¿Necesito visado en EEUU para hacer escala?

B

Yo he tenido que hacer escala en san francisco y no he necesitado visado, eso si, encerrado en una sala. En mi caso la última vez fue antes del 11S no se si ahora han cambiado algo.

B

#30 mardi gras? Yo estuve la semana pasad y no veas que fieston xD.

No puedo darte consejos si no eres residente o ciudadano de los eeuu, porque en mi caso yo no tengo que hacer colas en TSA, pero para eso hay que pedir un permiso especial.

https://www.tsa.gov/tsa-precheck

B

#30 El problema de los controles en EEUU es que es una lotería, a veces en 20 minutos has pasado todo y otras hay 2 agentes de aduanas para 3 vuelos y tardas una hora mínimo.

En general te diría que con hora y media te da tiempo casi seguro. Si tienes mala suerte tampoco te preocupes que si son ambos con la misma aerolínea cogerás el siguiente.

Por cierto cuando vas? Yo igual voy ahí el último fin de semana de Abril.

1 respuesta
Kartalon

#33 Pues el mismo finde xDD Estoy en Nueva Orleans del 28 de abril al 2 de mayo, para el festival de jazz principalmente. Si vas a andar por ahí y te apetece tomar algo ya sabes :)

1 respuesta
B

#34 Pues vaya casualidad, yo estoy pendiente de que me visiten o no unos amigos (vivo en NYC), pero si no vienen voy seguro al festival de jazz, así que si coincidimos nos tomamos algo seguro

1
poisoneftis

claro que no, para hacer escala no necesitas nada más q lo que necesitas para el destino final, ellos verificarán que tu destino final es el que sea y listo

B

Está confirmado que se necesita el ESTA ... SI O SI podéis llamar por teléfono a las embajadas y preguntar.

JuAn4k4

Necesitas el ESTA y rellenar un papel al llegar al aeropuerto que te dan en el avión, y ahi creo que se marca que haces escala.

29 días después
bicho0

Hola buenas queria preguntar una duda a ver quien sabe algo sobre el tema

Resulta que vamos unos cuantos el 11 a California y nos hemos sacado el ESTA, pero a dos nos han cobrado 14 $ y a otros mas, esta imagen me la enseñado uno de mis amigos que le han cobrado mas, y no sabemos porque; y todos lo hemos sacado de la misma pag http://www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta

He visto algo relacionado en el foro de tripadvisor que si te lo sacas en esta.es te meten eso

Narniana

Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta ya que no consigo hablar con una persona fisica ni en la embajada de EEUU en Dublin ni en la de Madrid!

Para ir a EEUU el pasaporte tiene que estar vigente 6 meses desde la fecha de vuelta o solo durante la estancia? Viajo a finales de Abril, pero estoy fuera de España y en la embajada no pueden ser mas inutiles. Estoy esperando un documento para renovar mi pasaporte que caduca el 31 de Julio, y la verdad es que he encontrado informaciones contradictorias respecto al tema. Espero tener el pasaporte nuevo para cuando viaje, pero no me voy a quedar tranquila hasta que lo tenga en mano. Si al final fuera solo vigencia durante el viaje la verdad es que me quitaria un peso de encima, pero me parece rara esa info.

1 respuesta
B

#40 En teoría son 6 meses desde la fecha de salida del país, pero si te vas a finales de Abril seguro que te da tiempo a renovarlo antes

http://www.travel.state.gov/content/visas/en/visit/visa-waiver-program.html#passportrequirements

1 respuesta
Narniana

#41 Ya lo he mirado y los paises con visa waiver estan exemptos de los 6 meses. Si el pasaporte caduca despues de la fecha de retorno o incluso te pueden dejar si caduca antes con tal de que lo renueves en una embajada una vez dentro del pais.

Y lo de que me de tiempo o no esta por ver, pero por lo menos con esto me quedo mas tranquila.

rascacio

no

Usuarios habituales