar el 20% de 9.000. Es decir, pagarías 1.800.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales