Mediavideros en UK

mnDl

#15232 Yo llevo más de un mes esperando al NIN. No me ha llegado ni tan siquiera la carta con el número, y me tiene bastante mosca, porque lo necesito.

En el papel que me dieron en el Job Center, pone que si no se nada a partir del 24 de Octubre, que llame al número de teléfono que indican... Y me da que llamaré antes

A

Yo llevo aqui 3 anyos ya y no tengo tarjeta del NIN. Con el numero que te llega en cualquier carta del HRMC te vale.

B

6 años y nada de tarjeta.

Khawaii

Hey, qué tal

A ver, un amigo vino hace una semana a vivir aquí y mientras busca trabajo se está quedando en mi casa.

La cosa es que generalmente necesita el NIN y eso hace que tenga que esperar, mi compañero de piso no tiene problema pero ha aparecido el Landlord, que tiene problemas personales conmigo porque muy educadamente le dije que un tío que se llama Tai Lopez es subnormal y que el PP y las corridas de toros me dan cáncer, ya que a él le gustan ambas cosas. Sí, sí, dice que el PP es el salvador de España y somos todos unos incultos y mal agradecidos. Prometo que cree eso.

Al caso. Que quiere echar a mi amigo diciendo que el máximo es una semana por visitas y no puede quedarse más, que la casa es para tres personas y ya somos mi compañero, él y yo. Él no vive aquí, pero en el contrato está.

Yo recuerdo que en el anuncio ponía parejas posibles, pero me lo niega, también me lo dijo en persona pero lo niega.

Oh, también tiene problemas personales porque negué un puesto en su trabajo porque no sé, no quería verle la cara.

Al caso, le ha dado un margen a mi amigo hasta el viernes, ¿puedo hacer algo sin tener que volverme muy loco?

Por cierto, hoy llegó a la casa sin previo aviso tocando la puerta a las 2 de la mañana después de un mes sin venir. (?)

´Yo entiendo la posibilidad de que diga la verdad, pero se le ve venir de lejos que lo hace por joder, vamos, como todo lo que lleva haciendo desde que vivo aquí porque yo que sé, no da para más.

En fin, que eso. Gracias.

3 respuestas
d4n1p3

#15231 Hay la tira de españoles y las juergas que me he cogido ahí han sido épicas xD

Busca "Bristoleños" en Facebook ;)

CaNaRy_r00lz

#15244 Que yo tenga entendido el Landlord no puede entrar en tu casa y tienen que avisar con tiempo, pero lo que dice de tu amigo es cierto, si la casa es de 3 y ya hay 4 pues mala suerte, y si el Landlord está como que vive en la casa no necesita avisar ni leches. Tu amigo puede poner la direccion de tu casa para el NIN eso da igual tu le recoges la carta y listo

Con respecto al NIN antiguamente si daban una tarjeta pero hace mucho dejando de darla o enviarla.

1 respuesta
Khawaii

#15246

Claro, ¿pero y las visitas? Hay algo que falla y se le nota. Se puso a decir cuando le dije de pagar más que ya no, pero 20 más por semana (muchísimo por añadir una pareja)

Cuando vine me preguntó si mi pareja iba a vivir conmigo, en el contrato no hay nada que lo niegue y mi habitación es doble.

Que sí, que tres personas, pero que eso no lo pone en ningún lado y el contrato es una página y apenas señala nada.

En cuanto al previo aviso dijo el Martes "La semana que viene voy" y yo le pregunté qué día y dejó de responderme y apareció anoche dando golpes en la puerta y sólo me puso en whatsapp "open the door", por lo que no, me dijo que venía otra semana, sin señalar el día y luego apareció anoche.

Qué puto asco, de verdad, que yo entiendo la situación pero es que lo hace por lo personal, es una jodida rata.

1 respuesta
Merkury

#15244 Lo de que aparezca cuando le place no puede, pero si en el contrato pone que X personas y estais X+1 pues ahi no hay de donde sacar eh.

#15244Khawaii:

porque yo que sé, no da para más.

Respecto a esto, no soy yo persona de callarme, pero tampoco me meto en temas de politica con gente que no conozco de nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15247 No se como va el tema de las visitas legalmente a la hora de pernoctar en la casa, pero ya te digo que si por ley la casa es de 3 y hay 4 no se puede te pongas como te pongas.

Tu habitación puede ser de 40x40m y tener 50 camas, pero si pone que es de 1 ocupante olvidate, aqui la ley no es como en españa, las casas cuando se alquilan tienen un número limitado de personas, sobretodo cuando se alquilan habitaciones, a no ser que seas una familia que entonces cambia, pero únicamente dejan tener a 2 personas distintas, es decir, los dos de la pareja que cada uno es como una persona distinta.
Tú puedes pensar que dar 20 libras más a la semana es mucho y el puede pensar que no da ni para empezar, tu opinion no cuenta, es la suya que para eso es su casa. Pero ya te digo que una habitación para 1 persona pueden ser 500 y para pareja se puede ir a +150 tranquilamente
A mi me viene a las 2am y no le abro la puerta, que venga el día siguiente y además le digo que avise con 24hrs de antelación o no estaré ni abriré la puerta si viene a horas intempestivas.
A parte si le has dado razones para joderte, pues se lo pones en bandeja de plata macho.

Los landlords o cualquiera que te pueda joder si quiere, es mejor tenerlos de tu lado, y por muy mal que te caigan mejor callar y no discutir.

1 respuesta
Khawaii

#15248 En el contrato no pone absolutamente nada de cuantas personas se pueden quedar. A la hora de firmar se habló de vivir con mi pareja y en el anuncio se permtían parejas, por lo que según él "no pero yo te dije que".

Como dije, es por lo personal, no hay nada legal que me demuestre que sea así.

En cuanto a lo último me daba igual lo que apoyara politicamente hablando o a quen admire o no. Los problemas personales vienen de que rechacé su trabajo y ya le contesté cuando yo respeté sus ideas y él se metió con cualquier idea politica, con los españoles (me siento ofendido, por supuesto) y con estudiantes de cualquier cosa que no sea valida para ser millonario, que es su meta en la vida.

Que bueno, eso ya es otro asunto, pero los problems personales vienen de que yo me callaba hasta que él empezó a decir mierda de todo lo que podía y ya ahí, muy educadamente y con buen tono, empecé a contestar y ya se le quedó el rencor en el pecho.

#15249 Ya contesté arriba. Mantengo que he sido educado, muy muy respetuoso en todo momento pese a no recibir lo mismo ni de lejos.

Mi amigo se irá el viernes, pero vamos, que yo estaba yendo de buena con cosas de la casa porque entendía que él estuviera muy ocupado trabajando en Londres, estando la casa en Liverpool. Ahora, muy educadamente, ejerceré mi derecho a que arregle todas esas cosas.

En fin, que gracias, majos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15250 Yo te entendí que ya habías discutido con el, en el contrato ni idea si deberia ponerlo pero debería haber un papel o algo colgado en la pared poniendo el número total de personas habilitadas para vivir etc etc. En su momento cuando entraste había la posibilidad, pero es que si la casa en ese momento era de 3 y al entrar meten 4 se actualiza en el council, es como cuando estaba viviendo en Oxford y mi casa, estaba de "estudiantes" no pagabamos council cosa ilegal pero al que jodian con eso era al Landlord, para cambiarlo había que hacer contrato nuevo y toda la pesca, que al final no se hizo esperando a que se terminara el vigente.

1 respuesta
A

Odio el poder que tienen los caseros en este pais. Pueden vivir del cuento por tener una casa, se pueden pasear por tu casa metiendo las narices como Pedro por su casa, te pueden echar cuando les salga del rabo dandote un mes de aviso etc etc.

1 respuesta
Khawaii

#15251

No hay ningún sitio donde ponga el limite de inquilinos, ni en el contrato ni en ningún papel. En mi anterior casa si que había un límite de 7 y eramos 11, vamos, les daba igual.

Todo el tiempo que "discuto" con él mantengo el mismo tono, soy educado y respetuoso. Completamente al contrario que él, que se le nota de lejos como le destroza la cabeza tanto que le argumente como mi trato, porque no sé de dónde viene esto, pero el no discutir como un mono hace que le duela más.

Insisto una vez más, si todo esto fuera lo normal, legal y tal, perfecto, es mi fallo. Pero es que no me demuestra nada, al contrario, se contradice y se le nota que es por joder.

Insiste muuuuuuucho en que sabe de sus derechos esto y lo otro y yo sé que lo poco que sabe es por mi otro compañero de piso, yo en cambio no digo nada, no digo nada que parezca una amenaza o advertencia, no sé, no serviría de nada.

Como dije, yo lo dejo estar, pero iré a preguntar qué puedo hacer sobre esto y más cosas.

1 respuesta
yooyoyo

#15252 Yo tengo claro que si me quedo aquí me voy a comprar un par de casas para vivir de las rentas xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15253 Pues eso que has dicho al final, ve al council e informate, pero claro corres el riesgo de quedarte sin casa si el tio está haciendo cosas ilegales, pero así le meten un pufo

#15254 Esperate al Brexit, pero si hay mucho landlord del este que tiene 3 o 4 casas aqui viene 1 vez al mes o así para mirar 4 cosas y se vuelven a su país. Es un puto negocio, como un rumano español que conocí, de madrid con un acentaco del carajo, que cuando la crisis se vino con su padre pk les peto la empresa pequeña de construccion que tenian y se vinieron con su tio aqui que tenia una empresilla, los cabrones estan forrados ahora, pk te hacen obras y en vez de cobrar, te piden un bajo o un apartamento a modo de pago.. imagina xD

1 respuesta
B

#15244 según cuentas ese tipo es un impresentable. Sí puedes irte a otro sitio, mejor. Mi landlord pasa por casa pocas veces y siempre avisando, y el temas de las visitas bastante flexible también.

1 respuesta
Khawaii

#15255 #15256

Mañana iré al council, a ver qué tal.

Yo creo que viene si npermiso porque pese a que no vive aquí, está incluído como inquilino.

Me ha dicho de hablar después, con mala cara y será porque hablé sobre esto con mi amigo, que yo hablo ode lo que me da la gana en mi privacidad.

Vamos, que esté pegando la oreja si quiere, pero que no me esté volviendo loco. Encima por ejemplo, cuando yo le dije a mi compañero, después de a mi Landlord, que iba a venir mi amigo él me dijo que ya lo sabá porque el casero le dijo que vigilara. Todos los alquileres que piso hay alguie nde la casa con trato especial y vigilando todo.

La cosa es que a mi compañero le da igual que esté, de hecho está ayudando. Es el casero, que es así de especial.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15257 Es que eso que esté incluido como inquilino, ya le da el derecho de no tener que avisar para ir a la casa, pk es un Landlord in o como se diga, vamos que vives con el en su casa, aunque el tio no pase mucho en ella.

Lo que no entiendo es lo siguiente, tú estás en una cas alquilada, osea una habitación, con otro tio y el dueño de la casa, el dueño de la casa casi no vive ahí, descubre que hay un tio osea tú, que se trae a un amigo y lleva 1 semana ahí , y ante su negativa te molestas?, no se pero si yo tengo mi casa y me veo en esa situación te doy un mes para que te pires, sino me has avisado que vas a tener a un amigo en la casa mientras se busca un sitio donde quedarse.

1 respuesta
Khawaii

#15258 Le avisé hace tres semanas y no tuvo ningún tipo de problema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15259 Por escrito? pk estas cosas por escrito, sino donde dije digo digo diego y no es coña, como cuando haces cosas en B no escribes nada

Khawaii

#15259 Por escrito, sí, tengo la conversación. De hecho me dijo que no le gustaban las personas desonestas, que yo dije mi hermano. Le dije que yo le hablé de mi hermano hace dos meses, que vendría algún día y que por escrito le avisé de un amigo. Él cambió de tema, con insistencia en "hago esto porque lo tengo que hacer" justificandose a si mismo y contradiciendose, como si se esforzara por no parecer un gilipollas pero siéndolo.

Yo, por mi parte, insisto que que sé que comportamiento mantener y sé bien lo que hago, lo único que no permito es que me acose y me busque problemas de manera personal porque se monta películas.

Vamos, que desde que llegué intentó hacer negocios con mi compañero y conmigo, mi compañero aceptó y yo le dije que no, le expliqué qué opinaba sobre su dios, ya que me dijo que le dedicara unas horas y le dijera que opinaba. Desde entonces, desde que le dije lo que opino sobre un tal Tai Lopez, está todo el tiempo de pesado.

Vamos que pago los alquileres el Martes y a las 11 de la mañana me deja mensajes en plan "Es un amable recordatorio DE QUE ME PAGUES EL MARTES" Y yo... son las 11, me desperté y vine al trabajo, vuelvo por la tarde y lo hago, compañero.

Tengo la suficiente inteligencia emocional y empatía para tener mucho cuidado con las personas, si ya luego él hace lo que le da la gana... pues yo que sé, al principio lo dejaba pasar, si me afecta directamente no.

1 respuesta
A

#15261 No te rayes, intenta ir de buenas porque el te puede joder y siempre va a llevar la razon. Pirate de esa casa en cuanto puedas y listo.

B

hombre, algo le habras dicho para no llevaros bien. Mejor hubiese sido pasar de el si es un subnormal y fuera, y vives tan tranquilo.

Khawaii

Vamos a ver, el casero me acaba de escribir (estando en la casa) sobre que la persona que está conmigo es un amigo y no un familiar como él creía ahora, que por mentir pague 20 por semana, esto y lo otro y que si no lo hago, me echa.

¿Qué hago? Lol, retrasado.

3 respuestas
d4n1p3

#15264 Me huele a mi que te has metido tú solo en este berenjenal. No sé si es la forma en la que te expresas, pero nos das unos ejemplos que me hacen pensar que no estás contando toda la historia.
Aun así mi consejo es que empieces a buscar y te vayas de ahí cuanto antes, no le pagues ni un duro más de lo que pone por escrito en el contrato (20 libras a la semana por mentir xD lol y también castigado de cara a la pared? :psyduck: y si le has dado depósito me da a mi que no lo recuperarás... no le pagues el último mes y tomar por culo.

3 2 respuestas
B

#15264 personalmente, si doy con un casero que vive conmigo poco amigable (como parece que comentas, otra cosa es que sea justificado o no, algo que no sabremos) tardo cero coma en pirarme de ahi. Vivir en inglaterra no es barato, pero pisos tienes a patadas (a no ser que donde vivas sea un chollo y de una calidad que poco puedes encontrar).

Lo dicho, si tan jodido estas, pirate.

2 respuestas
Merkury

#15266 No vive con ella.

#15264 En serio dudas que hacer cuando el tio te pide 20£ por semana por mentir? Vaya tela. De todas formas estoy con #15265 esta historia nos la estas contando de una manera que no cuadran y como ya te dije, vaya tonteria meterte a discutir de politica con tu casero, con lo facil que lo tienen para joderte y lo facil que es tambien hacerle un "si, asiente, sonrie"

1 respuesta
Khawaii

#15267 #15265 #15266

Voy a ir por partes porque es mi culpa si me he expresado mal.

Lo primero es que sí, es un alquiler perfecto, pago 300€ con las bills, dos plantas y sólo vivo con una persona. La casa está reformada y me gusta vivir aquí ya que anteriormente vivía en casas de 6-7 habitaciones y hasta pagando más.

Cuando vine a ver la casa el casero habló conmigo siendo muy afable, ante esto respondí igual. La misma semana me pasé a volver a ver la casa, ya que tenía que cambiar el suelo de la cocina y un par de cosas más y habló más conmigo, me contó cosas privadas y yo, como siempre ya que es mi personalidad, me limite a ser agradable y respetuoso.

Ahí ya habíamos hablado de firmar el contrato esa semana y me invitó a comer, que quería hablar y yo acepté. Me dijo que si podía, antes de quedar, ver a un tío que se llama Tai Lopez. Quedé al día siguiente y le dije, siendo breve, que Tai Lopez me parecía un estafador y no me gustaba a primera vista, él me dijo que eso es porque no le entiendo, porque nadie entiende a los genios, tal cual.

Después de esto me invitó al Pizza hut y me dijo si quería participar en su pequeño negocio, me ofreció empleo vamos. Le dije que me lo pensaría y luego dije que no.

Durante esos días, empecé a hacer la mudanza y me preguntó sobre el PP, le dije que no sé de politica pero que España es un país hundido en parte por ellos. Se empezó a reir negando tal cosa, que él vivió en España y la economía no para de subir gracias al PP. Yo me callé y respeté su opinión.

Luego empezó a aplaudir los toros, a decir que cualquier carrera tipo psicología, filosofía, artes y demás son gilipolleces, de hecho me dijo que él iba por donde estaban los estudiantes de filosofía y los veia con puros. (??????????????) En fin, que ahí sí que hablé, pero no le falté al respeto, no sé, sólo dije mi opinón muy educadamente, coño, si es que soy tonto de tratar de ser tan correcto.

En fin, me mudé, él se largó a Londres porque trabaja allí y ya empezó a ser un pesado con sus mensajes del tipo "Te recuerdo que me tienes que pagar hoy" siendo plena mañana, cuando tengo todo el día para el ingreso.

Aquí, hace tres semanas le dije que un amigo vendría, que si había algún problema y me dijo que una semana como máximo. Mi amigo lleva 9 días y él vino hace dos noches, a las 2-3 de la mañana sin previo aviso y me preguntó, le dije que sí, le dije cuanto tiempo llevaba y empezó a decir que él no acepta la mentira, que era una semana y que no es mi hermano, que yo dije mi hermano cuando no y tengo las charlas de Whatsapp.

Le pedí disculpas por las noches de más, le expliqué la situación pero que no me diga que le dije mi hermano cuando no, además de que no sé qué tiene que ver quién venga o no.

Ahora, hace unas horas me dijo, insistiendo, que como no es mi hermano o primo, es un amigo, que le pague 20 por las dos semanas que lleva + lo que se quede hasta el viernes (no lleva dos, lleva para ser exacto 12 días. También que si no lo hago me echa de la casa.

No sé si me he explicado bien.

Ya he ido al council y mañana tengo otra cita, me han dicho que no, no puede hacer estas cosas. Lo de las visitas es relativo y lo del limite de personas en la casa tiene que tener un documento que lo aclare en la casa, como en el resto de casas que he estado. Tampoco hay nada en el contrato. Aparte de que tanto el anuncio como cuando firmé, me dijo si quería vivir en pareja. Ahora me dice que olvidé todo lo que haya dicho que es distinto.

Siento parecer imbécil, no doy para más, tengo muchas cosas encima y os aseguro que me comporto más de lo que tendría.

Hala, un abrazo.

1 respuesta
T

Buenas mira tengo un problema me vais a llamar tonto por esto y con razón. Hace unas semanas buscando empleo estupidamente envie fotos de mi DNI a una supuesta agencia para que me registrasen y ahora temo que me hayan suplantado la identidad y me gustaría solucionarlo lo antes posible he mirado por todos lados y cada uno dice una cosa. Acabo de enviar un correo a la embajada a ver si puedo tramitar una denuncia desde allí, de todos modos en una semana me voy a España de vacaciones así que también podría tramitarla desde allí si es mejor. A ver si alguien que haya estado en el mismo caso puede ayudarme con esto porque estoy atacado y no se muy bien que hacer...

1 respuesta
A

#15269 Lo temes porque eres paranoico o algo te hace pensar que te la han suplantado de verdad? Vete a la policia Inglesa, Espanya no tiene nada que ver con esto. Son lentos e inoperantes y no les importas.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales