Preparando viaje a Buffalo

Lokillo_

#29 no decia amtrak, decia el sistema ferroviario en general. no he viajado nunca en tren en USA pero un viaje de 500km en 8 horas me parece algo penoso (60 -70 km/h)

ALC-MAD en tres son 450km y se tarda 3horas y 20 minutos

logandevil

El sistema ferroviario no es para nada malo, de hecho es bastante bueno y tiene cobertura en TODO el país. Lo que pasa es que exactamente esa ruta por lo que estoy viendo pega una pedazo vuelta del copón, supongo que si fueran directos no saldría nada rentable a ese precio.

Es la mala suerte de esa ruta, de todos modos, por corta que sea, aunque dure 8 horas (algo menos), si vas a descubrir un pais, te da igual, porque te brinda la oportunidad de cruzarlo por tierra y ver un montón de cosas. Otra cosa es lo que me ha dicho, que por mala suerte va a tener que hacerlo de noche, entonces si, mejor en avion. Pero el sistema ferroviario funciona perfectamente.

W

Qué envidia ... =S

PHOBOS

Estoy ultimando el tema de compras, tiendas, precios etc. Abrí un post en el foro de compras pero bueno, digamos que allí la gente se lo toma a coña y un poco a lo off-topic.

La semana que viene la dedicaré completa a organizar todo el itinerario, lugares de visita y todas estas cosas.
Sabríais recomendarme alguna web que tengan rutas organizadas y tal en forma de ayuda?

PHOBOS

una duda tonta que me ha comentado mi madre y que al principio me he reido pero luego, quizás los nervios de última hora, me ha dejado descolocado.

Tengo impreso ya el tema del ESTA con lo de recibo del pago y autorización aprobada, pero lo tengo en español. Tendría que presentarlo en inglés????

1 respuesta
Lokillo_

#35 no tienes que presentar nada, solo tu pasaporte en regla

en el avion tienes que rellenar el impreso azul que es para la aduana. en el post del viaje a NY lo expliqué:

1º: control de inmigracion, te toman las huellas y foto, te miran el pasaporte y te hacen las tipicas preguntas "por cuanto tiempo estarás?" "cuanto dinero llevas encima?"

2º: recoges la maleta y pasas la aduana, donde entregas al tio de alli el papel que basicamente tienes que poner en todas las casillas no

2 respuestas
PHOBOS

#36 gracias pero...con nada te refieres a NADA?ni el ESTA? que me he gastao los 10€ pa nada xD

2 respuestas
LiTrOs

#36 y en el supuesto de que lleves medicación? Es decir mi novia es asmática y lleva siempre ventolin, se debe señalar en el documento?

1 respuesta
PandragoQ

#37 cuando vayas a facturar el equipaje, antes te pediran el pasaporte, y comprobaran que has cumplimentado el ESTA...

#38 no es necesario... el tema de la medicacion es por si vas a meter una cantidad considerable.

1 respuesta
Lokillo_

#37 dont worry, solo un ventolin no te van a decir nada. lo del ESTA esta en el sistema informatico suyo, cuando le des tu pasaporte lo pasaran por el lector de la banda magnetica y au.

ale, a disfrutar del viajecito :D

1 respuesta
PHOBOS

Bueno gente, pues muchas gracias a todos por las ayudas. Mañana marcho a madrid y el sábado cojo el vuelo. No sé si podré ir contando durante el viaje, pero sino a la vuelta hago crónica y os aburriré a fotos.

;) ;)

fl0recilla

MMm yo lo llevaría impreso, no te cuesta nada y a mi me lo han pedido siempre (me imagino que si dices que no lo tienes no pasa nada)
pasalo genial!!

LiTrOs

Gracias por la contestación #39 y #40.
#1 Pasatelo bien y luego haznos un gran reportaje.

20 días después
PHOBOS

Pues nada, ya he vuelto. Ayer mismo. En cuanto tenga todas las fotos (21 Gb), monte panorámicas y demás intentaré hacer un reportaje con todas las rutas que he hecho, lugares visitados, dinero gastado, etc etc etc.

Pero bueno, basicamente se centrará en NY ya que Buffalo, pues es Buffalo, bastante coñazo, las cataratas y poco más.

Eso si, con los ojos cerrados volvería a NY, me he enamorado.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • fl0recilla
  • Lokillo_
  • PandragoQ
  • NuT
  • GoFoward
  • ZaGo