Mediavideros en UK

B

A mi me gustaria saber que va a pasar al final con el brexit de los eggs, a ver si se aclaran. Yo estare fuera seguramente todo el año por problemas fisicos y familiares. Espero que no me jodan una futura vuelta.

3 respuestas
Khawaii

#13921 #13920

Ahí estoy esperando para fregar platos en el Wagamama :'D

Mi pareja entró a un sitio a trabajar pero las condiciones eran para pegarse un tiro, nunca había visto una cosa así.

Negrinho me ha ayudado muchísimo y espero trabajar al menos 15h semanales para salir de este apuro.

Ain, a ver si me meto a una carrera y me saco mis estudios ya.

En cuanto al Brexit no estoy NADA al día y doy por hecho que hago mal, ¿no?

3 respuestas
Rivendel

#13922 no hay nada de lo que estar al dia salvo que proponen un brexit duro y que estan a tira y afloja con la UE, porque quieren acuerdo de comercio pero no libertad de movimiento, pero el UE les dice que no hay uno sin lo otro. Poco mas de momento.

Jugiroo

#13922 sino siempre podeis tirar de nanny. Muchos buscan nannys españoles para que cuiden a los niños unas horas y practiquen. Live out nanny y no hace falta que duermas con ellos.

Respecto al brexit creo que nadie tiene ni puta idea. Ahora con la llegada de trump ha subido bastante la libra, esta como a 1,17 con respecto al euro y subiendo. Esperemos que no pare..

2 respuestas
Khawaii

#13924 Mi pareja tiene experiencia y quiere pero requieren que te registres en páginas de pago y que tengas una cosa para saber si has cometido delitos y demás.

Tengo un problema muy jodido que no recordaba y es que perdí el DNI cuando me mudé y no sé cómo voy a trabajar sin el, pero para volver a España a sacarlo necesito eso, un trabajo para tener dinero.

En caso de ir ya tendría que pasar por Londres y luego a Canarias, es entre comillas mucho dinero y tiempo perdido. ¿Es imposible trabajar sin DNI, no? Fk.

2 respuestas
Merkury
#13922Khawaii:

Ain, a ver si me meto a una carrera y me saco mis estudios ya.

Para una carrera en UK, ya puedes ir preparando el bolsilo, y luego concienciandote que los undergraduated jobs, son esclavitud en forma de trabajo.

#13925 Si tienes pasaporte, mas que suficiente, si no ves a la embajada y hazlo ahi.

1 respuesta
Khawaii

#13926 Nope, soy el único ciudadano de UK sin pasaporte y tengo entendido que la embajada no te hace uno, ¿o sí? Yo comenté mi situación en la de Liverpool y me mandaron a Londres y con ello a España a por el DNI.

Los estudios ya lo tengo mirado y no es definitivo hacerlo en UK.

1 respuesta
NosFeR_

#13927 en el consulado te hacen pasaporte.

1 respuesta
Khawaii

#13928 Mañana me pasaré por le de Liverpool que lo tengo al lado de casa, ¿me serviría para trabajar?

De todos modos depende de cuanto tarde. Necesito cualquier tipo de documentación cuanto antes.

1 respuesta
NosFeR_

#13929 hay que pedir cita previa, que puedes hacerlo online. Estará bastante lleno, pero míralo varias veces al día porque la gente cancela citas.

pirobiro

Acabo de volver de Edinburgh,y si el brexit funciona y hay que echar a los extranjeros, se va a quedar la ciudad fantasma... no me jodas, está petado de españoles everywhere....

ESo sí, como ciudad,top 3 de ciudades outside London (Cierto es que cada vez que visito cosas fuera de londres me gusta menos londres )

1 respuesta
Merkury

#13931 Edinburgh le pega 100 patadas en la boca a casi todas ciudades de este lado del mundo xD

1 respuesta
pirobiro

#13932 Cierto es, pero tanto nivel de español en todas partes me cansó un poquillo, pero sí, está claro que Bristol,Dublín y Edinburgh están por encima de todo lo demás

blood10

entonces trabajar para pagar tus estudios/alquiler en uk es practicamente imposible? como muchos por aca, pienso rehacer mi vida alla y tampoco quisiera pasarme media vida sin profesion ganando sueldo minimo..

tambien tengo una duda sobre las horas laborales, obviamente depende del trabajo, pero cuantas horas laboran alla en promedio?

Khawaii dice que va a trabajar 15 horas semanales para salir de su apuro, serian 3 horas diarias WTF? o yo estoy acostumbrado a trabajar como esclavo o en realidad no esta en apuros

1 respuesta
NosFeR_

#13934 poder puedes, pero olvídate de tener vida social. El tiempo que no estés estudiando, será currando, y viceversa. Esto no es España, para lo malo y para lo bueno, no hace falta tener una carrera para ganar por encima del salario mínimo. Yo no tengo ninguna -ni siquiera bachiller- y no me puedo quejar de mi salario.

Mi jornada laboral son 37 horas a la semana, que es bastante normal por aquí.

Lo bueno es que si curras poco, no te quitan casi dinero en impuestos, así que currando "poquito" puedes pagarte el alquiler -que es lo que quiere Khawaii como mínimo-. El salario mínimo, si tienes 25 años o más, son 7.20£/hora, que con currar 15 horas semanales te pagas el alquiler, pero más te vale vivir con alguien más que te pague la comida xD

1 1 respuesta
Saphyel

#13935 tambien puedes ir a eventos de artistas y tener comida gratis .. si te dicen de pagar algo te das los aires yo soy demasiado bueno como para pagarte a ti una mierda y arreglao

Ulmo

#13921 La última noticia es que la semana pasada obligaron al gobierno a tener que consultar con el parlamento tanto la activación del Brexit como las condiciones con las que piensan ir a negociar a la UE.

Los políticos parecen cagados de llevarle la contraria a "la voluntad del pueblo", pero incluso Corbyn a dicho que no se opondrá al Brexit pero que se vayan olvidando del Brexit duro que quieren los más conservadores. Hay otros partidos y algunos laboristas que directamente dicen que votarán en contra.

Así que se podrían encontrar con la graciosa situación que ganaran los politicos del No-Brexit, lo que aquí supondría una hecatombe y supongo que forzaría unas elecciones (que no entiendo como no se han hecho ya si a May no la ha votado NADIE).

Lo que parece seguro es que ni de coña se va a cumplir el calendario inicial que esperaba para Marzo/Abril solicitar la desconexión a la UE y empezar a negociar las condiciones, porque primero se van a ver obligados a presentar aquí una propuesta que pueda sacar mayoría.

1 respuesta
Merkury

#13937 Lo mejor es que no tienen directamente un plan para el Brexit, May es una incompetente de tomo y lomo.

1 respuesta
NosFeR_

Es lo que tiene que Theresa esté ahí por ser la única persona que quedaba. Nadie quería comerse el marrón, y apareció la payasa esta.

1 respuesta
Ulmo

#13938 #13939 En parte la excuso, estamos hablando de una persona que hace 6 meses su mayor preocupacion era si tomarse el te con o sin galletas y ahora tiene que sacarse un Brexit en 2 meses.

2 respuestas
NosFeR_

#13940 que no hubiese alzado la mano, está ahí porque quiere.

1 respuesta
Merkury

#13940 #13941 Se pensaba que iba a pegar el pelotazo la inutil y espero que su carrera politica muera, porque vaya perlita de mujer.

CaNaRy_r00lz

#13925 Es indispensable en Uk para trabajar cerca de niños, a mi cuando curraba en Oxford la ETT me lo hizo pk curraba de kitchen porter en un college.. toma quizás te sirva

1 respuesta
Khawaii

#13943 #13921 #13924

Hey

De un día para otro la situación empezó a mejorar y es que hemos pasado de que no nos quieran en ningún lado a ir a cuatro locales una tarde y que tres digan que puede que llamen para una prueba y el otro dijo que no, pero acabó llamando y mi pareja en principio ya tiene trabajo de chef.

Por mi parte tengo que ir a España antes de trabajar, pero ya estamos más tranquilos y ahora a pagar alquiler por adelantado y reunir.

Tengo una pregunta y es sobre los impuestos, ese dinero que quitan cuando se cobra porque va a cobrar semanalmente. Hace tiempo cobraba a cada dos semanas y me dijeron algo así como que eso no era del todo bueno porque le quitaban más dinero al cobrar que si cobrara un mes completo.

En fin, gracias a todos por la ayuda y los consejos. Hemos conseguido tirar. :)

1 respuesta
NosFeR_

#13944 quitar te van a quitar lo mismo, simplemente fíjate que tengas el tax code correcto. Deberías tener el 1100L si no me equivoco, que significa que las primeras 11.000£ anuales que cobres, están libres de impuestos -salvo national insurance-. A partir de ahí te cobran el 20% hasta las 30 y pico mil, que pasas a la siguiente banda.

1 respuesta
Khawaii

#13945 Pues juraría que en el último trabajo se lo cobraban sin pasar esos 11k. ¿El national insurance es siempre el mismo o depende de algo?

Recuerdo cobrar unos 1.200 porque me quitaban como 200 al mes en Londres.

2 respuestas
NosFeR_

#13946 es que si ganas 1400 brutos, te vas a pasar sí o sí. No te los empiezan a quitar cuando pasas esa cantidad, te los van quitando periódicamente en cada nómina.

1 respuesta
Khawaii

#13947 Oh, entiendo. Joder. Creía que era a partir de esa cantidad.

Pues nada, a pagar.

Jugiroo

Noticia de ultima hora:

El Parlamento británico da "vía libre" al Brexit. Por 498 votos a favor y 114 en contra, la Cámara de los Comunes ha aprobado la tramitación parlamentaria del artículo 50 para salir de la UE

GamA

#13946 Hay dos cosas que pagar, el NIC y las Taxes. Las Taxes (impuestos) solo las pagas si superas tu tax code multiplicado por 10. Lo normal es tener el 1100L así que 11.000 libras exentas de impuestos. No todo el mundo tiene 11.000 exentas, yo de hecho tengo menos por beneficios de la empresa, así que revisa tu nómina para saber lo que te libras de pagar.

La letra define el tipo, si es XL por ejemplo significa que te cobran tasas como si fueras a ganar la cantidad del contrato en todo el año, sin importar cuando empezaste: en agosto, en diciembre... mientras que el L por ejemplo es el incremental, el normal de la gran mayoría. Si empiezas en otro mes que no sea Abril no vas a ganar lo que dice tu contrato en ese año fiscal, por lo tanto te descontarán menos impuestos del total. Ej: Si empiezas 3 meses antes de que acabe el año fiscal aún cobrando 3.300 libras brutas, no vas a superar las 11.000 así que son exentas de impuestos :)

No me sé todas las letras, pero en la web de abajo del todo puedes ver todos los detalles.

En cuanto a los porcentajes de tasas, aquí la tabla:

Más info:
https://www.moneyadviceservice.org.uk/en/articles/understanding-your-payslip

Tema cerrado

Usuarios habituales