Viajar sola durante un año

Prava

#55 Ya, flipo tambien. En Tailandia mi budget era de 50€/dia...sin contar vuelos.

1 respuesta
InesCastillo

#60 Totalmente de acuerdo con tu comentario en el foro. Como persona a la que le encanta vivir los viajes como una experiencia de vida, creo que debemos dejarnos llevar y crecer por medio de cada una de las experiencias que los viajes nos aportan.
En mi opinión viajar sola me proporciona grandes lecciones de vida. A todos aquellos que no hayais viajado solos, no dejéis de hacerlo si téneis la ocasión.

LechuJa

#61 Vivirías como dios, eso también se paga.

1 respuesta
Prava

#63 Como Dios tampoco, pero es que si quieres habitación con aire acondicionado y baño privado bajar de 15€/noche es bastante complicado.

No fui en modo 5 estrellas, pero si quiero hacer la excursión X, o tomarme dos copas en el bar Y pues eso se paga (y el alcohol allí es mucho más caro que en España).

Y ojo, que comer comimos 95% del tiempo en restaurantes Thai baratos (que es donde mejor comimos). Burger Kind dos veces (y nunca más, pillé dolor de estómago las dos veces), Italiano una vez porque vimos que tenían lechuga, tomate y aceite de oliva y sushi.

Ahora, que me encontré a unos conocidos que tenían un presupuesto de menos de 4€/día para dormir y se lo pasaron de la ostia. Personalmente soy bastante delicadillo para dormir (aviones, trenes, barcos y autobuses... no sé dormir, de normal, así que imagínate en una habitación compartida llena de gente), y en Tailandia hace un calor de cojones así que aire acondicionado para mí es imprescindible.

1 respuesta
B

Me ofrezco a viajar con esa gente que no quiere ir sola xd

1
LechuJa

#64 Está claro que hay muchos factores que influyen en lo caro o barato que puede salir un viaje, y depende mucho de cómo lo enfoques y el tiempo que tengas. Al final lo importante es disfrutarlo, ya sea con 10€ diarios o 50.

En mi caso cuando fui a Tailandia lo hice solo, y alquilar una habitación no era una idea muy atractiva, pues donde conocí la gente que marcó mi viaje fue en los hostales (que de normal si vas solo es más económico, si sois 2 o 3 personas un hotel suele salir más barato por allí). También tenía en mente que quería viajar durante dos o tres meses, por lo que no podía quemar el mismo dinero que si solo hubiese ido por dos o tres semanas.

1 respuesta
Prava

#66 ¿Te refieres a los "party hostals" o a un hostal corriente y moliente? Porque las que liaban en los primeros era LEGENDARIO. Yo iba con un colega y no llegamos a alojarnos en ningún "party hostal" porque estaban todos reservadísimos y tal, pero tenían las excursiones muy bien montadas y cada día hacían cosas.

Me partía la caja cuando, al pasar por delante del hostal, veías una pila ENORME de zapatos totalmente desordenados... y por la mañana los huéspedes volviéndose locos intentando buscar dos iguales que fueran los suyos xD

La verdad que quiero volver a Tailandia en 2018. Si todo va bien... unos 20-30 días caerán otra vez. Me gustó muchísimo como destino. Salvo por la parte que comunicarte con los locales que no hay cojones porque ni Dios habla inglés. Todo lo demás... espectacular. Sobre todo la comida. Tanto los platos cocinados como la fruta tropical (esas piñas! Joder). Una puta maravilla. Ahora, hay que ir sin prisa y sin estrés porque puntuales son poco. Querer ver muchos destinos en pocos días no funciona por aquellos lares.

1 respuesta
LechuJa

#67 Uf no sé cómo pero creo que me las arreglé para no estar en ningún party hostel, solo pasé la noche en uno por Camboya y las que se lían son curiosas. Hay algunos hostales que son más "familiares", suelen ser más pequeños y hacen cenas y actividades con todos los que se animen. Si viajas solo y no te gusta la fiesta son perfectos (o si te gusta la fiesta pero fuera de casa). Hahaha lo de los zapatos es mítico, yo cambié mis hawaianas más de una vez porque las mías desaparecían.

No sé si has estado por Camboya o Vietnam, pero si quieres algo similar a Tailandia te recomiendo que visites alguno de esos dos. Vietnam en 30 días te lo puedes recorrer de arriba a abajo, y el país en sí es perfecto para ir de mochilero.

Le_Diable

Puedes gastarte desde infinito, hasta casi 0 E aquí un ejemplo. https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/459862/0/discapacitado/autoestop/viaje-dinero/

ThOrKeMaD

#60 Viajar solo es lo puto mejor que hay en el mundo. Una vez que lo pruebas, ya quieres hacerlo así el resto de tu vida.

Bathory2

#35 hehehehe pues te tengo que dar las gracias, porque ya te leí esa web en un comentario anterior y me estoy pensando muy seriamente irme, que ademas he visto que puedes elegir el tiempo que estar, y mirándolo así por encima me da bastante confianza a pesar de lo prudente que soy.

¿A dónde fuiste tú? ¿Puedes explicarme un poco la experiencia?

1 respuesta
LechuJa

#71 Claro, en esta ocasión iba acompañado por un colega que quería tener contacto directo con el inglés, el único requisito era hacerlo en Reino Unido o Irlanda. Envié cuatro mensajes en total a distintos hosts y a los días me contestó un matrimonio en Gales del Norte (a día de hoy he recibido mensajes para hacer voluntariados en otros países sin yo contactar con los hosts, así que funcionar, funciona).

El trabajo en cuestión era demasiado bueno para ser verdad, consistía en cuidar a 10 perros y 13 gatos (Ragdolls, una pasada). Teníamos que darles de comer por la mañana, sacarlos al jardín tres veces al día, pasear con alguno de ellos, y a los gatos era darles de comer, beber e intentar pasar un rato con ellos jugando.

También teníamos que cocinar algún día que otro, a mi amigo el encanta cocinar así que él se encargaba de ello casi todos los días. Hacía la lista de la compra, íbamos con ellos a comprar y de vez en cuando se encargaban de ellos de hacer algo para cenar.

Lo más importante es la suerte que tengas con la familia en cuestión, nosotros fuimos un poco a la aventura ya que no tenían ningún comentario todavía, y podemos decir que acertamos de pleno. Se portaron genial con nosotros, nos dieron mucha libertad e incluso el último día tuvieron un detalle con nosotros. A día de hoy sigo teniendo contacto con ellos, me envían fotos de los animales y demás.

En general es una experiencia que si ya se te ha pasado por la cabeza, te animaría a que lo llevases a cabo. Es una forma interesante de viajar y conocer otros estilos de vida.

1 2 respuestas
Bathory2

#72 ¿Y durante cuánto tiempo estuvisteis allí?
Estoy planteándome ir a noruega / islandia, pero solo un par de semanas o así, al ser la primera vez y tener estudios que atender aquí tampoco quiero estar mucho tiempo fuera.

Ya le eché el ojo a una mamá soltera de Noruega con un comentario muy positivo, la verdad es que me han dado unas jodidas ganas de salir corriendo que no veas

1 respuesta
LechuJa

#73 En un principio íbamos a estar dos semanas, al final estuvimos un mes. Depende del host y de la faena en cuestión, igual les interesa alguien para largo plazo o todo lo contrario.

1 respuesta
Bathory2

#74 Vale, perfecto. Que sepas que a partir de ahora voy a atacarte con preguntas en cuanto me surja alguna xd

1 respuesta
B

#31 Tienes 4 millones ahorrados? A quien quieres engañar?

LechuJa

#75 Haha no sé si te podré ayudar mucho, hasta ahora solo tengo una experiencia. En un mes me pondré a buscar alguno por el sudeste asiático y Nueva Zelanda, a ver que hay por ahí.

2 respuestas
heyjoe

#72 ¿Y por ese tipo de trabajos recibes algún tipo de pocket money o tu "sueldo" es simplemente comida y cama? No lo digo por parecer agarrada, pero no creo que sea lo mismo irte a un país eslavo más barato que a Suiza por poner un ejemplo.

1 respuesta
Bathory2

#77 ayyyyyyyyyyyyyyyyyy :qq:
cuéntanos como te fue cuando lo hagas

1 respuesta
LechuJa

#78 Normalmente comida y cama, en algunos he visto que solo cama (normalmente el trabajo requería pocas horas). No entiendo lo de irse a un país eslavo o Suiza, estoy espesito xD

#79 Hahaha lo haré lo haré, a ver si nos lo cuentas tú primero.

1 1 respuesta
Eyvindur

#77 Nueva Zelanda es mi puto sueño :qq:

2
heyjoe

#80 Me refiero a que si todos los gastos aparte de comida y cama dependen de tí, no vas a gastarte lo mismo si te vas a Rumanía por ejemplo donde la vida es más barata que a otro país como Suiza donde todo es carísimo.

1 respuesta
LechuJa

#82 Claro, si te puedes ahorrar alojamiento y comida en un país como Suiza estamos hablando de mucha pasta ahorrada. Quizá cada vez que sales de casa por allí te arruinas pero no deja de ser una forma interesante de visitar países con ese nivel de vida.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales