Preparando viaje a Buffalo

PHOBOS

Bueno, pues tengo a un amigote viviendo en Buffalo durante 5 meses, y no he querido perder la oportunidad de poder visitar USA al no tener que pagar alojamiento.
Tengo bastante flexibidad de fechas, y la idea era ir mayo entero, pudiendo variar unos días u otros para ir y volver con tal de ahorrar todos los eurillos posibles.

Por ahora lo mejor que he encontrado han sido 406 € yendo del 4 al 26 de mayo. El viaje sería Madrid - Nueva York y luego tendría que coger allí otro vuelo a Buffalo.

Las principales dudas que tengo es sobre el siguiente vuelo a Buffalo, en el sentido de que nose si la diferencia de precio con bus o tren me compensará, teniendo en cuenta el tute de horas que tendría que meterme de viaje. En caso de coger avión, me conviene pillar el billete ahora o allí es mejor pillar algo en el momento?

Una cuestión que tengo a la gente que haya ido, es sobre el tema del equipaje, ya que mi paja mental era la de ir con una maleta de mano con lo justito, y aprovechar para equiparme allí de ropa a mejor precio y hacer allí mis rebajas personales. Yo entiendo que si esa ropa que compro allí, la uso y quito etiquetas y demás, no me pongan problemas al volver en aduanas.

Qué me recomendariais?

ZaGo

En USA también hay compañías de bajo coste, osea que fijo que se puede pillar un vuelo barato a Buffalo desde NY por poco precio, aprovecha un par de días y pásate por NY si no has estado antes y ya tiras para donde está tu amigo :P

En cuanto al equipaje, me parece que es buena idea lo que propones, allí te das un garbeo por los outlets y seguro que haces unas buenas compras de "rebajas", no te preocupes que no tendrás problemas a la hora de pasar por aduanas.

El precio de 406 euros está más que bien, me acuerdo que hace 2 años cuando estuve en SFO me costó 900 euros (haciendo escala en NY), en cosa de unos años da gusto ver como están bajando los precios de este tipo vuelos.

1 respuesta
PHOBOS

#2 es buena idea la de quedarme un par de días en NY. Estaba claro que a NY iba a viajar, antes o después durante esas 3 semanas, quizás sea buena idea la de aprovechar un par de días nada más llegar, para hacer esas compras de ropas y menesteres necesarios, y así lo quito de delante y dejo el resto para lo que quiera.

El tema de outlets era mi objetivo, no los conozco, no sé si la ropa es usada, nueva, fuera de temporada, con fallos de fabricación, o que, pero me hablan muy bien de ellos xD.

Una vez en Buffalo, mi idea era la de intentar hacer lo máximo posible por el menor dinero posible.
Tengo unos 1200€ de presupuesto para todo, viaje y dinero para gastar allí. Si se me van a ir unos 500€ en viaje me quedan 600-700 para gastarme allí en lo que sea, ropa, viajes, visitas, comida, etc.

Lo veis muy justo? Que me recomendáis visitar??? Que conste que me encanta la fotografía, así que podéis proponer cualquier cosa xD.

Ahora mismo solo tengo 2 sitios centrados: Nueva York y las cataratas del Niágara.

ISAILOVIC

No dejes de visitar la tumba de Buffalo Bill

1 respuesta
ZaGo

#4 Lástima que esté enterrado en Colorado a más de 2500 kilómetros de distancia ;)

Yo creo que con lo que llegas vas bastante bien, el alojamiento te lo ahorras y eso es mucho, puedes aprovechar para ver a parte de lo citado, Boston o Detroit, pero vamos tu amigo supongo que sabrá bastante sobre la zona.

En cuanto a los outlets, son tiendas con ropa nueva, nada de segunda mano y suelen tener muy buenos precios, aquí tienes una lista: http://www.premiumoutlets.com/centers/index.asp

1 respuesta
fl0recilla

De ny a buffalo hay mas de 6 horas en coche; te vas a pegar un tiro cuando te bajes del avion xd
yo me pillaria un vuelo interno barato si lo encuentras por 100-200 y vives con 500-400 para comida/compras!

1 respuesta
PHOBOS

#6 por 120€ ya puedo pillarme un ida y vuelta de NY-Buffalo desde aquí, yo confiaba en pillarlo más barato allí. No es el caso?

1 respuesta
fl0recilla

#7 pregúntale a tu amigo de buffalo porque hay paginas americanas de vuelos internos que son mega baratas pero solo puedes pagar con tarjeta americana; igual te lo puede sacar él.. de todas formas 120pavs está debuti!

PHOBOS

Bueno, 1ª Fase completada xD:

  • 13 de mayo a 30 de mayo. Vuelo directo desde madrid, salida a las 5 de la tarde y llegada a las 8. Y para volver salida a las 22 y llegada a las 11 del día siguiente, perfecto para el jetlag.

Precio : 475€ en total.

Ya he pactado con mis amiguitos de allí que ellos se encargan de buscar la estancia en NY los primeros días y de pillarme los viajes de NY-Buffalo para ver si les salen más baratos allí.

Que ilu que ilu!!! :qq: xD

1 respuesta
ZaGo

#9 Perfecto entonces, a ver si a la vuelta nos cuentas que tal ha ido todo ;)

PHOBOS

hombre, contar contaré lo que se pueda, pero vamos.....fotos.....os vais a cansar xDDD del estilo de las que puse de londres vaya.

ElRuso

Joder que pena, vas a ir a EEUU para pasar el rato en su retrete.
Haz lo que aconseja #5 pasate por las cuidades cercanas lo mas que puedes.
Detroit, Cleavland, Pittsburgh. No te olvides de las Cataratas de Niagara... La parte Canadiense triumfa mas. Tambien puedes pasar por Toronto, esta como a 2 horas en coche.

PHOBOS

el retrete te refieres a NY????
Eso serán un par de días. Mi destino principal son las cataratas, y a partir de ahí, lo que me pueda mover desde buffalo que es donde tendré la casa.

Toronto era una de mis primeras opciones, y Chicago y Cleveland otras casi aseguradas.

A NY quiero ir exclusivamente por poder disfrutar de las típicas fotos y las que me gusten a mi personalmente.

ElRuso

Precisamente, no. Hablo de Buffalo. Es una de las cuidades mas chustas que hay en EEUU. Todo el mundo intenta huir de alli, es como Edmonton en Canada pero mas ghetto.

PHOBOS

Sobre el tema de visado y demás, el compi que está allí me ha dicho que no necesito visado, que hay una cosa que es en plan más rapida y que como voy a estar poco tiempo no me hace falta más.

Sabeis a que me refiero?

GoFoward

El visado es solo para estancias de mas de 3 meses. Solo necesitas pasaporte y rellenar el ESTA cuanto antes, mejor (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/). Ya que llegas a NY, yo me estaría unos días allí, seguramente haya mucho mas que hacer que en Búfalo. Y por supuesto, las cataratas del Niagara (aunque yo me esperaba mas de ellas, es un must see). Por cierto, cuando llegues al control de pasajeros, lleva todos los papeles a mano, entre ellos el ESTA.

P.D: Ni que decir tiene que el ESTA es gratis.

fl0recilla

El esta no es gratis; cuesta $14.50

1 respuesta
NuT

Uhhm yo he estado un porrón de veces en Buffalo. Te diré que es una ciudad industrial sin mucho que ver así que si vas un mes, dedicalo a viajar, sip. Cerca tienes las cataratas del Niágara que tienes que ver, obviamente. Hay un montón de pueblos interesantes por la cosa del Lago Erie pero no te recomendaría ninguno en concreto, si tienes intención de alquilar un coche simplemente date una vuelta.
Desde Buffalo sale muy bien visitar Toronto que está a algo menos de 3 horas en coche y es una ciudad bastante chula. Luego, ya que vas a volar a NYC, visitalo un par de días y ya te irás a Buffalo más tarde.

Si tienes alguna duda concreta pregúntame por MP si quieres.

1 respuesta
GoFoward

#17 ¿Desde cuando? Yo he ido en Mayo de 2010 y era completamente gratis.

1 respuesta
fl0recilla

#18 y tu a que vas tanto a buffalo? Xd por curiosidad
#19 pues desde que lo han hecho obligatorio online; despues de verano creo :)

1 respuesta
NuT

#20, tenía familia y amigos allí :)

PHOBOS

Me han cambiado la fecha del vuelo al día siguiente, para la ida y para la vuelta. Es normal? quiero decir, he de prepararme mentalmente para putadas como esta??? xD

2 meses después
PHOBOS

Bueno, actualizo muy poco, ya que no hay nada nuevo practicamente, pero si que una duda que tengo.

El viaje es dentro de una semana para más info.

Estoy empezando a intentar hacerme una guía / itinerario de NY para los 5 días que voy a estar y pufffff no se ni por donde empezar, tanto que ver, tanto para descartar, tantos nombres de calles, barrios, lugares concretos. xDDDD Vaya dolores de cabeza.

IMPORTANTE
Es posible pillar una tarjeta de teléfono con 3g por poca pasta???? es que me vendría de lujo para manejarme con el teléfono con mapas y demás.

2 respuestas
Lokillo_

#23 con que aerolinea vas? al final te quedas en NY y luego vas a buffalo en avion tambien?

he estado mirando los buses y los trenes para ir de NYC a buffalo y tarda lo mismo, 8 horitas, el bus que el tren. osea que el sistema de trenes en verdad es una puta mierda. el tren vale 118 dolares y el bus vale 50 dolares (ida y vuelta en los 2)

si no te importa meterte 8 horas de autobus, adelante

con jetblue airways, delta connection (regional de delta) me sale JFK-BUF por 130€ (190$)

con US airways regional me sale LGA(la guardia) - BUF por 140€ tambien

no me parece caro los 130 euros por el vuelo directo la verdad

2 respuestas
HuNtR

Yo he estado las 2 ultimas semanas de ruta por California (a ver si saco tiempo y hago un post al estilo ZaGo :P) y mi intención tambien era pillar una tarjeta con 3G, pero viendo que hay wifi por casi todos los lados al final no la compré. De todas formas estuve mirando las de TMobile, que tienen planes de datos+llamadas internacionales que estan bastante bien.

un saludo

PD: se me ha ido la olla con el titulo xD

PandragoQ

#23 Pillate una tarjeta prepago de AT&T (GoPhone o algo asi se llama), y que te la configuren directamente en tu telefono (la SIM solo se puede usar en el primer telefono donde la instales). No es particularmente barato, pero por lo menos tienes datos!

De todas formas, hay wifis abiertas por todas partes, Starbucks, McDonalds, casi cualquier comercio o restaurante tiene Wifi.

1 respuesta
PHOBOS

#24 correcto, he elegido el avión. Me ha cuadrado perfecto, tenía estas 2 opciones:

  • Ida en bus y vuelta en avión (obligada) por 70€ y paparme 8 horas de bus justo después de 8 horas de avión.

  • Ida y vuelta en avión por 115€ o así y llegar a buffalo para cenar agusto.

No hay color.

#26 he tenido olvidado por completo el tema wifi, y la verdad es que no me merece la pena gastarme pasta en una tarjeta, voy a tirar de wifi siempre que pueda y listo.

PandragoQ

Hombre, una tarjeta prepago, tampoco te vendra mal... por si tienes alguna emergencia, o para quedar con la persona con la que vayas a estar alli.

Yo fue lo primero que hice al bajarme del avion!!

logandevil

#24 que Amtrak es una puta mierda?? Estás seguro de que no estás hablando de transporte de vacas?? Porque Amtrak es la puta polla. Aunque los trenes no sean modernos (calculo que de mediados de los 90), son enormes, los asientos son enormes, el espacio entre asientos es kilométrico, los viajes son cómodos, el vagón restaurante es restaurante de verdad y son bastante puntuales además de bastante asequibles.

Julio 2010, Atlanta-New Orleans en Amtrak, 12 horas de viaje, 59 dólares comprado dos días antes de la salida.. problem?

Si hay tren, yo iría en tren, y me quitaría más líos de aeropuerto, aunque sean 6 o 7 horas, la verdad es que merecen la pena, y si es la primera vez, podrás ver el countryside americano desde el suelo, aunque sea de paso. Yo lo recomiendo.

PD: Si el avión no se vá mucho de precio y no te apetece, lo entiendo, pero el tren en EEUU funciona como la seda.

PD2: Lo que ni de broma te aconsejo son los autobuses (supongo que lo has mirado en Greyhound, si es otra empresa ya no sé). Pero Greyhound es horroroso, los autobuses son viejos, están petados de gente (muchos negros, no es ningún rollo racista ni nada, pero debe ser un imperativo que siempre arman mogollón de jaleos y ruidos, llevan comida rápida y todo apesta), de verdad, yo he viajado en Greyhound un par de veces y salí de muy mala gana (y eso en trayectos inferiores a dos horas, en ocho me suicido fijo).

2 respuestas
PHOBOS

#29 el billete de avión está comprado, han sido 115€ ida y vuelta creo recordar, por lo que estoy contento con ello.

Lo del tren lo había pensado como tu, por lo de ver tema de paisaje y cruzarme el estado con vistas y agusto. Problema??? Que salgo de NY a las 10-11 de la noche y llegaría a Buffalo a las 5 de la mañana, no hay paisaje ni vistas que disfrute, y me pegaría esas 7-8 horas de viaje sentado, después de haberme estado las 8 horas en un avión sentado para cruzar el charco. 16 horazas en total practicamente seguidas, muerte xD.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • fl0recilla
  • Lokillo_
  • PandragoQ
  • NuT
  • GoFoward
  • ZaGo