Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#10903 de donde a donde vas?, yo la forma mas efetiva que he encontrado, es buscar state agents en google maps en la zona donde quiero, y luego cotillear las casas que tienen, sino puedes darte una vuelta por la zona y pillar carteles de casas anunciadas.

Conozco gente que se ha mudado de ciudades y lo que han hecho siempre es alquilar un furgón y hacer la mudanza ellos mismos. Así que por ejemplo alquilas el coche en Manchester vas a Londres y lo dejas allí, pero pregunta antes en la agencia que se pueda hacer xD

Puedes probar tb esta pero no se que tal es home.co.uk

1 respuesta
Jugiroo

#10907 #10919 #10921

me voy de Chichester a Maidenhead, dos ciudades caras de cojones.. parece que lo hago a propósito pero no(al final decidimos vivir donde trabajamos aunque salga por un poco mas). He mirado en todas estas online famosas, pero lo más barato es unos 900 que puestos al caso ya me parece hasta barato si es ideal. Y yo que al irme a vivir con mi novia creia que ibamos a ahorrar en alquiler T.T

a ver si tengo tiempo y me informo sobre los state agents de la zona.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10922 Bueno algo por 1k + bills con tu novia pues no es barato pero tienes la ventaja que eres tú y tu novia, que hay mucha gente que paga 500-700 y es compartido xD

Yo no paro de mirar y lo más barato que veo son 800£ + bills y claro teniendo un council que en el mejor de los casos son 1200£/año... pues meh , lo veo imposible :(

1 respuesta
duende

#10922 como dice Canary, acuerdate de sumarle los council tax, que son otros £1000 al año (dependiendo de tu council, en el mio por vivir solo me rebajan £200). A mi como londinense de zona 2, £900 me parece la ostia de barato xD

1 respuesta
Jugiroo

#10923 #10924 cómo?? xd siempre he alquilado habitación y es la primera vez que oigo lo de el council tax. Supongo que en algunos estará incluido en la renta y en otros no, no? Porque la mayoria que veo anunciados no comentan nada de council tax. Cómo sé entonces si lo tengo que sumar o no?

edit: vale acabo de fijarme uno que dice lo de council tax, unos 900-1000 al año. T.T

3 respuestas
A

#10925 A no ser que lo ponga específicamente lo tienes que pagar.

Saphyel

#10925 pues no se si comes... pero council tax es un impuesto obligatorio aqui, en espanya y en casi todos los paises.

CaNaRy_r00lz

#10925 A ver cuando alquilas una hab y te dice con bills, incluye el council tax, pero cuando buscas alquilar un piso, raramente lo incluyen o incluyen alguna bill, lo cual es un putadón, y tienes que sumar pues eso casi 200£ más al mes, entre agua, luz , gas y council.

Lo que puedes hacer es buscar las bandas de council de tu zona, pon el nombre de tu ciudad + council tax y te saldrá la web de tu council con todas las bandas, a más cerca de A más barato a más lejos más caro pero creo que sólo hay 5 o 6 bandas

NosFeR_

900 al mes, si la casa está bien, no es un mal precio para Maidenhead. Como mucho podrías mirar Twyford o Slough y pillar tren todos los días, pero realmente necesitarías mucha potra para ahorrar lo suficiente como para que te merezca la pena y luego ambas ciudades son un poco muermo, aunque Maidenhead tampoco es que sea el alma de la fiesta xD

Onehit

A ver si alguien me puede aconsejar respecto al tema de fiarse del que te alquila una habitación

Básicamente me voy a mudar a otro piso y he visto varios, el que más me ha convencido en cuanto a precio es un chaval polaco que parece muy majo (unos 25 años le echo)

Compartiriamos sólo nosotros dos y tras preguntarle si tiene algún contrato con el landlord o algo me dijo que no los conoce, que el alquila a través de una agencia pero al fin y al cabo no me ha enseñado nada (me dijo que podemos firmar algo entre nosotros dos, tendremos nuestros DNI's y ya)

Le tengo que dar el depósito y el me dará las llaves y ale, me consigue el un colchón, escritorio y lo que necesite (se acaba de mudar y todavía está amueblando, aunque tiene todos los electrodomésticos etc)

Mi pregunta es: Hay algo que pueda hacer yo para asegurarme que mi depósito y mi alojamiento no corren peligro? Me pueden echar así de la nada depsués de haber pagado llamando a alguna autoridad o lo que sea?

Estoy algo confuso, quizás el raro soy yo y por ser argentino tengo problemas de confianza xDDD

3 respuestas
NosFeR_

#10930 vete al citizens advice bureau a ver qué te dicen sobre lo legal que es eso y lo protegido que estás.

Rivendel

#10930 no cuesta nada buscar un contrato genérico y válido en UK y hacer dos copias, firmarlo y rellenarlo en detalle y con inventario, y que haga lo de meter el dinero en tenancy deposit scheme y te de el papel. Listo y sin problemas, no lleva demasiado tiempo más en serio y protege a las dos partes.

No creo que te pase nada realmente solo creo que el tio quiera pasar de declarar impuestos o de complicarse, ahora bien si pasa algo siempre será en tu contra, tu verás.

https://www.gov.uk/tenancy-deposit-protection/overview

Está la discusión sobre eso dos páginas atrás

2 respuestas
duende

Si no hay nada que os ate legalmente, pues va a ser jodido que puedas reclamar nada.

Otra cosa es que el contrato que tenga él le permita hacer sublet o no, y sea más barato precisamente por hacerlo ilegalmente.

Onehit

#10932 Tampoco me quiero rayar por 300 libras de depósito, lo único que me 'preocupa' de verdad es un posible timo y quedarme en la calle xD

Yo lo que quiero es hacer la transferencia por banco (nada de efectivo en mano) y tener todas mis cosas dentro y la llave antes de hacerla. También me gustaría tener una idea de cómo está alquilando él eso

Pero vamos yo creo que al fin y al cabo me la tengo que jugar

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10934 Como dice #10932 hay contratos online, el de mi casa lo sacaron del tesco , si si del tesco xDDD pero es un contrato asi que... si te pones a rayarte y a no fiarte al final no te mueves, si te parece de fiar el chaval y tal, dile lo del contrato pk has tenido malas experiencias, aunque sea mentira y ya

1 respuesta
d4n1p3

#10930 En mi caso, yo me fie del tipo y el se fio de mi (no me pidio deposito) y de buen rollo siempre. Me cobraba £200 al mes por una habitacion individual en Gillingham (una town de mierda en la que nadie quiere vivir) e incluso, un mes que la factura del agua vino elevada, me pidio si podia pagar £100 mas ese mes y lo hice sin dudar. Ojala volviesen los tiempos de los abuelos en que un apreton de manos y tu palabra valia mas que cualquier papel.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10936 Esos tiempos no creo que se vuelvan a ver nuna más, pk incluso en aquellos tiempos eso a veces ni servia xD

Yo la verdad me he tenido que fiar pk no me quedaba otros cojones y sobretodo es eso, más que perder el dinero que jode, pero es quedarte en la calle o que te la lien y tengas que buscar otro sitio y no tengas dinero.

Eso si, los de mi casa de ahora, yo entré un sábado y esa misma noche ellos no la pasaban en la casa se iban fuera, así que fue algo de confianza mutua, yo no lo habría hecho la verdad, dejar a un total desconocido solo en mi casa xD

Onehit

#10935 #10936 Tenéis razón, al fin y al cabo hay que fiarse... yo en el piso en el que estuve viviendo este año con mi compañero ningún problema y de hecho lo que hizo que el confiara en mí y no me pidiera ni depósito fue que le dije que no quería llave ni nada en mi ahbitación

Mañana hablaré con él

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10938 A ver que te puede tocar un zumbado, pero eso es como todo, una loteria, si tu ves que es un tio bien y no parece ningún zumbado que te va a poner el culo como la bandera de japon cuando te duermas, pues adelante, pk yo por lo menos no alquilo en un sitio sino me da buen feeling, que luego te pueden salir guarros, desordenados, con taras mentales, estúpidas etc etc pero es algo que no se ve hasta que no convives

Que por cierto otra cosa que puedes hacer si tienes el mvl del pavo es ponerlo en google a ver que sale, que nunca se sabe xD

1 respuesta
Onehit

#10939 Poniendo el número en google no sale nada xD

El chaval es un polaco tatuado de unos 28 años que cuida su apariencia (vamos que no parece un homeless/junkie). El piso normal y en su nevera no había mucha comida pero sí había unos red bull xD (recién mudado). El anuncio estaba bien escrito

Simpático, estuvimos charlando de forma distendida pero me quede medio paranoico con el tema 'legal' del alquiler

Pero bueno, me aseguraré que tengo la llave y ya tengo mis cosas allí antes de pagar nada

B

gente, cómo está el tema de trabajar en medio ambiente en UK en general? Sabéis algo?

1 respuesta
Nayade_sa

#10941 haciendo qué?

1 respuesta
B

#10942 pues técnico ambiental, gestión de espacios naturales, estudios ambientales, animal welfare y todo ese tema...

3 respuestas
Saphyel

#10943 con un margen de error de 50% apostaria que esta bien, aqui al menos parece que se preocupan por el, hay bastante zona verde y tal..

1
Lindvurm

Parece que hay más mediavideros en UK de los que pensaba. Alguno por Sheffield /manchester o alrededores? Estoy un poco hasta el rabo de quedar con ingleses.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10945 Mira en #1 pero diria que había alguien lo que no se si sigue allí

Rivendel

#10943 https://www.prospects.ac.uk/job-profiles/environmental-consultant aqui hay bastante info al respecto. Supongo que sea esto. Buscando me encuentro de vez en cuando con curros de este tipo, sobre todo flood risk analisis pero piden saber de software y demas.

1
FaLLeN

Bueno, ya estoy por Londres de nuevo.

De momento estoy echando CVs a ver si sale algo pronto. Eso si, veo bastante oferta y eso me motiva mucho.

themaz

Para los que esteís en el sector de informaica, subir el curriculum en CWJobs .. te bombardearán a llamadas XD

2 respuestas
Merkury

#10949 Doy fe.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales