Ryanair - ¿Qué haríais si vuestro asiento estuviera manchado y...

Tras

Pregunto a MV a ver que harían, esta situación la presencié en primera persona y me dio bastante rabia.

Vuelo de Ryanair, va con 30 minutos de retraso, llega el avión, bajan al pasaje y según bajan unos entramos los nuevos. No da tiempo a que pase ningún equipo de limpieza. Y si pasa es de forma testimonial.
Una pareja va a tomar asiento, han pagado priority para ir juntos y llevar maleta. Cuando descubren que uno de los asientos está manchado con líquido, puede que meado o a saber. Informan educadamente a la azafata y esta les dice que ella no va a limpiarlo, les facilita unos trozos de papel y vía. La pareja bastante molesta le dice que ellos no tienen xq limpiarlo que quieren hablar con la sobrecargo. Se acerca esta y más de lo mismo, que el personal de cabina no es de limpieza. Le piden que solicite un equipo de limpieza y todo son largas. Finalmente les facilitan unas toallitas y son los pasajeros quienes limpian el asiento. Hacen constar al sobrecargo que pondrán una queja a la compañía.
Durante el viaje se acerca la primera azafata varias veces a hablar con los pasajeros repitiendo insistentemente que ella ha hecho todo lo que tenía que hacer, que si quieren pueden poner la queja pero que no van a sacar nada.

Yo todo esto lo veo y escucho a 3 filas de distancia y me comen los demonios. Pienso que mucha suerte ha tenido la tripulación de que no me tocara a mi algo así. Porque creo que salgo en las noticias fácilmente. Aunque por otro lado creo que probablemente la tripulación buscaría cualquier excusa para dejarme en tierra.

Así que os pregunto, ¿Qué hubierais hecho en el lugar de la pareja en cuestión?.

tute07011988

Pues no sé cómo hubiera reaccionado, seguramente limpiándolo yo porque suelo evitar conflictos de este tipo, pero vaya asco de servicio el de Ryanair. Tú pagas por un asiento limpio, me da igual quién tenga que limpiarlo, pero esa forma de lavarse las manos es asquerosa.

BeTiS

¡Como si lo tiene que limpiar el piloto! La responsabilidad es de la compañía no del usuario.

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B

Me saco la polla y meo el avión entero verás como vienen los de limpieza

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Tras

#3 ya si eso lo sabemos todos pero la pregunta es ¿Qué harías?. ¿Tragas y limpias tu el asiento para evitar movidas?; ¿Te plantas y dices que o lo limpian o tu no te sientas?. Y si te "amenazan" con bajarte del avión?. ¿sacas el móvil y te pones a grabar? ¿es legal eso en un avión?. Hasta donde llevarías la queja es la cuestión.

El problema es que yo creo que ante cualquier resistencia por parte de los pasajeros, la tripulación va a jugar la carta de la seguridad, decir que estás muy nervioso y que así no puedes volar para presionarte, y si no tragas te joden.

Creo que lo más inteligente sería grabarlo todo y después reclamar públicamente. Pero es que hasta eso igual ni te dejan hacerlo, otra vez "x seguridad".

#4 si haces eso estás en tierra esposado en menos de 10 minutos y con varias denuncias encima.

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B

#5 Es grabarlo y tranquilamente decir que no te vas a sentar en un asiento sucio. Que tu responsabilidad si que no es ya que no trabajas para la compañía.

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ESL_Kaiser

Se me ocurren un par, sI el avión está lleno y no hay más sitio, le pido amablemente a la azafata que me ceda su asiento ya que yo he pagado por un asiento en condiciones optimas y este no lo está.

Por supuesto grabarlo y difundirlo por redes y donde haga falta para que se haga eco y se les caiga la cara de verguenza.

Sentarme encima o debajo de la azafata o cualquier otro tripulante de cabina sería otra opción, ella verá.

Pondría una reclamación en cualquier caso

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Tras

#6 a mi me da que según saques el móvil la cosa se va a torcer bastante. Tirarán de la carta de que el pasajero está muy nervioso y así no puede volar. El asiento irá vacío y lo limpian en destino. El pasajero pierde el vuelo y la compañía tan solo se enfrentará a una posible reclamación teniendo el argumento de la seguridad a su favor, siendo muy complicado para el pasajero demostrar lo contrario. y Aún perdiendo esa reclamación la compañía, la sanción no satisfará al pasajero siendo ridícula para la compañía.

#7 lo de pedir que te cambien de asiento no era posible ya que el avión iba prácticamente lleno, además de que la pareja había pagado para ir juntos, tendrían que encontrar 2 asientos juntos libres. Not possible.

n3On

El mandangon que le dejo en la silla puede ser epico al salir... o en el aseo q vale la pena antes cambiarlo que limpiarlo...

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Erpotro

Limpio para no quedarme en tierra, pero al irme vuelvo a llenarlo de líquido, o les cago por fuera en el WC, vamos, vengativo soy un rato y a mi no me van de sinvergüenzas eso lo tengo claro.

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Tras

#9 #10 Si lo hacéis en el suelo del baño se cancela el vuelo xD

3 respuestas
tute07011988

#11 Qué casualidad que el video es de ayer. Cuéntanos por qué te comportaste así y pretendías cargarle el ñordo a la sobrecargo.

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Erpotro

#11 Ostias, y la peña no vio a quien lo hizo? vaya linchamiento xDDD

Yo lo haría justo en destino, no antes de salir Lmao

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Tras

#13

al parecer ese vuelo llevaba mucho retraso y no estaban comunicando nada al pasaje. Uno se encabronó y cagó en el suelo. Vuelo cancelado, culpa para el pasajero y a correr.

Yahia

Una vez en un Alsa Lisboa-Madrid, me dijeron que la señora del viaje de antes se había meado en mi sitio. Que podía subirme, limpiarlo o quedarme en la estación.

Después de un agradable debate con el conductor, seguridad de la estación y una charo de Alsa, magicamente apareció otro autobús para cambiar. La gente me miró con bastante odio y me dijeron de todo, una horita de retraso, pero iba a ir encima de un meado su puta madre.

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n3On

#11 Obviamente si eso lo hago al terminar el vuelo xDDD

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brush

Me mola un montón los que dicen que van a hacer una queja formal y esas mierdas , creo que deben pensar que alguien las lee :P

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TitoBurns

Me follo a la azafata y me como el asiento

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guillauME

#17 Básicamente lo que hacen es limpiarse el culo con ellas.

Dredston

No limpiarlo, permanecer de pie hasta que llamen a limpieza o me echen del avión pero estás tú que voy a limpiar nada me siento en el suelo.

Las reclamaciones escritas nunca llegan a nada hasta que la tipa que te dice eso tiene que reembolsarte parte del dinero que tenías en tu tarjeta de transporte y le espetas: tenías razón, quejarse no sirve para nada jeje

La queja escrita llevadla a consumo.

GaLiaNBeaST

Y luego tienes que leer al CM de Ryanair riéndose de la gente por redes sociales.

Les pegaba a todos fuego.

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Leoshito

Joder a una trabajadora que bastante tiene con el sueldo de mierda y las condiciones de mierda de Ryanair, y de paso joder a otras 100 personas por tu orgullo de mierda.

Sacas fotos, grabas la conversación, si te apetece joder a la currela y que la despidan porque limpiar un líquido está por encima de tu estatus como cliente de una low cost le pides que se identifique en la grabación y cuando te bajes hoja de reclamación en la oficina del aeropuerto y luego a consumo.

Estás tú que monto un pollo y jodo a un avión entero, con lo serio que es el asunto, por alguna chorrada así. Que sí, es una putada y una guarrada y hasta puede justificarse que es un biohazard meter a gente en un avión así. Pero joder a randoms como tú no sirve de nada.

Aunque claro en el momento con el cabreo a saber qué hace uno.

4 respuestas
GasaiDovis

#22 le cuesta -1 a la. Azafata pasar la toallita a ella ya sea para no quedar como unos putos merluzos, que para algo estás pagando

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Dralions

#22 Claro que sí, shempion. No se vaya a tener que responsabilizar la compañía de recoger un puto líquido de un asiento. Cómo se le ocurre a un pasajero solicitar que su asiento esté en condiciones.

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Tras

Resumiendo, la mayoría usaría su culo como arma contra Ryanair. No esperaba menos de MV xDDD

B

#22 El proximo día que vayas a un restaurante entra tu a la cocina a hacerte el menu crack

Aura-

Si su trabajo no es limpiar, de alguien es.
Por lo que pido educadamente que traigan a alguien que lo limpie.

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re4q

#22

#22Leoshito:

si te apetece joder a la currela y que la despidan porque limpiar un líquido está por encima de tu estatus como cliente de una low cost

No, lo que parece es que la azafata esté por encima...
Joder a la currela dice, vamos a ver se lo esta jodiendo ella solita. Si no va a llamar al responsable de limpieza por X le toca limpiarlo a ella, no al cliente.
Vamos no me jodas

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deBurrows

Si lo tengo que limpiar yo también tengo que pilotar yo el avión.

D10X

#23 No es responsabilidad de la azafata.

Y como van con retraso no se puede limpiar, así que, o te jodes, o te jodes. Es mas, ¿los aviones se limpian entre cada vuelo? Hace muchos años, recuerdo que el reposacabezas solía tener un trozo de tela o papel y se cambiaba en cada viaje. Y eso se hacia en el autobús y en el avión ... Pero yo creo que eso ya no se hace, y se limpia cuando la mierda hace que el avion no despegue.

No tiene fácil solución, puedes no volar o volar. En todo caso, o lo limpias tu o te jodes.

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