Nueva York en Abril

SmirroLL

Me marcho del 3 al 10 de Abril a Nueva York y aunque haya un hilo de hace poco, pregunto por aqui que si no se mosquea xD

Me quedo en times square, justamente debajo del empire state en La Quinta Inn Manhattan, y de primeras solamente se (si no ha cambiado el dia) que el moma es gratis los viernes por la tarde, para el viernes 4 despues del moma tenia pensado ir al madison square a ver el partido de los knicks, algun entendido puede decirme alguna web donde pueda comprar la entrada online y llevarla ya de aqui? Ticketmaster ya la conozco, pero me habian comentado de otra web de reventa de gente que solian salir mucho mas baratas pero no recuerdo la web.

Tambien me gustaria saber si hay alguna zona rollo candem en londres con tiendas de ropa y demas que esten "baratas". Supongo que las marcas americanas salgan mas baratas que aqui.

Y tambien tenia pensado traer algun iphone 5s, los precios de la store y demas no incluyen los impuestos verdad? Creo que con el 5s la red ya valia para todo el mundo :/

Y de momento no se me ocurre mas, tengo que mirar a ver que sitios hay para ver que aun no he mirao nada xD

Alguno que este por alli y sepa algo que mirar aparte de los sitios miticos?

1
fl0recilla

La verdad es que podría hacerse un hilo de NY xd

SmirroLL

Pues si xD

Para entradas de deportes y eventos y demas, aqui salen bastante baratas de precio.

http://stubhub.com

Te mandan al correo y al momento el pdf con la entrada y el codigo de barras y demas para ir alli.

-DnT-

Vivo en NY y te puedo responder a algunas de las cosas que preguntas:

-Nunca he sido muy de irme de compras. Casi todo lo que compro es en plan por Amazon ya que las cosas llegán bastante rápidas y los envios suelen ser gratis. De todas formas te voy a decir lo típico que te van a decir otros: hay dos outlets en New Jersey que suelen tener todo bastante barato (La gente se compra maletas y las llenan de ropa) o también puedes optar por quedarte en Manhattan y comprar en tiendas como Century 21 o Macy's. Aunque repito que la mayoría de las cosas están siempre más baratas por internet (Con cupones, y promociones).

-Los precios que ves NUNCA incluyen impuestos. En NY los impuestos son casi un 9%, por lo que si te compras algo de $100 al final serán $109. Se ve que hay excepciones a esta regla y hay algunos artículos que están excentos de dicho impuesto, aunque no te puedo decir mucho sobre eso.

Los productos de Apple te va a dar igual donde los compres porque siempre suelen estar al mismo precio sea donde sea. Sobretodo evita las tiendas de "moros" que te ponen en el escaparate telefonos y cosas así, suelen vender mierda, mierda cara.

-En cuanto a los sitios menos usuales que preguntas te recomiendo: Dumbo, cruzar el Brooklyn Bridge, 5 Pointz en Queens, K-Town, Flushing (Es como estar en China, es acojonante pero curioso al mismo tiempo), Naciones Unidas, Highline Park, dar un paseo por los "bordes" de Manhattan, que ves cosas curiosas y bonitas. El Zoo del Bronx, el Jardín Botánico de Brooklyn (Quizás pilles el festival de los "Cherry Blossom", es una de las cosas más bonitas que puedes ver).

Si se me ocurre algo más te aviso, y si quieres atacar con preguntas, adelante, que llevo más de dos años aquí y se lo que hay.

Saludos :)

3 respuestas
SmirroLL

#4 Gracias, te preguntare lo que me vaya viniendo a la cabeza asi me ayudas :P

Lo de apple lo decia pq el iphone en la store de alli pone 699$ y aqui son 699€, que al cambio son casi 200€ menos xD

Sabes si algun sitio de los must see son gratuitos algun dia tipo moma el viernes tarde? Asi voy planeandome los dias!

Los outlets podrias decirme los nombres o donde estan exactamente?

Y la ultima de hoy, no se si conoceras american chopper, una serie de discovery de unos que hacen motos custom, se supone que el condado de orange caia por nyork, creo que estaban en newburgh o algo asi, queda muy lejos en bus?

1 respuesta
-DnT-

#5 está claro que con el cambio de moneda el € siempre va a salir perdiendo, así que si vas a pagar un iPhone a tocateja, mejor hazlo aquí. Además que la Applestore es otro punto "turístico" por su diseño.

Museos gratuitos:

  • Metropolitan: Es un museo donativo, así que tu das lo que quieras. Yo siempre que voy dejo $1.

  • Museo de Historia Natural: Donativo también.

  • Frick Collection: domingo de 11am a 1pm es gratis.

  • MoMa: Gratis los viernes por la tarde.

  • Brooklyn Museum: Cada primer Sábado de cada mes es gratis de 5pm a 11pm. Además hacen cosas bastantes chulas. Es el único sitio donde he visto un ambiente de discoteca en un museo.

  • Guggenheim Museum: Todos los sábado de 5:45pm a 7:45pm

Creo que con esa lista tendrás para rato. Especialmente te recomiendo el MET, he tenido que ir bastantes veces y pese a ello, nunca he conseguido verlo completamente (Son 3 manzanas de tamaño, imagínate que pedazo de museo).

Los outlets creo que son Woodbury y Jersey Gardens, pero ya te digo que nunca he ido. Prefiero pegarme un tiro xD.

No se donde está el sitio que mencionas, pero vamos, si algo caracteriza a NY es que tiene muy buenas conexiones de transporte público, no te preocupes que seguro que habrá algún tren o bus que vaya ahí. Megabus y Greyhound son las empresas de autobuses "lowcost". Yo me he hecho viajes a Washington o Boston por una miseria gracias a esas compañias, así que quizás te interesa.

Por último te recomiendo fervientemente que visites el jardín botánico para ver el festival de Cherry Blossom. Creo que abril es una de las mejores épocas para verlo:

1 respuesta
SmirroLL

#6 Me apunto todo eso, me viene perfecto. Respecto a la comida y tal, hay alguna cadena de estas tipo mc que no sea mucha mierda? Supongo que esa semana acabe hasta los huevos de comida basura xD

2 respuestas
hDs92

#7 aunque yo no viva allí y aún este pendiente de ir, eso es algo que yo he investigado ( como imaginaras el tema de comer basura, yo como que no..) , y sin necesidad de buscar mucho es igual de facil comer bien que comer mal en NY, solo que comer bien te saldrá algo mas caro pero vamos, si yo no me preocupo por eso, tu tampoco tienes porque xD

-DnT-

#7 A ver, Nueva York es la ciudad de las prisas, del café y de la comida basura. Pero también es verdad que cada vez hay más conciencia de estar saludable y comer sano, el único problema es que lo sano es caro en esta ciudad. Suelen llamar "organic" a todo lo medianamente sano.

Te voy a decir algo muy claro... NO VAYAS A MCDONALDS NI MIERDAS POR EL ESTILO. En serio, después de estar aquí un par de años, me he dado cuenta de que hay muchísimos sitios donde comer a un precio razonable, además que hay bastantes supermercados donde venden comida "orgánica" y puedes mantenerte al margen de la comida basura.

Una de las cosas más sanas que vas a encontrar es unos tipos de establecimientos que te sirven ensaladas sobre la marcha, de normal con 6 ingredientes + salsa o lo que quieres (Aceite de oliva también), a unos $7. Lo bueno de esto es que pagas, y no tienes que añadir la propina ni nada (Que es obligatoria y al menos un 15%).

Los sitios que te digo deberían de tener una pinta tal que así (La lechuga ya viene incluida en un bol grande y tú añades 6 ingredientes más):

Como digo, ese tipo de sitios es perfecto para el turista, ya que no pierdes mucho tiempo, la comida no está mal y te la hacen al momento. De todas formas si quieres restaurantes más o menos asequibles de precio, avísame y te doy información más concreta.

1 respuesta
hDs92

Y aparte de las ensaladas esas, tienen opciones mas que decentes .... Sushi o chino por ejemplo.

SmirroLL

casi q la comida esperare a que me digas tu como te las apañaste pq se que en eso si te hago caso no tendre fallo jaja

hDs92

Te digo, sinceramente no es un tema que me preocupe mucho.

Ah, otra cosa (friki) que tengo pensado hacer es pasar el primer día por un GNC (mayor franquicia de tiendas de suplementos en EEUU, hay por todos lados en NY) , y comprarme barritas / batidos sustitutivos para entre horas, aparte de hacerme mis 3 o 4 comidas "normales" diarias.

Y asi No problem.

SmirroLL

yo la cosa friki que habia mirado es ir a ver el concesionario de orange county choppers(los de la serie de discovery channel de motos custom) , pero me queda a hora y pico en bus y aun estoy meditando si acercarme o no, depende como lleve el planning de dias xD

#9 Aprovecho para preguntarte, alli el tema de propinas como va? Hay que darla siempre en los bares y demas, en todos los sitios o donde? xD

1 respuesta
13 días después
-DnT-

#13 Básicamente si vas a sentarte y a que te traigan la comida es un 15%. Puedes dar más si estás bastante contento con el servicio que te han dado, pero 15% es el mínimo a dar, ya que con eso es con lo que comen los camareros.

Si pides para llevar, no tienes la obligación de dejar ninguna propina, pero se suele dar $1 por cortesía. Lo mismo se aplica para cuando pides una cerveza en un bar. Si la pides en barra, lo normal es dejar $1 por bebida que pidas (no obligatorio), y si la pides en mesa, es de esperar que dejes 15% del valor de la bebida.

Por ejemplo, imagínate que has pedido en mesa y la factura se queda en $100. A esos $100 debes de sumarles $15 (al menos) más los impuestos, que en Nueva York son casi un 9%. Es decir, que el total ascendería a unos $124, más o menos.

1 respuesta
SmirroLL

#14 Muchas gracias, una duda menos :P

1 respuesta
-DnT-

#15 No hay de qué. La verdad que el concepto que se tiene aquí de propina es muy diferente al que es en España.

Aquí la propina es obligatoria (en el caso que recibas "servicio" de un camarero o lo que sea) y el no dar al menos un 15%, te puede crear problemas. Se de amigos españoles a lo que no les dejaban salir de un restaurante hasta que pagasen la propina, imagínate.

Si tienes más dudas, házmelo saber.

2 respuestas
1 mes después
0n1x

#1 No te queda nada. Yo me voy del 11 al 16.

#16 Tenía pensado llevar algo de jamón envasado al vacío. ¿Puedo tener algún problema, es recomendable?

1 respuesta
SmirroLL

#17 Ya esta ahí, ya no queda ná !!
He cambiado justamente esta mañana los dolares, voy con 800 y espero que me llegue xdd

hitsvil

Eso iba a comentar yo también... me voy en mayo y tenía dudas acerca del cambio de moneda. Voy con la VISA a todas partes o mejor cambio euros por dólares aquí? En caso de cambio de moneda... dónde lo hago?

Pondrán problemas en aeropuerto/aduana por llevar mucho efectivo?

2 respuestas
SmirroLL

#19 te cobran un 3% de cada compra con la tarjeta, en el banco te cobran comision a la hora de cambiar, a mi 3€ el bbva. sale mas rentable llevarlo cambiado xd

1 respuesta
hitsvil

Gracias por la respuesta.

Con cuánta antelación has pedido el dinero?

SmirroLL

en el bbva dos dias me han tardado, en el santander mi novia le decian que 2 semanas :/

garrapato

En los mismos aeropuertos no hay maquinas que te lo cambian al momento con una comisión muy baja?

1
0n1x

#20 ¿Estás seguro de eso, un 3%?

1 respuesta
GoFoward

Te recomiendo que si tienes tiempo, hagas una visita a Hoboken por la tarde. Tiene unas vistas espectacules de Manhattan y puedes cenar alli incluso.

Para ir tienes que coger el PATH en la estacion de metro de la 34-Herald Square.

SmirroLL

#24 Creo que si, cada pago con tarjeta lleva su comision.

fl0recilla

#19 Puedes llevar hasta $10,000 sin tener que declararlo

SmirroLL

#16 como hace por alli? aun hace frio y eso o estamos ya con temperaturas normales xD

#29 Vale gracias, meto jerseys en la maleta entonces, ya no queda ná!

1 respuesta
-DnT-

#28 Hace frío, no como para nevar, pero por ejemplo hoy harán unos cero grados, y ademas hace viento, por lo que la sensación de frío se incrementa.

Se supone que en un par de semanas subirán las temperaturas, o al menos eso espero, porque estoy hasta la polla del invierno xD

1 respuesta
SmirroLL

#29 hay mucha diferencia entre ir a jersey gardens o a los century21? quiero un dia de compras/tiendas y jersey gardens hay q pillar buses y se tarda 1 hora y tal... habia pensado en meterme directamente en el century 21 de la zona 0 y despues macys y cosas asi, merece la pena ir hasta jersey? o los precios son parecidos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • 0n1x
  • ExTiNcT_
  • hDs92
  • SmirroLL
  • hitsvil
  • Lolazo87