MV Exiliados: Irlanda

Y

#1860 Esa es la cosa, que ahora mismo estoy viendo habitaciones individuales en Dublin 5 por ese precio y me pregunto si lo subirán al llegar los estudiantes.

1 respuesta
Mewtwo

#1861 suele ser precio estudiante. Para que te hagas una idea yo pago 480 por una habitacion con baño privado y es caro

autlos

#1858 S'agerao. Estuve dos meses en Finglas y nunca tuve problema... Salvo cuando un borracho se plantó delante del autobús y le bloqueó el paso 6 minutos hasta que el conductor se bajó a zurrarlo... Bueno y la vez que me tiraron piedras a la ventana de mi habitación... O cuando se subieron tres eufóricos postpartido en el asiento de al lado del autobús y me preguntaron violentamente de qué equipo era.

Joder ahora que lo pienso, me alegro de seguir vivo.

1 respuesta
PiPePiTo
#1863autlos:

Bueno y la vez que me tiraron piedras a la ventana de mi habitación.

S'agerao... OK xDD

Yo viví 4 meses arriba de Mountjoy Square y nunca tuve problemas, pero había gente que sí... yo simplemente digo x'D

1 respuesta
autlos

#1864 edité con una más. No sé cómo tenía huevos de salir a correr por el polígono y todo.

21 días después
E

chavules, me piro en breves para españa.
Sabeis que documentos necesito pedir aparte del p45 para al final de año que me devuelvan las tax?

unos dicen p60. otros p11 y otros p21.
Llevo un cacao de P's y no se que coño pedirle al jefe.

Me han sablado bastante por errores y me dijeron que me lo devolverian al final de año.

Mewtwo

Después de dos meses en Irlanda ya toco volverse a España

Lo primero agradecer a todos los que me ayudasteis recomendando paginas y opiniones, sobre todo a Beckem88

Por si alguien le sirve cuente mi experiencia.

MI idea de ir a Irlanda fue para mejorar mi ingles , puedo defenderme y entender a la gente pero no es perfecto. Asi que nos metimos al lio.
Lo primero fue escoger ciudad , Dublin te va cagar de gente hispana , pero Galway por desgracia y a pesar de ser una ciudad pequeña también estaba invadido , aunque curiosamente lo que mas había eran brasileños de forma masiva. A la hora de escoger hacer una experiencia de este tipo también hay que tener en cuenta las fechas si te vas en agosta la posibilidad de encontrar españoles se incrementa exponencialmente.

De Galway , como ciudad para aprender a mi me gusto , es una ciudad con bastante vida (aunque se concentra un poco en una calle ) si vas en julio con el festival de Galway international art festival es una gozada , por que te presentas como voluntario y vas a practicar ingles aunque no quieras , además ves conciertos y obras de teatro chulas (esto me hubiera gustado haberlo hecho mas pero no estuvo mal) . Otro punto a favor son las cantidad de meetup que existen, principalmente hay 2 de intercambio de idiomas , que son los lunes y los miércoles, luego hay otro que a mi me gusto mucho que son los domingos que se reúnen en una tienda que se llama dungeon and donuts , que por 5 euros puedes usar su biblioteca de juegos y te dan un café y un donuts sobrecargado de toppings.
Luego como ciudad tienes pubs con música de toda clase , dos centro comerciales grandes , unos recreativos , bolos , laser tag , tienes una oferta de ocio variada , si te alejas un poco de la ciudad tienes escuelas de surf.

La academia : Una cosa importante cuando escojes es la academia en mi caso escogi una que se llama Galway language center (Bridge mills) que se encuentra en un antiguo molino . El curso por dos meses me ha costado unos 1600 euros con 3 horas todos los días. Es carillo pero bueno pagaba mas por estudiar en el british council. Ahora para compensarlo la clave de estas academias son las actividades y charlas extras. Existen dos academias mas atlantic language center y Galway culture . de la tercera no se nada. De la segunda básicamente es muy similar a bridge mills pero en otro sitio, hacen lo mismo. Lo que mas va a influir son los profesores.

Alojamiento: Si te mueves por Facebook y por la pagina de daft , puedes llegar a conseguir alojamiento via skypa, yo mi habitación la conseguir antes de ir , ahora me costaba 480 con baño sin facturas , era cara pero estaba a 1 minuto del centro de Galway asi que no me puedo quejar.

Moverse : Como estuve en el centro no tenia mucho problema de todas maneras me alquile una bici durante un mes en una tienda que se llama west side cycle . Un mes 31 euros y 100 euros de fianza siendo estudiante. La verdad es que no esta mal. Gracias a la bici me hice una pequeña ruta que se llama way of castle que esta curiosa que es de 40 kilómetros.

Llegar a Galway: Lo mas problemático puede ser llegar a Galway , pero la verdad es desde el aeropuerto de dublin esta muy bien comunicado con lo que no existe ningún problema de eso , el viaje son unas 2:30 - 3 horas pero se hace bastante rápido y comodo.

Y asi de resumen nada mas , dejo esto por si alguno le sirve de algo

5
znR

Buen resumen de tu estancia por aquí, yo llegué hace casi 4 anyos he hice un curso en la escuela de la que no sabes mucho, GCI, Galway Cultural Institute. Fueron 3 meses de curso intensivo, manianas y tardes. Cada euro que invertí en ello estuvo bien pagado, aprendí y mejoré bastante, conocí gente de todas las partes del mundo y me sirvió de lanzadera para quedarme que era mi objetivo. Como bien dices, las charlas sobre cultura irlandesa, excursiones, noches de pub (los jueves) y demás cosillas es por lo que más merece la pena dejarte los cuartos en algo así, es imposible no mejorar, a no ser que seas un ganyan y te vayas a vivir con espanyoles y te juntes solo con ellos en la escuela, que he visto casos...

Como bien dices, venir en esta época hace que te encuentres todo petado de Espanyoles. Yo llegué en Enero de 2014 y eramos 3 en toda la escuela, lo cual se agradece si de verdad vienes a mejorar el inglés jeje

El tema de salir, mas que en una calle se podría decir que hay 2 zonas, la zona del centro, en la que tienes un buen repertorio de pubs de distintos estilos a gusto del consumidor y 3 o 4 nightclubs, 1 gratis y el resto pagando entrada (sin consumicion, que esto no es espanya xD) y la otra zona es Dominick St. La gente suele moverse a ese sector más cuando empiezan a cerrar en el centro aunque en esa zona hay también pubs que están bien para conciertos, silent disco, etc y tienes el nido de espanyoles llamado Massimos que cierra relativamente tarde.

Pero has hecho un resumen bastante completo de la ciudad, te ha faltado mencionar que para la semana o dos semanas de sol de verano tienes playa en Salthill con el mítico "Blackrock" para saltar desde plataformas y si andas un poquito mas tienes Silverstrand beach para hacerte una excursion y de paso visitar Barna Woods, que es un bosque que parece salido de un cuento de hadas a tiro de piedra de la ciudad.

Esta semana los turistas empiezan a bajar en cantidad pero Galway va a ser colonizado por los estudiantes llegados de todo Irlanda, América y buena parte de Europa. Eso hace que el ambiente por el centro cambie y se haga menos asqueroso salir un Sábado por la noche ya que la mayoría de estos se vuelven a sus casas a visitar a su familia durante el fin de semana. Entre semana tienes fiesta absolutamente todos los días.

Espero que estos detalles completen algo más tu resumen en caso de que alguien lea esto :D

1 1 respuesta
asha

En serio gente... https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-escribir-la-letra-n-en-teclados-que-no-tienen-la-tecla-windows-3520.html

1 3 respuestas
PiPePiTo

#1869 Teclado en español y tecla de Windows + barra espaciadora, mucho más fácil que acordarse del ALT164 y ALT165... x'DDDDDD

2 respuestas
Merkury

#1870 #1869 Y en linux eh!?

1 respuesta
asha

#1870 No le voy a pedir peras al olmo. Yo uso el lenguaje español en un teclado inglés y por supuesto es mucho más fácil... pero para aquellos que a día de hoy aun escribís "espanyoles" porque no sabéis escribir sin mirar el teclado es que...

PiPePiTo

#1871 Hazte un script x'DD

1 respuesta
Merkury

#1873 Pues lo he pensado eh hacerme un .sh y bindearlo a una macro.

Narniana

Lo mio es por costumbre y vagueria. Yo utilizo nh jaja

2 respuestas
Merkury

#1875 Yo utilizo el ; y si no os gusta ajoagua

1
Y

Parece que me voy para Dublín casi seguro a principios del mes que viene. ¿Cuánto aventuráis que, con un C1, tardaré en encontrar curro de kitchen porter desde el momento en que baje del avión? Pregunto por ir reservando noches en un hostel/albergue.

znR

#1869 yo como #1875 , costumbre y vagueria, me gusta alternar entre ny y nh, en casa si que tengo teclado espanyol en el portatil pero en el curro no tengo teclado espanhol y es donde suelo mirar, paradogicamente, mediavida xD

8 días después
wajaromau

Hola peña, para el mes que viene puede que empiece a trabajar en el aeropuerto de Dublin, asi que tengo que empezar a mirar habitacion, que zonas me recomiendan que no esten muy lejos del aeropuerto?

2 respuestas
autlos

#1879 Finglas :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
wajaromau

#1880 porque pones :psyduck:

1 respuesta
autlos

#1881 Yo viví allí y está muy cerca del aeropuerto, pero la zona tiene su fama xD. Mira 2-4 páginas atrás.

1 respuesta
PiPePiTo

#1879 tienes Swords, que está bastante bien y tiene un par de autobuses para el aeropuerto.

1 1 respuesta
wajaromau

#1883 Muchas gracias, no habia pensado en vez de irme hacia el centro, hacia afuera.

#1882 Mejor no, prefiero una zona mas tranquila, aunque hay de todo en la viña del señor XD

Rezagado

He estado mirando ofertas de trabajo en laboratorios (este año acabo el ciclo superior de laboratorio de análisis) y casi que te piden un jodido máster y 10 años de experiencia para cualquier cosa.

wtf

2 respuestas
Narniana

#1885 yo tengo una amiga que trabaja en el lab de tallaght hospital pero tiene master. Aunque creo que habra otra tipo de puestos que no lo necesiten.

1 respuesta
Beckem88

#1885 Normalmente lo que veo mucho por aquí es experiencia. No suelo ver que te pidan tantos títulos pero sí muchísima experiencia para casi cualquier cosa.

werty

yo creo que sin experiencia has de tener mucha suerte para que apliques a un trabajo y te cojan. Lo suyo es mandar cv directamente a la empresa a ver si suena la flauta.
La mayoría de las candidaturas las gestionan recruiters, que obviamente irán a por el que tenga más exp y pueda percibir mayor salario (mayor pasta q sacan).
la verdad es que meter cabeza en algún sitio de lo tuyo es bastante jodidillo.
eso sí, una vez tienes experiencia moverse es hasta fácil.

1 respuesta
Rezagado

#1888 Pues no lo sé, pero estuve mirando en UK y en la mayoría de ofertas para un puesto de laboratorio no te piden ni experiencia ni estudios mínimos. El mundo al revés.

#1886 Pues si los hay no los he visto. También me ha sorprendido que hay poquísimas ofertas en Dublin, no se supone que casi todo el trabajo en este tipo de cosas está allí?

9 días después
kazuk

Hola, estaba pensando en ir una buena temporada a Irlanda, trabajo e Tecnico de Sonido, nose como esta este tema por ahi, pero tampoco me importaria cualquier otra cosa... Como esta el tema de encontrar trabajo por alli? Tengo un nivel de ingles medio... estoy intentando mejorar esto.

Gracias!

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury