Rumbo al norte: Noruega

Teskiya

#12 emm.. cuidando huskys? OK, ME VOY YA.

1 respuesta
yooyoyo

#61 http://www.workaway.info/452333957625-en.html

xD

1 respuesta
Teskiya

#62 Lo vi, lo vi - Lo de babysitting no me hace mucha gracia (odio a los niños), pero me da igual, por estar en Noruega y cuidando perritos, cuido al niño que sea - Pta bida, por qué estaré esclavizada en la universidad de septiembre a julio...
Ok, y además no tienen plazo hasta octubre de 2015.. MIERDA.

1 respuesta
yooyoyo

#63 Hay bastantes de cuidado de huskys, ahora es temporada...pero si te coincide con la uni chungo xD

yooyoyo

Bergen nevado.

6 1 respuesta
DeFiNiTioN

#59 ¿Tysnes? Vete de cabeza.

#65 Te preguntaría si es photoshop, pero después de lo que he llegado a ver en persona, puedo creerme que sea una foto sin retocar.

1 respuesta
Hynack

#66 bueno paso a paso, de momento tengo que pasar una entrevista de skype, sin fecha aun.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#67 Pues mucha suerte, yo a la que pueda esté aquí trabajando, estudiando, o cualquier cosa que esté haciendo, cojo y me vuelvo a ir.

1 respuesta
Hynack

#68 en mi caso estoy trabajando en Austria desde hace un año con buenas condiciones, asi que no tengo la necesidad de salir de España con lo que sea. Si la cosa avanza positivamente, lo comentaré por aqui.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#69 Me alegro entonces. Las austriacas también están para darles un buen repaso.

1 respuesta
el_Barto

Y las Noruegas que tal? Todas son las típicas rubias, altas y ojazos? O son un mito?

2 respuestas
yooyoyo

#71 Pues contando con que el 70-80% de la población nativa es rubia y con los ojos claros...hazte una idea xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#71 Salvo las samis todas son así, sí. Y además son simpáticas, y si quieren follar te lo dicen, y no te calientan la polla para nada.

1 respuesta
el_Barto

#72 #73

Voy p´alli

1 respuesta
na1x

#74 jajajajajaja

yooyoyo

Por si solo queréis ir de visita.

http://101lugaresincreibles.com/2014/10/7-pueblos-y-rincones-que-se-hacen-de-cuento-en-noruega.html

1 1 respuesta
Lolazoscr

#76 alucinante, me dan ganas de visitarlo ahora mismo <3

Hynack

Como escribir en este post me ha dado suerte, voy a seguir haciendolo a ver si suena la flauta. El viernes pasado hice la entrevista para el puesto que comentaba. De momento solo ha sido una toma de contacto, aunque me comento que de unos 150 inscritos, nos ha dejado en 10. En un par de semanas invitarán a los 2-3 mas interesantes a conocer aquello, espero estar entre los elegidos :)

Como dato curioso, me comentó que tras unos años alli, la idea sería mandar al ingeniero español a España. Eso si que creo que sería el sueño de casi cualquiera. Sueldo noruego, vida española!

1
Aeon

Directo a favs. Manitas para todos los que estáis aportando información de Noruega o alrededores :)

@Yoyoyo, Amelia, Definition:

  • Cual suele ser el horario de trabajo? Sé que depende de a lo que te dediques, pero el típico trabajo de oficina? Tengo entendido que se suele hacer jornada intensiva por los países nórdicos.
  • Cómo está el sector IT? Hay buena oferta de trabajo?
  • Qué tal la vida nocturna? Hay tanto pubs como discotecas por ciudades más o menos grandes? Qué hace la gente para desconectar por allí?

#1 - Por qué Noruega concretamente y no Suecia?
No crees que igual te puedes aburrir en ciudades de menos de 100k de habitantes? En tu caso siendo de Madrid igual lo notas. Yo soy de Barna y estuve viviendo medio año en una ciudad de 200k de habitantes y se me quedaba pequeña xD La oferta de actividades es bastante menor (conciertos, eventos...) Y acababa viendo a los mismos por pubs o discotecas y a mi me mola ir viendo gente nueva también xD.

#69 En qué ciudad de Austria? Yo estuve de Erasmus medio año en Linz y me he vuelto a España, pero con vistas a vivir en otro país... A Austria sólo volvería para vivir en Viena porque por ahora necesito vivir en una ciudad grande xD después ya veremos.

#70 Pues algunas de buen ver si que he conocido, pero cuánto más al norte mejor :) Para mí se quedan cortas al lado de nórdicas, polacas o rusas :D

4 respuestas
Hynack

#79 Vivo y trabajo en Bruck an der Leitha, que es un pueblo a 30 km de Viena. Aunque no es vivir en Viena, voy cuando quiero en menos de media hora, me sale mas barato, y estoy en el curro en 3 minutos exactos.

1 respuesta
Aeon

#80 Pues está bien eso de vivir al lado de una ciudad grande. Has visitado Hallstatt? Te lo recomiendo si no lo has hecho! :)
Tienes vistas de volver a España? Profesionalmente imagino que sería ir un paso atrás. Pero igual echas de menos España por ciertos motivos.

1 respuesta
Hynack

#81 Si, estuve en Hallstatt, una maravilla de sitio la verdad.

Volver a España... pfffff Es cierto que a veces lo pienso por amigos y familia, pero es que realmente España no puede competir a nivel salarial y de calidad de contratos. Y eso que si vuelvo, podria vivir en casa de nuevo y ahorrar muchisimo, pero aun asi, no lo veo.

yooyoyo

#79 Porque era el idioma que se ofertaba en la universidad y al único que podía dar continuidad. No me planteo emigrar sin conocer el idioma nativo. Luego una vez me establezca allí veré si me planteo cambiar de destino o me quedo totalmente enamorado en una pequeña ciudad de 100k habitantes xD

El típico trabajo de oficina suele se de 7 a 3/8 a 4 de mañana y de lunes a viernes, 37,5 horas semanales y a partir de ahí extras (según convenio)

En cuanto al sector no se contestarte...pero la tasa de paro es casi residual, así que trabajo hay en casi cualquier sector.

La vida nocturna es bastante diferente a España, se sale de otra manera y con otro horario. La oferta en ese sentido donde más renta es en Oslo o Bergen.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Y también porque se está tirando a una noruega, que se le a olvidado decirlo.

#83 Joder, y tanto. Cada vez que me invitaban a cenar fuera, quien dice fuera dice en otra casa, y había que ir a las 7, en algunas ocasiones antes, y para las 12 ya se iban los últimos de la "fiesta", me daba algo.

#79 Son seis horas al día, los del NAV donde yo estaba, curraban tres putas horas y a su casa con su sueldazo. Ese sector ni idea, Irlanda es el líder en esa parte creo recordar, si buscas algo que te pille cerca. La vida nocturna en el norte, si terminas en Laponia NO HAY vida nocturna, ya que no hay nada. Si te vas a cualquier otra parte, por muy pequeño que sea el sitio, sí tendrá al menos un pub para salir. Yo cuando quería desconectar, me echaba una mochila con ropa, comida, y agua, y me iba a caminar por encima de un lago. En otras partes de Noruega se puede hacer vida social y para desconectar la gente lo que suele hacer es salir a algún sitio, y en la zona donde yo estaba, cualquier excusa era buena para organizar una cena y así juntarnos unos pocos.

1
22 días después
B

#79

  • Cual suele ser el horario de trabajo? En Dinamarca en la oficina donde estoy algunos entran a las 8, 9.. y a las 16.30 ya esta todo cerrado. Por eso se supone q son mejores paises para compaginar vida social. Asique si, suelen ser 8h del tiron con 30m para comer ( que es una cena espanola porque el plato fuerte es la cena.

  • Cómo está el sector IT? Hay buena oferta de trabajo? El curro aqui ya no es lo que era entre otras porque hay MONTON de extranjeros,. Si te digo una cosa: sin danes o noruego, sueco.. no te vas a ver trabajando en lo que quieres..

  • Qué tal la vida nocturna? Hay tanto pubs como discotecas por ciudades más o menos grandes? Qué hace la gente para desconectar por allí? Se bebe a saco en casa y se sale bebido a la calle. entre otras porque si te queires poner pedo en una disco, te dejas la visa. En gral les va mas cenar en casa y salir pimplaos.. y cuando beben es a beber. Tb el clima no acompana pa estar de tapeo y baretos como en espana.. lo que no quiere decir que no haya vida nocturna ( que si) al menos en Copenhague si. ahora, que el modo de beber de los nordicos difiere del espanol... aguantan con una cerveza en la mano 3min. y a por la segunda.. 3a... etc.

8 días después
Limelight

Gran post! yo he vivido en Noruega y realmente merece la pena.

1 respuesta
yooyoyo

#86 Cuenta qué tal fue tu experiencia si quieres que no sois muchos los que habéis vivido por allí :)

De paso dejo esta web de búsqueda de empleo en noruega para ingenieros:

http://www.friskbrisrc.com/skills-attitude-and-aptidue/

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#87 El año que entra, me quiero ir de nuevo como voluntario, o como au pair al no ser que me vaya a estudiar de nuevo.

1 respuesta
yooyoyo

#88 Yo estoy ahorrando para irme a Oslo este verano un par de meses a echar cv como un loco y currar de lo que sea.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#89 Y la cosa está fatal, cuando yo llegué ya estaban "exigiendo" que además de inglés se hable noruego. Ya sabes que los noruegos, aunque hablen inglés no les gusta mucho usarlo, y prefieren usar su lengua, lo cual no quiere decir, que en determinadas profesiones, se hable en inglés, dado que el personal es cada uno de una punta del mundo.

Yo hace unos años, intenté dar con dos chavales de Jaén que están allí en Bergen, pero no hubo manera. De hecho no descarto ni el norte, al cual dije que no quiero volver, (a la región sami ni de coña), pero si es con todo buscado, y no a la parte sami, el norte también es un buen lugar, ya que tendrás de todo y muy junto.

2 respuestas

Usuarios habituales