Namibia: Surf, desert, loneliness... Peace.

Skorp1to

Hola buenas queridos Mediaviajeros. ¿Que tal estáis?

Como todos los años tengo pensado hacer un viaje "salvaje", intentando sobrevivir a base de buen hacer, respeto y bondad, no soy muy amigo del dinero en los viajes, me gusta llegar al destino por mis propios medios y gastando lo menos posible aún que este viaje no sea el caso.

Mi objetivo este año recae en Namibia, zona suroeste de Africa. Tengo la ilusión adentrarme por los despiertos que finalizan en playas kilométricas durante 14 días, unico objetivo el surf.

Esta vez tengo pensado precisar de algo más que un simple saco de dormir y mis libros con lo cual por eso vengo a vosotros a pedir consejos y ayuda.

Mi idea es alquilar una furgoneta o un Jeep, meter allí las tablas y poder dormir en el, el problema viene que nunca he ido a Africa y menos tan al sur, por ello desconozco (aún que he ojeado bastante por Google) temperatura, humedad, clima en general de la zona, ¿Alguien podría ayudarme con esto?

También me gustaría que si alguien sabe me dijera que tal se mantiene la comida por esa zona ya que si tengo pensado dormir por los desiertos y intentar andar un poco desaparecido de la faz de la tierra tendré que saber como se trata allí el tema de la comida por humedad y tal. A ver si voy a comprar fruta o enbutido y en 2 días esta perdido.

Y aquí unos vídeos de un vasco surfer muy conocido que añlguna que otra vez le veo surfeando por las playas de aquí y que no dudaré en preguntarle :)

Un abrazo.

3
AG

Hombre, no estoy muy al tanto del clima que hace en Namibia, pero recuerda que, al estar en el hemisferio sur, si vas en verano allí será invierno.

2
silverduende

Ole que huevos tienes para hacer un viaje de este tipo, ya sabes que tal esta la situacion social,politica etc del lugar?
Por cierto no te olvides un buen gps y un tlf satelite si vas a entrar en el desierto sin guia y a lo loco

jOrjUdA

Que grande Skorp1to!!

Por lo que se ve en los videos vas a tener el agua fría de cojones, pero bueno, siendo del norte estarás acostumbrado.

Seguiré con atención tu viaje.

Yo este año voy a repetir indonesia, Bali seguro, y estoy mirando para ver si westjava. (mi nivel de surf no da para ir a Nias ni a Mentawai)

Bloody

A mi me daría bastante respeto quedarme a la intemperie por ahí...

Pero bueno, tiene buena pinta el viaje. Si te pillas la izquierda como la del primer video...pfff xD

8 días después
ZaGo

#1 Como se suele decir: "Cuéntanos más" XD

Tienes ya algo preparado, fechas, itinerario y demás? :D

Skorp1to

Tengo preparado el itinerario. Tambien tengo el material apuntado y todo. Lo que es el viaje lo tengo todo, menos adquirir el billete y las fechas. Estoy esperando a que mi jefe me de las 2 semanas de vacaciones que me corresponden y no se cuando me las dará. Le he dicho que si no es en verano que sea en navidades, no quiero que me coincida con ir a clase.

Ahora lo que estoy buscando es un poco como alquilar un Jeep o una Westfalia en Namibia y conseguir bidones de gasolina para no quedarme tirado...

Alguno sabéis como me lo puedo montar para echar gasolina con bidón? Con un embudo verdad?

El Material elegido ya lo tengo: Una gran mochila con ropas de polyester y licra y neopreno (estilo Ternua) , también llevare manta térmica, un buen saco de dormir, gorros y una tienda de campaña por si algún día me apetece dormir fuera de la furgo/jeep.

Por otra parte. Para mantenerme "comunicado" llevo un aparato GPS que produce una señal por satélite (o eso pone en la caja) al codificador, me ha costado 70€ y espero que me llegue lo antes posible. Es decir, yo dejo el codificador en Bilbao y cada 6 horas emite una señal con las coordenadas exactas en las que me encuentro y en luz verde, de ocurrirme algo, si aprieto un botón en el GPS se envía rojo por lo que mi querida madre sabrá que me ha pasado algo y las coordenadas exactas. Es viejo, se usaba en la guerra del golfo con eso digo todo. Me lo ha cogido mi tio cuando me llegue os lo enseñare. Yo creo que con un teléfono bastaba y sobraba pero bueno, que tampoco me voy por el Sahara, aunque el desierto de Namibia es muy grande (Media España entera) suele estar muy transcurrido.

Politicamente Namibia es un país político así que dudo que me ocurra algo.

De material de Surf llevo 3 licras neopreno sin manga con choto, un casco, cinco escarpines, cuatro neoprenos 4.3, dos neoprenos 3.2 y las cuatro tablas de surf que tengo:

  • Un pintxo Styling 8'4 con cola Pintail y canto afilado
  • una Pukas 5'11 con canto afilado y cola cuadrada
  • una Impact 6'1 con canto redondeado y cola Squash
  • Lost 6.8 con cola Round y canto redondeado que me he cogido nueva para esta ocasión, especial para mar gruesa con poco viento, ola con poca fuerza pero grande y maniobrable.

Estoy deseando pirarme.

Ha por cierto, para la ocasión quiero hacerme con una cámara buena reflex con tripode así especial para grabar paisajes y movimientos. ¿Algún consejo?

2 respuestas
Elot

Joder... otro loco.

ZaGo

#7 Creo que vamos a tener un año de aventuras en el foro de Viajes impresionante XD

Me encanta como te lo estás montando y flipando con el tema del GPS para que tu madre se quede tranquila de que sigues vivo xDDD

Creo que voy a tener que prepararme algo parecido este verano jaja

nixonE1

Pedazo viajecito

CaNaRy_r00lz

#1 de lo único que deberías preocuparte es de tu colega el gran blanco por lo demás usa mastercard

p.d. espero por tu bien que no te comas una calzada gorda tu solo en el agua y las pases putas

1
candrew

Vas a ir solo o con algun colega?

JoNNaS

Hacer esto solo por esas tierras hay que estar un poco zumbado tio, Africa da mal rollo hacerlo pero claro que te voy a decir.

El tema de las tablas como las piensas llevar para ya, si tienes que facturar cada una de ellas te costara un ojo de la cara.

Mucha suerte con el pedazo viaje que te vas a pegar!!

Skorp1to

Con fundas FCS. ME han dicho a gente que no las ha tenido que facturar pero a ver...

Voy solo, si nadie me dice, oye puedo acompañarte? Voy solo.

Bloody

#7 La Canon 7D es una buena réflex que aprovecharás para surf por su ráfaga de disparo, factor de multiplicación (importante creo para el surf) y graba video también.

borisuco

#1 Flipo con tus huevos, estoy deseando ver la crónica/fotos/vídeos. Pero sobre todo eso, cuidado en el agua.

B

#1 cuidado con los tiburones blancos ( no es coña ) lo e oido por hay..... yo si fuera solo, no optaria por ir a africa, antes iria a la GRACIOSA que es 1 micro indonesia a partir de septiembre,o las palmas que toda la isla esta rodeada de wenas olas, tal ves con la pasta k te gastes llendo a africa te arias 1 recorrido por las islas canarias con algun furgon akilado.Yo e cogio la mercedez vito y duermes de puta madre,super comoda,vamos k es la caña.no se cuanto te saldra el pasaje y lo k tienes pensado gastarte pero por ejemplo para ir a indo con 2000€ en total vas como 1 puto rey y ayi seguro k te encuentras a mucha gente española y te acoplas con ellos xD

el_locu

efecto "picoletini" o como no pagar la facturación de tus tablas

te faltan tapones para los oídos y unos cuantos inventos de recambio

zashael

#1 ¿Que vas a la costa de los esqueletos? Es que hay monton de documentales de la zona, asi podras hacerte una idea de las condiciones climaticas, pero que yo recuerde y al hilo de tu pregunta de la humedad, esta no se adentra apenas en tierra a pesar de las nieblas constantes. Cuidado con los leones, pero siendo del athletic te dara igual :c

Hwo4rang

Esperemos que no te pillen una noche por ahi durmiendo y te saqueen porque lo vas a pasar muy mal...

Curri

Yo no me preocuparía por saqueos ni cosas del estilo, Namibia es un paraíso en Africa, de los lugares más seguros.

2
carlitosfg

anda que no me daria miedo meterme yo solo ahi en el agua, a saber los bichos que hay alli!

Morkar

¿Has mirado las vacunas que debes ponerte? En muchos países "exóticos" es obligado ir con alguna vacuna. En la web del ministerio de salud tienes la lista de vacunas obligadas y recomendadas

1 1 respuesta
AzAfrAn

Es un poco locura.. pero ahi supongo que esta el encanto.
De todas formas, has hecho esto antes ? Me refiero a estar solo y sobreviviendo por tus propios medios. Porque si es la primera vez y te vas al culo del mundo a probar de repente la locura seria ya imprudencia.

Por lo demás mucho ánimo y que lo disfrutes.

y para los que critican el destino.. informaros un poco más como seguramente haya hecho él, pq Namibia es muy grande y no hay ni cristo. Seguramente sea el pais mas seguro de Africa.

Por cierto #1 , recuerdo q en Españoles por el mundo habían ido a Namibia, aqui te lo pongo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-namibia/636123/

1 respuesta
Skorp1to

#23 He mirado y me recomiendan vacunarme de:

COLERA: Esta vacuna esta indicada en viajeros con alto riesgo, sanitarios y personal de ayuda humanitaria y en estrecho contacto con la población.
FIEBRE TIFOIDEA: Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
HEPATITIS A: Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
HEPATITIS B: En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
TETANOS-DIFTERIA

Por cierto, para los que pensáis que es peligroso. Namibia es un país muy muy rural, pacifico y sin ningún tipo de problema político. Que ya me he informado.

Por lo demás. Ya tengo fechas del viaje, pensaba que sería mucho antes pero no por desgracia xDD
Me voy las 2 semanas de semana santa del año que viene (2012)

Ahora me tenéis que ayudar un poco:

Tema viaje: El viaje es Bilbao - Madrid - Cape Town - Windhoek

¿Que compañía me recomendáis mejor para un viaje tan largo y con 2 escalas tanto en ida como en vuelta?

Y segundo. Sabéis de alguna compañía mundial para alquilar coches o como hago este paso? Necesito alquilar una furgo o un jeep y no se como hacerlo.

He echo más o menos el presupuesto del viaje y entre gasolina, viaje, comida, impuestos, vacunas y algo más me sale a 2300€ 20 días aprox.

#24 Gracias, estuve buscando el reportaje y no lo encontre.

1 respuesta
yomism0

#25 Aqui tienes varias compañias para alquilar coches/4x4 en Namibia.

Sobre lo del vuelo no tengo ni idea, pero suelo usar este buscador. Aqui tienes para hacerte una idea de lo que seria, aunque he puesto fechas random. Parece que las compañias que mas convienen son Spanair o Air Namibia.

1 respuesta
Skorp1to

#26 Muchísimas gracias.

2 años después
B

#1 Llegaste a ir a Namibia al final? Voy a ir al sur de África este verano y seguramente vaya a Namibia 10 días. Mi plan es parecido al tuyo, pillar 4x4 con tienda campaña y tirar de camping y un poco de buscarse la vida, así que cualquir consejo que tengas será bienvenido, ya que oído que Namibia es bastante caro.

1 respuesta
Skorp1to

#28 qué voy a ir!! jajaja. Menudos pájaros en la cabeza que tenía. Es muy caro xD

Pero no lo descarto hacerlo algún año.

1 respuesta
B

Yo estoy entre Namibia y Birmania, en un principio estabamos apuntados a Namibia pero necesitaríamos que 10 personas más se apuntaran con el corte inglés para viaje organizado (era demasiado complicado ir con la familia por nuestra cuenta, algo que si que hicimos en sudáfrica) y de momento no hay nadie más, lástima, quería volver a ir de safaris, una de las mejores experiencias que he tenido.

1 respuesta

Usuarios habituales