MV Exiliados: Irlanda

Beckem88

#1950 Porfa, mándame un MP dónde está el almacén y miraré de pasarme. Muchas grasias <3

1 respuesta
znR

#1951
En Google maps es:
GANNET FISHMONGERS Ltd, 5 & 6 Royal Rock, Ballybane Industrial estate, Galway, H91YK82

Son mas retailers de restaurantes, es donde compran el pescado los restaurantes de Galway y tal, al comprar online tienes que gastar un huevo no se si eran minimo 75€ o algo asi, por eso vamos siempre al almacen xD Si los sigues en facebook te enteras de cuando tienen pulpo y demás. Puedes comprar un kilo de navajas a buen precio cuando tienen tb, y que pedazo de navajas xD

1 1 respuesta
Beckem88

#1952 Tío te daría mil manitas si pudiera xD

1 respuesta
znR

#1953 Si andas por el centro salgo de currar a las 17:00 todos los dias y los viernes a las 16:00, mi oficina está en Upper Abbeygate Street, mismo edificio que Electric y Halo (de hecho cuando voy al banyo voy al banyo de Electric xD) así cuando te haga una pinta y charleta avisa ^^

1 respuesta
Beckem88

#1954 Que va, yo trabajo en Parkmore y acabo todos los dáis a las 20 de currar. De todas maneras siempre se puede hablar algún día para una pinta aunque sea domingo o finde ^^

1 respuesta
znR

#1955

Dalo por hecho, te paso mi movil por mp que etamos spameando el post y nos darán el alto jeje

1
wajaromau

Hola compis de Irlanda, tengo que abrir una cuenta bancaria, pero me han comentado que necesito una proof of address, el problema es que tengo alquilier durante un mes, pero no tengo contrato ya que utilice homestay para ello... sabeis si se puede usar el recibo de la reserva como opcion de prueba de residencia?. Que usasteis vosotros?

1 respuesta
Beckem88

#1957 Yo es que utilicé una utility bill del landlord y una carta de él que decía que yo estaba residiendo allí

1 1 respuesta
wajaromau

#1958 Esa bill estaba a tu nombre?

1 respuesta
Beckem88

#1959 No, la Utility bill era del landlord pero él hizo una carta indicando que yo estaba viviendo en esa casa. En Bank of Ireland me la aceptaron así

1 1 respuesta
wajaromau

#1960 Interesante muchas gracias, osea el te dio una Utility bill por ejemplo de electricidad + una carta en la que decia que tu vivias ahi no? Que tenia esa carta exactamente si no es mucho preguntar.

1 respuesta
Beckem88

#1961 Pues a ver de eso hace un año pero intentaré ser lo máximo detallista posible.

El me dio una utility de internet que estaba a su nombre. Entonces junto con eso me dio una carta y decía:

Yo, (Nombre de mi landlord) con el PPSN (XXXX) por la presente doy fe que (mi nombre) con PPSN (XXXX) está viviendo en mi propiedad como alquilado.

Firma suya, firma mia.

Era algo así tampoco te puedo decir 100%. Si no tienes PPSN también puedes poner ID number y a tomar por saco. Yo preguntaría al banco a ver si eso les vale como proof of address ya que no tienes bills a tu nombre ahí.

1 1 respuesta
wajaromau

#1962 Aun no tengo pps (he sacado cita hoy y no quedaban hasta el 13 de Noviembre XDDDD, esta la cosa a tope alli) asi que tendre que usar el passport.

Muchas gracias por la ayuda :D

werty

para el ppsn necesitas también una razón por la cual necesitas el pps (normlamente por trabajo: tu empleador te escribe la carta).
Si no tienes en sí razón, colará con rellenar el formulario para el license permit y decir que necesitas pps para sacarte el carné.

1 respuesta
wajaromau

#1964 Yo pnsaba que al hablar de ppsn era pps, cual es la diferencia, se que pps es para que no te quiten el 40% algo como tu numero de la seguridad social no? o no? XD

1 respuesta
Merkury

#1965 Es lo mismo. PPS = Personal Public Service. PPSN = Personal Public Service Number

1 1 respuesta
wajaromau

#1966 Ok, thanks

werty

lo digo porque se puede pedir el pps con lo del learner permit antes de encontrar trabajo y no tener que esperar a que tu empleador te haga una carta y eso, lo digo a modo general por si a alguien le resulta útil :)

2 respuestas
Beckem88

#1968 Hace un año me habría venido de puta madre saberlo pero bueno... por si a caso no me viene mal saberlo ahora xD

wajaromau

#1968 Que es el learner permit? (Estoy pegado de papeleo lo se xD)

1 respuesta
Beckem88

#1970 Tiene pinta de ser lo de conducir

werty

perdón, sí, es del carné de conducir

wajaromau

Jejejejeje a tope:

http://www.independent.ie/videos/irish-news/video-met-ireann-update-on-storm-brian-36242217.html#play

wajaromau

Alguno habeis ido al cine en Dublin es por si me podiais recomendar alguno en especial.

1 respuesta
Merkury

#1974 Cineworld esta bien, iba al que esta subiendo por Partnell St.

1
B

Buenas! El dia 1 me voy 4 dias a Dublin solo y tengo un par de preguntas:
-Que Hostel recomendais que este bien calidad/precio?
-Me han dicho que me va a sobrar tiempo así que tenia pensado un dia hacer alguna excursión. Que me recomendais visitar? Estoy entre la Calzada gigante y cliffs of mother.

Y bueno, que si alguien quiere echarse unas birras por allí y me enseña la ciudad pues que me envíe MP :)

3 respuestas
Beckem88

#1976 Ufff difícil elegir. Probablemente el viaje a los Cliffs de Moher sea menos pesado que la Calzada del Gigante. Cualquiera de los dos vale muchisimo la pena.

Hostel... uhm no se, nunca he estado en dublin en ningún hostel.

1
Pablo5Polaco

#1976 Estuve este verano en los Cliffs of Moher y me gusto bastante. Es una visita bonita, lo unico que tienes que ir abrigado porque ademas de la lluvia que siempre hay hace un viento tremendo. Eso si, si no me equivoco te pilla lejos de Dublin.

1 respuesta
Beckem88

#1978 ambos pillan lejos pero tienes excursiones organizadas todos los días en el mismo día vas y vuelves

1 respuesta
Pablo5Polaco

#1979 No he estado en el otro sitio asi que no te aconsejo los cliffs sobre la otra excursion, pero a mi me molo bastante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury