Planificando:Los Angeles - New York AGO/SEP 2012

maxpein

Buenas a todos y todas.
Estoy planificando el viaje que haré a USA con un amigo, me e leído todos los hilos referente al tema y estoy haciéndome un planing para el viaje gracias a vuestra ayuda

26de Agosto: Barcelona - Los Angeles. Vuelo con escala en Nueva York con United.
1 de Septiembre: los Angeles - Nueva York. Vuelo directo con Delta.
9 de Septiembre: Nueva York - Barcelona. Vuelo con escala en Toronto con Air Canada.

Precio por pasajero 628€ tasas incluidas y seguro completo.
Coche de alquiler en los Angeles por 7 dias 178€.
Hotel en las Vegas Stratosphere Tower dos noche 56€.
Apartamento en Nueva York, el barrio es East Harlem 500€. Fotos http://www.airbnb.es/rooms/317713

En los Angeles tengo alojamiento para dormir que es la casa de un familiar de mi compañero de viaje.

Total por persona 1141€.

A medida que vaya recopilando el planing lo iré posteando.
Gracias a todos por el mejor foro de viajeros.

PD: Perdóneme por mi primer post si no esta todo lo bien que debería.

Jraistlin

Mira que me extraña vuelo directo barcelona - los angeles, mas que nada porque son 8 horas hasta la costa de nueva york y luego tras 5 hasta los angeles, asi que 13 horitas sin repostar el avion..no se yo.
Yo fui este año pasado 11 dias, me pase 4 en nueva york y 3 en los angeles, a parte de luego otros dias en las vegas, san francisco, yosemite, tal, y si aceptas consejos te aconsejaria si solo vas a esas 2 ciudades que estuvieras mas en NY que en LA, en LA no hay nada que ver , las playas, el estadio de los lakers, y el paseo la fama que es 1 timazo xD NY tiene mucha mas cosa para ver.

1 respuesta
maxpein

#2 En los Angeles vive la prima de mi amigo (el nunca la a visto y me pidio si podiamos ir para verla) alquilaremos un coche para estar lo menos posible en LA, tenemos los dos la posibilidad de conducir. Habíamos pensado de ir una tarde noche a las Vegas que son 4 horas en coche, nada que me preocupe pues estoy bastante acostumbrado a hacer kilometros y somos dos al volante.
Gracias por tu comentario.

Jraistlin

Si puedes ir a las vegas y os aguanta el cuerpo, estad todo lo que podais es increible, y no tienes porque gastar dinero, entrar a los hoteles no cuesta, y casi todos tienen espectaculos gratuitos en su zona de centro comercial a parte de los monumentos y todo lo que tienen que es increible, yo me pase 2 dias y me hubiera quedado 10 mas.

ZaGo

#1 Telita ese Barcelona - Las Ángeles directo, yo hice Madrid - Miami y Miami - San Francisco y acabé muerto, no me quiero imaginar tanto rato en el avión xD

El precio del vuelo no está mal, no es una ganga, pero bueno digamos que lo normal.

Te puedo ayudar con el tema de Los Ángeles y alrededores, si tienes alguna pregunta ya sabes ;)

1 respuesta
maxpein

De momento tengo que esperar para reservar el avión pues mi amigo tiene que hacer papeleo para el visado, es chino aunque esta en España viviendo 8 años.
Me recomiendan no coger el vuelo por lo que pueda pasar.
Gracias ZaGo por tu ayuda, lo tendré en cuenta.

1 respuesta
M

Pues yo también quiero ir, pero estoy sólo en un viaje de este calibre.

Si queréis un compi más de viaje y no os importara...

-DnT-

#6 Visado para que? Si vais a estar menos de 3 meses, no necesitais visado, estais considerados turistas y con pagar el ESTA os vale. O al menos asi es con la mayoria de paises, no se si tu colega por ser chino le ponen algun tipo de traba.

PD: Si necesitas algun consejo con NY y alrededores, pregunta, que soy un experto xD

1 respuesta
KickGold

Yo estoy viviendo en Santa Barbara, a hora y media de Los Angeles. Si puedo ayudar en algo, avisa.

Y

Los estudios cursados en España con el plan Boloña sirven para los US? Es decir, se convalidan y todo guay o como va el asunto?

1 respuesta
PandragoQ

#1 El vuelo Barcelona - LA directo no lo conozco.... desde el verano pasado, hay un Madrid - LA con Iberia, que esta muy bien. Si necesitas algo durante tu estancia aqui, avisame :)

#10 depende de las titulaciones, pero no suele haber problema.

maxpein

Mi amigo al ser chino lo del ESTA no entra dentro de los países aceptados. Por eso tiene que hacer el visado, ya he llamado y tiene que ir a Madrid a la embajada de estados unidos.
A ver como va el tema, ya me han recomendado no coger ni vuelos ni reservar nada, pues tienen que aceptarle primero.
Gracias a todos por vuestra ayuda y tened en cuenta que contare con vosotros para planear el viaje.
PD: El vuelo es desde Madrid Los Angeles, lo que primero cojo uno de Barcelona Madrid, ya viene incluido en el precio.

1 respuesta
Panch

#12 Entonces xq pusiste vuelo directo en #1 ? xD Con q compañia vuelas?

1 respuesta
maxpein

Por que es vuelo directo con parada tecnica en Madrid, eso es lo que pone la web.

PandragoQ

#13 es el IB6171 que hace BCN - MAD - LAX

19 días después
tracker086

Yo el verano pasado hice el viaje a la costa oeste de EEUU, y el vuelo fue Madrid-Londres-Los Angeles.....y fue una matada impresionante jaja.

Si te soy sincero, Los Angeles no tenia mucho interés y cuando fui te puedo decir que me encanto! Eso si, tienes que tener coche si o si para moverte sino estas jodido.

En cuanto a la escapada a Las Vegas, totalmente recomendable! Vamos si ahora mismo fuera aunq estuviera a 8horas de allí me pasaría! jaja

1 1 respuesta
maxpein

#16
Mi amigo que es de nacionalidad China ya ha ido a la Embajada de Madrid para el visado, dice que le tarda un par de semanas, en cuanto le llegue el visado por correo pongo la maquinaria en marcha de nuevo.
Los Angeles es por que vive allí su prima y hace años que no la ve, ya aprovechamos y por supuesto que llevamos coche.

maxpein

Pues pongo la maquinaria en marcha, mi amigo ya tiene el visado que por ser de nacionalidad China a debido de hacer uno especial. Por cierto le a costado 120€ y solo es valido por un año, menudo robo.
El tema del vuelo ya casi lo tengo, de momento mantiene el precio 810€ por persona, pero las fechas las e modificado un poco.
Lo que necesito es un hotel para dos personas o si sabéis de algún apartamento para tenerlo 7 días, seria lo suyo, por favor a ser posible camas individuales no penséis mal.
El día de entrada seria el 31 de Agosto de 2012 y el de salida el 7 de Septiembre de 2012. Son siete noches que creo que es suficiente.
Agradecería alguna recomendación.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

1 respuesta
ZaGo

#18 Para el hotel en NY no te puedo ayudar porque aún no he estado, pero en lo referente a hotel, si se os va de precio una habitación doble, las camas en cualquier motel en USA son enormes, por lo que no os rozaréis ni queriendo XD

Un ejemplo de cama de un hotel de LA donde nos hospedamos:

Por lo que si sale buen precio en una habitación grande, adelante, puedes mirar apartamentos en: http://www.wimdu.es/

Suelen tener buenos precios.

1 respuesta
maxpein

#19 Gracias ZaGo la verdad es que sale mejor de precio, hay otras páginas para alquilar habitaciones y apartamentos enteros. Puede que sea una experiencia positiva dormir estando el dueño de la casa.
Me lo miraré más detenidamente.

1
25 días después
maxpein

Hola a todos de nuevo. Después de un montón de problemas con el visado mi pasaporte que iba a caducar y la web que no funcionaba la compra de billetes de avión ya tengo el vuelo.
Al final la cosa a quedado de tal manera pues a sido toda una odisea encontrar la mejor tarifa pero sin demasiadas escalas, pues al viajar a destinos diferentes solo me servían los buscadores multidestino, vamos una historia.

En la web de Expedia compre un vuelo multidestino y en web Lastminute un vuelo de solo ida.

Barcelona con escala en Nueva York hacia Los Angeles y el siguiente vuelo es desde Nueva York con escala en Toronto hacia Barcelona.
Luego el siguiente vuelo fue el de Los Angeles hacia Nueva York, ese lo compre suelto.
Al final me a salido por 780 con el seguro medico y de cancelación incluido.

Ahora me falta el Hotel de nueva York para 7 noches y el coche de alquiler para Los Angeles, el mayor problema sera el hotel de Nueva York pero estoy pensando en un apartamento.

A ver como acaba la cosa y gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
fumAx

Qué envidia tengo unas ganas increíbles de conocer esas dos ciudades, ya nos contarás.

ZaGo

#21 Según he podido comprobar el tema de los apartamentos sale muy a cuenta, que no sea demasiado céntrico y así os ahorráis unos euros y luego pues se coge metro para llegar y punto.

Ya nos irás contando, después de mi periplo por Asia el cuerpo me pide volver a USA, tomaré buena nota de lo que comentes por lo que pueda pasar :D

maxpein

Pues ya tengo el tema del alojamiento, al final ZaGo tenia razon, un apartamento en East Harlem para dos personas con dos camas, me a salido por 500€ los dos una semana, una ganga siendo la primera semana de Septiembre.
Pongo un enlace para que lo veais, http://www.airbnb.es/rooms/317713.
Ya se que no estoy en la gran manzana pero prefiero cojer el metro ya que la linea 6 esta muy cerca.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion del barrio los que habéis estado en NY.

Tambien tengo el coche de Los Angeles y me parece otra ganga, el tamaño Dodge Charger con todo los seguros y conductores adiconales 178€ una semana, pongo el enlace de la web por que es mucho mas barato que rentalcars http://www.autoeurope.es/.

Voy a actualizar el post principal con todo detallado para el que le interese y haga cálculos.
Gracias a todos.

maxpein

Primer post editado con los precios y casi definitivo.

Panch

Bueno, bueno tu ya tienes todo (soy el del otro thread de viaje a la costa oeste) !! A ver si vamos pillando nosotros el cochecito ya ;)

Y recuerda: "What happens in Vegas stays in Vegas !" jajaja

PD: Eso de los conductores adicionales q comentas xa el coche de alquiler q es? Tienen forma de controlarlo ? Xq yo planeaba alkilarlo yo (q cumplo 25 justo durante el viaje) y q luego condujese cualquiera de los 3 q vamos... Solo se me ocurre q tuvieramos la mala suerte de un accidente o algo.

PD2: Para la noche en Las Vegas, no se dnd vi ofertas de los hoteles caros de Las Vegas bastante baratos (quiza en letsbonus, por si quieres comprobarlo). Si no, siempre puedes mirar la guia del viaje a la costa oeste de ZaGo q esta x el foro ( http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-costa-oeste-usa-2009-reportaje-356745 )

2 respuestas
maxpein

#26 Normalmente por cada conductor adicional que vaya a conducir hay que pagar algo de mas por día. En tu caso eres el único que tendrá 25 así que ni me miraría ese tema por que si metes a tus amigos te va a salir muy caro.
Lo de los hoteles lo he mirado en trivago.
Por cierto mira el coche de alquiler en esta web http://www.autoeurope.es/

PandragoQ

#26 cuidao con lo del what happens in vegas.... Que un matrimonio, o una ETS no se queda en vegas precisamente :P

2 1 respuesta
Panch

#28 Jajaja ya hombre, siempre un poquito de cabeza :P

7 días después
maxpein

Hola a todos, ya he editado el post principal con el hotel de Las Vegas para una noche, se llama Stratosphere Tower, se que no es el mas céntrico pero no me importa por que me a costado 28€ para dos personas. Toda una ganga.

Una pregunta para ZaGo: He leído tu crónica de tu viaje en la costa oeste y como solo estuviste dos días en L.A. pues he sacado todo lo que hiciste para mi visita, pero yo estoy 4 días, así que me falta un poco de ayuda a ver que vale la pena, o algún consejo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxpein
  • Panch
  • ZaGo
  • Elektro
  • fumAx
  • -KiLLeR-
  • PandragoQ