Sentirse oprimido al estar en una isla

reilly

Estuve una semana en Tenerife. Me gustó y eran tiempos felices, pero tuve la sensación de que vivir en una isla me oprimía. Digamos que sentí una leve ansiedad, nada serio, al saber que estaba en una isla, sentía sus límites.

Obviamente sé que existen barcos, aeropuertos... pero flotaba en mí esa sensación de poca libertad.

¿A alguien le ha pasado?

1
Helen90

NO.

Yo también estuve en Tenerife de vacaciones.
A mi me oprimen las rutinas y el curro, eso sí que me oprime.

1
LzO

#1 Yo soy y vivo en Lanzarote (más pequeña que Tenerife) y lo único que me oprime es tener que pedir cosas a la peninsula porque aquí no hay, tener que pagar sangrantes facturas de aduanas y esperas largas y eternas... aunque con el paso de los tiempos parece que se ha agilizado el tema, pero sigue siendo una mierda en este aspecto.

Para todo lo demas de lujo.

3
Shotti

Te dejo un párrafo que tengo en mi perfil sacado de Malviviendo, un párrafo de David Sainz que creo que te resume mi opinión. Vivo en Tenerife.

"Vivir en canarias es un privilegio, o por lo menos deberia serlo. Un clima perfecto todo el año, playas paradisíacas, gente agradable, tías buenas con poca ropa y tabaco barato. Sin embargo a mí no termina de llenarme, supongo que siempre he sido raro. O por lo menos, diferente.

Es raro pensar en huir del paraíso."

TSex

Que exageracion. Supongo que estar en una jaula sera mucho pero, jeje.

2
T

vaya tontería macho, ni que fuese una isla de 100 metros XD

Jikme

A mi tambien me paso en Irlanda

3
yaiko

Esa sensación es normal, me ha pasado alguna vez en algun sitio que me he sentido poco comunicado.

1
GriLLo

#1
Soy de Gran Canaria, y en 1 semana, estando 24 horas en la carretera, no te da para conocer ni el 25% de la isla.
Como dicen por ahí arriba, ni que estuvieras en 25 metros cuadrados o algo así.

Lo tuyo es raro.

MadrizKings

Si si si y si. Ayer mismo se lo comenté a un familiar. Ya había estado es más islaspero esta vez me surgió curiosidad y me pregunté. En verdad, estás rodeado de agua y te entra un poco de pánico la verdad jaja. En un par de semanas me voy a Tenerife por cierto.

1
T0DIT0

Yo estuve en Tenerife, y sinceramente, jamas volveré. Es feisimo ! y no tiene nada con gracia..ni playas ni nada!

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz
spoiler

Por tu regla de 3, deberías agobiarte en la península, tb estas rodeado de agua, un poco mas grande la "isla" pero al fin y al cabo rodeado por agua te jode, ahora te vas a australia y tb te agobias no? me fascina el razonamiento de la gente de interior

P.D. Es cuestión mental

P.D.2 , estuve viviendo 2 años en madrid y para mi madrid no es mas grande que mi ciudad, que en metros si lo es, pero como ya te digo es una cuestión mental

Muesly

Yo vivo en una isla, y a veces que me he ido de viaje a la península, no ver el mar ni las montañas, me daba angustia. A parte, que acostumbrada a la humedad que hay aquí, el clima seco del interior me resulta agobiante.

Pero bueno, es todo psicológico, a los dos días se pasa.

1 2 respuestas
LzO

#11 Tenerife sinceramente no destaca por sus playas... que encima son de arena negra

Si buscabas playas, hubieras ido a Fuerteventura o Lanzarote... playas de arena dorada y fuerteventura tienes kilometros de playa para perderte entre sus dunas de arena, el paraiso.

Guix

Estoy con #13. Ademas de las ventajas que tiene el poder estar en cualquier sitio en como máximo una hora, tiene sus ventajas.

N0rth_

No entiendo a los que sois de las Canarias y entráis a este thread a enfadaros o a vendernos las bondades de las islas.

4
reilly

Gracias por las opiniones.

El tema de este hilo es más o menos de psicología. Los comentarios sobre playas bonitas, las facturas y demás ventajas y desventajas de una isla no tienen nada que ver.

B

Vivo y soy de Ibiza y odio esta puta mierda de isla sobrevalorada.

zashael

#13 "a veces que me he ido de viaje a la península, no ver el mar ni las montañas, me daba angustia" <- Seria mas correcto decir que fuiste a la meseta en todo caso, por que vamos montañas y mar cerquita en la peninsula como que los tienes :c

Shotti

Yo leyéndoos os digo que no tiene nada que ver con que tengamos poco espacio o lo que sea, porque no, las islas dan pa' rato. Al menos donde yo vivo. Pero es otro rollo.

Yo sé que si vivo en la península y un día me da por ahí, me voy un finde o lo que sea a sevilla, a Jerez, o me piro a barcelona de vacaciones, yo que sé xD

Aquí todo eso está limitado xD

1 respuesta
GriLLo

#20
En poco menos de 3 horas en avión estás en Madrid saliendo de Gran Canaria, y por 50 € los billetes (si eres residente). De hecho, tengo amigos en varias zonas de la peninsula, y cada pocos meses me da el ralle y me voy para allá unos días.
Ahora alguien que vive en Sevilla alomejor dice .. no tal pq me apetece irme un finde a Madrid .. cojo el coche y voy .. Pues tu tardas más que yo y te sale más caro ir a Madrid que lo que me sale a mí.
Eso de que si vives en 1 isla estás limitado es una patraña como una casa, estamos en el siglo XXI.

Lo de la Psicología pues bueno, es otra cosa .. Yo veo el mar desde mi ventana, el día que este más de 3 meses fuera de mi isla pues ya veré si me da "algo psicológico" o no. Pero en 1 semana .. es que lo veo una estupidez.

1 respuesta
Shotti

#21 Precisamente, es eso. Te tienes que coger un avión y no es lo mismo xD

1 respuesta
GriLLo

#22
No será lo mismo para el que no esté acostumbrado a viajar en avión. Yo no tengo ese problema.. he jugado muchos años a balonmano a nivel semiprofesional, y he viajado bastante por ese medio o en barco. A parte de lo dicho que suelo viajar a la peninsula entre unas 10 veces o más al año.. Y si, tb estando en la peninsula me he hecho tutes en plan Madrid- Barcelona en coche .. y sinceramente, no cambio el avión por ningun coche del mundo. Es más comodo, más barato y más rápido ..

1 1 respuesta
Zaraki

A mí me está pasando la misma sensación. La diferencia es que yo soy de Tenerife y he estado años fuera estudiando pero como ya he terminado, al volver se me está haciendo un poco raro. Supongo que será acostumbrarse de nuevo.

1
yaiko

#23 Hombre, barato... 50€ por cabeza por vuelo no es lo mismo que ir en coche, de todas formas ahora cualquiera puede bajar barato con ryanair.

oOL4sTOo

Me pasó en Malta, pero imagino que la sensación sería mas basta que la de Tenerife más que nada porque creo que la isla Maltesa tiene 40km de largo...

1
Darkwolf

Una gilipollez, no estamos hablando del islote perejil. Yo vivo en tenerife, y no existe esa sensación. Se vive de puta madre, igual a muchos os vendria bien para desconectar.

SkiNeT

ya que esto está plagado de tinerfeños, ¿Me podeis recomendar algún sitio barato donde alquilar un coche en Puerto de la cruz?

gracias y perdonad la intromisión ^^

M

Vivo en Tenerife y no he tenido esa sensación nunca. Para mi seria imposible vivir en un sitio donde no pudiera ver el mar cada dia que me despertara.

15 días después
M

Pues a mi nunca me ha pasado pero no deja de ser interesante eso que te ha pasado...

1

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • LzO
  • yaiko
  • Shotti
  • reilly
  • N0rth_
  • CaNaRy_r00lz