Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#2487 eso me da 432p a la semana, es mucho dinero? cuanto se suele cobrar de kitchetporter y demás? más que nada para ver, pk las habitaciones que he estado viendo son de 100/120pw en adelante

#2490 las de banco? diria que si, por lo menos en españa te cobran mentenimiento a no ser que tengas una nómina o cosas así

4 respuestas
doogie780

#2491

Me imagino que tendrás la cuenta nómina y tal, pero igual hay cuentas jóvenes y tal con menos beneficios pero que están ahí...

Si me cobran 5€ al mes por tenerla no me importa, ingreso 100€ y me olvido.

1 respuesta
B

#2491 salario minimo, 6.19.

1 respuesta
mongui

#2491 1700 pounds al mes es una cantidad suculenta. No es un pastizal pero vamos, si encima de pagarme eso curro de lo mío, me doy con un canto en los dientes xDDD

Kitchenporter no tengo ni idea cuanto se cobrará pero si te pagan el mínimo que está en 6,20 , trabajando 8 horas minimo, al final te levantas unas cuantas libras, pero claro, es paliza física y el curro no es lo mejor, pero vamos, después de estar sin curro y tal, coges eso muy agusto creeme jajaja

Depende el banco. Barclays creo que cobra al mes algo de mantenimiento pero Lloyds no, y al igual que ese, habrá mil bancos, pasa que Barclays es el que menos pegas te pone para abrir cuenta y tal...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2492 si descuentos para jovenes, si eres menor de 26 suele ser aqui, allí no lo sé

#2494 ahora mismo cualquier curro allí me sirve, por lo menos para poder mantenerme y buscar algo mejor.

Yo de lo mio, trainee, he visto que son en torno a los 20k libras al año, pero no se si son limpias o sin descontar los impuestos pero vamos creo que si sacas 1000/1200p al mes está bastante bien mientras cojo experiencia y más soltura con el inglés sobretodo si es de lo mio

Kitchenporter es muy cansado fisicamente?

#2493 thx

Si no lo conoceis, hay un foro que se llama, forolondres ( he leido como 40 veces forocoches xD )
bueno a lo que iba, tienen una post de trabajos que se ven, o dejan

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=97493&page=3

por si a alguno le interesa, creo que aquí se podría hacer lo mismo, me parece una buena iniciativa, pero bueno eso lo dirán los que están en UK, que yo estando en mi casa ni pincho ni corto xDD

Me he encontrado este pdf del gobierno para ir a currar a londres, alguien podria tomarse la molesta de mirarlo a ver si es de utilidad, pk a mi me puede parecer que si lo es, pero dada mi escasa experiencia no lo se

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/publicaciones/pdf/infojoven_trabajar.pdf

#2499 pues yo no estoy registrado en ningún lado y me deja verlo perfectamente :S será pk estás en uk? XD

1 respuesta
c0va

Os comento mi caso a ver si alguien sabe algo y puede echarme un cable.

En Londres comparto habitación con una amiga en un piso en el que a su vez viven otras 4 personas.
El tema es que a los 15 dias de llegar (entramos al piso el 7 de feb) yo pedí los Housing Benefits y al cabo de unas semanas me los concedieron. Mi compañera no los pidió.
Si alguno los ha pedido, sabe que a la hora de hacer la petición por internet, te hacen un millón de preguntas, entre ellas, el nombre de la persona con quién compartes la habitación, en el cual yo puse el de mi amiga.
El caso es, que hace dos días nos llegan dos hermosas cartas de "Council Tax Bill" a nuestro nombre (y cargo) una de algo mas de 100 libras y otra de 500 y pico. En el piso tenemos todas las bills incluídas por lo que un cargo adicional así no podría ser. Y he revisado el contrato, para ver si pone algo de no pedir Benefits, por aquello de que el casero no tenga oficialmente que vivimos aquí para no pagar tasas, pero no viene nada.
Está mañana fui al Town Hall que me corresponde (Hammersmith) para que me aclarasen el tema, pero, como muchos sabréis, aquí todo lo arreglan haciéndote llamar a algún lado. Estuve 15 minutos esperando a que me contestara alguien, con todo el repertorio de música clásica de la historia, hasta que me harté y colgué. Volvi donde la misma mujer que me habia atendido anteriormente y me dijo que tenia seguir esperando a que me contestaran al teléfono para pedir una cita... Total, que no tenía toda la mañana y me marché.

Buena parrafada, pero si alguien sabe algo o tiene idea de como puedo solucionarlo, le planto un monumento ^^

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2496 Si nadie te responde aqui pk no lo sabe, puedes probar en forolondres

p.d. no edito, pk cada vez que edito el de arriba me sale la edición de un post en otro hilo :S

#2500 es posible, depende de tu edad, si tienes la nómina ahí o cosas así!

1 1 respuesta
Aziwar

Alguien en Surrey? Que tal es ese sitio como para estar 3 años?

DeFiNiTioN

#2495 El enlace al pdf no va, debe ser necesario algún tipo de registro.

2 respuestas
Intriga

#2491 yo del banco no he pagado nada en un año, y me atrevo a decir que puedes sacar dinero en cualquier cajero.

1 respuesta
M

#2497 He leido mas arriba un post tuyo sobre el tema del NIN.

que sepas, que si se puede trabajar sin tener el NIN. Yo cuando llegue por primera vez a Londres, la empresa a la que entre, me contrataron sin tenerlo. Ellos te dan uno provisional, hasta que tu te saques el tuyo :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2501 thx, andaba bastante preocupado por el tema, pero que tipo de trabajo es decir, si vas de kitchenporter, tampoco tienes problema? o lo tuyo era una empresa, para un trabajo mas "serio"

#2503 thx.

Una pregunta, me pillo tarjeta de telefono, busco piso, saco cuenta en banco, y me pongo a buscar curro, en lo que lo busco pido hora para el NIN, y pongamos que me dan hora para dentro de 2 semanas, si en ese periodo consigues curro, tienes que seguir con la hora que te dieron, o el curro se puede ocupar de todo?

#2499 ahora he vuelto a refrescar la página y no existe :O cosa más rara, de todas maneras como debo ser muy paranoico, cada vez que encuentro algo de utilidad o así lo creo lo bajo al pc xDD y he subido el pdf a mega para que lo puedas mirar tanto tu como el que quiera, por si es de utilidad que lo use quien lo necestie

#2504 que menos después de todo lo que pregunto, que todo lo que encuentre que sirva de ayuda lo comparta ^^

2 3 respuestas
FaLLeN

#2502 En cualquier trabajo puedes empezar sin el NIN y ellos mismos te lo facilitan

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2502 Un detallazo por tu parte, muchas gracias.

1 respuesta
KiTo_

#2502 Mil gracias, porque el link no va y el documento vale la pena.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2505 pos me alegro que sirva de algo, lo que no entiendo pk lo han quitado, pero ya se sabe una vez subes algo a internet, es eterno! XDD

Por cierto esta complicado conseguir curro en londres? tengo un conocido que no para de meterme miedo en el cuelo, que esta muy jodido conseguir curro, que noseke, que me vaya al inem de aqui para gestionar y mil cosas, y ya me tiene rayado, pk según lo que leo complicado no es, otra cosa es que el curro sea de tu agrado

Alguien puede recomendarme una serie de ingles britanico que sea entretenida? xDD pk viendo tags accents uk vs usa en youtube, me doy cuenta que muchos fallos que tengo es por ver tanta serie americana xD

evilsol

Hola gente, en 1 semana marcho de vacaciones a londres y si dios quiere, currare ahi una temporada.

el tema es que tendre 2 semanas para pasear solo(hasta media tarde) y no hay mucho dinero, alguien podria sugerirme algun sitio a visitar que no sean los 3 o 4 tipicos que me dice todo el mundo/salen en los documentales de viajes?

CaNaRy_r00lz

Leyendo el pdf que subí sobre el gobierno, alguien tiene la tarjeta sanitaria europea? si alguien la tiene, cuanto tardan más o menos en dartela?

#2509 gracias, a ver si la pido, pk encima he estado leyendo que no se puede por internet :S

2 respuestas
B

#2508 1 semana mas o menos. No se tarda nada en pedirla.

#2510 eso me dijeron a mi, que me iban a mandar una para 3 meses. Al final me mandaron la permanente =/.

3 respuestas
B

#2508 ahora creo recordar que la tarjeta sanitaria europea no es "permanente" como era antes, la tienes solo para 3 meses salvo que tengas trabajo fijo.
#2509 pues a mi me dieron la de 3 meses xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2509 #2510 según el pdf que subí que es de la embajada española en londres la duración es de 2 años, el pdf es del 2013 así que no se xDDD pero vamos que si te pones malo y puedes ir al médico sin eso y no hay problema y no te cobran la vida paso de pedirla

#2512 http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm#128573

#2513 yo tengo esto , aunque no se si te servirá

https://www.airbnb.com/

http://www.hostelworld.com/

lo que no recuerdo ya de donde lo saqué

1 respuesta
KiTo_

Pero la TSE la puedes pedir estando en España? He intentado pedirla por internet (yo si cumplo los requisitos para poder pedirla por internet) y me obliga a poner un domicilio en el extranjero, además de poner el mío de España.

#2511 Thanks again :)

1 respuesta
MINIcule

¿alguno teneis idea de algun motel o residencia de esas baratas por la zona de Ipswich?

1 respuesta
yd_reah

#2496 Tienes que andarte con ojo al alquilar un piso...

El Council Tax es un impuesto que hay que abonar simplemente por residir en U.K. Sirve para servicios comunitarios y en muchos pisos de alquiler no te lo incluyen (listos como chinos....). Es un buen hachazo. Depende del rango, la zona y de la casa, pero entre 700 y 2 mil y pico libras anuales.

Hay formas de estar exento de pagar el Council Tax: si eres full-time student o si demuestras bajos ingresos. Y si vives solo o tu pareja es full-time student te descuentan un 25%.

2 respuestas
DeFiNiTioN

La tarjeta sanitaria de mi comunidad autónoma, la reclamamos al cabo de unos meses, puesto que tras solicitarla no llegaba, y decían que se habría perdido... me tiré 1 año y medio por lo menos o más, con un papel como que tenía SS. Lamentable todo en España, pero lamentable.

1
CaNaRy_r00lz

#2514 y entonces como haces? es decir, tu te vas a un piso centrico pongamos, y no te meten el council tax, que pasa que tienes que pagarlo tu a parte pudiendo ser entre 700 y 2mil y pico como dices, o tienes que pedir que te lo incluyan?

No se como funciona el alquiler en UK, pero aqui en españa por ejemplo es común que en un piso de pongamos 5 personas, 1 sea el que tenga el contrato, y es quien normalmente se mueve y paga, y el resto del piso le paga a el, por así decirlo el contrato con el casero está a su nombre, en caso de ser así en uk como se puede hacer para que te cobren el council tax?

#2517 si claro, yo tb vivi en un piso así, pero cuando son pisos que entra y sale mucha gente, suele estar a cargo de un por así decirlo por eso lo preguntaba.
Yo tb tuve que solicitar la de la seguridad social, que me tardo como 3 o 4 años mientras estuve con un papel plastificado... en serio no se como el país es capaz de funcionar con tanta desorganización y nulidad que hay XD

2 respuestas
DeFiNiTioN

Se me olvidó decir arriba que la tuve que solicitar por segunda vez...

#2516 Aquí en España el contrato también puede estar a nombre de varias personas, en el último piso donde estuve era así, y todo legalizado por agencia.

Edit: #2516 El mío sin plastificar si quiera. El país funcionará mientras no quiten el fútbol, los toros y el alcohol en los bares.

2 respuestas
yd_reah

#2516 Vivan las personas que vivan, algo que depende del dueño del piso y su integridad, el contrato de alquiler debe estar a nombre de alguien. Este alguien puede ser únicamente uno o pueden ser varios (como debería ser en el caso de que vivan unos cuantos). Si está solo a nombre de uno, a efectos prácticos, ese uno es el único que vive allí y al que irán asociados los impuestos si el dueño del piso ha dejado el pago del Council Tax al alquilado.

Cuando se trata de pisos donde la gente viene y va, lo habitual debería ser que el dueño del piso se haga cargo del Council Tax de la vivienda porque si no es un cristo tener que andar cambiando inquilinos o hacer que los inquilinos paguen la cuota correspondiente al tiempo que han vivido en el piso.

Lo que yo recomiendo es que antes de alquilar un piso quede muy claro quién va a pagar el Council Tax.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2518 gracias, tomaré nota para cuando vaya a buscar piso.

#2517 no creo que ni con esas cambie, tiene que cambiar la mentalidad de la gente y eso es imposible, llámame pesimista, pero este país no tiene arreglo, a no ser que desparezcan todos los políticos y mandatarios y la gente que se ponga sea gente con 2 dedos de frente y coherente xDD

Lo que he visto es una cantidad ingente de españoles que alquilan pisos, es decir, siempre que busco un piso lo normal es que haya en los teléfonos de contacto algún español xDD no pensaba que fuera tan exagerado, aunque lo agradezco, así puedo preguntarle en español pk nada más llegar no se yo si seré capaz de decir todo lo que pienso sin trabarme cual tartamudo xDD

MINIcule

¿Qué pensais que puede llegar a ser imprescindible para viajar alli? aparte de dinero , ropa y paciencia para encontrar trabajo...yo tengo pensado en ir en mayo con 2000€ a Ipswich , tengo que hacer aún muchas cosas , pero esta como quien dice cerrado.
¿Cómo lo hicisteis a la hora de llevar dinero? porque luego para poder trabajar tienes que abrir una cuenta alli y claro el dinero que lleves pues tampoco te vas a llevar 2000€ en el bolsillo y las tarjetas de aqui te cobran comision cada vez q sacas pasta..
2 semanas antes de llegar tengo un amigo que llamará para la cita del NIN, en cuanto lo tenga ¿puedo pedir directamente los benefits? ¿tengo que esperar un tiempo? ¿tengo que estar viviendo en una casa para poder pedirlo?
huehuehu contestad pls :D

Tema cerrado

Usuarios habituales