Miedo a volar

overking

Hola mediavideros, pasaba por aquí para beber de vuestra gran sabiduría, y a ver si me podíais ayudar.

El caso que yo era un muchacho jovial y divertido que no había cogido ningún avión hasta los 21, y por consiguiente no le tenía ningún miedo. Pero desde hace dos años me muevo bastante en avión, y cada vez viajo peor.

Que sí, que es el transporte más seguro, que balbalba. El miedo es lo que tiene, que es irracional. Le tenía algo de miedo ya, pero todo se acentuó en un aterrizaje, que después de haber descendido y ya cerca de la pista (la gente decía que no muy cerca, para mi cerquisima), al avión le dio por poner los motores a tope (con mi consiguiente sobresalto de, pero que cojones pasa), subir para arriba, dar 360 grados de vuelta encima de una ciudad, con inclinación del avión (yo veía el las calles como en el google maps, y no estaba en ventanilla) y a baja altura, y aterrizar en un segundo intento.

Quería consejo, todo el mundo me dice que tome pastillas, pero joder, para un avión de dos horas o tres dentro de europa me necesito drogar? que soy una maricona? xd

Y el tema no es que no vuele, en el último año habré cogido como unos 15 vuelos, y siempre digo, venga, a esta ya le pierdo el miedo. Y la siguiente es peor. Vamos, que le tengo miedo pero vuelo siempre.

He probado a ponerme delante, porque se nota menos el movimiento, he probado a ponerme detrás, porque se oye menos los motores, pero se siente más el movimiento, he probado a ponerme en medio, que se va bien, pero entonces me acojono porque llevo el motor al lado....

¿Le tenías miedo y lo has perdido?

¿Consejos?

¿Debo dejar de ver mundo por una estupida paranoia?

Gracias!

P.D.: había un post en off-topic pero era viejo y hablaban de cosas técnicas de aviones que es lo que menos necesito XD

squ4r3

Bueno, yo llevo viajando en avion desde bien pequeño, y la verdad es que hasta hace 3-4 años hasta me gustaba volar, me ponía en la ventanilla y miraba todo el rato.

pero desde hace algunos años no se muy bien porque me da bastante mal rollo volar, en plan "ui este ruido es raro" "ui porque hace eso" y mil paranoias más que no tienen sentido, pero al final me relajo, escucho música todo el vuelo e intento dormir.

siempre intento pillar pasillo, que así no ando mirando por la ventana, la verdad es que no sabría que consejo darte, yo soy de los que no les gusta, pero si hay que coger un vuelo pues se vuela y ya está.

diría que en los últimos meses estoy más tranquilo, porque he volado bastante y todas las veces sin contratiempos, así que ya no tengo nervios ni nada. Pero en tu caso vuelas bastante y no se te ha quitado así que ni idea :(

de todas formas mientras puedas volar no le daría mayor importancia, hay gente a la que le gusta más y gente a la que le gusta menos, si eres capaz de hacer un vuelo sin ponerte a gritar/sudar o gritarle a la azafata que te quieres bajar justo antes del despegue yo no lo consideraría un problema

2 1 respuesta
Chev_Chelios

de momento lleva musica y intenta ir con los ojos cerrados, le dices a la azafata que te despierte o te avise cuando aterriceis ya sabes ojos que no ven corazon que no siente y vete apuntandote a una terapia que es la unica forma de coneguirlo definitivamente.

1 1 respuesta
candrew

pff, mi caso es aun peor. Yo les tengo incluso panico. 2 horas antes de embarcar los nervios ya me estan matando, es una sensacion horrible, entro en el avion y se me hace un nudo en el estomago.

Empieza el despegue y la canguela ya es de infarto de miocardio, rezando y pidiendo a "insertar su deidad preferida aqui", que gane altura, que gane altura! que se estabilice. Cuando gira en pleno despegue es incluso peor. Luego en el transcurso del viaje no puedo dormir, hablar con nadie, leer o incluso comer nada. Si me toca al lado del ala estoy el 100% del tiempo mirando que todo este bien, cualquier mero ruido o pequeña turbulencia me mata.

Es un puto miedo seguramente irracional brutal, y lo peor es que en 10 dias me voy a vivir a UK. Por ahora ya tengo los billetes de tren (tgv). Pero desplazarme siempre asi sera una mierda :(.

6 1 respuesta
Sheraph

Yo creo que atrás se oyen más los motores, ya que la turbina saca el aire hacia atrás... xd

Pero nose, me parece raro que le estes cogiendo miedo a volar cuando lo usas tan habitualmente, a mi me esta resultando aburrido cada vez más, sobre todo cuando haces vuelos solo... pero no sé... los vuelos que haces son por trabajo o por ocio? quizás es las pocas ganas que tienes de viajar que te emparanoias, si coges un avión para irte a tus vacaciones soñadas también te pasa?

2 respuestas
Deoxys

#1 Te digo lo mismo que a todos: Exactamente, ¿Qué es lo que te da miedo a volar?

1 respuesta
overking

#3 si voy con música, con un libro, con series, y voy cambiando entre ellos XD, a veces voy sin dormir, para dormir en el avión, pero no hay manera.

#4 Algo como lo tuyo me pasa a mí XD

#5 Pues he vivido un año fuera, pero me da igual, si me voy a hacer viajacos el miedo es el mismo. De hecho cuando estoy en el vuelo digo, no cojo un avión más en mi puta vida, aterrizo y ya estoy planeando el siguiente viaje XD.

#6 mmmmmm nosé, no me da miedo nada, me da miedo volar en sí, la altura, ir enlatado, yo que sé, paranoia paranoia

1 respuesta
Deoxys

#7 Es que si no tienes ninguna razón concreta o no te preocupa un aspecto determinado del vuelo, no tiene sentido que tengas miedo. ¿Tienes alguna experiencia traumática con los aviones o algo?

1 respuesta
Colacado

#1 Ya es raro que cuanto más vueles vayas a peor, has pensado en ayuda profesional?

Yo tenía/tengo miedo a las alturas y pensaba que las ibas a pasar putas en un avión. La primera vez que monté en uno, era un militar de transporte en el que me hicieron bastantes perrerías, desde ese día cojo aviones como si fuesen autobuses xD

1 2 respuestas
overking

#8 hombre, la razón es matarme, como todo dios, si no a que le voy a tener miedo? xd y lo único que me ha pasado es lo que cuento en #1, pero ahí ya le tenía miedo xd

#9 hombre, si algún día no puedo montar pues pensaré en ello, pero por ahora utilizo el método macho, perderle el miedo a base de vuelos. Incluso he pensado a veces cogerme una serie de ryanair baratos, en plan unos 8 en dos días, en plan terapia de shock. Sonará absurdo pero bueno...

Por cierto, este finde cojo 2 vuelvos en menos de 48 horas xD

Narniana

A mi tambien me pasa, pero es algo de hace una 4 años mas o menos...antes me daba igual volar.
Me suelo poner en el pasillo para no tener que ver a nada de fuera. No me gusta el ruido, pero a veces prefiero ponerme en la primera fila para poder verle la cara a las azafatas (si las veo mas o menos tranquilas, se me quitan ALGO los nervios). En mi caso si que puedo hablar, y la verdad es que me ayuda mucho porque me distrae. Por lo demas, no puedo dormir porque me da miedo que pase algo mientras duermo...lo se, una tonteria, pero es irracional. Suelo escuchar musica o leer, pero a la mas minima vibracion tengo que parar por el miedo, y para concentrarme en analizar cada ruido y movimiento.

En los 2 proximos meses voy a tener que coger 4 vuelos (2 de ellos transatlanticos) y solo de pensarlo.... :( :qq:

Narniana

#5 #9 Yo antes volaba en ocasiones puntuales y no me disgustaba....solo me ha empezado a dar mas miedo cuando hacia un minimo de 6 vuelos anuales....

ArcheR

Miedo de que, a pesar de ser el método de transporte más seguro, le toque a tu avión entrar en el ínfimo porcentaje de accidentes aéreos anuales?

Tranquilo, si te toca, te toca, no vas a poder hacer nada, así que relájate y disfruta.

2
N

Tenía pánico tremendo a subir a un avión, la semana pasada me fui de viaje y tenia que por obligación entre la ida y la vuelta coger 4 aviones.
Para que se te quite el miedo a volar, lo mejor es afrontarse a el, tienes que pensar que es uno de los medios de transporte más seguros actualmente. Yo para distraerme me lleve el portátil, así en el vuelo pasaba el rato jugando.

Lo mejor es que vayas tranquilo y pensando que es uno de los transportes más seguros.

Rosier_xx

A mi de pequeña tb me acojonaba viajar en avión, mis padres ya estaban hasta la polla de mi porque a todos laos ibamos en coche o tren... xD Pero no se, de unos años para aqui como voy donde quiero y con quien quiero el avion se ha convertido en lo de menos... solo pienso en: a ver si llego ya para ir a tal sitio! xD A mi lo q me daba pánico era q el avión se cayera al mar... xD

B

Hace na que fue mi primer vuelo,y estaba acojonaita pero me gusto demasiado y quiero repetir XD
Antes de embarcar me tomo una pastilla para los nervios y ya esta.
Lo que mas canguelo me da es el aterrizaje

2 respuestas
BeRs3RKeR

Pues yo e pillado vuelos este año y desde hace 1 año, y cada vez tengo menos miedo.. tengo vertigo, no me gustan las atracciones ni la velocidad, lo paso muy mal..

la primera vez que me monte, me puse blanquisimo, casi monto la de melendi de bajarme JAJA.. pero bueno tio, piensa que no suele pasar nada, que es lo mas seguro que existe, que es mil veces mas peligroso un coche, lo que pasa esque cuando se estampa un avion no se salva ni el que esta en el ala, ni el de la turbina de atras ni manolo con la musica. Asique no te rayes, disfruta del vuelo y piensa, que ahora mismo esta gente en el aire y no pasa nada, ya es mala suerte que te toque morir en el aire xdd

un saludo de un giñao de los vuelos tmb jaja

#16 ke pastilla?

1 2 respuestas
overking

#16 que pastilla? xd

Por cierto, a mi cuando dicen 15 minutes to landing, se me van todos los miedos, incluso miro por la ventana y estoy feliz XD, y sí, sé que la parte más chunga es el aterrizaje, pero como se que voy a tocar mi amado suelo en breves se me pasa todo

1 1 respuesta
Chaotic

Yo llevo viajando en avión desde hace muuuucho tiempo y a menudo. Y te puedo decir que ha pasado de gustarme mucho, a acojonarme. Quiza es la edad, y cada vez voy siendo mas consciente de el riesgo que supone, que no hay nada debajo y que si algo falla (y como en toda maquina, con el tiempo, algo acaba fallando) estas perdido.

Para colmo llevo una seguidilla de viajes cortos en aviones pequeños, que con la mas mínima turbulencia se menean mas, que el culo de la Shakira bailando el Barranquilla, y te juro que me dan ganas de saltar en paracaidas.

En fin....

1 1 respuesta
overking

#19 tío esto trata de quitarnos el miedo, no de acojonarnos más!

1 respuesta
Chaotic

#20 xDDDD Lo siento tronco pero es que creo que la única manera de viajar tranquilo, es aceptar los riesgos del transporte en el que viajas y prepararte para lo peor.

Tambien te digo que en los aviones grandes (viajes de xx horas) te ries de las turbulencias, parece que viajes en una casa con alas y eso impone mucha seguridad/tranquilidad.

Gandalf530

Yo mañana 8 horas de vuelo, menos mal que no tengo miedo a volar xd

Rubios

Pues no te recomiendo que vengas a Coruña xDDD

Hace un mes vine de Barcelona de noche y con niebla, tuvo que intentarlo 3 veces y a la ultima poner los motores a tope para frenar (con las alas "crujiendo" ) por que la pista es más corta que el CV de Belén Esteban.

La cara de la azafata que llevaba delante ---> Un poema

#17

2 respuestas
overking

#23 cagüen mi vida! no ayudáis una mierda!!!!!!!

1 respuesta
yahirobis

#24 #1 Yo les tenia miedo/panico y unas 4/5 horas antes de cojer el avion estaba nervioso perdido, y encima lo tenia con rayanair, xD total que me monte en el avion y me tocaron las tipicas niñas estupidas diciendo que si se iba a estrellar y tal pero nada, yo iba en la parte de las alas por detrás, si te digo la verdad le perdi el miedo porque era entretenido y muy gracioso, lo mejor de todo el despegue.

Tuve que cojerlo para ir a valencia por fuerza ya que al dia siguiente salia de alli mi crucero xD

despues de eso avion es lo más rapido para viajar, cambie de mentalidad. Te recomiendo que te lleves una revista para pasar el rato

B

#17 #18 se supone que un tranquilizante

LzO

buah pues yo estaria todo el dia volando, trabajaria de azafato si me ofreciesen el puesto... el mundo de la aviacion me encanta, tengo hasta un scanner para escuchar la torre en casa, aproximacion, control, y aviones...

#31 yo tmb tengo el simulador de microsoft, es una gozada xD la sensacion y volando online en la red virtual mas grande que hay, IVAO. con gente real que hace de controlador y pilotos reales claro, todo muy realistico desde que pides permiso a torre y enciendes motores, permisos para rodar en pista... examen para ascender... haces un vuelo madrid new york y en la otra punta te encuentras con un controlador real que te habla en ingles

2 respuestas
overking

#27 lo que tengo que aguantar! xd

fl0recilla

Yo igual, he viajado bastante toda mi vida y ahora más porque mi novio vive en eeuu y voy cada dos meses.. No sé, ha pasado de gustarme, a no gustarme, y a pasar un poco de miedo ahora.. Y yo también creo que es eso, que somos más conscientes. Mañana tengo 10 horas de vuelo hasta atlanta y otras 6 a san francisco.. estoy intentando aguantar sin dormir para poder quedarme sopa nada mas sentarme en el avión xd

Ux1o

Mi via crucis personal sobre mi miedo a volar empieza cuando ya estoy comprando el billete de avión.

Después vivo angustiado sobre el vuelo y el día X no puedo comer, ni casi hablar.

Y aún así sigo volando. Me pueden más las ganas de conocer mundo que esta puta fobia.

Usuarios habituales

  • Colacado
  • overking
  • fl0recilla
  • candrew
  • ElRuso
  • josepginer
  • Deoxys