Ryanair - ¿Qué haríais si vuestro asiento estuviera manchado y...

_Akiles_

Lo de cagarle fuera del vater no es una tonteria, si tienen que tener parado el avion horas para limpiarlo todo y desinfectarlo bien -por riesgo biologico, ya que el aire se recicla en el avion- les puede costar un dineral.

1 respuesta
RySaeBa

Aviación low cost, escalas de 25 minutos sin tiempo para equipos de limpieza, contratos basura con sueldo mínimo para su responsabilidad, limpieza a final del día.
Al final le estas pidiendo que te limpie a la misma persona que manipula alimentos 15 minutos después, y si, en su contrato si que figura la manipulación de alimentos.
En el fondo es como entrar en la cocina y decirle al cocinero que la puerta de entrada chirría al entrar y que debe ponerle un poco de grasa.
La azafata? Los tuvo bien puestos, y estoy seguro de que sería fruto de estar tan hasta las pelotas de las prácticas de la empresa para con ellos que se plantó. De limpiar la mierda de los pasajeros incívicos anteriores, cuando no es su cometido, de que les pongan la cara roja por las practicas abusivas de la empresa cuando ellos no tienen culpa de nada... etc.

Y lo que comentáis, que va a solucionar que subáis a redes sociales la cara de una chica que estará cobrando 1000€, por negarse a hacer algo que no tiene por qué hacer? Cuando es una empresa que utiliza las redes sociales para reírse de si misma y de su mierda de producto, el cual sigue siendo el lider del mercado :anguished:

Mi punto de vista es que este tipo de aviación lowcost debería extinguirse, pero claro, entonces costaría 500€ coger un avión y todos pondríamos el grito en el cielo.

#31 Y les cuesta, es una empresa que paga lo mínimo por parking en aeropuerto, lo que abarata mucho sus costes. Tienen autobuses propios, handling propio, mantenimiento, catering propio... precisamente para cumplir esos 25 minutos de escala y que su modelo de negocio funcione.
Si se les cagase en 1 de cada 3 vuelos en el suelo, el modelo de negocio no les saldría rentable :stuck_out_tongue:

Lo único que puede parar a estas empresas con billetes tan baratos, es que baje su uso y los aviones no vayan el 90% llenos o overbooking, que es lo que las hacen rentables. O la opción de ir cagándose todo el día en su suelo, claro. (Avisadme este día que me apunto)

xArtiic

Me parece flipante el te jodes y es lo que hay.

No perdona, no es culpa de los pasajeros, y si la empresa tiene esas condiciones y la azafata no tiene que limpiarlo pues alguna solución le tendrán que dar y ya después se arreglaran.

Aquí no se trata de un problema del cliente exquisito, es algo básico en mi opinión y supongo que para la gran inmensa mayoría de las personas.

La azafata no tiene la culpa y grabarle la cara como dicen por aquí no tiene sentido, pero el cliente no tiene la culpa, la compañía tiene que dar una solución, yo no me siento en asiento meado o vete a saber tú, y más si igual estás viajando por temas de trabajo por ejemplo.

Nada que reclamar a uno u otro, y ahí espero hasta que den una solución o me eche la policía, y si alguien piensa que no es para tanto que lo haga esa persona si quiere desbloquear la situación o que me ceda el asiento.

1 1 respuesta
I

¿No se podria paralizar el avion de alguna manera por riesgo biologico?
Si son restos biologicos del anterior pasajero y este tiene algun tipo de enfermedad contagiosa mediante fluidos.
¿No podrias llamar a alguien por telefono e indicar que un avion esta intentando despegar con restos liquidos biologicos desconocidos desperdigados por el mismo?

Algo se tiene que poder hacer. Los restos pueden ser heces liquidas
Hablo desde la barra del bar.

Tras

#27

#27Aura-:

Por lo que pido educadamente que traigan a alguien que lo limpie.

Eso es literalmente lo que hicieron y no les sirvió de nada. ¿Hasta donde llegarías con la queja?

#33xArtiic:

Nada que reclamar a uno u otro, y ahí espero hasta que den una solución o me eche la policía

El problema con esto es que, desde el punto de vista de la aviación y sus regulaciones, en el momento que te niegues a una indicación de la tripulación de cabina lo que estás haciendo es infinitamente más grave que el que no te limpien el asiento. Como no te sientes lo que estás haciendo es entorpecer el trabajo del personal de cabina e impidiendo que salga el vuelo. Por mucha razón que lleves en lo de la limpieza. Estás dando la excusa para que te echen del avión y te expones a un montón de demandas por retrasos o cancelación del vuelo, ya que no dudes que te echarán la culpa de toda la operativa, x mucho que el incidente comenzara por algo que no es culpa del pasajero.

Es como perder una discusión por las formas aún teniendo los mejores argumentos.

Yo lo pensé bastante durante el vuelo y llegué a la conclusión de que en caso de montarse pollo, a corto plazo quién más tiene que perder es el pasajero, pues se expone a perder el vuelo y a alguna demanda. A medio plazo quién más tiene que perder es la azafata, ya que se expone a que la queja del pasajero sea motivo de despido. A largo plazo quién mas tiene que perder es la compañía por "mala prensa", pero esto Ryanair lo tiene más que amortizado, literalmente se ríen en la cara de sus clientes continuamente.


Yo solo he "ganado" una vez una discusión con personal en un aeropuerto, y fue xq contaba con algo que normalmente nunca se tiene: tiempo. Tenía más de 6 horas de escala en el aeropuerto con lo que toooodas las amenazas, veladas y no tanto, acerca de lo que me iba a pasar si no les hacía caso no sirvieron de nada. Pero eso no es para nada lo habitual, mas bien todo lo contrario.

TitoBurns

Porque lo de tener una funda de plástico que cubra el asiento al menos para salir del apuro es pedir mucho no?

Usuarios habituales