Mi primer viaje es una pesadilla

FinFangFoom

Hola MV, hoy vengo para contar mi primera experiencia como estudiante becada de curso de ingles en el extranjero (desde un teclado ingles, asi que no me pidais milagros de ortografia).

En efecto, estoy en Boston desde mi querida y adorada academia y me voy el domingo cagando hostias a mi casa con picaduras de pulgas, alguna enfermedad bucal, quien sabe, y muchos kilos de menos.

Mi agencia se llama AFS y un buen dia quise hacer un viaje con ellos, muy cara eh, valia la pena segun decian. Yo escogi por destino Boston, MA, una ciudad muy bonita, muchos rascacielos, blahblah. Bonita familia en la que me acomodaron, una mujer viviendo sola, mucha suciedad, reglas horriblemente estrictas desde el primer dia. Menos mal que tenia 3 chicas sufriendo lo mismo. Veamos: no me dejaba llamar a casa ni con tarjeta ni con hostias, entrabamos por la puerta de atras como escoria, no hablaba con nosotras, no hacia comida, no nos funcionaba la luz, el gato cagaba en la ducha, se subia a la mesa donde comiamos, la mujer nos gritaba, nos mandaba limpiar todo...

A mi compa de habitacion le dijo que no iba a cenar con la ropa que llevaba puesta, que parecia una prostituta: llevaba ropa normal, camisetas de tirantes. Era una mujer muy conservadora, como podeis apreciar, je. En la primera semana empece a notar que tenia picaduras un tanto raras en la espalda y piernas, y pensaba que eran de las pulgas del gato. Yo ya lo intuia, hasta que hace unos dias, despues de aguantar toda esa mierda de trato, la chica japonesa del cuarto de al lado las vio salir de sus zapatos y saltar por toda la habitacion: teniamos plaga. Y ella tenia como 20 picaduras en sus pies y piernas. Si le veis las piernas flipais a colores, joder.

Lamentable, hablamos como 3 veces para que nos cambiasen, incluso antes de las pulgas, y ni puto caso. El otro dia pillamos las maletas y dijimos que nos largabamos, a mi me dijeron que me tenia que pagar un hotel los muy hijos de puta, pero al final despues de protestar nos consiguieron una residencia. Eso si, con las maletas por la calle perdidas lloviendo, nadie nos acompanyo, pillamos taxi y nos dejo en otro sitio...

Lo que tengo ahora es un cabreo muy grande y ganas de denunciar a alguien, pero no se muy bien a quien. He pagado dinero, aunque fuese con beca, para esto. Mi academia es ECBoston. Alguna experiencia, consejo?

Ya no vuelvo a familia nunca mas.

2
Demitz

Madre mia tio, cuanto lo siento. Yo estoy deseando poder ir a EEUU. Leo experiencias como las tuyas y pf, no veas que reparo me da. Espero que cuando yo acuda no me pase algo parecido...

Animo! xD

8Andrew8

dios xd

FinFangFoom

No, no te va a pasar nada parecido porque no suele pasar. Lo que hay que hacer es asegurarse de tener referencias de la agencia y de la casa a donde vas. Cuando tienes cara de crio parece que te ven que tragas con lo que sea y te venden la mierda suprema.

No puedo decir que todo haya sido negativo, hemos demostrado temple y paciencia, y valentia. Yo he ganado algunas cosas con esto, ademas del certificado de ingles avanzado. Eso si, en cuanto llegue ahi creo que me va a tener que ver un medico xd.

Edit:

Cuando llegamos con una de la agencia a la casa para que la viese (queria encontrar las pulgas o algo para creernos jaja) la mujer habia limpiado todo, porque la habian avisado antes. Nos sentamos y ella empezo a decir que eramos una maleducadas en la mesa... os juro que tuve ganas de partirle la cara de amargada que tenia. Menos mal que llego la japonesa justo en ese momento y tambien marchaba, y mostro sus picaduras, que sino, solo nosotras dos no hubieramos podido lograr que nos cambiasen. Nos decian que teniamos que dormir otra noche mas con pulgas en la cama amigos mios.

Ver para creer.

HIMOTEN

yo le mato al gato y quemo la biblia de su mesita de noche.

Y luego me cago en su cama.

7
B

La verdad es que si te toca en la casa de una desgraciada de estas te amarga el viaje....a una amiga mía le paso algo parecido pero en Londres.
No sé su podrás denunciar o algo, pero habla con la academia a ver que te dicen y si tienes alguna prueba mejor que mejor, a lo mejor consigues algo.....

kastanyer0

algo seguro que puedes hacer, denuncia o lo que sea

Yeahmeah

Que putada mas grande. Se le quitan a una las ganas de ir de beca con familia :S
Yo tuve una experiencia, solo que al contrario, una chica americana vino durante un año a mi casa, y todo fue perfecto, nos llevabamos genial y seguimos en contacto, nos tenemos mucho cariño.

Pero eso si, la agencia era una vergüenza, no se ocupaban para nada de ella cuando necesitaba ir a renovar el permiso de residencia como estudiante en España, no le facilitaban nada. Recuerdo que tenia que hacer un examen preparatorio para la universidad (el SAT) y tenia que ir hasta Madrid (ciudad que no conocia), y si no fuera porque la llevamos nosotros no lo hace, la agencia decía que la metieramos en el tren o en el autobús y que ella se buscara la vida, que no pasaba nada (ella era menor) y muchas otras historietas del estilo. Así que de las agencias no me fio yo ni un pelo!!!!!

V

joder que hija de puta la loca esa madre mia
es un puto calvario lo que has vivido tu y tus compañeras
pues denuncia tio

DeFiNiTioN

Mira que es raro que pasen actualmente este tipo de cosas. Vaya experiencia te llevas, lo siento.

FinFangFoom

La verdad que la agencia no me ha facilitado nada de nada, no me han ni llamado cuando me paso todo esto, me dejaron tirada en fin... Lo bueno es que hoy me han dado los resultados del examen que quise hacer yo para subir a nivel avanzado y tener un certificado y chicos, tengo un 90 de 100, asi que soy nivel avanzado. Me siento bastante bien por lograr esto a pesar de todo el estres que he pasado, porque el examen lo hice el mismo dia que nos cambiaron. Eso si, esto no me quita nada las ganas de seguir viajando y viendo mundo. Al menos he ganado independencia y temple.

Y gracias por apoyarme, pero no creo que pueda denunciar ni conseguir nada ya. Ahora estoy en la residencia donde el grupo de la agencia y la verdad que esta de puta madre: buffet libre, macs, teles y dvds, de todo, y han pagado lo mismo que yo...

Al menos ya me marcho el domingo, y me siento como si llevase tres meses aqui cuando solo han sido tres semanas.

1 respuesta
M

al igual y tiene cojones de hacerme eso. Le arruino la vida a la hija de puta esa.

2
_Akiles_

Joder, leyendote es como si fuera el guion de la tipica peli slasher donde un grupo de estudiantes se mete en la casa de una familia ultraconservadora y las pasan putas, da repelus.

1 respuesta
Goju

Demasiado aguantaste, anda que no le quemaba yo la casa a esa hijadelagranputa.

FinFangFoom

#13 Flipas, la tia tenia toda la casa llena de mierdas religiosas, y en el salon tenia un cojin que ponia 'que los angeles nos guarden'.

Si veis las pintas que tenia la muy puta os acojonais, que cuando nos levantabamos (si es que ella aparecia, porque estaba durmiendo todo el dia, quejandose y viendo tele) aparecia con esos pelos de bruja, sus guapas lorzas y la voz toda ronca, super antipatica. Fijo que alguno dejaba a su churri por ella, una autentica belleza.

Edit:

La casa era, ademas de pocilga, una mansion del terror. Las puertas rechinando, todas rotas, todo viejo, se caia a cachos, dapa puto canguelo bajar las escaleras solo. Un panorama guapo, guapo. xddd

Kartalon

#11 Pide cuentas a la agencia. Deberías haberte puesto pesada a saco con la agencia estando allí. Cuando era chaval solía ir a familias a Inglaterra con agencia y nunca tuve problemas, pero quienes tenían problemas se lo decían a los monitores de la agencia (que solía haber por ser menores, supongo que tú no tendrás pero algún contacto allí tendrás que tener) y a los dos días ya estaban en una familia nueva. De hecho más tarde he conocido gente que ha trabajado en agencias y suele haber familias de reserva porque es bastante común que haya gente que quiera cambiarse.

(Normalmente se intenta que se adapten y tal, pero si se ve que no pues se les cambia al menos una vez.)

Si allí no te han hecho caso deberías seguir dándoles la vara una vez has llegado, al fin y al cabo para algo les has pagado.

1 respuesta
FinFangFoom

#16 Si lo gracioso es que llame mil veces, pero me colgaban el telefono la mitad, y la otra mitad me prometian de volver a llamar y no lo hacian. Yo arregle las cosas hablando en ingles con la gente de la escuela, vamos, que no me han ayudado una mierda.

1 respuesta
Kartalon

#17 Pues si eres becada ponte en contacto al volver con el ministerio (que supongo es la institución que te ha concedido la beca) y cuentales como te ha ido con la agencia esa, porque al parecer está avalada por el ministerio.

No se, la verdad es que lo que cuentas es bastante jodido, y si pagas una agencia es para evitar las movidas esas.

1 respuesta
FinFangFoom

#18 La verdad es que la agencia es de las mas caras que he visto. La cosa es que yo vine aqui con un grupo de chicos en el vuelo porque no queria ir sola, era la primera vez que subia en un avion y ya tenia escalas y de todo, he pagado como 3500 euros en total, 2100 de la beca. El caso es que este grupo es todo de primos, hermanos y conocidos de los fulanos que lo organizan, se conocen de puta madre. Yo soy alguien que sobra por lo visto, y a mi no me hacen ni puto caso.

Cuando hice el viaje me dijeron que iba a estar en todo momento en contacto con ellos, que podia unirme a sus actividades si no tenia nada que hacer, y todo esto es mentira. La primera vez que llame me dijeron basicamente que no podia unirme a ninguna actividad y que ya me llamarian (porque pague un viaje a NY organizado con ellos un finde). El viaje a NY casi no lo hago, porque quedaron super temprano y yo no podia ir al sitio de encuentro porque el metro y los buses no me abrian tan temprano, me callo hasta bronca (y eso que habia avisado el dia anterior que me era imposible, que me esperasen). Mas o menos con recochineo, y encima pasando de mi. El seguro me lo dieron cuando subia al bus antes de pillar el avion de mala manera, todo muy desorganizado, en fin, un desastre.

Digamos que ahora estoy en su residencia pero no tengo mucho feeling con ellos, porque han pasado de mi desde el primer momento. A mi me la suda unirme a sus actividades o no, que me hablen o no, pero al menos que no me dejen tirada con lo que me estaba pasando. La cosa es que me hago un poco la cinica hasta que llegue a Oviedo, luego ya me cagare en sus putas madres, porque es para eso.

:)

Goju

Tendrías que haber hecho fotos de todo, se cagan.

xTr3m1S

Para mi, hacer estos viajes de estudio con agencias es lo peor. Aqui en China cada semestre viene un grupo de asturianos de la mano de una agencia que ofrece un master, un año estudiando en españa y otro en China, pues segun lo que me han contado es que la agencia no planifica nada, lo deja todo para ultima hora incluso los billetes de avion que se encarecen con el paso del tiempo y una vez que han llegado a China, la agencia se lava las manos de lo que pase aqui, solo se vuelven a interesar en ellos a la hora de volver, vaya que una puta mierda.

bleedingstar

En Italia unos amigos mios de la universidad pillaron una agencia y cogieron un piso bastante barato y se ve que cuando llegaron al destino no encontraron la puerta de entrada ni un cartel con el nombre del apartamento..estuvieron dando vueltas para arriba y para abajo de la calle y no lo encontraban, hasta que preguntaron a un par de personas y les indicaron un piso bastante discreto, subieron y en el piso les recibió un chino que era una especie de esclavo del dueño. El chino vivia en una especie de cuarto pequeño donde cabía una cama pequeña y poco más. El dueño no paraba de mandarle al chino a fregar y todo el rato le caía bronca y a mis compañeros les chilló tambien porque alguien había usado el baño (su baño, obviamente el más limpio) xD como una parodia, vamos...

Kb

joder lo siento muchisimo , que putada con lo bonita que es boston...

la agencia unos HDP por no cambiaros de casa la verdad.

yo he ido a usa con 15 y 16 años a vivir con una familia durante 2 meses y eran un encanto. En una familia con 1 hijo y dos hijas, 2 perros, tipica casa con jardin enorme. En la segunda la casa de un medico con otros 3 hijos y su jardin tipico tambien.

todo es cuestion de suerte, y si una familia la caga, sabe que la quitan del programa y dejaran de recibir sus descuentos sociales que les dan por estar en este tipo de programas.

yo fui con EF en su dia.

Espero que esto no te quite las ganas de volver a hacer un programa de este tipo y puedas disfrutar de verdad de una experiencia tan maravillosa como esta.

saludos y suerte!!!

FinFangFoom

No se me quitan las ganas para nada. Siempre he querido viajar y ver mundo, me encantan los idiomas, y quiero acabar viviendo en el extranjero. Por una mala experiencia no me voy a rendir, pero obviamente no vuelvo a trabajar mas con esta agencia ni a ir a familia.

Las residencias son mucho mejores para un programa adulto, la mayoria de las familias lo hacen por el dinero cuando ya vas en este programa.

Ahora mismo estoy en la sala de ordenadores de la residencia sola, y aun no se nada de la hora a la que quedar manyana para pillar el avion y esta gente no ha aparecido y no va a venir hasta a saber. Si me dejan tirada aqui si que iba a ser una movida muy grande, pero bueno, yo les voy a esperar a ver que pasa. Ayer les insistia en lo que ibamos a hacer el domingo y no me hiceron mucho caso. Veridico.

Siguiente viaje Alemania, Canada o Australia, aqui nadie se rinde.

1 comentario moderado
Chev_Chelios

pffff a ver si viene alguien aqui contandote como es malta y las familias,en comparacion la vieja esa te trataba bien

1 respuesta
FinFangFoom

#26 Estoy esperando a que me lo cuentes.

1 respuesta
Spank

Madre de mi vida, ya no salgo de mi cuarto.

Ux1o

Enfermedad bucal... xDDDDD

1 respuesta
Chev_Chelios

#27 joe pensaba que el post tendria exito, lo decia porque yo no lo se de primera mano pero malta es el tipico sitio donde los chavales de 16-20 años les cuentan a sus padres que se puede ir a hablar ingles y lo unico que hay en la isla son italomoros y alcohol sin impuestos.
Las familias te cogen para sacarse ellos unos euros y muchas veces ni siquiera estas en su casa sino en un piso a unas calles que no tiene baño o ratas por el tejado,aparte los mas jovenes y pobres saben que tu llevas pasta y tarjetas de credito y saben amargarte pero bien.
Te lo digo desde la confianza siempre que me he querido ir mis colegas me han dicho que malta ni lo pise.

1

Usuarios habituales

  • zlatan0810
  • gunloK
  • FinFangFoom
  • Chev_Chelios
  • Kb
  • Goju
  • Kartalon