Viaje a Japon Agosto 2011

vieja

#15 DAY 1 : TOKYO
#16 DAY 2 : TOKYO
#17 DAY 3 : TOKYO
#18 DAY 4 : TOKYO
#19 DAY 5 : NIKO
#21 DAY 6 : TOKYO, SUMMER COMIKET
#22 DAY 7 : CHIBA, SUMMER SONIC FESTIVAL
#23 DAY 8 : TOKYO
#30 DAY 9 : KYOTO
#32 DAY 10 : KYOTO
#33 DAY 11 : NARA
#40 DAY 12 : TOKYO
#42 DAY 13 : TOKYO

Buenas, pues me queda 1 dia para volar a los Japones :) Aunque ya haya 3 millones de posts con rutas pues no voy a ser menos. Y aunque no sea nada original la ruta que hare, ire subiendo fotillos!.

Mis compa;eros de viaje:

-En Tokyo, un amigo y su mujer viviendo alli desde hace unos a;os.
-Nikon D3000
-2 maletas una medio vacia para merchandising, una llena (que dejare en casa del amigo en Tokyo).
-Una mochila de excursionista metida en la maleta medio vacia. (para mis rutillas).
-Un acer de mierda. (Pa subir fotillos decir hola a los colegas y tal)
-Un telefono de alquiler Iphone. (He preferido esto a pagar tarifas abusivas de roam, aunque barato no es, y necesito el gps)
-Un amazon kindle. George RR Martin, A dance with Dragons, in progress.
-Un tripode barato barato de 20 libras que metere en la maleta medio vacia. A ver si sobrevive!

Mis sitios para dormir
-La casa del colega en Tokyo.
-3 noches en Kyoto en un hotel barato.
-1 noche en Niko


El vuelo

-British Airways clase Tourist A+. Directo, y pago adicional para tener mas espacio en vuelo, 2 maletas y alguna comodidad extra.
-Billete JRPass.

Preparaciones de ultima hora
TODAS. Lamentablemente. Hace un mes pille todo e hice una ruta por encima :S , pille hoteles y tal. Como siempre todo a ultima hora, metiendo lavadoras el viernes (salgo el sabado a la 1 de la tarde) , tengo cita con el peluquero (chewbacca ftw, voy con este pelo a 80% de humedad y me muero del infarto en 2 minutos) , alquilando el movil ahora mismo, tengo que currarme la ruta, mirar el transporte a heathrow, un puto caos. Hasta tengo que comprarme aun la maleta de excursionista sigh sigh. Y lo peor de todo es que hoy trabajo como buen hijo de vecino xD

Cosillas que ver fuera de la media
Festival Obon en Kyoto
Summer Sonic Festival en Tokyo
Summer Comiket en Tokyo.

Bueno os voy contando.

Y un chiste para que no os aburrais:
Un hombre va al hospital y el medico le dice:
-Ha venido por el reconocimiento?
-Que... que reconocimiento?
-El de mis cojones al viento!!! JAJAJAJAJA era broma hombre, pase, ahi esta el cadaver de su hijo

3
Thiran

Que envidia, suerte y pasalo bien :)

Sastreator

A pasarlo bien :)

xTr3m1S

¿Entonces vas a pasar más de una semana no? Ya me dirás si da tiempo a ver esas 3 ciudades más o menos porque es la misma ruta que haré yo y tengo pensado pasar casi lo mismo que tú, unos 9 días.

PD: También me gustaría saber cuanto dinero te cuesta el viaje sin contar billetes de avión.

vieja

////////////////Al final la ruta la cambie y fue Tokyo-Niko-Kyoto-Nara unicamente!!!!!

O algo asi, tengo que mirar los hoteles. Bueno, me encuentro haciendo la maleta :D El hecho de ir y volver a Tokyo es para ver a mi colega y su mujer

Por ahora, 360 libras de jrpass, y 300 libras de 6 noches de hotel. 160 libras el alquiler del iphone4 2 semanas. Y seguramente vaya en taxi a Heathrow, 70 libras ida, 70 vuelta.

Idontknow

Envidia. No, lo siguiente.

bleedingstar

#1 espero que te acuerdes de mi en el viaje y cuando llegues puedas responderme a una pregunta.
Mis compañeros de universidad se van de viaje y me han preguntado si quiero algo, les quiero pedir:

  • un kimono
  • unos zancos de madera japonesas
  • algo del templo budista (algo que de buena suerte)

Cuando vuelvas dime aparte de eso, que es lo más identitario de japón que no sea muy comercial!

Deoxys

Vas al comicket? Yo que tú doblaba el presupuesto x_D

vieja

Fuck Yeah , en el Summer Sonic

weishel

Wooo que suerte :qq: !! si no es mucha indiscreción cuanto te ha costado el viaje? Esque yo también quiero ir a Japón y me gustaría saber precios aproximados :P
Muchas gracias de antemano ^^

vieja

Me ha costado 1000 libras el vuelo con mes y medio de antelacion, aunque habia mas baratos, pero con escalas. 450 libras el JRPass para 14 dias, 150 libras el alquiler de iphone, y 120 libras del hotel en kyoto 3 noches. En tokyo tengo alojamiento.

Hoy escribo la guia de los primeros dias y subo alguna foto que otra :)

Muchisimo calor (si, aun mas) pero acojonante Tokyo :D

2 respuestas
yaiko

#11 Alquiler de iPhone, eso nunca lo habia oido, y no te vale con comprarte una sim alli?

1 1 respuesta
Loa

#12 lo hace mucha gente... plagiado de una web por si te interesa:

spoiler
weishel

#11 bueno para ser un viaje a japón esta bastante bien de precio ^aunque para que pueda pagarlo tendré que ahorrar 18 años mas xDD

espero las fotos con ganas!! ^^

vieja

Day 1 : Tokyo.

Despues de dejar las maletas en casa de mi amigo y su mujer, y darme cuenta de que me habia olvidado el tripode, me voy a visitar

Akihabara : Manga y hentai everywhere. Entro en un coffe maid, lo cual me dejo con una expresion wtf? perpetua. Visito varios de los edificios de la zona, como Mulan, un jodido templo del Hentai (cada piso era un mas 1 en perversion) , varios edificios de maquinas arcade, librerias manga, etc...

Shinjuku : Ceno por alli. Increible sitio, lleno de restaurantes, karaokes y pubs. Uno de los centros de la vida nocturna. No fui al KabukiCho, lo dejo para un proximo viaje con gente (el viaje lo hice solo, mi amigo se unio en 2 dias o 3 y en varias cenas) , que debe ser un sitio guapo para echarse unas risas y que te...

vieja

Day 2 : Tokyo

Visito el Templo de Asakusa (Budista), y me doy una vuelta por el rio , visito varios puentes, y un parque donde me entretuve con las cigarras, en verano gritan, gimen, cualquier bosque, parque que vayas parece llorar, miles de estos bichos cantando.

Por la noche cena en Nakano y visito la zona donde estoy hospedado un poco mejor.

vieja

Day 3 : Tokyo

Visita a Museo de Edo y al Barrio de Nippori.

El museo de Edo-Tokyo es increible y cuenta la historia de la ciudad de una manera amena. Las maquetas gigantes que tienen son dignas de ver tambien. E incluso una representacion a tama;o real de un puente de madera de la epoca. Alli conoci a un par de espa;oles que venian de visitar el mercado de pescado y me recomendaron ir, pero no a la subasta de Atun, no merecia tanto la pena y te tenias que pegar un madrugon antologico.

Sobre Nippori, muchos muchos gatos por todas partes, un cementerio con varios panteones, por ejemplo el de los restos de los ultimos Fugikawa, y un mercado con sabor a pre/segunda guerra mundial bastante interesante.

Por la noche, visita a Nakano Broadway, centro comercial con mucho manga, anime, y frikadas (Mandarake esta alli), donde hice mis primeras compras de frikadas (varios llaveros), y luego por restaurantes, bares de Nakano, again (Me encanto la zona!)

vieja

Day 4 : Tokyo

El resumen de este dia es CALOR. 36 grados, 83 de humedad, ni una puta nube. Hizo tanto calor, que decidi ir al dia siguiente a Niko , y aunque lo de la radiacion me daba un poco de respeto, al final me anime. Lei varias cosas que hay menos que en Tokyo, aunque mas cerca de la central.

Bueno, este dia, me dedique a ver el mercado de pescado, pasear por las calles de Shimbashi, ver la Tokyo Tower, los jardines del palacio del Emperador, y por la noche pues juerga variada. Y creo recordar es el mejor dia gastronomicamente hablando, lengua de bufalo para comer, y Okonomiyaki para cenar(Ukio, Ranma 1/2, os acordais?)

vieja

Day 5 : Niko

Bosques, cascadas, paisajes espectaculares y uno de los mas bellos templos shionistas de todo Japon. Alli tenia que ir! Increible sitio.
Empezo con susto el dia porque en el riokan que habia alquilado, pues no les quedaba sitio, pero la misma due;a del hotel me llevo a otro, que a pesar de no ser riokan tenian ba;os japoneses ( xd ), y mucho gumenasai gumenasai.

Niko espectacular, os pongo varias fotos variadas....

M

Que jodida puta envidia, en serio.

vieja

Day 6 : Tokyo, Summer Comiket

Pues vuelta de Niko, directo a la isla de Odaiba al Summer Comiket. Me pase todo el dia tirando fotos a los cosplayers, a pabellones, hojeando manga, y flipando con la cantidad de gente que va a un evento de estos... y en Espa;a somos 4 gatos.
Deje una visita mas completa a Odaiba para el jueves de la semana siguiente con mi colega, ya que ibamos a ir a varios eventos.

Por la noche fue divertido, sali de juerga por Nakano, y me meti en un restaurante espa;ol , regentado por un japones con pinta de gitano que solo sabia decir "hola" en castellano, y un unico cliente,japones. Terminamos hinchandonos a cerveza, comparando tabacos, se;alando el mapa de espa;a, recitando el Quijote de la mancha edicion japonesa... Muy guapo :)

1
vieja

Day 7 : Summer Sonic Festival

Pues no me lleve la camara de fotos, y tire poquitas con el Iphone que alquile la verdad, pero vamos la principal atraccion era Perfume, un grupo con la hostia de fans en Japon, solo 2 discos. Tocan Electro pop o algo asi, y son muy kawai ellas. Por lo visto las entradas de sus conciertos las lleva el club de fans y esta casi imposible ir a verlas, por eso mucha gente venia exclusivamente a este festival a verlas pegarse sus bailoteos. Las mareadas y olas eran increibles, calor infernal, varias ni;as llevadas a filas traseras con ataques de calor y bajadas de tension. ESPECTACULAR.
Tambien vimos a kaela Kimura, BOA (2 grupos japoneses), Abril Lavrigne (tuvo bien, mucha baladita, pero la respuesta del publico fue la hostia, y eso siempre anima un concierto, aunque no sea la musica que eschucho, vamos) , y no nos dio tiempo a ver a Korn, una lastima, porque nos cerraban metro.

PERFUME

KAELA KIMURA

En resumen de puta madre.

vieja

Day 8 : Tokyo

De tranqui, despues de las agujetas del festival, me recorri el parque Harajuku y el santuario Meiji en Tokyo.
Muy muy de relax, hasta me quede media hora disfrutando de una bebida (he dicho que el calor era asfixiante?) oyendo a un grupo de chicas ensayando para un coro.
El santuario Meiji muy bonito, me marco el arbol donde monjes transcribian oraciones a cualquier Dios...

Y despues para Kyoto, en el que me perdi un par de veces hasta llegar al hotel XD (mucho iphone, pero el alfabeto japones sigue siendo un peligro jeje). Shinkasin Hikari.

Sheraph

fotazas tio, yo cuando veo mis fotos tomadas con mi compacta, y los vídeos que salieron con la mierda de cámara me da una penica... tengo que volver a japón a disfrutar como loco haciendo fotos y vídeos!

sigue subiendo días!

1 respuesta
vieja

#24 Luego subire los dias que me quedan, esta tarde mismo.
Para ser una compacta tienes unas fotos de puta madre. Yo llevo un a;o nada mas en esto de la fotografia, (no he tenido una compacta en mi vida) , y fui directamente a una nikon 3000 (me llevaba picando la curiosidad hace millones de a;os. Tiro todo en manual y salen algunas bien, otras mal, pero me lo paso como un indio.

Yo vuelvo en Marzo 2013 , esta vez con amigos, que se me quedaron pendientes cosas de ver
-Temporada sumo en Osaka
-Nagano, monos en aguas termales, snowboarding (fin temporada) , uno de los mayores templos de japon.
-Osaka en si, con su barrio rollo Akihabara.
-Kobe/Himeji/Hiroshima/Himajiya.
-Clubes de Trance en Tokyo, Shibuya (La juerga que me di fue en Nakano y el festival de musica. Shibuya fui a verlo, pero no llegue a entrar a clubs).

2 respuestas
T

Algunas fotos son preciosas; muy buen thread, te diré lo que se dice siempre en estos casos, que te tengo una envidia infinita.

Buen trabajo ;D

Sheraph

Osaka es feo, no le dediques mucho tiempo, yo en mi viaje me alojé mitad y mitad en Tokyo y Osaka, lo bueno de Osaka es que esta muy bien comunicado para moverte por esa zona de Japón, y el hostal donde nos alojábamos era super barato... pero la ciudad no da para mucho, nose comparada con Tokyo, Osaka es feísima y con poco interés, salvo 2 o 3 zonas que te las ves en un día.

ZaGo

#25 Geniales fotos, la verdad que es nota que para los días que estuviste te cundió, hiciste un poco de todo :D

Esperando el resto!

M

#25 ansioso estoy de ver el resto de los dias y las fotos, joder que puta pasada macho, te lo has tenido que pasar de lujo. Me has animado a mi también a planear un viaje a japón, espero que se me de la mitad de bien que a ti! jajaja

vieja

Day 9 : Kyoto

Pues despues de preguntar en el hotel varias cosas sobre el festival Obon, me fui a Fushimi Inari Shrine. Habia llovido un poco por la mañana y con el fresquillo dio gusto este espectacular paseo por las montañas del sur de Kyoto. Alli compre la super vara de bamboo a la que recurrire luego.

Habiendo sudado el alma y varios trozos de hueso, duchita, siesta y me fui al barrio de Gion. No hubo Geisha lastima.

Me venia bien visitarlo, porque en el cementerio Higashi Otani , cerca de alli se celebraba uno de los eventos del Obon, 20000 linternas iluminadas por todo el cementerio.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • vieja
  • MR_escobas
  • Sheraph
  • weishel
  • Deoxys
  • Sastreator

Tags