Mediavideros en UK

4ases

Buenas! vengo a plantearos una duda... estube 2 años currando en londres y me volvi este verano pasado y mi duda es la siguiente: Como podria hacer para que me convalidasen el paro? he ido al paro aqui y me han dicho que llame y les pida un papel rollo la vida laboral... me lo podrian enviar aqui?

2 respuestas
Merkury

#13951 Y por que no llamas y les preguntas a ellos?

GamA

#13951 Pues mira que es difícil buscar en internet... :psyduck:

http://www.citapreviainem.es/como-pedir-el-paro-despues-de-trabajar-en-europa/

Khawaii

Ay vaya mes llevamos.

Al final como os conté a mi pareja le dieron un trabajo seguro diciendo que empezaba esta semana peeeero nope. Ahora le han dicho que tienen que hablar con el dueño, que por el jefe de cocina tiene el puesto pero no es seguro cosa que es mentira.

Ahora toca esperar a que se decidan en lo que tengan que decidirse y tiene pinta de que van a darle largas después de asegurarle el puesto.

Estamos a unos diez días de tener que pagar el alquiler. Es posible que nos cedan semanas sin pagar porque el piso no lo alquila ni dios y puede que les venga mejor tener a alguien que acabará pagando a media casa vacía.

En cuanto a mí hablé con la embajada y me insisten en que vaya a la de Edimburgo para conseguir mi salvoconducto, teniendo luego que viajar desde allí que es más caro. Les he dicho que sí, que vivo en Liverpool pero la última vez que pasé por un Job centre seguía teniendo la dirección de Londres. Estoy en Liverpool como podría estar en cualquier sitio ya que no he informado sobre mi cambio de dirección pero ellos insisten que a Edimburgo, jodiéndome completamente la vida.

De regalo un amigo me iba a dejar dinero y le dije que no, que ya teníamos trabajo y se ha ido él a su trabajo en un barco durante dos meses.

Todo mal, todo horriblemente mal. A ver si estos rectifican y le dan el trabajo para poder pagar el alquiler y ponernos al día porque al final irnos de Londres va a ser lo peor que hemos hecho en la vida. Acabaremos volviendo a España dejando aquí la mitad de nuestras pertenencias y perdiendo muchísimo.

Siento si se hace largo. No es lo mío desahogarme por un foro pero total, ya estamos de perdidos al río.

Obviamente mantengo como puedo el optimismo y mañana iré a cada esquina a ver si me dan un trabajo diciendo que el pasaporte me llega en tres semanas y me lo ceden, mi pareja lo mismo pero sin este problema. Con suerte teniendo trabajo y enseñando el contrato nos dejan estar en la casa sin problema.

Joder, si es que sólo es trabajar un mes y como si son 8 horas semanales. Es que con eso pagamos el alquiler y vivimos ruinmente, pero vivimos hasta que mejore la situación.

En fin, muchas gracias por leerme y a los que me habéis ofrecido ayuda. Ya iré actualizando.

2 respuestas
Jugiroo

¿Alguien ha trabajado alguna vez en la cocina del pizzahut? siempre me ha hecho ilusión trabajar en un sitio de esos y aprender cómo se hacen las pizzas xD

1 respuesta
anagcorpas

#13954 ¿Qué pasó al final?

1 respuesta
JonaN

Los que lleváis un tiempo ya viviendo en UK, en algún momento hicisteis algún trámite con la embajada? Es lo típico que alguna vez alguien me comentó pero siempre iba dejando el enterarme.

Y si lo hicistéis, que pros/contras tiene?

Cheers

2 respuestas
Saphyel

#13957 yo una vez, sin problemas, es algo lento pero es como todo lo publico supongo... tambien ago ratas no puedes pagar con tarjeta.

1 respuesta
Rivendel

#13957 https://bristolenos.com/2014/09/28/registrarse-en-la-embajada-espanola-de-londres/
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/ServiciosConsulares/Paginas/InscripcionConsular.aspx

1 respuesta
JonaN

#13958 #13959 Gracias!

CaNaRy_r00lz

#13955 Sacas la masa del congelador, pones los ingredientes y al horno! ?¿? xDDD

#13954 Tan jodido está liverpool para conseguir un trabajo en hostelería? sino tienes el pasaporte debería bastarte con el DNI, y NO digas que te llega en 3 semanas, tu entra a currar que es lo que te interesa

1 respuesta
Khawaii

#13956 #13961

Pues resumiendo porque me tengo que ir yo trabajé ayer en un restaurante que van a abrir a final de mes después de una reforma tipo Chicote. Me cogerían para llevar la cocina siendo dos Chef.

El problema es que ahora mismo sólo me pueden dar horas sueltas ya que me han sido sinceros y no pueden contratar más de lo que pueden pagar y el negocio ni genera ni tiene perdidas, da para vivir y pagar, nada más de momento.

Pero ya en Marzo con mejor tiempo todo el mundo espera que la cosa cambie, así que con ese dinero suelto voy tirando y no tengo ni DNI ni Pasaporte, pero de momento diría que aquí no importa.

También tenemos un puertas abiertas hoy, tanto mi pareja como yo en un hotel pijo que si nos cogen, tristemente nos pagarán lo mismo que cualquier restaurante normalito pero exigiendo mil veces más. Pero estando como estamos aceptamos con los ojos cerrados.

Liverpool está mal en los dos primeros meses del año y te lo dicen todos los sitios en los que dejes CV, de hecho suelen estar vacíos. Pero la cosa va mejorando cada día y hay más y más sitios que buscan staff.

A ver que conseguimos hoy y/o lo del restaurante nuevo este sale bien y me contratan más horas, que me sentía cómodo y eso no suele pasar.

Un saludo. <3

2 respuestas
anagcorpas

#13962 Mucha suerte :)

CaNaRy_r00lz

#13962 Pero como no puedes tener ni DNI ni Pasaporte? como has viajado entonces? y no me digas que lo has hecho con el dni/pasaporte caducado pk entonces tienes mucho delito...

Los primersos meses del año está mal en todos lados de hostelería por norma general

1 respuesta
Khawaii

#13964 Lo perdí en la mudanza de Londres a Liverpool, perdí los documentos en general.

Llevo viviendo en UK desde hace unos diez meses y en Liverpool llevo poquito más de un mes, que es cuanado han empezado los problemas.

#13962 Gracias <3

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13965 Joder, pues menuda putada perder los documentos, pero el dni no lo llevas en la cartera? con respecto al pasaporte haz varias fotocopias en color para la proxima, y es lo que das en el curro.
Paciencia con la embajada todo lo que he leido de ellos es que son bastante inutiles, debe venir con el país xD

Lo que no entiendo es pk te mandan a Edimburgo que estás aún con dirección Londres.

1 respuesta
Khawaii

#13966 Después de cinco intentos me contestó una chica diciendo que vaya a Londres pero que no diga que vivo en Liverpool, todo el mundo pasándose por donde quiere mi insistencia en que estoy en Liverpool pero no hay nada que lo demuestre.

Perdí la cartera con la tarjeta de crédito y el DNI. La tarjeta me dieron otra sin que presentara el DNI por suerte. Pasaporte nunca he tenido, no sé si lo había nombrado y tampoco lo puedo sacar porque me piden documentos familiares que no tengo.

Así que nada, ahora a una entrevista y dejar el CV en algunos sitios más. Pero realmente espero que me den más horas en el restaurante en el que estoy horas sueltas porque ir a Liverpool caminando a diario es horrible con la lluvia, el frío y el viento.

En fin, no ha sido más que mucha mala suerte junta en los peores meses del año. Aparte de nuestro error de tomarnos unas vacaciones largas sin tener en cuenta que esto podía pasar.

Me voy a la entrevista pocha esa en el hotel.

Gracias a todos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13967 Coño no sabía que no tenías pasaporte, pues ya sabes, la proxima qeu vayas a españa saca el pasaporte xD

Nah ve tranquilo fijo que te pillan en ese hotel, las cosas vienen así xD mira yo hace 2 semanas tan felíz y de repente me corto la mano secando un vaso y a urgencias 2 semanas mirando al techo -_- , encima había dado mi notice en mi curro y mi jefe que no me va a pagar... todo idilico xD

AlunaGeorge

Me caduca el dni estos dias, no es necesario tenerlo en vigor mientras tenga pasaporte verdad? Ademas que aqui no puedo renovarlo creo.

1 respuesta
Merkury

#13969 Correcto, no te hace falta y no puedes renovarlo aqui.

Pero como consejo, no hagas como yo y te tires dos a;os con el DNI caducado, que luego pasa que tienes que dar el pasaporte para algun tramite con el gobierno (como registrarse como residente) y te pegas 6 meses sin poder salir del pais XD.

1 respuesta
Ridote

Yo vivo en Watford desde este verano, si haceis una quedada igual me animo :P

blood10

#13970
cuando haces tramites con el pasaporte, te lo retienen?

1 respuesta
Merkury

#13972 Hasta que termine el tramite, si lo necesitan claro.

1
Mewtwo

Tengo una pregunta , cuando buscais ofertas de trabajo son todas a traves de recruiters o hay alguna pagina que te especifique mas, por ejemplo estoy mirando en la pagina de monster para informaticos y la mayoria de los que publican son eso recruiters

1 respuesta
Rivendel

#13974 busca agregadores de ofertas primero. Hay muchas que son a traves de recruiter pero si puedes tirar cv directamente es mas facil que te cojan porque se libran de la comision.

Yo estoy tirando ahora mismo a una multinacional y me he dado cuenta por ejemplo de que una que tire ayer a agencia es la misma oferta, mismo curro mismo sitio.

Universal Jobmatch (https://www.gov.uk/jobsearch) , Indeed , Adzuna, Jobisjob, Jobrapido son agregadores y tienen ofertas propias luego tienes LinkedIn, TotalJobs, Reed, Jobsite, Monster, CV Library con ofertas pero normalmente ofertas de estos salen en los agregadores asi que te saltas tener que ir uno por uno. Luego es bueno ir a las multinacionales de lo tuyo o empresas de la zona que te interesen por si publican en su web.

Lo que dices por ejemplo es bueno ver si curras de informatico tratar de averiguar que empresa es la que curra por esa zona que necesita gente y saltarte al recruiter si puedes es lo mejor, hay casos que es jodido por ejemplo london city center pues no vas a dar con ello... si ponen barrio o ciudad mas peque pues igual.

2 respuestas
Mewtwo

#13975 Muchas gracias , de momento sitio fijo no tengo ya que estoy en España xD pero si queria ir viendo ofertas y alguna que me llamara la atencion ir echando para un futuro o al menos hacerme a la idea de como hacer una entrevista en ingles

ArThoiD

La mayoría de applies que hice yo en su día eran en las páginas directamente de las empresas.

Y la mayoría tienen sus propios portales donde has de crearte un perfil, subir CVs, documentos y la puta madre.

Es un coñazo, pero al final me funcionó en una de estas.

themaz

Te recomiendo crearte un correo electrónico nuevo y una sim solo para buscar trabajo.. xk los recruiters son un por culo impresionante.

Merkury
#13975Rivendel:

directamente es mas facil que te cojan porque se libran de la comision.

Realmente no eh, la comision es algo que las empresas asumen si el candidato es la persona adecuada.

El pagar 3k o 4k a un recruiter para una empresa establecida no es problema, porque ademas luego hay ventajas fiscales que te devuelven pasta etc.

1 respuesta
Rivendel

#13979 digo que en el caso en el que sepas que empresa es es mejor mandar directamente CV asi la empresa si te contrata directamente no paga comision, es eso. No digo que sea raro que te contraten por recruiter.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales