Mediavideros en USA

A

En menos de un mes me voy a vivir a Miami (Florida),alguien que viva por allí para quedar?

(Desconozco si el tema está BIEN abierto,si no es así cerrarlo y trataré de abrirlo de una mejor manera)

1
Spansknyol

¿A trabajar o a estudiar?

1 respuesta
A

#2 Ambas

Spansknyol

#2 Pero tío, no se, da detalles, cuenta un poco lo que vas a hacer. Dale un poco de alegría al hilo.

4 1 respuesta
A

#4 Desconozco cuantos detalles necesitan saber sobre mi para quedar a tomar algo xDDD pero si,tienes razón.

Bueno,actualmente vivo en Pontevedra(Galicia) y aquí hay 0 curro aún en verano sale algo pero MUY poco,después de mucho tiempo sin comunicación con mi padrino he decidido llamarlo para ver que tal estaba,el me ha ofrecido irme a vivir a Miami y empezar de 0 con todo pagado,le he dicho que si,y ahora estoy en busca de saber si puedo habla con gente de por aquí para no sentirme tan 'solo',se que tengo familia y mejor poco que nada,pero he vivido toda la vida con mi madre y ahora la voy a dejar para irme a Miami ( ella también quiere que sea así ) Y nada,supongo que estudiaré Inglés,trataré de sacarme algo ( aun no sé el que ) y mientras curraré.

Leoshito

¿Y como llevas el tema visado y permiso de curro/estudio y tal?

Yo también tengo pensado ir a Ohio probablemente en Navidad a quedarme a vivir, la casa ya la tengo apalabrada y el inglés lo llevo medio bien, pero no tengo ni idea de cómo va el tema estudios y trabajo.

1 respuesta
PandragoQ

Pues disfruta tu estancia, Miami es una ciudad muy chula... y, sobre lo de trabajar aquí, sinceramente no se cómo lo vas a hacer sin un visado de trabajo. Como vas a entrar? Con el ESTA? Con una J de estudiante?

En los últimos años, con la cantidad de emigración que hay, se ha puesto bastante complicado conseguir que alguna empresa te patrocine una visa.

Además de que ahora hay que andarse con pies de plomo a la hora de entrar... ya conozco dos casos en los ultimos meses de personas a las que, no sólo les han denegado la entrada al país, sino que les han prohibido cualquier solicitud de entrada para los próximos 10 años.

Sobre gente de Mediavida... alguno hay por allí... ya apareceran por este hilo :P

1 respuesta
A

#6 #7 Soy nacido en Miami,FLorida

2 respuestas
B

#8 Yo vivo en San antonio, texas, algo lejos xD

2 respuestas
A

#9 Que tal la vida por allí?

1 respuesta
PandragoQ

#8 Haber empezado por ahí, y me ahorraba 2 párrafos!! :P

Yo vivo en la otra punta, en California, aunque voy a Miami por trabajo de vez en cuando.

1 respuesta
B

#10 muy bien, a mi me encanta!

A

#11,#12 Que tal llevais ambos el inglés?OS supuso algun problema al entrar?

2 respuestas
B

#13 yo perfecto. El ingles era un requisito esencial en mi anterior trabajo

1 respuesta
A

#14 Joder,me alegro xD,tubiste algun problema para conseguir otro trabajo despues de ese anterior?

#16 buff,espero que si,porque es lo que mas miedo me da xDD

fl0recilla

El ingles lo pillas rapido si solo hablas ingles, no te preocupes!

1 respuesta
PandragoQ

#13 ningun problema, yo tuve la suerte de tener una madre profesora de ingles, y de pasar muchas temporadas en el extranjero desde que era un crio.

Por otro lado, en Miami tampoco tendras problema... TODO EL MUNDO habla español, incluso los haitianos, aunque no se les entiende un carajo (palabras textuales de un taxista cubano) :P

1 respuesta
A

#17 Me alegra oír eso,aunque estudiaré Inglés en una academia igualmente

17 días después
NocAB

Mañana me voy con un amigo de road trip a California con un plan muy informal, iremos improvisando. :D

Así que si algún mediavidero quiere quedar para tomar una caña (o lo que sea) estaría muy bien!

1 respuesta
PandragoQ

#19 ya sabes donde estoy ;)

1
17 días después
PiPePiTo

El día 7 de Septiembre me voy un mes a Dallas por temas de curre...¿Algo que deba saber?

Laurel

Deberias aclara en el titulo que es Mediavideros en EEUU, America es muy grande.

5 meses después
fl0recilla

Que tal vais con los taxes? Yo ya he hecho mi tax return, solo tengo que mandarlo :P

1 respuesta
OMeGAA

Miami dependiendo donde vayas es tela de caro, asi que ten cuidado donde compres ,salgas etc. Con el tema de la compañia,amigos etc no tienes por que estar preocupado , en miami hay una poblacion muy grande de latinos asi que no creo que tengas problemas con el idioma y la socializacion

hDs92

Os odio a todos. Lo siento , tenía que decirlo. xD

Que ganas.

B

A finales de marzo iré una semana, 3 días a Ithaca NY (Cornell) y 3 a Princeton NJ, algún consejo? Sobre todo #23 , es una reunión de esas para conocer la universidad, debería ir bien vestido (traje)? Llevaré sólo la maleta de mano pues tengo que hacer un vuelo chusquero (de Ithaca NY a Newark NJ pasando por Philadelphia PA) que me salía más barato que tren + taxi xDD.

Otra uni que me ha aceptado es Rice en Houston TX, alguien ha estado ahí? #9

El año que viene seremos dos españoles más en USA :)

1 respuesta
fl0recilla

#26 Nadie en la universidad -al menos en la costa oeste- lleva traje! Yo me pondría unos vaqueros (que no tengan rotos), una camisa de cuadros y un jersey. Cinturon y zapatos, y ya!

1
11 meses después
Leonidasxx

Estaba buscando por el hilo a ver si habia alguno abierto porque para junio me voy a pasar 3 meses en chicago y depende de como me vaya puede que me quede alli a vivir a casa de mis tios y primos, mi ingles es avanzado, vamos que puedo hablar bastante, de la costa del sol a vivir alli tiene que suponerme un gran cambio, aun me estoy mentalizando, ¿es tan diferente a la vida en españa?

xuphy

No sé si viene mucho al caso, pero me voy a Los Ángeles un par de semanas entre marzo y abril.
Concretamente a Culver City. Llevo varias semanas (incluso meses) buscando hospicio, pero todos se salen de mi presupuesto (esperaba encontrar alguna residencia estudiantil o algo de no mas de 500€ en total). ¿Alguien conoce algo por ahí económico?

1 respuesta
Leoshito

#29 No sé si lo has investigado pero una buena opción podría ser usar AirBNB.

Estuve mirando cuando hice mi viaje y 2 semanas salían a 300€, en una habitación privada.

1 respuesta

Usuarios habituales