Viajar mucho te cambia??

r0rZ

Lo dice una persona (#29) que lo único que hace es beber cerveza de sitio en sitio.

Viajar es probablemente, la experiencia que más cultura te haga ganar y más te haga madurar.

K

#28 ¿Por qué habláis por hablar? quiero decir... ¿por qué sin conocerme de una puta mierda opináis de nada?

No me voy a poner a soltar gilipolleces de dónde he estado y dónde no, sólo diré que mi siguiente viaje será en Febrero y volveré a Japón por 2ª vez.

Además, ¿acaso lees en #1 que diga vivir en otros lados? NO. Habla de viajar, así que no empieces con las gilipolleces porque no vas a llegar a nada.

B

ta claro, lo primero q aprendo allá donde voy es a pedir una cerveza

en turco se dice bira hahahaha

B

Pues yo si que cambio con los viajes (si vas a Benidorm no creo que cambies mucho pero si vas a Finlandia seguro que si).

Magnnus

leyendo las respuestas dudo de si estoy en off-topic o en feda... x favor...

Respecto al tema, yo creo ke si ke cambia a la persona el viajar, yo gracias a Dios he podido viajar a varios paises de Europa y de suramerica, y actualmente vivo en Madrid, y antes de viajar pensaba ke no se podia vivir en ningun sitio mejor ke en Madrid, pero veo ke estaba ekivocado..

Madrid es una ciudad muy cara con relacion a suramerica, y he podido comparar... y por unas cosas o por otras veo ke Madrid no es la mejor opcion siempre..

AG

No cambia, nutre.

TheV1ruSS

#35, muy cara porque tu fuistes ahi con dinero de españa, xddd..
PD: creias que madrid es la mejor..jajaja eso ha sido buena...

Magnnus

#37 lo mas logico seria pensar eso, pero en este caso no es asi.

Mi padre trabaja en suramerica y la mayoria del dinero con el que yo vivo aki en Madrid viene de alli.
Me fui a suramerica con 0 euros y note la gran diferencia.
Solo un ejemplo: 1 botella de agua = 25 centavos de dolar -> en España 1 botella de agua =1 Euro (1 euro la mas barata, x lo general suele ser 1,5 euros)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
JaViTo-

claro q cambia.. si te vas a una cultura asiática seguramente vuelvas más tolerante, educado y mejor persona, pero como te vayas a amsterdam vienes fan de che guevara y namas llegar a tu casa te montas la plantación.

0detua

Yo nací en Barcelona pero viví desde los 10 meses hasta los 11 años en República Dominicana, y créeme que después de cosas que pude ver allí (obviamente existen zonas ricas y zonas pobres, pero las playas se encuentran en las zonas pobres), cuando vine de vuelta veía todo de manera muy diferente. No te puedo decir exactamente en qué me cambió vivir allí, pero sé que lo hizo.

Krakken

Hay gente y gente.

Hay gente que viaja mucho por gusto, por aventurero, y ya de por sí es una persona que no tiene que cambiar, es una esponja que absorve todo lo que ve y aprende porque está predispuesto a ello, así que no cambia. Ya era de ideas abiertas antes de empezar el viaje, así que aprende cosas y culturas nuevas, pero su visión de la vida menos etnocentrista la tenía de antes. Es el caso del hombre del programa que relata #1

Hay gente que en cambio tiene que viajar por cojones: emigran por no tener trabajo o su país está en guerra o hay hambrunas, y esos sí que les cambia la vida. Se dan cuenta que su mundo, sus conocimientos, su visión de la vida y las cosas, son pequeñas, cerradas o incorrectas, y entonces cambian todo esto al entrar en contacto con otras culturas y gentes. Es un cambio forzado, pero que agradecen.

Y hay gente que es tan cenutria y cerrada de mente, que aunque vayan al extranjero por el motivo que sea, no cambia nada su visión de la vida y el mundo, son totalmente herméticos y etnocentristas y nada de lo que les pase les harán cambiar de no ser algo muy traumático. Es el caso de estos españoles en los 60 que iban a Alemania a trabajar y en el piso de la ciudad que les conseguían se ponían a plantar patatas en el suelo llenándolo de tierra xDD O cierto usuario que estuvo por aquí dando la lata, nacionalista-independentista, que apesar de haber visto bastante mundo gracias a su papi, seguía viviendo en su mundo de "lo de mi tierra es lo mejor y se merece estar por encima de los demás porque así me lo dicen mis cojones".

Viajar cambia, pero hay que estar predispuesto a ello :)

ch3ris

bastante, te vuelves mucho menos superficial y seguramente tu personalidad cambie conforme conozcas distintas culturas, una amiga mia se cambio de religion por viajar a noseque pais en el que la practica, a cada uno nos puede repercutir de una forma distinta.

evilsol

para responder a preguntas como esas no hay nada para pasear por las calles de una ciudad situada en otro continente.

#38 tu compras agua con polvo del diamante en el poso o q...

Judas

Yo los viajes que he realizado han sido a paises desarrollados y no me ha cambiado la vida , porque practicamente la experiencia que he tenido es que el ritmo de vida y las necesidades son las mismas , otra cosa muy diferente son los viajes a paises muy pobres o del tercer mundo donde la gente no tiene nada ,entonces si puede ser que te cambie y según dicen que valoras más las cosas.

1 comentario moderado
desbocada

Yo creo que más que viajar en sí, lo que te cambia es el hecho de vivir en distintos lugares del mundo. Porque si te vas una semana de vacaciones pues verás nuevos sitios y conocerás gente de otros países... pero hasta que no vives allí no te quedas con los detalles, con la manera de vivir y de hacer las cosas.

mTh

Desde mi experiencia personal....

Depende. Normalmente los viajes no te cambian radicalmente, si que pueden enriquecerte dependiendo de las experiencias y de lo que hayas vivido en el mismo, sobre todo si vas a lugares con una cultura y unas condiciones de vida muy disintas y te sumerges. En mi caso por ejemplo, el viaje a china me cambio muchas cosas en la concepción que tenia de la propia china, pero no me cambio mucho como persona. Lo mismo el interrail por polonia....no volvi como una persona nueva, pero si que cambie mi visión de algunas cosas...... Por suerte he podido viajar mucho por europa y algo por áfrica y asia... pero aparte de aprender mucho y tener mejor idea de como es realmente el mundo alrededor no me ha cambiado "radicalmente".

Sin embargo, vivir fuera una temporada si que te cambia bastante, (O por lo menos a mi me cambio bastante) incluso en paises desarrollados. Supongo que daría igual vivir fuera de tu ciudad de origen (Aunque sea en el mismo pais) pero normalmente la sensación de "Tú solo te lo montas" es más impactante cuanto estas en un pais ajeno y tienes que buscarte las mañas.....

También estoy de acuerdo con #39, la única manera de ver realmente un pais es ir por tu cuenta, no ir en un viaje organizado. También depende mucho de todas formas, porque por ejemplo, hay lugares que ir sin un viaje organizado es un tanto "peliagudo". Por ejemplo, el año que viene probablemente me vaya a Siria, a Petra y algunos lugares de la zona y casi prefiero irme con un organizador que se que me va a llevar bien (En este caso el museo egipcio de barcelona, que es un viaje escuela con conferencias y movidas xD) que jugarmela a ir por mi cuenta.....

P.D: #39 Que cojones tendrá que ver Marruecos con Tunez? xD.

elfito

yo creo ke si, bastante xD

Ismelldrama

Opino que si.

B

No sé si cambia. Pero alguien que ha viajado tendrá más experiencias que alguien que no ha salido de su pueblo. Si esas experiencias en otros paises te sirven para ampliar tu punto de vista, tu manera de mirar las cosas... Pues no es que cambies, es que tienes más material con que comparar, discutir, opinar...

steven

te enriquece como persona, por lo menos desde mi experiencia personal, te hace ser mas abierto a situaciones extra;as, te hace ver las cosas desde mas de un punto de vista y poder, al menos intentar, comprender personas con culturas/costumbres distintas, esta claro que no te cambiara radicalmente, pero yo por ejemplo no conozco a nadie que viaje mucho que siga siendo racista, puede gustarle mas o menos otras culturas pero no de una manera extrema..

Intriga

#46 o 2, a ver que te crees xD

Japon apesta, y las japas dan un asco dle copon.

Y para #1 la gente no cambia su vida al viajar, lo que hacen es viajar para ver sitios, no para cambiar.

Phatality

El arte es helarte de frío.

rbij

Si te cambia y te lo aseguro , por experiencia propia. yo e vivido en 3 paises diferentes y eso que solo tengo 19 años, y cuando digo vivido es vivir mas de un año en cada sitio. te abre de mente ves las cosas differente a los demas , para mi cambiar tanto de sitio a sido lo mejor y lo peor por los cambios, pero por lo menos me ha abierto la mente y no soy tan cerrado como mucha gente que solo a vivido en un sitio toda la vida.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
spoonman01

#46 claro ejemplo de un hipocrita.

japon va mas alla de todo eso, si eso es lo unico que aprecias de una cultura tan interesante pues suerte en tu vida chaval.

N0rth_

#57 Y amsterdam va mas alla de fumar porros, pero si estoy con cerdos les doy de comer pienso, cuando este con personas daré caviar. Me viene un niñato con un estereotipo de Amsterdam pues hago yo lo mismo con Japon no te jode. Ademas que a cada cual le gusta lo que le sale de la polla, si eres un puto atrapado y flipas con Japon porque alli venden llaveros de Bleach con neones pues me parece perfecto, pero no me vendas la pelicula de la cultura milenaria, que ahora los samurais han dejado paso a los hikkikomoris. O me vas a decir que la mayoria de la gente de este foro viajo a Japon por su cultura y su modo de vida y su no se que , venga cuentrame otra.

B

North, te vendría bien viajar un poco.

PD: Lo digo por lo estresado que estás.

N0rth_

No tengo ningun tipo de prejuicio contra Japon, lo que quiero decir es que llega un niñato y dice: Japon es crema y Amsterdam es fumar porros y nadie dice ni mu... Digo yo que Amsterdam es mas que fumar porros y que en este foro se sobrevalora el viaje a Japon y bloquean mi comentario, se me tacha de hipocrita y se me dice que necesito viajar mas (como si aqui supiera alguien lo que viajo o dejo de viajar). Me encanta el doble rasero de la gente para algunas cosas.

Usuarios habituales